Globalizaciòn , la puta mierda.

L4Nc3l0t

#1 deberías de haber empezado a pensar por ti mismo, hace ya un tiempo..

VenomRulez

un cerebro desperdiciado.

Kr4n3oK

Un monton de poblaciòn española por que les ha dejado entrar.Si no les hubieran dejado entrar , no habria problemas.

EDIT : Dejemos a un lado el tema del rascismo.

Darath

Si, si no les hubieramos dejado entrar seriamos el unico pais de todo el mundo en el que solo existe un tipo de población y piensas que algun pais nos iba a respetar? nos tacharian de racistas,nos hecharian de la union europea (aunque claro, para que vamos a estar ahí, españa para los españoles..y si algun pais le da por invadir españa...(ya son ganas de aburrirse pero bueno..) vamos a contar con la ayuda de muchos paises /ironia), el petroleo llueve del cielo, al igual que casi todo lo que nos traen de otros paises.

No ves la chorrada que estas diciendo?

#33 No se puede dejar de lado, si nos tachan de racistas no hay comercio, si no hay comercio, hay cierre de empresas, incluidas las extranjeras que tienen fabricas en españa, ibamos a tener un paro astral, y seguramente disturbios, peleas, vamos un caos, ultimo recurso, irse de españa.

Conseguiriamos crear de españa un desierto.

welesaculo

"que ojala se puedar hacer una economia interna , España produce todo , España consume todo , no habria ni problemas de epidemas , el dinero siempre quedaria en España , seria una economia mantenida"
Eso ya lo oi yo por alguna parte.....¡Autarquia!
Eso ya lo izo Franco en su momento(1939-50) y hundio mas aun la economia española,asi que vete olvidandolo xk eso NO funciona....

ToLkieN

"LO DE ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES. si bueno esto podría plantearse si no llega a ser por que ESPAÑA NO TIENE UNA MIERDA y vivimos de otros paises."

no has podio explicarlo mejor coño xdd se lo q yo qeria decir xd

Darath

Y si ves que tienes una escasez de materia prima y te la quieres quedar toda o casi toda, conquista un pais donde sobre.

irak...a no, se te han adelantado..

#36 xDDD

artuditu

Kr4n3oK entonces tu planteas un nacionalismo económico exacerbado, lo cual me encanta porque hasta que has dado el dato de echar a los inmigrantes, se habían unido a tu lado los que van del palo opuesto xDD

D0MINGO

http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/2967/ leeros este artículo, creo que es bastante claro sobre bueno de laglobalización, sobretodo cuando explica lo de la deslocalización.

Krakken

La globalización no es en si mala o buena. Es un fenómeno que ha surgido por el avance tan veloz en las telecomunicaciones.

Kraneok, si tan en contra estas de la globalización, y de todo lo que suponga no cerrar el pais en si mismo, no deberías estar por ejemplo posteando en MV ni haciendo nada en internet, pues es algo fruto de la globalización. También el móvil que seguramente llevas (o ansias) y mucha de la ropa que vistes... esta de una u otra forma relacionada con la globalización.

Un problema que se plantea por ejemplo es que al estar todas la economias tan interrelacionadas, una pequeña crisis bursátil en Asia (recordad en el 97 a japón y china) hace temblar a todo el mundo, algo impensable en 1985 (por poner una fecha).

La migración de la fábricas no es nada nuevo. Cuando aqui eramos la basura de europa, venían todas las factorias de coches. Mano de obra barata y cualificada, que más querían? Y nosotros tan contentos. Ahora nuestro nivel de vida ha aumentado, y resulta tentador (gracias en parte a la globalización) el mercado laboral asiático.

Es algo muy complejo como para tildarlo de bueno o malo. Tiene pros y contras, y ahora habría que debatir como utilizar este fenómeno para hacer del mundo un lugar con menos diferencias en vez de acentuarlas; porque no es algo de moda que vaya a pasar, es el progreso, y contra eso no puede luchar nadie.

Y si tanto quieres na autarquia, pues te vas a un pueblo, te compras una casa con campo, te cultivas lo que vayas a comer y si sobrevives los primeros años, le pides al ZP (si todavia es presidente, claro) que te considere nación.

Panch

#3 arriba , o abajo ?

artuditu

#40 supongo que ya discutimos en su día mucho de ésto, y quedó claro donde nos posicionábamos cada uno, así que no tiene mucho sentido poenrnos ahora a repetir lo que ya sabemos; pero me llama la atención eso de que la globalización ha surgido por el avance tan veloz de las telecomunicaciones; hombre surgir surgir... dirás que se ha acelerado (pues el flujo de información es un factor importantisimo) pero no ha surgido, para mí la globalización es un proceso que lleva dándose desde hace unos cuantos miles de años.

Después tmbn lo de que actualmente las diferencias se acrecentan, pues no sé yo que decirte, si miras Asia, parte de Latinoamerica, Europa del Este y hasta Turquía, tienen tasas de crecimiento por encima de los países desarrollados; podrá criticarse que el acercamiento no es todo lo rápido que nos gustaría pero no veo ese claro aumento de las diferencias.

-nazgul-

Este se acaba de leer algún folleto de Falange o Democracia Nacional xd

Krakken

Artuditu:

Lo cierto es que las comunicaciones han hecho el mundo más pequeño en todos los aspectos. Mira España en los años 50, que la gente de pueblo no conocía más alla de su comarca... y gracias (hasta que los mozos se iban a la mili)

Hoy con internet (tanto web como chat como foros) y la televisión todo el mundo sabe del resto del mundo. Y no solo es saber, sino también el comercio, la cultura...

La tendencia general es que el mundo cada vez borre más sus fronteras, y como bien apuntas, esto es desde hace mucho, solo que en los ultimos... mmm 30 años? este proceso se ha disparado exponencialmente.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la búsqueda del lucro por encima de cualquier derecho humano, como expuse en aquel post. El liberalismo esta amarrado a la globalización y la emplea para lo que le interesa (aumentar beneficios reduciendo costes salariales) pero por ejemplo bien que intenta evitar el tráfico del P2P que tanto daño le hace? Sé que pueden parecer temas distintos, pero en el fondo ambos vienen de lo mismo.

nazgul

de quien hablas? :O

Verbat1m

pues bien desde hay empeze a pensar , que ojala se puedar hacer una economia interna , España produce todo , España consume todo , no habria ni problemas de epidemas , el dinero siempre quedaria en España , seria una economia mantenida .

Y te quedarias sin tu café con azúcar y sin tu tabaco rubio americano de después del café.

Ahora dime que no fumas, pues vale, pero un ejemplo como este hay muchos

artuditu

#44 pero ese proceso lleva miles de años, yo diría que desde que se inventó la rueda y la creacón de caminos; y ya en el siglo XIX había comunicación en tiempo real a cientos de kilometros de distancia con el telegráfo, aunque obviamente no llegaba a todas partes y no estaba al alcance de todos.

Lo de "aumentar beneficios reducir salarios" te considero más inteligente para hacer una reducción tan simplista, los salarios sólo se suelen disminuir cuando hay una competencia muy fuerte y la empresa no puede sobrevivir, la disminución de salarios no es algo sistemático, y se reducen si tiene un poder de negociación fuerte (hay hasta formulas matemáticas del poder de negociación de la empresa y los trabajadores, que dicen cuando está en posición de exigir una parte a la otra y viceversa). Cuando una empresa baja salarios es normalmente para poder disminuir precios y hacerse competitiva, y tú que en el emrcado del trabajo a lo mejor eres oferente, en el mercado de los bienes y servicios eres demandante, y lo que en un lado no te conviene (disminución salarios) en otro te beneficia (disminución precios); no es un problema de principios es un problema de cómo se va alcanzando ese punto óptimo en que todo el mundo está satisfecho en ambos mercados, como oferentes y demandantes; es como si para unas cosas eres portero y quieres que la portería sea más pequeña, y para otras eres delantero y quieres que sea más grande, pero en la realidad estamos jugando el mismo partido y portero y delantero tienen que jugar con la misma portería, que no puede cambiar de tamaño según te convenga.

Y no, no fallas al hablar del tema P2P, tiene totalmente que ver, pues la piedra angular del sistema capitalista es la propiedad privada, y el P2P facilita que se vulnere; no es una conspiración de las multinacionales para evitar el intercambio libre de cultura y conocimiento; es una cuestión de que tu accedas al trabajo y esfuerzo de otra persona sin darle nada a cambio y sin su consentimiento. Esa persona puede haber dedicado su tiempo y su dinero en crear eso que tú te descargas gratis, supongo que entenderás que no es ninguna locura que haya quien no vea eso con buenos ojos.

terrhell

#1: "todo por el coste mas barato de poner una fabrica en: Africa, Polonia, o sitio asi pobres"

No hay mucho que decir. ¿De qué sirve tener un punto de vista sobre la globalización, si no conoces la geografía mundial por la que se extiende?

Kr4n3oK

Pues si me estais aclarando muchas cosas gracias , quiero que sepais que lo que escrito no esta en afirmativo , solo era para ver lo que piensa la gente yo he dicho lo que pienso pero me habeis metido bien lo que pasa.A eso iva yo a ENTERARME para eso estan los foros . gracias

Faramir89

#25 "CREES" muxas cosas...."AFIRMAS" pokas

Krakken

Artuditu, he escrito algo simplista porque no queria extenderme. No voy a entrar en lo que opino del liberalismo, solo dire que dejar todo a la ley del mercado y de la demanda no es correcto, y mucho menos en el mercado laboral, pues es muy distinto comerciar con puestos de trabajo (de los que dependen la economia de una persona y su familia) que hacerlo con pepinillos de mar.

Los empresarios deberían ser más conscientes de la función social que cumple una empresa en su entorno, y no mirar solo la economía. Pero como eso no ocurre, no les importa trasladarse a un pais más pobre con sueldos de hambre y sin legislacion laboral (o que les permita atentar contra derechos humanos a la torera) y encima dejando en la estacada a miles de empleados con más derechos. No podemos hacer todo justificándonos en la economía, aunque tampoco pido hacerse todo como en un ONG, desde luego.

Y con lo del P2P pues no te digo que no este a favor ni de acuerdo. Es tentador tener tantas cosas gratis, o solo por el coste de la tarifa plana. Pero lo que quiero destacar es que resulta curioso (cuando menos) como a estas empresas que tanto les ha favorecido la globalización y las telecomunicaciones, y tanto han hecho para que con ayuda de este fenómeno se expandan a nuevos mercados, ahora se les ha vuelto en contra y estan recelosos de perder ingresos (que no beneficios).

Hay un punto medio para todo, supongo... ¬¬ o no?

Soldier

ADAM SMITH SE EQUIVOCO...

-nazgul-

#44 Perdón, hablaba de #1 no de artuditu.

Sobre el tema del post, no quiero entrar en discusiones sobre economía por que no me considero el más indicado para ello.

KiLLaH

Ignorantes...

Anti-globalizacion que van de solidarios, y en realidad muchos para no decir todos los paises del tercer mundo quieren "globalizarse" mejor tener 1000 empleados a sueldos bajisimos, que tenerlos en la calle... Y no, no se puede mandar a nike a angola y que les paguen 1500 € al mes... para eso lo hacen aqui, de esa forma, ganamos todos. Esos 2000 empleados de nike o de la marca que sea, en el pais que sea, sino estuviese esa fabrica no tendrian para comer, cobran poco, pero menos da una piedra.

Lectura del dia: "Liberalismo para no liberales y no economistas" Autor: Xavier Sala i Martí

artuditu

#50 Cómo que la ley de la oferta y la demanda no es correcto? Es una ley, como la de la gravedad, cuanto más se demanda algo más valor tiene, es algo puramente racional (y no solo en materia de cosas puramente cuantificables, piensa en todas las facetas del ser humano que quieras, como el amor, la amistad, el respeto, etc...); y el trabajo no es nada distinto, es un servicio que ofreces y bajo un acuerdo te asocias con un empresario, según lo que él te necesite a tí y lo que tu le necesites a él se acuerdan los terminos de esa asociación; y lo que a tí puede parecerte una miseria a otra persona le puede dar para sobrevivir.

Estás partiendo de un principio sectario y es que el empresario es por naturaleza malo y que el trabajador es explotado.

Lo que dices del P2P es rídiculo, y además hablas de empresas como si fueran un bloque monolítico, hay multitud de empresas con multitud de intereses incompatibles entre ellas, es evidente que las empresas intentan que los consumidores adquieran sus productos, lo cual implica que, al mismo tiempo, deberán dejar de adquirir los productos de otras empresas que también integran ese monolíto empresarial al que haces referencia, por tanto en caso de existir, debería tratarse de un complejo inestable y malavenido; por ello cómo puedes hablar como algo tan generíco que el P2P ha beneficiado a ese poder fáctico de "las empresas"; el P2P habrá beneficiado a los proveedores de internet y habrá perjudicado a todos los que vean como la gente se aprovecha de su esfuerzo sin ellos ver un duro. Es como si no se respetaran las patentes y marcas en ningún país y se dijera "alá, pues os jodeís porque os habeís beneficiado del comercio internacional"; son temas totalmente independientes.

"ahora se les ha vuelto en contra y estan recelosos de perder ingresos (que no beneficios)."

Dios krakken, nunca nunca nunca pense que fueras tan sectario. El beneficio depende de los ingresos, si disminuyes uno disminuye el otro...

Usuarios habituales

  • artuditu
  • -nazgul-
  • Krakken
  • Kr4n3oK
  • Darath
  • ToLkieN
  • MACRO