El gobierno eliminará el permiso de residencia por inversión en vivienda

MaTrIx

El Gobierno tiene la intención de eliminar la llamada 'golden visa', el visado que concede la residencia española por la inversión en vivienda de más de medio millón de euros. Así lo ha anunciado este lunes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que defiende la medida como una forma de luchar contra la "especulación" inmobiliaria.

"Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada 'golden visa', que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles. Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo", ha dicho tras visitar una promoción de vivienda protegida en Dos Hermanas (Sevilla).

Así, el Consejo de Ministros de este martes estudiará un informe encargado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para modificar la ley de 2013 que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda.

Según el Gobierno, alrededor del 94% de los visados para inversores -cerca de 10.000- están vinculadas a inversiones inmobiliarias. Ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones.


Lo deberían haber quitado hace tres eones. Esta bien la medida pero llega muy tarde.

Yahia

No vaya a ser que vengan inmigrantes con dinero a disfrutar del país. Mejor que vengan los delincuentes a mamar.

3 respuestas
dvneil

es mas facil entrar en patera y ocupar un piso, asi te lo dan insta.

Riip

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/congreso-debate-martes-regularizacion-500000-inmigrantes-709624 jajaj

golpedemero

Adiós a las jóvenes rusas y ucranianas sedientas de sexo a solo 5 minutos de mi ubicación que desean ponerse en contacto conmigo.

Aponido

Si hace, porque hace. Si no hace, porque no hace.

3 respuestas
HashAfgano

¿O sea estamos a punto de considerar regularizar a 500.000 personas que van con una mano delante y otra detrás, pero la gente que invierte en el país mejor que no sea del país?

¿Alguien piensa que lo hacen sin querer?

2 respuestas
Sphere

Es un paso en la dirección correcta, pero todos los países miembros de la UE pueden seguir haciéndolo y ahí no hay escapatoria. El alemán que quiera comprarse viviendas a tocateja va a poder seguir haciéndolo con un esfuerzo fiscal muy inferior a lo que le costaría a un español.

Y por eso tenemos que intentar que los españoles ganen el máximo dinero posible, por mucho que suban los precios de producto local (que van a subir igualmente porque la economía está globalizada y no somos un país autárquico), y no al revés poniendo chorrocientos mil impuestos a quien logre despuntar.

2 respuestas
Nerviosillo

#8 Piensa en la de británicos que vamos a mandar de vuelta.
Se vienen rebajas en Costacabana.

tDarka

¿Pero eso no impide que compren la vivienda no? Por poder comprar la pueden comprar igual, lo unico que no tendran es la residencia.

2 respuestas
Christian2

#6 Literal, para algo bueno que ace en lo que llevamos de año y le tiran mierda comparando con lo de los inmigrantes y los okupas (que no tienen nada que ver)

#8 No hay paises que consideran el suelo algo crítico y por tanto prohiben a los extranjeros comprarlo con X limitaciones? (Ucrania me viene a la mente).

Cualquier medida contra la especulación inmoviliaria, que baje la demanda y los precios... mejor

1 respuesta
benjajim

A la PSOE le gusta más regularizar a gente que viene con una mano delante y otra detrás y si puede ser mejor con antecedentes en sus países de origen.

keiya

mientras no se haga algo en zonas tensionadas con los europeos esto es humo, en canarias 2/3 viviendas que se venden son a extrajeros...

HashAfgano

#10 Lo que impide es que compren vivienda y vengan jubilados al país a gastarse la pensión. Lo que no impide es que compren vivienda, se la den a un gestor y cobren las rentas en otro país.

Otra vez el PSOE tiene un flan sin pisuras.

aLeX

A partir de ahora que vengan nadando

Nerviosillo

#10 Lo que haces es que no se vengan aquí a vivir.
Por tanto mucho jubileta canadiense/estadounidense/británico no se compra aquí un chalet por 500.000 y se queda a vivir el sueño español.
También te fulminas a los nómadas digitales que cobran 100.000$ y se vienen aquí a vivir.

Desincentivas la venta de vivienda a particulares si es para consumo.
El problema de comprar para alquilar o especular no se arregla para nada.

#11Christian2:

Cualquier medida contra la especulación inmoviliaria, que baje la demanda y los precios... mejor

El problema es que esto no va a bajar la especulación.
Si acaso, la va a subir. Va a haber más vivienda disponible a la venta para especular, y menos para vivir (si eres extranjero).
Nada te impide que compres 3 casas y las alquiles por muy Thomson que seas.

1 respuesta
NigthWolf

A mi esto me parece bien, lo tendrian que haber hecho antes. No dejaba de ser una medida mas para que los ricos le pasasen el rabo por la cara al comun de los mortales

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Aparte del abuso a la seguridad social que llegó a ser.
¿Eso se resolvió, o sigue habiendo extranjeros que se vienen aquí a operarse?

2 respuestas
Shikoku

#18 somos las hermanitas de la caridad con una sanidad "universal"

1 respuesta
zErOx

Bien.

zErOx

#7 que invierte en el país te refieres a que vienen a yo que se, Mallorca por ejemplo, algun pueblecito costero. Se dedican a comprar pisos y chalets, montan sus propias inmobiliarias "para gente muy pudiente" y crean una mafia privando o dificultando a los autóctonos de poder adquirir o alquilar viviendas ya que los precios están tan inflados (artificialmente) por ellos mismos que es imposible.

Yo no veo la inversión por ningún lao, veo la invasión.
Igual te digo que lo de los inmigrantes debería estar muy muy controlado también.

Siento el doble posteo.

2 respuestas
Ivan69

digno de estudio luego de ver lo que esta pasando en las canarias, aqui me parece que quieren sacar mas tajada por otro lado que solucionar un problema viviendas de 500k € nunca van a bajar ni ser asequibles para la mayoria (otra cosa es los que tengan muchos pisos y sea negocio o especulación)

HashAfgano

#21 ¿Pero eso no pueden hacerlo sin la visa? Montas una sociedad en cualquier país de Europa y ya puedes comerciar en España. A lo mejor me equivoco. Lo que dices es horrendo pero no tengo claro que lo que han hecho sea la solución. Se podría limitar el número de viviendas que compra una persona (física o jurídica) que no sea de España, por ejemplo, y quitar la visa esta.

Nerviosillo

#21 No, no, eso van a poder hacerlo igual.
Lo que no van a poder es comprar Y tener residencia permanente en el proceso.

Esto solo limita el venir a vivir aquí, lo que cual aunque yo veo bien que lo limiten, resta consumo interno al país sin arreglar apenas nada del problema inmobiliario.

1 respuesta
covaga

que viviendas? si no se puede construir

ReEpER

Personalmente no lo veo una mala medida. Otra cosa es que quizás hay medidas mas importantes que se deberían tomar, pero bueno, esto al menos ayudara a que la inflación en vivienda en según que zonas se relaje un poco.

#24 correcto, pero tmb a muchas mafias de segun que paises para comprar de esta manera y sacarse residencia de apso.

1 respuesta
Nerviosillo

#26 Yup.
Yo lo veo bien, como digo, pero no ataja ni soluciona el problema inmobiliario para nada.

carracho

La gente que pueda invertir es de derechas seguramente. Mucho mejor darla por ser un muerto de hambre... Eso soluciona el problema de la vivienda y todos en general.. además de joder a fachas. Win/win.

NigthWolf

#18 Hoy en dia no sabria decirte porque estoy bastante desconectado de la politica desde hace años. Pero me suena lo que dices en su dia con gente de UK xD

#19 Con la sanidad universal tambien estoy de acuerdo pero de forma mas controlada y que no sea el coladero que es actualmente y que a pesar de todo, sigue saliendo barata con los despilfarros que se hacen. Con la salud nunca se deberia negociar y es lo mas basico y fundamental que considero propio de un pais desarrollado.

Ahora bien, de esto a los tipicos casos que hemos visto de gente que viene a por sus recetas y tratamientos gratis para meses o un año... pues ahi un cacho xD. Como digo antes, de forma bien regulada y controlada

Necro15

Lo de defender medidas que solo beneficia(ba)n a multimillonarios extranjeros me lo tenéis que explicar

3 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • Dase
  • Elmasfrikies
  • TigerT-
  • Nerviosillo