gimnasio, mito del crecimiento & anecdotas

manudon0

Yo lo más curioso que recuerdo fue encontrarme a una vieja sobando en la zona de hacer abdominales...

It3m

asi que me acuerde el tipico gilipollas que parece que le estan clavando un cuchillo cada vez que levanta "AHHGHGGHGHHGHGGHHGHG" tambien esta el de "DIIOOOOOOOSSSS" y luego un hombrecillo que me rio mucho con el xDDD que se hace unas 500 abdominales en la maquina de hacer abdominales que parece un paracaidas, el tio tendra sus 50 años y esta ahi siempre.

toTTen

pagaria por ver lo de #36 jajajaja k brutalidad xDD la liastes parda no ?

Panch

El otro dia se callo un tio en una cinta de correr cercana a la mia, yo siempre habia dicho, q siempre me habia preguntado si alguna vez alguien (o yo mismo) se caeria en una de esas en mi presencia y el otro dia me paso xD

Alguna vez si q he roto algo (cualkier tonteria, una agarradera o cosas de esas) de alguna makina o un espejillo con una mancuerna (el espejo llegaba al suelo y la mancuerna rodando le dio al cristal abajo y se rajo un poquillo). Pero nada especialmente reseñable...

PD : Vaya tela #36 !

La_CRiS_

cd bajas de la cinta parece q vas ciego...yo ando haciendo SSS

Corven

Responderé lo mismo que conteste en un post muy parecido:

SI

Vayamos por partes. (versión entendible)

Lo huesos, como bien sabeis, no se encuentran totalmente calcificados desde el nacimiento. Desde la infancia y la adolescencia el crecimiento corporal se da "a traves" del crecimiento (en longitud, que es lo que nos ocupa) de los huesos. Los huesos presentan en sus extremos una zona llamada cartílago de crecimiento a partir de la cual se va formando el tejido óseo nuevo.

Esta zona con la edad acaba por calcificar y termina el crecimiento (cuantas veces hemos visto a los medicos observando una radiografia de nuestras muñecas?), pero si tu comienzas a desarrollar tus musculos mucho antes de que los centros de crecimiento terminen te estas negando parte de tu desarrollo. En esto entran en juego muchos factores; la "fuerza" de los musculos en cierto modo impide el normal crecimiento de los huesos, las fuerzas que sufren tus huesos (derivadas del ejercicio con pesas) pueden calcificar antes de tiempo los centros de crecimiento, también depende de la genética, habrá mediavideros que hagan pesas ya desde antes del parto y midan 928 cm y los habra que se queden como david el gnomo...

Mi consejo es que vayas al medico, te diga en que fase de tu desarrollo oseo te encuentras y, segun eso, decidas si hacer pesas o no.

Mas o menos está es la version simplificada en cuanto a huesos, otro cantar ya serían los musculos, el corazon, hipertrofias, ligamentos...
16 años es una edad muy temprana a no ser que estes bien desarrollado.

Por cierto, todas esas tonterias que se dicen de dormir en el suelo, colgarse de barras... son verdades a medias. si lo que quieres es crecer come en condiciones, practica deporte sano y bebe mucha agua. (los discos intervertebrales tienen un gran porcentaje de agua, las "almohadillas" de las articulaciones con el tiempo o el mal uso pueden desgastarse.... todo esto, con el tiempo te puede quitar o dar cm)

PD: yo tengo 20 años, mido 1,83

geco

En el foro de deportes hay un thread donde estamos tratando todos estos temas, creo que es el lugar más idoneo para este tipo de consultas.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=332848

Usuarios habituales