El Gobierno da alas al ‘fracking’

T-1000

#60 Toda la razón.

#10 Me produces una verguenza inmaginable.

Moler

No queremos centrales nucleares, no queremos gas/petroleo, no queremos eólicas.

¿Qué queremos? Por que todos los que se open a esto en sus casas tienen aire acondicionado en cada habitación.

A2d2

Le va a venir muy bien a España tener sus propias reservas de Gas Natural.

Teniendo en cuenta que actualmente no llegan barcos a los puertos Españoles, realmente la opinión publica no sabe lo cerca que hemos estado este invierno de "pasar frío de pelotas".

Por otro lado era normal que autorizasen esto, teniendo en cuenta la inversión hecha en Yela y Castor.. ACS compró hace un par de semanas derechos de explotación en una de estas, asi que..

Yo lo siento por la tierra, es una putada lo que hacen, pero a día de hoy el GNL es una de las fuentes energéticas que producen menor impacto medioambiental, comparado con su coste.

#20 EEUU y China son los que más Shale Gas van a extraer en el mundo.

Un saludo!

1 respuesta
nixonE1

Hablo desde la total ignorancia pero no habra otras tecnicas de prospeccion que no dañen tanto el subsuelo?

O es que son x10000 mas caras?

#65 Gracias.

1 respuesta
Headhunt

#64 Es que si no inyectas todas esas sustancias extractantes el metano no sale de la roca. Podrías hacer una mina a cielo abierto y tratar la roca en una planta, pero sería carísimo (por no decir imposible) llegar hasta esas profundidades.

#64 De nada.

2 respuestas
Isidrus

#63 He dicho en generación eólica, no en shale gas.

#65 "sustancias extractantes" j3j3j3

2 respuestas
Headhunt

#66 ¿Que le ocurre a ese termino? A las sustancias que extraen el metano de la roca se las denomina así.

A2d2

#66 Sí, sí..Pero yo solo te decía que además China y USA van a extraer creo que unos 100 TWh/año aunque no estoy muy seguro de la cantidad exacta, pero vamos una burrada. Solo daba un poco más de info al respecto.

El rendimiento de esas turbinas es mejor con GNL(Producción/coste) que cualquier otra energía, en España tenemos varias turbinas funcionando, pero debido a los recortes en las subvenciones para la producción eléctrica mediante estas, la mayoría va a dejar de generar.

1 respuesta
Isidrus

#68 Es muy curioso, por que he estado en muchas charlas pro-anti nuclear y dejando los discursos hippie abraza-arboles a un lado, al final todos los anti-nucleares con un mínimo de conocimientos energéticos llegan a la misma conclusión y opinan casi igual.

Las renovables hoy en día no están como para producir el 100% que se consume y mientras se invierte en desarrollarlas más no quieren nucleares, por lo que plantean construir más plantas de ciclo combinado que consumen gas (ojo, estoy hablando de hippie ecologistas serios), opinión muy respetable. Pero sus amigos hippies más naturalistas no quieren explotar vías de extracción como el fracking, vital para la transición carbón/nuclear->ciclo combinado->renovables que plantean sus compis con dos dedos de frente.

Y yo me quedo en plan:

1 respuesta
B

Se puede ser un % de ecologista sin dejar de disfrutar las cosas que te gustan. Algunos os pensais que ser concienciado con el medioambiente, implica abandonar lujos. Os flipais muchisimo a la hora de encasillar a la gente xDDD

2 respuestas
Moler

#70 Hombre pues si, ser ecologista implica abandonar algunos lujos.

#72 Adaptarlos ya es otra cosa.

1 respuesta
B

#71 No tiene porque. Puedes adaptar esos lujos a tu forma de pensar. En serio, mucha gente esta muy desinformada xD Hay que ser ecologista durante tu forma de vida, no cambiar de manera radical la vida. Pero bueno, eso son ignorantes dela vida xDD

1 respuesta
Isidrus

#70 No es cuestión de ser ecologista o no, es cuestión de saciar la demanda energética.

Hay gente que prefiere nuclear en vez de quemar gas. Así bajaría la demanda de gas y no habría que recurrir a métodos costosos como el fracking.

Otros prefieren quemar gas y olvidarse del gas. Pero para eso hace falta mucho gas, cantidades ingentes. Y hay que sacarlo de algún sitio. Y explotando solo las bolsas "normales" de hasta ahora no llega.

Y luego hay otros que se piensan que la electricidad se planta como las lechugas.

Que está bien decir que hay que ahorrar y tal y cual y pascual para consumir menos. Pero hay que ser realistas.

A2d2

#69 Hoy por hoy, la energía más limpia y con mayor funcionalidad es el Gas Natural.

España esta entre los 5 países con más demanda de GNL del mundo, si tuviéramos nuestros propios yacimientos, no estaríamos como estamos ahora mismo,expuestos al mercado, pagando un precio exageradamente caro por el Gas.

Y reitero, siento mucho que para tener GNL haya que dinamitar el suelo, aunque huelga decir que he ido a alguna conferencia sobre este tema y muchas de las cosas que se dicen sobre esta técnica son exageraciones. Por ejemplo la celebre imagen de el grifo que puede arder. Eso fue porque hubo una fuga y un acuífero se contamino, pasan cosas peores cada día y ni nos damos cuenta, de verdad xD.

El Gas Natural es el futuro, por muchas cosas, recordad esto cuando esteis dentro de 10 años repostando vuestro vehículo en una estación de GNV (Gas Natural Vehicular)

1
1 año después
B

Miedo me da al leer que el Constitucional ha paralizado leyes anti fracking en 4 comunidades.

Nos la van a meter doblada por cuatro duros que nos llegara mientras unos se forran, y nosotros viendo como van a reventar los paisajes naturales. Porque, que queréis que os digo, pero de la #MarcaEspaña no me fío NADA

Usuarios habituales