La gente siente envidia por los que vivimos en Madrid

narko1

Pues yo llevo 3 meses en Madrid, viniendo de Almeria que es una ciudad bastante chica y si no fuera porque hay mas variedad tanto de estudio como de trabajo aqui, me volvia a mi ciudad sin dudarlo.

dreik94

No, Barcelona wins

ClauDramaQ

#1 Tontería de proporciones épicas simplemente diciendo que no a todo el mundo le gusta lo mismo ni tiene las mismas necesidades.

Ejemplo personal: Vigo.

  1. Vivo a 30 segundos de la playa. a la que voy todos los días, en un un ático que no tiene ni 6 años de 90m2 con vistas al océano por 700 euros al mes. A ver dónde puedes vivir por el mismo dinero en Madrid.
  2. Apenas hace frío en invierno y el calor no es abrasador ni agobiante en verano. A ver si se puede decir lo mismo de Madrid.
  3. No llueve en exceso, salvo 3-4 meses al año, pero me gusta la lluvia.
  4. Trabajo desde casa, por lo que no tengo problemas de transporte. Pero aún asi Vigo tiene una red de autobuses de bastante calidad.
  5. Multiculturalidad: Será por extranjeros que llegan en crucero...
  6. Pescado y marisco tirado de precio y buenísimo. A ver dónde encuentras una ración de pulpo a feira de calidad suprema por 10 euros en Madrid o a ver cuánto te clavan por un par de centollos.

Y eso sin contar lo agobiante que resulta caminar por Gran Vía rodeado de decenas de personas, con el ruido del tráfico, obras, la contaminación, etc...

Lo único que pueda echar en falta respecto a Madrid en comparación con Vigo es que no haya tantos teatros ni eventos culturales.

1 respuesta
Kartalon

Yo tambien pienso que la Plaza Mayor de Salamanca se mea en la de Madrid.

Mako666

Amsterdam > Madrid > Berlin > Barcelona > Paris > Roma > Londres

Ahí lo dejo caer.

1 2 respuestas
Karch

#1 supongo que te lo habran dicho pero la foto que has puesto es de la plaza mayor de salamanca no de madrid

1
B

#231 He estado en ambas ciudades y sí, he dicho Los Ángeles como podría haber dicho Nueva York, pero vamos que si no tienes ni idea y te gusta atacarme porque te encanta hacerlo bien por tí, espero que duermas bien esta noche.

A mí me importa 0 que Los Ángeles sea repudiada por los yankis, a mí me gusta igual que Madrid es repudiada por muchos y también me gusta. La gente que viaja mucho suele verle el lado bueno de las ciudades que visita y disfrutar de la vida.

Un saludo.

2 respuestas
Kartalon

#245 Pues teniendo mucha pasta Londres es la mejor ciudad para vivir de Europa de lejos. Y probablemente una de las mejores del mundo.

Eso si, sin pasta es un pozo inmundo.

Es lo que pasa, que si uno se pone a evaluar la calidad de vida en cada ciudad hay que tener en cuenta las condiciones para alcanzar dicha calidad de vida.

#247 Pues yo he conocido un monton de gente que viaja un huevo y no tiene ni puta idea de disfrutar de las ciudades que visita y no les pediria consejo ni loco a la hora de mudarme. No digo que sea tu caso, pero lo de "la gente que viaja mucho..." me parece una patranya.

2 respuestas
_RUGBY_

Que la sierra es como cualquier collado de aquí de antes del pirineo macho o como la sierra de Guara por ejemplo, que sobrevalorado teneís la zona si tuvieses el pirineo ya nose que diriaís entonces.

1
Carcinoma

#245 Poner una lista de ciudades europeas y no poner a Edimburgo la primera puede ser considerado delito. Y más delito es poner a Londres por delante.

El caso es que Madrid sigue sin tener nada que llame la atención al extranjero. No tiene el folclore andaluz, no tiene playa, no tiene iconos mundiales, no tiene nada. Su catedral es mediocre para el panorama nacional, sus vestigios históricos son más bien pobres y su arquitectura moderna no destaca en comparación a centros financieros europeos de renombre.

3 respuestas
ISAILOVIC

A mi la única envidia que me da Madrid es la oportunidad de trabajo y la variedad de opciones de ocio (me refiero a espectáculos deportivos, a actuaciones musicales etc etc)

Por lo demás dejo Madrid a quien le salga del culo

Mako666

#250 Hombre, he puesto las opciones más populares.

#248 El problema de Londres es que para vivir en una ciudad española me quedo en mi país.

1 respuesta
B

#248 Bueno claro, cuando digo viaja me refiero a saber viajar, de nada sirve dar la vuelta al mundo si no sabes disfrutar y aprender de lo que ves.

1 respuesta
granaino127

¿Qué despropósito es este?... ¿Ahora vamos a medirnos los e-penis por la ciudad donde vivimos?...

Venga va, Granada >>>> ALL:
Sierra Nevada, costa tropical, ciudad histórica donde las haya, universidades con categoría, fiesta y diversión a patadas (ciudad con más estudiantes de España), pronto el centro comercial más grande de europa, el 2º o 3º gym más grande de europa, un campo de tiro de los más grandes de europa, bosque mediterraneo, clima desértico hacia Almería, bosques tipicos de clima continentalizado....Alhambra, Parque de las Ciencias...

¿Quien ofrece más diversidad ? :)

1 respuesta
Kartalon

#250 Pues yo el miercoles estaba tomando algo en Princess St. con un colega escoces y es lo que decia, Edimburgo es preciosa, pero tanto turista y extranjero hace que al final sea imposible sentirse comodo en muchos sitios.

Una de tantas ciudades preciosas que se disfrutaria mucho mas si no se explotara tanto el turismo.

#253 Todos los turistas creen que saben viajar y la mayoria no tienen ni idea.

#252 Teniendo mucha pasta te moveras en todo tipo de circulos, y no precisamente plagados de espanyoles. Btw, eso se podria aplicar de la misma manera a Edimburgo.

1 respuesta
leonsegui



ah, aquí también hay Zara!

B

#255 Eso ya no lo sé, no soy experta en turismo. Tampoco sé si soy una buena turista, lo que sí sé es que allá donde voy intento quedarme con lo bueno de cada lugar y no ir con el pensamiento de "este sitio es mejor que otro", todo lugar tiene sus ventajas e inconvenientes.

maguila

La mejor ciudad de España provincianos

chestterzgz

Nadie tiene en cuenta a Zaragoza? Mi ciudad , no soy aragonés , he vivido en Palma de Mallorca y La Rioja y me quedo con Zaragoza , preciosa donde las haya y no es muy cara

3
Migv

Los atascos de la ciudad bien no? En Cordoba puedo ir andando a cualquier sitio ;D

Cada persona tiene sus gustos y cada ciudad sus puntos fuertes, pero vamos, las setas por Madrid veo que estan de moda.

Carcinoma

#254 Para completar la diversidad de la que hablas, súmale también la tercera tasa de paro más alta de España.

1 respuesta
granaino127

#261 Claro, es lo que tiene vivir en gran parte del sector servicios por el turismo + ocio.

Granada es el único sitio que en una misma calle tienes 10 bares y 5 pubs (y eso en casi todas las calles del centro).....si la gente no gasta pasta, el sector servicios se resiente...creo que es bastante lógico.

Hispano

#243 Osti tu, mi familia de Pontevedra dice que Vigo es una de las ciudades mas feas de España y con diferencia... Y todas las noches que viene Oscar Pereiro a "El chiringuito de jugones" de neox lo corrobora y vive allí.

Pa gustos colores.

Sergio_Ford

Es un bait, pero de todas formas diré que Madrid es una puta mierda.

B

"¿Los atascos bien? En Córdoba puedo ir andando a cualquier sitio"

Genial, ahora solo te faltan sitios a los que ir. Un barrio de Madrid = Córdoba. Y en ese barrio te encuentras todo lo que hay en Córdoba x10, ¡y andando también!

PD: El Metro no tiene atascos. Un fuerte abrazo.

1 respuesta
Hispano

Lo mejor es moverse:

Yo vivo en Invierno en Madrid, en navidad en Pontevedra, en Semana Santa en Jeréz y en Verano en O Grove (Pontevedra tb).

Onehit

Llevo viviendo 8 años en Madrid y lo odio.

1 respuesta
CAFE-OLE

Yo me quedo con mi ciudad, Leon, a excepcion de por el frio y lo rancia q es la gente. pero no me gustan las ciudades grandes, ni las aglomeraciones de gente.
En leon de punta a punta del EXTRARRADIO tardas 15 minutos. otra cosa es moverse por el centro que es un poco puta mierda como en cualquier ciudad.

Asique, yo podria adaptarme a vivir en ciudades de similar tamaño y tranquilas, pero lo que es una gran ciudad, todo para vosotros.

Y no es por echar mierda a las canarias, que son unas islas muy bonitas, pero los que presumis de playa en canarias, el dia que vayais a las Baleares se os va a caer la verga al suelo.
Tambien al respecto de las playas, para mi solo cuentan las que tienen el agua caliente, porque en el cantabrico y el atlantico yo ni me meto en el agua.

1 2 respuestas
Hispano

#267 Es que no se puede disfrutar de Madrid siendo un muerto de hambre.

1
B

Al final si que vais a tener envidia, este post esta dando para mas de lo que esperaba.

Usuarios habituales