El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

Juasquemelol

#300 me das mal rollo.

Kr4n3oK

#3 Agree.
Este Mundo cada día da mas asco, de echo una de mis frases es, a ver si reventamos de una puta vez, pero claro, luego pienso y digo, coño, que culpa tenemos nosotros de que la gente sean subnormales, no nos merecemos tal fin por gente así, sus destinos les deparará algo no tan bueno.

Powerslave

'Israel vuelve a decir "No" a la transparencia nuclear'

1 respuesta
SirPsycoSexy

#303 Nade nuevo bajo el sol.

Justo esta tarde, al acabar la clase, yo junto a un colega mío hemos estado hablando sobre este tema con nuestro profesor de Ciencia Política III. Hemos llegado a la conclusión de que aunque puede darse un ataque por parte de Israel, por ahora todo tiene pinta que es solo "mucho ruido y pocas nueces", eso sí por ahora.

Además Irán no atacara a Israel porque sí, ni mucho menos. Sí que es cierto que Irán no se calla nada y a la que puede Ahmadineyad provoca a Israel. Pero esto no es más que una mera táctica, ya que el régimen de los Ayatolas está tocando su declive (ya no tiene un soporte social tan mayoritario como antaño) y Ahmadineyad no es más que el alterego de Jomeini, y su forma de mantenerla unanimidad social en Irán es creando un foco de atención en su política exterior señalando un claro enemigo, Israel. Porque ante una amenaza exterior se consigue consenso y unanimidad social.

Puede parecer una tontería, pero para nada lo es. Sin ir más lejos, un ejemplo que me viene como anillo en el dedo es el caso mismo de España, que ante Napoleón y su invasión (una amenaza exterior) fue el único momento de la historia de España en que catalanes, vascos, madrileños, andaluces, gallegos y gentes de demás regiones lucharon juntos dejando sus diferencias a un lado.

A esto le sumamos que Irán no tiene apenas aliados, porque su régimen eclesiástico es chií y este está en conflicto con el resto del mundo árabe donde prevalece el Sunismo.

Por último solo decir que en Irán no existe tanto odio hacia el judaísmo como se hace pensar a la gente, y mucho menos cuando en Irán hay sinagogas judías que hoy en día se les hace uso sin problema.

1 respuesta
Ninja-Killer

#304 Respecto a lo de Napoleón, España hizo piña espontáneamente, no porque quisiéramos una guerra contra Francia ni mucho menos. Hay una diferencia bastante significativa. Es como los Griegos contra Persas, los griegos se llevaban a matar entre ellos (literalmente), pero cuando les quisieron invadir hicieron piña porque tenían 'algo' en común que lo sentían como propio por parte de todas las polis.
Quizá no me he explicado bien, pero creo que me entiendes

1 respuesta
SirPsycoSexy

#305 Sí, pero simplemente reafirmas lo que digo: que delante de una amenaza exterior, se crea consenso y unanimidad dentro del territorio.

1 respuesta
MORUSATO

Porque ante una amenaza exterior se consigue consenso y unanimidad social.

De esto se sirve Occidente para invadir paises Arabes, pero sin contar que ellos son los que crean la amenaza como podria ser Al-qaeda.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#307 Ese ejemplo lo cogería con pinzas, ya que yo hablo de una amenaza exterior más directa y reconocible, con un territorio concreto y unos ciertos factores físicos reconocibles.

El terrorismo rompe con esa idea de amenaza exterior, porque el terrorismo no tiene fronteras ni tampoco es reconocible en un lugar o territorio concreto.

1 respuesta
MORUSATO

#308 En estos tiempos que corren si le preguntas a la gente con que relaciona el terrorismo, te va a decir ETA o Islam/Al-Qaeda, es un gran logro de nuestros medios de comunicacion.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#309 Claro que relacionaran al terrorismo con ETA o Al-Qaeda. Pero como ya te digo, estas dos organizaciones no tienen un espacio físico definido. Porque hacer la asimilación de que todo el mundo en el país vasco son etarras es una subnormalidad al nivel de que todo el mundo en el país islámico son de Al-Qaeda.

Aunque por desgracia haya gente que haga este tipo de relación, no son ni de lejos la inmensa mayoría.

Powerslave

"Distanciándose de sus compañeros Republicanos, Ron Paul dijo que Israel puede cuidar de sí misma y EEUU no debería inmiscuirse. Además, añadió que Israel tiene cientos de misiles nucleares"

2
Ninja-Killer

#306 Entonces admites que hay sentimiento común, 'algo' o como quieras llamarlo en toda España, ehh pillín! :P

1
1 comentario moderado
ekOO

#313 ¿Cuántos iraníes (chiíes en su gran mayoría) habitan en España? Pocos, ya te lo digo yo. Por no hablar de que los iraníes tienen de moros lo que tú de inteligente.

2
MORUSATO

vaya trollaco niño

J

mira ekoo para mi son todos moros y no los puedo ni ver xq tienen una cultura mala con las mujeres y aki ya ay muchos

1 respuesta
ekOO

#316 Mira, wapah, los moros son del Magreb, no los iraníes.

La cultura iraní y la del Magreb, aunque comparten ciertos rasgos comunes principalmente por el tema de la religión, no son similares.

Y, bueno, hay algunas tías que estáis obsesionadas con el tema de las mujeres. Ya puedes hablar de las lechugas que se importan en Finlandia, que siempre se interesarán por el papel de la mujer en esa actividad. Menudo discurso monotemático me lleváis ciertas tías. Por complejos, supongo.

Es una cuestión relativa, pero decir que en España hay muchos iraníes es mentir. Así que no, no hay muchos.

Y aquí lo dejo.

PrinceValium

viento en popa a toda vela

J

bueno ekoo igual tienes un poco de razon iranis no sean igual que moros pero igualmente me caen mal

y si que ay iranis xq esos del kebap creo que son de ai no estoy muy segura pero me suena

1 respuesta
lemming2

Upeo esto solamente para ver a ekOO alimentando al troll.

3
ChaRuu

#319 te caen mal? acaso los conoces? no generalices chica.. habra moros malos al igual que hay chinos, estadounidenses, ESPAÑOLES, colombianos, keniatas etc.. pero generalizar es de gente con pocas luces eso te lo aseguro.

J

como se nota que te juntas con esa gente charu jaaajajajajajajaaj

NueveColas

A la conversación de españa contra pepe botella y ahmadineyad, hay un proverbio que dise:

Yo contra mi hermano; mi hermano y yo contra mi primo; mi primo, mi hermano y yo contra el extraño.

Mierda Nuevecoleña patrocinada por Ariel Mermaid Plumbing, tu compañía de las 3 conchas.

Powerslave

"Israel está desplegando sus misiles de largo alcance Jericho e Irán advierte de que habrá represalias en ese caso"

1
C

Lo de siempre, a ver quien la tiene más grande. Me recuerda un poco a lo de las coreas.

8 días después
mlCriS

Explosión en un complejo de pruebas de misiles iraníes, muere personal clave
http://www.cbsnews.com/8301-503543_162-57337163-503543/satellite-images-show-damage-to-iranian-missile-compound/

Desaparece drone estadounidense en la frontera de Irán
http://www.foxnews.com/opinion/2011/12/06/drone-drama-proves-iran-is-ready-to-rumble/

urrako

Interesante artículo de EL País sobre la posible guerra encubierta que están llevando a cabo los americanos contra Irán.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/07/actualidad/1323282611_483434.html

Señor@s, el Modern Warfare llevado a la gran pantalla xD

1
mlCriS

Confirmado: Iran ha capturado al drone y lo muestra en TV

https://www.nytimes.com/2011/12/09/world/middleeast/iran-shows-us-drone-on-tv-and-lodges-a-protest.html?_r=1&hp

2
XaPu69

Lo han confirmado extraoficialmente en EEUU, cayó por fallo técnico y debian de tener un comando de asalto preparado para entrar y traerlo de vuelta, pero los iranies lo han encontrado.

PD: Hacer ingeniería inversa con ese bicho y que los iraníes averigüen como funciona es prácticamente imposible.

8 días después
Powerslave

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Emotional
  • T-1000
  • allmy
  • Celonius
  • Strangelove
  • MORUSATO