¿La gente sale menos ahora?¿salen para buitrear?

varuk

Estaba viendo el partido de la Sexta y en el descanso se me vienen tres temas a la mente.

Tema 1.
No sé si es que se me ha juntado una época en que mis amigos, y yo, hemos pasado de salir viernes y sábados (un día fuerte y otro día más tranquilote hasta no muy tarde y a juntarnos a hacer poca cosa) a sólo salir un día o incluso algunos fines de semana no salir ningún día o sólo uno y que sea "light".

Esto me ha dado que pensar y veo que cada vez a la gente no le mata tanto eso de lanzarse a la calle desquiciados en cuanto llega el fin de semana, buscando sociabilidad. Puede ser que antes fuera igual y ahora como tenemos Internet y no estamos aislados pues parezca que no es así... pero tengo yo esa sensación. Claro está que hay de todo, y no se puede generalizar.

Tema 2.
Por otra parte, tiendo a pensar cada vez con más fuerza, que hay mucha gente, al menos me di cuenta de eso en mi entorno, que cuando se echan novia salen de otra forma. Lo hacen como mirando el reloj. Me explico. Seguramente pensaréis que es normal que si uno tiene novia, o novio, no salga tanto como antes porque quiera estar con ella. Sí, en eso estamos de acuerdo... pero ¿Y cuando ya se ha hecho la acción y el "esfuerzo" de salir? Si una persona antes de tener novia, por ejemplo hace un mes, salía y e iba a tomar algo, luego se enganchaba y terminaba en el pub/sala/discoteca de turno ¿Por qué justo al echarse novia al segundo día que sale ya pasa de eso y simplemente, como mucho, va con los amigos a tomarse la cerveza hasta las 2 y no cumple con la segunda fase de la noche o se va pronto? ¿Se supone entonces que esa persona salía sólo con la esperanza de "pescar" algo? ¿Ha "madurado" en un mes que ha pasado de gustar quedarse hasta las 6 a irse a su casa a las 2? ¿Por qué hay gente que hace esto y van con charla de que es que sienten que necesitan otra cosa que no están para eso etc? ¿Eso no se podría sentir sin tener pareja?

Tema 3.
Os lanzo una pregunta ¿Creéis que los amigos están infravalorados y se les suele tratar mal o no todo lo bien que se debería?

X-Crim

estáis haciéndoos mayores.

12
I

Creo que la palabra "amigos" se dice muy a la ligera.

PD: Yo estaba viendo el mismo partido y se me ha pasado por la mente ir a comer algo, no sé qué te pasa en la cabeza que te pones a pensar en estas gilichorradas cuando deberías estar comiendo/meando.

1
helicon

1) Es cosa tuya.

2) Para estar solos.

3) No, están sobrevalorados.

ekOO

¿La gente sale menos ahora?¿salen para buitrear?

No, salen para filosofar con hombres y mujeres de más de 50 años. Sobre todo el sexo masculino.

7
rafator_16
  1. En mi grupo también está pasando, pero creo que es por el tema post-verano, el frío y que la gente trabajo o estudia y tal..

  2. Yo he pasado por eso, pero desde el punto de vista de echarme novia, aunque no quieras decirlo, sales menos porque te enchochas por la tía y tienes mas ganas de estar con ella que con los amigos.

  3. Sí, los sobrevaloramos, pero aunque lo sepamos, seguimos tratandolos como tal.

Me ha gustado el post, no sé porqué :)

pkjn

Sobre el tema 2, supongo que es, porque el ya cumplió esta con vosotros X horas y la 2ª fase a la cual tu llamas pub/sala/discoteca de turno en la cual como buenos mediavideros estaréis buscando a alguna tía con la cual acabar la noche eso el ya lo tiene.

Y sobre el tema 3, no están ni infravalorados ni sobrevalorados el problema es que esa palabra se dice mucho a la ligera.

Fyn4r

2) porque hay mucho calzonazos por ahi suelto....

Am7roK

Tienes que ver el episodio de Como conocí a vuestra madre "La euforia del soltero". Ahí te explican más o menos tus dudas.

Sputnik1

1) Suena a problema personal concreto xd, no lo sé.

2) Es posible que sean tipos de personas que antes salían por inercia, porque no había otra cosa, y ahora que pueden elegir prefieran ir al tema con su novia o hacer cualquier otra cosa con ella. Dudo que sea cuestión de madurez, muy probablemente salían para pescar moza, sí xd.

3) Sobre todo cuando no eres un amigo para quien es un amigo para ti, y viceversa. Y luego abandonarse entre colegas es inevitable, pero ¿y cuando un colega se siente amigo y recibe un trato que no ve acorde? Ahí llega lo espinoso y la reflexión.

y1mb0

En cuanto al tema 2 te doy la razon en todo, ya que en mi caso un colega le ha pasado lo mismo que tu ahora dices, de quedar antes hasta las 6 de la mañana por ahi, a echarse novia y volverse la persona mas sosa que ha existido nunca, y ya no digo de salir el solo con nosotros sin la novia, no.. es que aun viniendo la novia con el a las 1 o las 2 se piran..

Tampoco puedo quejarme y decir nada, yo no se como actuaria y tal, tambien hay que ver si el se siente presionado por la chica para no quedarse y tal..

Buen post! ;)

Sh1tm4n

Si quieres entenderlo de verdad échate novia y luego piensa si la reacción de tus "amigos" ha sido por eso o no. O puedes seguir buitreando hasta las 6 de la mañana en la discoteca. Allí nos veremos.

ronalo

El 1º y único motivo por el que se sale es para buitrear y dicho esto me voy a buitr... a salir de marcha.

1
nemesisatene

Tema1: Yo tampoco salgo tanto como antes, por circustancias y en realidad no me importa demasiado quedarme en casa tranquilamente, pero si que otras veces me pillo un buen cabreo por no tener plan (como hoy). Pero cuando salgo sigo haciendolo a tope.

Tema2: Yo no veo que antes saliesen para buitrear.. lo veo mas bien como que ese es el caso de 'pareja-pack'. Tengo parejas de amigos que parecen matrimonios y otros que antes salian a muerte y ahora parecen abuelinos y otras gente con pajera, como fue mi caso, sale con los amigos como siempre y hasta la muerte, este tu pareja o no, no me gusta dar esa sensacion 'pack' tan amuermada y cansina.

Tema3: Hombre, cada uno sabra como trata a sus amigos. Los mios no creo que tengan muchas quejas. Aunque mi defecto es que no me gusta llamar por telefono, una costumbre muy mala.

carbonara

A ver, esta claro que el objetivo numero uno de la noche es conseguirte a una pava y a poder ser traginartela; pero hay que entender que no todas las noches lo vas a conseguir. Mucha gente que sale con demasiadas expectativas se acaba rayando de salir porque no consigue nada, y salir semana tras semana esperando follar y no hacerlo te acaba destrozando la moral.
Lo mejor es de vez en cuando salir sin espectativas de folleteo, salir a pasartelo bien sin pensar en lo que puedan pensar de ti las pavas que tienes al lado, porque asi te lo pasas bien pilles o no.
En cuanto al tema de los amigos hay que conocer el significado de la palabra amigo. Porque quien tú crees que es tu amigo te la puede clavar facilmente. Yo lo tengo claro: un amigo es el que piensa que amigos>pavas; no digo novia porque ese es otro tema y es otro tipo de relacion con la que se debe ser mas flexible.

Baltar

Hace unos meses di un giro fuerte en sentido contrario... Lo dejé con una novia (casi 4 años de relación) y ahora, efectivamente, vuelvo a salir hasta tarde - hay días que incluso llego de día - y no precsiamente debido a afterhours, puede ser un plan de los tranquis -
Tal vez exista un respeto implícito que se le desea guardar a la pareja cuando sales por ahí. Nunca me lo había planteado pero es así. Por otro lado cuando tu "patata" está funcionando debido a una novia, deseas más estar con ella que con los amigos... por lo que el tiempo pasa mas despacio... y acabas quemandote antes.

hamai

Los amigos están sobrevalorados, al igual que las novias.

Como aun no tengo mucha experiencia en la vida nocturna de, por asi decirlo, mas edad que la mia, pues no puedo opinar a ciencia cierta. Aunque mi creencia, es que puede que no consciente, si no subconscientemente, la gente sale con esa predisposicion a pescar, como dices tu.

I

#17 Che, tienes que sargear más.

eisenfaust

Sobre el tema 2, es normal que cuando uno tiene pareja y por ende polvazo asegurado cada fin de semana, pues sude un poco de rodearse de alcohólicos en un club escuchando música aborrecible.

6
isnotavail

1-La rutina de salir siempre viernes y sabados a hacer lo mismo en la misma discoteca/pub de siempre, termina aburriendo.
y bueno con 16/17 años aun ir a la discoteca siempre tiene su aquel, pero a la que vas teniendo mas edad, te vas apalancando mas, o al menos en mi grupo de amistades a pasado eso, de salir siempre que se tuviera la oportunidad, a salir mas esporadicamente pero a sitios mas concretos y diferentes actividades,no siempre ir de pub/disco.

2-Y si,si tienes novia a las 2 ya estas pensando en pasar a la fase 4 saltandote la 3,porque obviamente no la necesitan x'D.

3-Y bueno,como dicen por ahi arriba, no es lo mismo AMIGOS, que "conocidos" , el problema que es se suele llamar amigos a estos ultimos, y luego vienen las desilusiones y los malos rollos.

4.-Para buitrear, Jueves+Zona Universitaria>All

Mall0rk1NNN

yo directamente en 20 años que tengo, ni una discoteca ni pub e pisado en mi vida

2
angelorz

#21 no mereces tu nick xD

Yo discotecas no he pisado, pero un buen pub para tomarte tu café/cerveza/copa con los amigos es la hostia.

JaNDeR

#21

Y estarás feliz xD

kEweR

os estais haciendo mayores ...

pd: visca el mallorca!!!!!!!

hDs92

Respecto al punto 2, aunque muchos no lo admitiran, el no salir tanto es muy tipico:

Soltero sales y como minimo miras con libertad a las hembras con las que te cruzas.. Como minimo.

Con pareja sales y te puedes frustrar de ya no poder disfrutar los privilegios que ofrece el estatut de soltero.

Y unos pocos otros sera lo que ya se ha dicho, encoñarse por la chica, preferir pasar tiempo con ella y esas cosas.

T

Punto 2.

Seamos realistas, el 90% de la gente, diga lo que diga, sale a emborracharse y follar. Es así, siempre ha sido así, y siempre será así.
Si, de repente, el follar con la muchacha casquivana rándom se vuelve imposible por tener novia, el aliciente para salir se reduce a la mitad. Es decir, borrachera y para casa.

1
geronimo1

/amargado ON

Pues yo nunca he salido por ahi de fiesta un fin de semana, no me gusta y termino mirando mal a toda la gente y con cara de asco (supongo).

Lo que más me jode es la gente que le dices que pasas de salir por ahí y ellos te dicen ¿que más dá tio? si te dejan entrar en todos lados siendo menor de edad porque conozco al abuelo del tio del padre del portero y encima nos pillamos todas las noches unas borracheras increibles buaah eres un pringao tio quedarte en casa un viernes

PUES TUS MUERTOS HIJO DE PUTA AHÍ LLEGES A LOS 20 AÑOS CON CIRROSIS Y TE MUERAS O TE APUÑALE CUALQUIER MORO BEBIDO A LAS AFUERAS DE UN PUB

Ah y lo que más odio es los "amigos" que te dejan tirado cuando se echan novia, hasta mi mejor amigo pasa de mí al echarse novia y es algo que noveas si me jode y parece que ellos ven normal que novia>colega

....

/amargado OFF

I

#27 Cuando la novia le deje, vendrá a que le entretengas, o sino al tiempo...

Respecto a lo otro, a mí no me gustaba salir demasiado, lo mejor que pude hacer es buscar un curro para los fines de semana (noche y día), se acabó darme la brasa y además gano €

M

#27 el que ríe último ríe mejor, recuerdalo

1
hamai

#27 Entiende que:

Follar con la novia =/= Pasar de ti

Usuarios habituales

  • stuckED
  • WhiskyLimon
  • hamai
  • Pentakaiser
  • Baltar
  • Fyn4r
  • varuk