Gobierno admite Seguridad Social es INVIABLE

B

El Gobierno admite que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años

El Gobierno, a través del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha reconocido hoy que el actual sistema de la Seguridad Social no es viable a largo plazo. "El sistema tiene arreglo para los próximos 10 años, pero luego habrá que volver a pensarlo", ha explicado Granado, que también ha señalado la razón principal por la que será necesario reformar en profundidad la Seguridad Social: la generación del baby boom.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/09/26/5bab6d17e2704eb6328b4699.html

Hilo relacionado sobre tirar de la hucha para la siguiente extra: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-utilizara-hucha-para-pagar-extra-dici-617314

¿Pero no decían que esto era porque el PP gastaba? ¿Que no hacía falta una reforma y que ellos sabían cómo solucionar el déficit?
Otro retrato más...
¿Bye bye seguridad social?

B

@poq hazte asi con la mano y secate la bilis, no hay retrato mas que en tu imaginacion

https://elpais.com/economia/2018/06/14/actualidad/1528988413_952881.html

Durante su anterior mandato, se hicieron dos reformas de pensiones (2006 y 2011), la última es la que llevó adelante el retraso de la edad de 65 a 67 años. Ambas contaron con el acuerdo de los agentes sociales, uno de las prioridades que ha marcado el Gobierno y que volvió a reiterar la ministra el miércoles al acabar la reunión en La Moncloa que ella y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvieron con los sindicatos y los empresarios.

Granado nunca se ha mostrado partidario de una gran reforma que arregle para siempre el sistema de pensiones porque cree que eso no existe. Su posición siempre ha sido la de la reforma continúa y paulatina para adaptar la Seguridad Social a las circunstancias de cada momento y dar tiempo a los cotizantes ir adaptándose a los cambios.

tsukiyomi

Nuevo hilo del ridículo de la derecha

Mar5ca1no7

Ni la ss ni las pensiones tendran arreglo hasta que se reenfoque todo de forma que no sea un timo piramidal.

1 respuesta
B

¿Qué tiene que ver la derecha aquí? Que el sistema de seguridad social estaba finiquitado se sabía por todos, pero para el PSOE eso era mentira, era debido a la gestión del PP y ellos eran los salvadores de la ss... Pero no, se ve que nuevamente quedan retratados con otra mentira más.. Y venís aquí a tirar balones fuera y a meter a la derecha de nuevo. Nice CMs.

1 respuesta
Leoshito

Que tú llames cm a otros es como si un cerdo le dice a otro que vaya modales a la hora de comer.

Aún así, agradezco tus esfuerzos por echar mierda sobre el psoe.

1 respuesta
legent

#5 Eso de que era mentira te lo sacas de la chistera? chico se te desborda la bilis por la boca.

Misma mierda con distintas caras.

B

No si a algunos solo os falta dar palmas con las orejas viendo esta noticias... Eso sí, luego lloráis de crisis y recortes de la malísima derecha.

1 respuesta
B

#1 La culpa es de la herencia recibida.

Onehit

Vamos, lo que he dicho yo en los últimos 5 hilos que habéis creado sobre la SS

Un sistema que se come el 10% del PIB, sumado a una sociedad envejecida por la baja natalidad y a un déficit público del carajo, no tiene otro resultado que este

legent

#8 Has aparecido en el foro cuando llego PS al gobierno xD. Intentas justificar lo chorizos que son unos, mostrando como son los otros...

1 respuesta
B

Pero eh, sanidad universal gratis para todos los ilegales que no aportan una mierda! Viva!

#11 No sabía que PS estaba en el gobierno desde '15. Pero gracias por manipular la historia.

2 respuestas
legent

#12 Y 5 meses que empezaste a postear de forma asidua.

El problema de la SS no esta en la sanidad universal gratis.... viene de mucho mas allá.

PD: De momento yo ya he disfrutado de esa SS a lo grande.... dudo que con mis impuestos pueda pagar en toda mi vida el costo de todo mi disfrute. :stuck_out_tongue_winking_eye:

angina

15.06.2018
El Gobierno anuncia que restituirá la sanidad universal en todo el Estado
fuente

26.09.2018
El Gobierno admite que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años
fuente

28.12.2018
Todo era una broma! Convocamos elecciones!

1 respuesta
t3r3r3

Algo que ya se sabía desde su creación, menudo intento cutre de ataque al PSOE solo. Y el gobierno es, o son, todos los grupos que están en el parlamento cobrando de free.

B

#1 El PP gastó por encima de nuestras posibilidades.

1 respuesta
D
B

#14 Así son, y así nos la han colado.

Lexor

no has leido.a la ministra de economia diciendo que quieren subir impuestos?

CAFE-OLE

#4
la economia en si misma se basa en el crecimiento, asique algo de piramidal tiene todo desde su base

1 respuesta
vinilester

Algunos llevamos tiempo diciendo que el sistema que tenemos es insostenible.
Los grandes partidos no hacen nada. Solo se pasan la patata porque llevar a cabo medidas impopulares jamas va a entrar dentro de sus propuestas.
Mas pronto que tarde vamos a pagar las consecuencias.

1 respuesta
St0rM_T

Mola como calza ahí la propaganda del PP, un genio, 200IQ.

Vota PP

legent

#21 Me sorprenden esas palabras tan sensatas de ti. Lo cierto es que tienes razón, pero todos se quieren tapar los ojos y pasarse la patata hasta que un día reviente. Y ese día creo que todo el sistema de España se derrumbara en picado.

Belerum

Meter mas ministros y usar el helicóptero del gobierno hasta para ir al Mercadona a comprar el pan si es viable imagino.

belegar

entre contractor y poq tenemos el foro bonito xD

M

No es una sorpresa, un sistema piramidal ya es una estafa per sé porque sólo puede mantenerse en el tiempo si la pirámide crece indefinidamente.

Se adoptará el modelo de muchos países europeos como Gran Bretaña: pensión estatal de 450€ para asegurar unos ingresos mínimos + lo que obtengas con tu plan de pensiones privado.

benjajim

Necesitamos mas inmigrantes sin trabajos legales y mas universalidad de la Sanidad

2 respuestas
granaino127

#1 Eres o muy demagogo o un desinformado de campeonato.

Después de vaciar las arcas, ¿como coño va a ser sostenible?... y hasta entrar el PP que las arcas no habían parado de crecer, ¿como lo hacían si no era sostenible? xD..

1 respuesta
vinilester

#27 Y mas politicos, asesores, secretarios, funcionarios inutiles ... Mas gobiernos, que con 18 hacemos corto. Mas estado.

B

#28 ¿Y a mí que me cuentas? Díselo al PSOE que decía que sí era sostenible y el problema era por el mal uso del PP. Se presentó como un salvador de la SS. Díselo a ellos.

1 respuesta

Usuarios habituales