El gobierno gravará las bebidas carbonatadas azucaradas

tholdrak
#150choper:

Llamar a un drogadicto, drogadicto.. pues lo siento; ni me parece falta de respeto ni me parece un insulto. Me parece lo que es:

Y llamar tonto a un tonto es un insulto?

Si tienes huevos al primer fumador que veas por la calle le llamas drogadicto, cuando te haya dado la vuelta a la cara de una hostia vuelves aquí y nos cuentas qué tal te ha ido.

1 respuesta
choper

#151 Si es tonto no. Otra cosa que tu sentido común alienado por tu adicción a las drogas te impida ver que eres un drogadicto e insultar (esta vez de verdad) a alguien que simplemente define las cosas correctamente.

Despues de comparar el chocolate con el tabaco, ¿ estás diciendo en serio que los fumadores no sois drogadictos ?

......

Porque por muy mad que te pongas lo único que estás haciendo es engañarte a ti mismo. Tú sabrás.

1 respuesta
arion10

#132 La diferencia esq el tabaco, como "droga" q es, es capaz de modificar tu conducta.

Un videojuego o el chocolate, generalmente no. El tabaco es capaz de hacerte bajar a las tantas de la noche a comprar tabaco pq tienes mono, seguramente un videojuego no (salvo un lanzamiento especial o cosas así q no son computables) el chocolate tampoco (salvo para una embarazada con un antojo...).

Esa es la diferencia, q puede cambiar tu forma de pensar o actuar, mientras q el resto de cosas q has dicho no. Al final es decisión de cada uno, pero conozco a mucha gente y yo mismo cuando fumaba era capaz de bajar a las 2 de la madrugada en pijama a comprar tabaco, algo q te aseguro no lo habría hecho por un videojuego o chocolate...

Y todo esto, sin contar q el tabaco es malo para la salud en cantidades moderadas, mientras q videojuegos o chocolate no.

2 respuestas
Ragest

#153 Pero un videojuego te quita de comer, como una droga, puede provocar que le robes dinero a tu familia, como una droga, puedes vivir encerrado en tu habitacion, como una droga.

Hay hasta muertos por no para de jugar, como una droga

2 respuestas
chestterzgz

Bebidas carbonatadas azucaradas , en esto supongo que no entra aquarius , nestea etc no?
aquarius es de cocacola e igual por eso le joden también , pero no veo parecido beber una cocacola a un aquarius y la freeway cola? supongo que ahora las colas de marca blanca en vez de costar 70/80 céntimos la botella valdrá casi 1€ no?

tholdrak
#153arion10:

El tabaco es capaz de hacerte bajar a las tantas de la noche a comprar tabaco pq tienes mono, seguramente un videojuego no

Really?

Y la gente que se queda hasta las tantas a diario pegado al PC qué son? y los que juegan 12 horas diarias a algún juego qué son? y los que llegan a perder su trabajo o su pareja por un videojuego qué son?

1 respuesta
choper

#154 Sí bueno hablaríamos de una relación 100.000 a 1, pero sí... tienes 1/100.000 de razón.


En fin paso de comparaciones absurdas y de gente que no acepta lo que es xD... ahí os quedáis.

1 respuesta
Ragest

#157 Esa relacion la sacas de tu imaginacion, verdad?

1 respuesta
jose678

El tabaco esta muy caro per sé. Que suban el precio no me parece un fenómeno que alabar. Y mira que odio el tabaco, no fumo.

Pero mi padre lleva fumando desde los 11 años, el tiene casi 70 años. Se podría decir que le afecta mas a la salud dejarlo que mantenerlo. Dado el hecho de que el cuerpo intenta "liimpiarse" y ello implica que tenga grandes dificultades respiratorias, etc etc. En su condición es imposible que su cuerpo depure todo lo que tiene. Por ello no es viable que deje de fumar.

choper

#158 Totalmente, me he inventado todo.

The cake is a lie.

1 respuesta
B

#127 ¿? Quién ha dicho que sólo paguen los ricos? Pido proporcionalidad en el pago, algo que puedes conseguir mediante el ajuste de los impuestos directos. Con los indirectos simplemente penalizas el consumo de aquellos que menos tienen, los ricos seguirán ejerciendo las mismas prácticas.

#126 Discriminatoria porque grava el consumo afectando de forma desigual a distintos sectores sociales. Si yo cobro 3500 € al mes, por ejemplo, me importa una mierda que me suban los impuestos indirectos un poco. En cambio una persona que vive con 500€ lo vive diferentemente, y tiene que ajustarse mucho más.

Esto es como lo del céntimo sanitario de la gasolina, aparte de ilegal era injusto porque penalizaba de forma desproporcionada: entonces el camionero tiene que joderse y pagar sus impuestos muchas más veces también.

1 respuesta
LiuM

Disfruten lo votado.

arion10

#156 Y los q fuman 7 paquetes a diario??

Los q cuentas seguramente tendrán un problema psicológico o alguna historia, pero no estan destrozándose los pulmones, no tendrán modificaciones de conducta salvo los q tengan un problema. En cambio, todos los fumadores si tienen modificación de conducta. Toman una minoria y la aumentas, en cambio en el tabaco es prácticamente el 100% de los casos en los q hay modificación de conducta.

#154 del 100% de fumadores cuantos crees q sufren modificación de conducta?? y de los q juegan a videjuegos y roban y matan a sus familias q porcentaje crees q hay??

1 respuesta
tholdrak

#160 Pues como de costumbre.

#163arion10:

Y los q fuman 7 paquetes a diario??

Conoces alguno? 7 paquetes diarios son 140 cigarros, tienes que fumarte uno cada 5 minutos, sino no te da el día xD.

#163arion10:

Los q cuentas seguramente tendrán un problema psicológico o alguna historia, pero no estan destrozándose los pulmones,

Ya, bueno. Los que se metan coca por la napia tampoco se están jodiendo los pulmones. Y...?

2 respuestas
choper

#161 Nah, es absurdo decir que es discriminatorio porque no es un producto de primera necesidad, ni siquiera de segunda o tercera.

Además siendo una droga xD

Es absurdo.

#164 Todo todo, me he inventado todo. No eres un drogadicto y el chocolate es comparable al tabaco.

#164tholdrak:

Los que se metan coca por la napia tampoco se están jodiendo los pulmones. Y...?

Los que son adictos a la coca, ¿ son drogadictos ? :psyduck:

1 respuesta
arion10

#164 No, a cuentos conoces tu q hacen esas cosas jugando a videojuegos??? Y no me digas profesionales de ahora de los esports, pq esos es su trabajo...

Pero vamos, eres capaz de afirmarme q hay mayor modificación de conductas en gente q juega videojuegos q en gente fumadora??

Y si, realmente siguen teniendo un problema, no es un buen argumento. Queria decir q esos no se joden su cuerpo como tal, aunq obviamente tendrán q ser tratados.

1 respuesta
B

#165 Sí lo es, diferencia entre los que se lo pueden permitir y los que no. Si le vas a meter tintes moralistas al tema muy bien, pero a mí no me interesa "si la gente debe de fumar o no" , o lo que sea, lo que haces es reforzar el privilegio otorgado por el dinero.

El ejemplo del céntimo sanitario también, no? La gasolina no es un artículo de primera necesidad tampoco. Quizá como nuestras vidas no lo son para que el mundo siga girando, desde un punto de vista relativista.

1 respuesta
choper

#167 No, no lo es xD, en tu mente puede que lo sea pero te aseguro que no lo es ^.

1 respuesta
tholdrak

#166 Pues a lo largo de mi vida he conocido a muchísima gente que ha perdido a su novia por un videojuego, que ha perdido su trabajo por un videojuego, y que se quedan hasta las 4 o 5 de la mañana ludando cuando hay un juego que les engancha ya ni te cuento xD. Aunque tengan que ir a currar al día siguiente.

Si tú no conoces a nadie o a casi nadie así una de dos, o no te has movido en la época de auge de los cíbers o tienes muy pocos amigos y conocidos que jueguen a videojuegos.

2 respuestas
squa1o

Pero entonces la ZERO sí o no? Que veo un par de personas preguntarlo en la primera página y no hay respesta :no:

B

#168 Sigo diciendo, me importa una mierda que sea un artículo de primera necesidad o no. En tu mente tendrá importancia (ya que te pones pesadito) , pero en esencia lo que haces el reforzar el privilegio del adinerado. Si quieres ir de megalómano y decirle a la gente que se hagan straight edge, puedes hacerte un grupo de música, o un partido político, o leerles la Biblia o libros de autoayuda a la peña, así no lo haces. Probablemente el alcohólico lo que haga es reducir el gasto en su bienestar y su alimentación, y no cortar en alcohol.

B

#169 yo tmb he conocido gente que ha perdido su pareja por ser fumadores, que la ropa y la boca apestan para un no fumador.

RusTu

#130 Soy fumador y te voy a exponer un argumento bastante simple de por qué sería absurdo subir tanto el precio de un producto así. Contrabando. Si ya existe con un precio más o menos ajustado, subirlo a un nivel tan prohibitivo generaría otros problemas que creo ni te has parado a pensar al soltar eso xD.

1 respuesta
arion10

#169 Yo he jugado a muchos videojuegos, tengo amigos q han hecho tonterías con los videojuegos, y aun así conozco a mucha mas gente capaz de ir a comprar tabaco a las 3 de la madrugada en pijama. Esq cualquier fumador haría eso.

Q un tío un día se pegue la viciada padre (yo lo he hecho), no cambia nada tu vida, si eso implica cambios pues tienes un problema, pero en los videojuego será como un 20% (estadística patrocinada por estudio arion), mientras q en el tabaco es fácil q sea el 90%.

Tu sabes q no es comparable, simplemente quieres seguir pensando eso. Pues no te voy a cambiar la forma de pensar, pero vamos, el tabaco como cualquier droga modifica la conducta de la persona y encima es malo para la salud. Los videojuegos, salvo raras excepciones y suele ser gente ya un poco dada a la "depresión" y este tipo de enfermedades, no modifica conducta salvo q un día quieras jugar un rato mas, y duermas una hora menos, pero no cambia nada.

Yo conozco gente q no iba a X sitios pq no se puede fumar, no conozco a nadie q no vaya a un sitio pq no se puede llevar la consola o el ordenador para viciarse (aunq algunos q no salen de casa si jajaja)

1 respuesta
Dieter

tambien incluyen los monster y demas mierda con cafeina ? xD.

choper

#173 No he hablado de consecuencias secundarias la verdad. Aunque esté de acuerdo contigo.

Simplemente era una forma de explicar lo absurdo e innecesario que es un producto como el tabaco.

1 respuesta
Kalgator

#152 Sabes que el chocolate también causa adicción, y un exceso de chocolate es malo para la salud?

no estará tan mal visto como el tabaco, pero, tan bueno no es :P

1 respuesta
choper

#177 Cierto cierto, 2 fumadores de este thread me han hecho ver la verdad. El chocolate es comparable al tabaco.

3 respuestas
B

De hecho es que el chocolate se puede fumar, como la maría.

tholdrak
#174arion10:

y aun así conozco a mucha mas gente capaz de ir a comprar tabaco a las 3 de la madrugada en pijama. Esq cualquier fumador haría eso.

No jodas, yo nunca he ido a comprar tabaco a las 3 de la mañana, tengo 28 años y llevo fumando desde los 14.

Igual es porque la gente normal (los que trabajamos y eso) se esperan al día siguiente y cuando vayan a currar lo compran.

Lo que tú dices es el típico nini que se pasa la noche jugando al PC y necesita bajar a comprar tabaco a las 3 de la mañana para poder fumar mientras juega. Pero en ese caso, al igual que baja a por tabaco podría bajar a por redbulls a la gasolinera, a por porros a casa de su camello, etc...

Eso no es culpa del tabaco. Nadie se levanta en plena noche y baja a comprar tabaco en pijama porque lo norma es que mientras estás durmiendo no tengas ganas de fumar xD.

#178 No se si eres tonto o te lo haces.

Me inclino más por lo segundo sinceramente.

No hemos comparado el tabaco y el chocolate en toxicidad ni en sustancias dañinas para la salud, lo hemos comparado siguiendo tu argumento al pie de la letra.

Tú dices que el tabaco es algo innecesario y que debería de subir el precio. Yo te dije que muchas cosas también son innecesarias (como el chocolate o los videojuegos, lo primero que me vino a la cabeza) y no por ello hay que subirlas el precio.

Si no quieres entenderlo no lo entiendas, pero deja ya de repetir que estamos comparando el chocolate con el tabaco porque es mentira.

2 respuestas

Usuarios habituales