Glovo me ha estafado

X

#30 Joder, 45 pavos unos helados? O eran muchos o los fabrican duendes de Narnia 🤣

Von_Valiar

#29 Tanto no vi, pero 24k sin revender cuentas, si.

TripyLSD

#27 Es un mundo que desconozco totalmente.
Lo más similar que he hecho fue de repartidor en pizzahut cuando era chaval, y por entonces me pagaban el equivalente a unos 500€ hoy y de propinas me sacaría entre 180 y 250€, que para mis 20pocos era más que de sobra.
No recuerdo cuántas horas le echaba, pero eran pocas. Acabo de consultarlo por curiosidad en la vida laboral, y tenía un contrato de 15 horas semanales lol. Así que serían generalmente de 19 a cierre los fines de semana, y no lo recuerdo para nada estresante salvo ocasiones puntuales. (Es más, era hasta divertido porque allí éramos todos colegas y había un folleteo descontrolado. No me imagino cambiar eso por ser rider)

Serpentino

#30 por lo que he leído glovo no suele tener problemas a la hora de hacer el reembolso pero conmigo han dicho, te jodes xd

Nunca había tenido una incidencia la verdad

richmonde

#29 Como como? Glovo riders, en bici, ganando esto? Muy :ghost: me parece a mi. Que lo vea.

En España? O en USA?

1 respuesta
allmy

#35 En España, obviamente grandes ciudades. Y en moto.
No he nombrado ninguna empresa en concreto. Desconozco si ocurre en todas las empresas.

Está claro que son minoría eh. Pero vamos, que existe.

1 respuesta
richmonde

#36 Me parece una soberana animalada. Debe haber muchas propinas de por medio, porque SOLO con repartos, es que no me salen las cuentas. No hay tantas horas "legales" ni pedidos absorbibles por una sola persona, para levantar eso neto.

O no, sin jugarte la vida yendo YOLO saltando semaforos, exceso de velocidad, y mil piruetas poco legales desde luego

1 respuesta
allmy

#37 Cuanto le estás asumiendo por reparto?
Igual cobra más de lo que piensas por cada reparto xD

spoiler: cobran bastante más que lo que tu ves en la app.

Hay tantas horas como quieras que haya si eres autónomo. Si haces 10-12 horas...

1 respuesta
TripyLSD

#38 lo que no pueden cobrar es más que el sobrecargo por pedido de los precios del restaurante. Si no alguien está perdiendo dinero ahí.
Y la propia empresa de riders se querrá llevar su pellizco también así que... No creo que se pueda sacar más de 4€-5€ por pedido (y me imagino que será en bruto, por aquello de los falsos autónomos y tal... Que ni se si lo seguirán siendo tras el alboroto de la ley Rider y tal)

1 respuesta
allmy

#39 Se llevan una parte sustancial del sobrecargo que paga el restaurante. Realmente las apps no se llevan mucho de eso (no recuerdo cifras exactas).
Vamos que si estás en una gran ciudad haciendo tickets medios de 25-40€, te puedes estar llevando 6-8€ por pedido.

Estoy hablando del top 10%, no del rider average, está claro.

1 respuesta
G

Qué cojones va a ganar 70k anuales un rider

Von_Valiar

#40 Y con lluvia, el precio por pedido es de hasta 15. El precio del pedido medio es bastante menos, diria que entre 4 y 8e (al menos en glovo)

1 respuesta
Mubris

50k anuales si hablamos en bruto (sin contar gasolina, autónomos, irpf, etc), si te tiras 12 o 16h al día, estás en una buena ciudad y sin descansos ni vacaciones de ningún tipo ya me parece MUY difícil. Supondría tener que hacer 150€ diarios. Lo máximo que he hecho yo en Glovo en año y medio han sido 130€ estando 14h y lloviendo todo el día (con lluvia pagan más, salen menos repartidores por lo que te caen más pedidos, y además hay más demanda) por lo tanto tuve pedidos sin parar durante las 14h.

Que cada día puedas hacer 150€ regularmente me parece totalmente imposible por más que vivas en una gran ciudad.

Hanure

Yo tengo un amigo que trabaja en Glovo y gana aprox unos 3000-3500€ al mes (de ahí hay que descontar cuota de autónomo, gasolina, etc...)

Y no es broma, he visto las nóminas (se las mandan cada 15 días) y de 1500€ no baja ninguna (repito, cada 15 días). Eso si, trabaja todos los días de la semana entre 10 y 12 horas.

Con moto.

2 respuestas
ManOwaR

Hace tiempo me salió en YT un short del viviendoenlacalle ese donde comentaba que habían riders retirados que 'alquilaban' la licencia a gente para hacer este tipo de estafas. Básicamente trackean pedidos e intentan llegar antes que el rider 'oficial' a recogerlo.

Von_Valiar

#44 Que yo sepa glovo no manda nominas, te manda un porron de facturas, porque de cada perdido hay dos facturas, una para el restaurante y otra para globo

1 respuesta
Mubris

#42 El precio por lluvia es un 15% más si es lluvia ligera y un 30% si es lluvia intensa.

La fórmula general del pago es:

[ 1,20 + 0,5 cada km (hasta 5km) + 0,6 cada km (a partir de 5km) + 0,05/min ] * Multiplicador * Bonus

Y si esto no llega a 2,80€, te dan un mínimo de 2,80€ (esto es nuevo de hace algunos meses).

Minutos = Lo que esperas a partir de darle a "He llegado" en el restaurante. A partir de 5 minutos te dan 5 céntimos por minuto.

Multiplicador = Valor entre 1 y 1,3 que eliges tú (obviamente si te pones más vas a recibir menos pedidos porque Glovo elige al repartidor que le salga más barato). Sólo sale rentable subírselo si en ese momento claramente notas que hay más pedidos que repartidores disponibles.

Bonus = Valor que cambia en función de la demanda, lluvia, etc. En horas muertas suele estar alrededor de 1,25 y por la noche al rededor de 1,95, con lluvia aumenta 0,15 o 0,30 dependiendo de la intensidad

Ejemplo de un pedido bastante estándar:

1 1 respuesta
Hanure

#46 Te manda las nóminas al correo electrónico. Yo mismo las he visto.

1 respuesta
TripyLSD

#44 vale, trabajando TODOS los días de la semana entre 10 y 12 horas, con esos beneficios por pedido que dicen ya cuadra.

En todos los artículos que he buscado la mayoría habla de una media entre 7 y 10€ la hora de trabajo.

#47 coño, y yo pensando los días de lluvia "pobre, no les voy a putear un día como hoy. Me cocino algo en casa", y los hijos de puta estarán deseosos de recibir pedidos xD

2 respuestas
Von_Valiar

#48 No puede mandar nomina porque es un autónomo. Le manda por un huevo de facturas, y por otro lado un excel resumen de pedidos.

1 respuesta
Hanure

#49 Puede parecer mucho dinero para un rider pero si lo analizas no es tanto.

3000€ al mes quitando cuota de autónomos, gasolina, reparaciones del vehículo, etc... ponle que se quedan en 2000 o 2000 y poco.

Ese sueldo por trabajar 12 horas al día todos los días de la semana y con el riesgo de que un día pegues una hostia con la moto y te desarmes entero no es tanto dinero.

#50 Llámalo factura si quieres, es lo mismo.

Una cada 15 días al correo electrónico. Te repito que yo mismo las he visto.

Edit: efectivamente, se llaman facturas. Lo acabo de comprobar.

1 respuesta
TripyLSD

#51 ah, no, claro. Por eso decía, que yo preferiría mil veces más las 15 horas guarras a la semana que echaba en pizzahut por los 700euretes netos que me llevaba (aunque leo por ahí que ahora cobran algo menos en comparación), sin pensar más que en coger pizza, llevarla y volver al mismo local, y luego al cierre de pedo con los empleados comiendo pizza. Y sin puntuarte, ni seguirte en gps, ni poyas

Mubris

#49 Pues sí. A no ser que pidas a restaurantes con sus propios repartidores que tienen sueldo fijo, realmente que la gente pida cuando hay lluvia nos beneficia. Aunque con lluvia no suele haber escasez de pedidos igualmente porque salen muchos menos repartidores, especialmente bicis y patinetes.

Serpentino

Lo último que me dicen por correo que mande una foto de lo sucedido para compararlo con el partner

Una foto de que no me han mandado nada..

(Llevo 3 días hablando con el soporte tecnico y me dejan misteriosamente de hablar y no se finaliza el chat en horas )

Ya por orgullo , lo reclamaré a consumo.

Es de coña

LeeSinGafas

Un glovo puede ganar muchísimo si tito allmy

El detalle de trabajar 80h semanales, meh, sin importancia

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • Mubris
  • TripyLSD
  • Hanure
  • Von_Valiar
  • allmy
  • richmonde