La gente siente envidia por los que vivimos en Madrid

B

#1440 Me gustaría visitar Sevilla y Granada de Andalucía aunque no te lo cambio por mis islas tampoco :)

lidiota

#1440 Ni yo Madrid por los gitanos de Sevilla,

Saludos desde la capi o/

1 respuesta
achenese

Sevilla la ciudad de las oportunidades

MGM

Según que tipo de vida quieras, desees etc. Yo por ejemplo sería más feliz en Huesca/Jaca/Pamplona que en Madrid o Barcelona.

Pero vamos... entre Madrid y Barcelona y habiendo vivido en las dos, actualmente en Madrid, me quedo con Madrid por muchísimo pero muchísimo. (Sin meter aquí ningún tema político).

1 1 respuesta
B

#1444 por qué?

MGM

Si es por lo primero. La calidad de vida de esas ciudades >>> Madrid/Barcelona. Sigues teniendo todo lo que necesites (o al menos lo que yo necesito) y además de calidad. Bueno, la verdad es que prefiero esas ciudades en todos los sentidos, cultural, de trabajo, clima, contaminación, gente, turismo etc., etc.

En cuanto a Madrid y Barcelona prefiero Madrid en primer lugar por el clima. Siendo cierto que en verano da putosasco también he de decir que yo no he residido en pleno verano (ya que estoy en mi Aragón querido). Pero no soporto la humedad ni el clima de una ciudad costera mediterránea. (Todo personal). El turismo me parece de muchísima peor calidad en Barcelona que en Madrid... una pena porque la oferta cultural es pareja en ambas ciudades... no obstante, Madrid creo que gana en calidad en este aspecto XD.

A parte la ciudad en si, transporte, situación, localización en el centro, me gusta más Madrid. Y no solo Madrid, como han dicho, la provincia es mucho más bonita y desconocida de lo que la gente cree.

No se... creo que estoy mucho mejor en Madrid que en Barcelona en muchos aspectos. Aunque en bonita.. físicamente hablando, gane Barcelona.

2
OLIGOFRENIKO

#1442 Gitanos >>>>>>>>>>> Ecuatorianos

Y entiendo que es duro, pero no te lo crees no tú:

  • Capital de Andalucía
  • Segunda ciudad más bonita del mundo según The Huffington Post y Top 5 según The New York Times (Primera según yo, y todo los sevillanos)
  • Mayor carril bici del país, de los mayores de Europa
  • Mayor casco histórico del país
  • Río navegable (Barcos party harders incluidos)
  • Contaminación ambiental por debajo de la media española
  • Clima mediterráneo
  • Menor tasa de criminalidad que Madrid
  • Metro
  • Tranvía
  • A mamarla
1 3 respuestas
lidiota

#1447 marcate un taconeo guapo y te perdono

achenese

#1447 Se te ha olvidado lo más importante:

Ciudad donde la cultura brilla por su ausencia
Ciudad donde el trabajo brilla por su ausencia

No todo en la vida es bonito compañero, abro paraguas.

1 respuesta
jinamar1984

un saludo desde las palmas

HALAMADRID

#1447
Sevilla clima mediterraneo? : O

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#1449 Sabes de sobra que el patrimonio cultural de Sevilla no está al alcance de Madrid.

#1451 Mediterráneo continentalizado para ser más exactos.

1 respuesta
achenese

#1452 No hablo de patrimonio cultural, hablo de cultura, inteligencia, conocimiento de sus habitantes, y esas cosas.

Es evidente que patrimonio cultural tiene más sevilla y andalucia en general, ya solo por historia.

1 respuesta
ryuk

#1453 Claro porque en Madrid sois todos doctorados, hay que joderse.

makkki

La gente de Barcelona ni se mete en este tema, esta discusión es para los sarracenos y vuestras m. de puebluchos.
Y Sevilla es como una gran barriada gitana que quede claro.

OLIGOFRENIKO

Con lo de inteligencia y conocimientos de sus habitantes se refiere a cuando sueltan un laismo cada dos palabras mientras se terminan el bocata de calamares.

1 respuesta
achenese

#1456 Bueno, prefiero que digan de los madrileños que somos laistas a que digan que somos una gran barriada gitana y nos conozcan por la comunidad con mayor indice de analfabetismo, ahora que para gustos los colores eh!

4 1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#1457 No nos conocen por eso, más bien solo lo hacen a los que la falta de cultura no les deja ver más haya de los tópicos.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1829258/sevilla/acumula/honores/turisticos.html

Nada más que desir, manteneos biliosos.

1 respuesta
achenese

#1458 Lo dices por lo de que llamarnos laistas no es un topico no?

Aclarate, o te gustan los topicos o no, pero si me sueltas un topico y te contesto con otro pues no vengas ahora con otra historia.

Dudo que el 'Huffington Post' nos conozca a nosotros como la ciudad de los laistas.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#1459 Te estás liando. Lo del laísmo no es un tópico, es una realidad, al igual que en Sevilla se sesea o en Málaga se cecea (Estos permitidos por la RAE por cierto)

El tópico ya sabemos cual es, y es gracioso que venga normalmente de la ciudad con uno de los mayores asentamientos gitanos de Europa.

Pero entiendo que viendo nuestra calidad de vida y la ausencia de argumentos serios tengáis que tirar de ellos. No queda otra.

1 respuesta
mortadelegle

ITT: topicos españoles everywhere.

Y solo un apunte, alguno se cree que en Madrid no tenemos una sierra, que toda la comunidad está hecha de asfalto, pues cuando nos apetece respirar aire limpio estamos en menos de una hora en gredos, somosierra, guadarrama, etc...

Por supuesto que en otras ciudades hay tambien mucha montaña cerca, y en algunas mejor, y a mi no me importaría vivir en el norte, pero el hecho de tener una ciudad vibrante llena de cultura y vida, no se, me costaría el cambio la verdad, uno se acostumbra a el ritmo de vida.

Y lo de la playa esta muy bien, pero para el verano mejor no? Y vamos, la playa de una ciudad grande debe ser fina fina, a mi que me gusta mas esta playita:

2
achenese

#1460 y lo de que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor indice de analfabetismo también es una realidad, ahora que tu no te la quieras creer es otra historia compañero, pero vamos tranquilo, sigue con tu patrimonio cultural porque de otra cosa no podéis presumir, bueno si, de salir en equipo de investigación muchas veces

1 respuesta
J

a mi madrid no me gusta es una ciudad demasido grande prefiero mi ciudad natal que es bilbao que para mi es la mejor ciudad del mundo

1 respuesta
HALAMADRID

#1463
mi madre tmb dice que soy el mas guapo del mundo, y creo que no lo soy

1 respuesta
1 comentario moderado
achenese

#1465 Que pasa? Me llaman Laista porque es una "realidad" y yo no puedo soltar otra realidad?

A ver si vosotros podéis tirar de archivo y yo no puedo ni siquiera comentar cosas que salen hasta en internet.


Eso si, que viva el patrimonio cultural, que lo otro no le interesa a nadie

http://www.20minutos.es/noticia/1848382/0/poblacion/analfabetos/andalucia/

1 respuesta
O

#1466 En Madrid se da el laísmo, te guste o no, eso es así.

Lo de Andalucía y el analfabetismo es mentira. No he encontrado datos actuales pero vamos, que los que he encontrado no dicen eso.

Y decir que Andalucía es una barriada gitana ... ¿Has salido de Madrid?, cateto.

1 1 respuesta
achenese

#1467 Si a mi lo del laismo me da igual, no lo he negado en ningun momento vaya, parece que eso es lo que insinuas.

Lo de Andalucía también es verdad, te acabo de poner un link a una noticia, que no te guste pues lo siento pero es lo que hay.

Y lo de la "barriada gitana" no lo he nombrado yo textualmente, solo lo he citado cuando he dicho "prefiero que piensen "X" de madrid, antes que piensen ( sin referirme a mi ) lo de la barriada gitana". Además con lo de barriada gitana me referia a Sevilla en concreto, no te alarmes

Algo más que quieras que te aclare?

1 respuesta
O

#1468 ¿Pero qué has aclarado? Si no has dicho nada.

Qué cojones pinta lo de las bibliotecas? Parece que lo pones como algo negativo. No sé si no has leído la noticia pero "Por otro lado, en Andalucía hay una biblioteca pública por cada 9.400 andaluces, más que la media nacional: una por cada 9.042 personas." Sacado de tu enlace. Además.

http://infogr.am/Bibliotecas-por-habitantes-en-Espaa

Luego pones un link dónde dice que en Andalucia todavía hay analfabetos, ¿matamos a los analfabetos que nacieron antes de los 60? O qué.

1 respuesta
achenese

#1469 Lo pongo por que es muy triste que habiendo más bibliotecas de media que en otros lugares lea esto:

En Andalucía hay todavía más de 256.000 personas mayores de 16 años completamente analfabetas, a pesar de los esfuerzos de las administraciones por favorecer el acceso a la educación.

Y que pasa, que en el resto de España no hay gente nacida antes del 60?

2 respuestas

Usuarios habituales