El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

urrako

#810 Lo de invasión fue un uso poco apropiado de la palabra ya que estrictamente no fue tal pero desde luego sí se puede hablar de dominio de USA y de UK del país y de sus recursos naturales.

No he dicho que Irán no tenga culpa, ni digo que acuses a Irán de todo. Digo que tus posts dan la impresión de que Irán fue el que comenzó con todo cuando no es así. Ya está no hay más. Todo este problema viene de la ingerencia de UK en Asia central desde el siglo XIX y el psoterior relevo de USA desde la 2ª Guerra Mundial. Irán tiene su parte de culpa en, al menos que se conozca, la financiación de Hezbolá en el Líbano y otros grupos paramilitares en Afganistán. No digo que sea un país modelo, en mi opinión dista mucho de serlo. Pero no fueron los iraníes lso que depusieron un régimen democrático en otro país, ni los que van atentando con drones o coches bomba contra científicos o personalidades de otro país.

Strangelove

Dando hoy un vistazo a la prensa, pues preocupan un par de puntos a observar:

A priori, Israel estaría preparándose para entrar en guerra, o más bien, atacar Irán en cuestión de pocos meses, puede que incluso sea cuestión de un mes. EEUU no dice nada, pero de cierta forma, no desaprueba la actitud beligerante y desesperada de Israel, considerando tal vez dicha confrontación como una excusa para participar en apoyo de su aliado.

Lo más grave es el artículo del Wall Street Journal donde se entiende que "Irán podría estar preparando a terroristas de Al-Quaeda para atentar en suelo americano". No sé vosotros, pero yo ya, a estas alturas que estamos, como que no cuela. Lo grave es que habrá gente que se lo crea, y cuando cometan el (auto)atentado, se verán justificados en su segunda cruzada contra Oriente Medio y la lucha por democratizar el petróleo - y en segundo lugar - el país.

5 2 respuestas
ChaRliFuM

#812 Yo creo que lo de los atentados en suelo americano ya olería bastante a chamusquina.

Si vuelve a ocurrir otra vez lo mismo es para darse de cabezazos xD

MORUSATO

#812 Irán podría estar preparando a terroristas de Al-Quaeda para atentar en suelo americano

Ha sido leer esa frase y no he podido evitar soltar una carcajada. Asi que EEUU aun no ha rentabilizado Al-Qaeda del todo, joder van a dejarla sin una gota de jugo.

Alguien deberia decirle a los niños en los colegios que Al-Qaeda es como Papa Noel, no existe.

2 1 respuesta
Strangelove

#814 Ya se está hablando de posibles objetivos de los atentados, como Arabia Saudí e intereses estadounidenses por todo el mundo, incluyendo por supuesto, a los propios EEUU. Se ha señalado al embajador saudí en EEUU, y por lógica, a los embajadores estadounidenses e israelíes en prácticamente cualquier país del mundo.
También se habla de "expertos en explosivos" en referencia a los supuestos terroristas de Al Quaeda, lo que induce a pensar que serán atentados con explosiones.

evilsol

Lo unico que esta claro es que vana petar unas cuantas bombas aqui o alla, ya sea en berlin, Los Angeles o Tel Aviv.

Y otra vez la misma estretegia, es como entrar en bucle.

#818 esto viene a cuento del aviso de los servicios secretos alemanes alertando que habia riesgo de un atentado nuclear, hablo de 2011.

1 respuesta
ISAILOVIC

Y mientras todo esto se esta cociendo nosotros no nos enteramos de la misa la media

Strangelove

#816 Será un atentado o atentados en formato novedoso o sorprendente, como una considerable mejora de algo que ya se ha hecho antes en formato cutre y poco conocido. No hace falta que recuerde que Osama Bin Laden se hizo famoso en el mundo entero por atentar contra las torres gemelas, pero no en 2001, sino 10 años antes, con un coche bomba. Lo más que sucedió es que se alertó a la población en aquel momento y se le puso en la lista de los terroristas más buscados. Diez años después, el mismo objetivo con el mismo autor intelectual pero estrellando aviones.

Lo mismo con el atentado de Bolonia y el 11-M, o el atentado del metro de Moscú y el de Londres del 7-J. En este último caso, creo recordar que el de Moscú fué más mortífero.

Mi teoría es que van a sorprendernos con algo nunca visto, o que nunca se había hecho a esa escala, y vuelta a contarnos la película de que los servicios secretos los estaban vigilando, que les tenían controlados, o que pilló a todo el mundo desprevenido porque se estaban realizando unos simulacros antiterroristas al mismo tiempo.

#819 Lo mismo que la estación de Bolonia en 1981; absolutamente nada. Lo he puesto como ejemplo de atentados de diseño en base a otros anteriores.

1 2 respuestas
jackvendetta

Entre islamistas radicales e Israel, me quedo con Israel, sinceramente

#818 Que tendra que ver al quaeda con el 11M...

#818 Okok Sorry, te he mal-leido xD

1 1 respuesta
Alkhan

De hoy:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Israel/bien/podria/hacerlo/elpepusocdmg/20120205elpdmgrep_4/Tes

1 respuesta
NeB1

#820 Los pelos como escarpias que se hable tan crudamente de una posible guerra en periódicos nacionales, cuando hasta ahora la mayoría de información había que buscarla en sitios como rusia today.

Strangelove

Mientras tanto, en Siria, Bachar Asad está haciendo lo mismo que hizo Gaddafi el año pasado, que es bombardear a los opositores rebeldes con cazas en poblaciones cercanas a la frontera con Turquía. EEUU está posicionado a favor de la oposición, mientras que Rusia y China defienden al tirano.

Técnicamente, es el principio de una guerra civil, pero todo depende de que dichos núcleos rebeldes de la anterior oposición al gobierno de Bachar Asad sean masacrados, o que reciban medios y ayuda por la frontera turca. En cualquier caso, ayer mismo China y Rusia vetaron la resolución de la ONU para condenar lo que está sucediendo en Siria, alegando que "se debe condenar por igual a gobierno y opositores". Sólo recordar que uno dispone de ejército, y el otro de escopetas, palos y piedras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#822 Ya están recibiendo ayuda por la frontera turca y por la frontera de líbano. Un AK en líbano costaba 500-700 dolares hasta q empezó la movida en siria q cuestan 1500, lo q significa q se está desviando parte de los arsenales a otro sitio donde pagan mas.

Y en turquía dónde es mas o menos legal comprar fusiles semiautomaticos para caza (que facilmente se convierten en automaticos) se ha disparado la venta de estos en las zonas fronterizas, otro dato significtivo d q alguien esta comprando armas a montones.

Por otro lado, qué esperais de China y Rusia, todos los progres preferís q ganen estos a EEUU pero la realidad es q en China no hay elecciones y todo se hace por los santos cojones del Partido y en Rusia se hacen pucherazos q ni en 1850 en España. (Sólo hay q ver q el partido liberal no obtuvo ni 1 solo voto en el colegio electoral donde vota su lider y toda su familia xDDD)

1 respuesta
Strangelove

#823 Para ese grupo rebelde no va a ser suficiente; necesitarían algún tipo de apoyo aéreo externo, o el ejército del país se los come vivos. Lo realmente grave puede ser que Siria lleve a cabo ataques aéreos o invada parte del territorio turco, y entonces la cosa se agravaría bastante más. De alguna forma, Siria estaría recibiendo la misma medicina que dió durante años en el tráfico de armas a la insurgencia iraquí.

1 respuesta
B

#824 ¿No es posible que Turquía se acabe metiendo ? . Después de todo el gobierno de Siria es laico y un cambio hacia el islam le vendría que ni pintado .

Ademas podría reforzar su posición en el ejercito , después de las ultimas purgas entre los oficiales.

3 respuestas
XaPu69

Empiezo a cuestionarme muy seriamente el "beneficio democrático" de las "primaveras árabes". Esto no sirve más que para derrocar tiranos y poner en su lugar a otros tiranos.

El funcionamiento siempre es el mismo: Rebelión social, alzamiento contra el tirano, y derrocamiento del tirano. Y cuando se van a celebrar unas elecciones nos damos cuenta de que despues de décadas de tiranía, poco se sabe sobre como organizarlas. No todos los partidos que se presentan tienen las mismas oportunidades ni la misma financiación. Esto solo sirve para que Arabia Saudí financie las campañas electorales de los hermanos musulmanes o el "partido politico" correspondiente al extremismo islámico del pais en cuestion. Estos partidos son los unicos que llegan al votante, y por tanto los más elegidos, pero eso no es democracia. El imperio que está consiguiendo Arabia Saudí es enorme, y ahora bueno, porque a los saudíes los tenemos "de nuestro lado", pero se acabarán volviendo en nuestra contra como ha pasado en Iran o Irak, y a ver entonces que hacemos.

2 respuestas
Strangelove

#825 Una cosa es defenderte de una invasión, y otra es invadir un país para cambiar su régimen. Para la primera no hace falta ninguna resolución de la ONU, pero para la segunda es obvio que sí. Yo creo que Siria sabe muy bien hasta dónde va a disparar, y no creo que cometan un error tan infantil.

Al no aprobarse ninguna resolución para esta situación, lo más probable es que los rebeldes sirios acaben siendo masacrados, o que resistan en un tipo de pseudo-guerra-civil al estilo de Afganistán, aunque las circunstancias son algo distintas a ese caso, y más parecidas a las de Libia. Sea como sea, es muy probable que Turquía y Siria se acaben denunciando mutuamente en la ONU y que se alargue esto mientras que Rusia y China se mantengan en sus trece.

1 respuesta
B

#827 Pero yo me refería por ejemplo a que Turquía anunciase una zona de exclusión área en la frontera con Siria . ¿Tendría huevos Siria para ir a la guerra?

ekOO

#826 ¿De Túnez no dices nada? ¿Tampoco allí se dieron unas elecciones democráticas? Los tunecinos eligieron al partido que más les representaba. Resultó ser un partido islamista moderado, pero que fue elegido en las urnas. De eso va la democracia, ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#825 por qué le vendría q ni pintado? Turquía es el país mas laico de todos los musulmanes (si no contamos a Singapur y Malasia como musulmanes)

Por mucho que Erdogan sea musulman, su grado de musulmanidad es el mismo que el de Ana Matos ministra de Sanidad en cristianidad. No son extremistas radicales, sólo extremistas en un plano interior.

R

#826 O sea que es Arabia Saudí quien coloca tiranos en los países "democratizados"? yo creo que son los de tu bandera y sus colegas.

1 respuesta
XaPu69

#829 Hablo ESPECIALMENTE por Tunez y Egipto, si bien es cierto que Tunez está mas lejos del "area de influencia" de Arabia Saudi y no han podido meter mano tan descaradamente, aun asi lo han conseguido.

Que en Tunez, después de una revolución casi totalmente social y no militar, donde los tunecinos luchaban por sus derechos, el partido islamista que se presenta saque 3 veces más diputados que su opositor laico no te dice nada? ¿Y los hermanos musulmanes en Egipto? ¿Y lo que están inyectando en dinero en Libia actualmente?

Desde luego los hechos son claros. Las revoluciones han desembocado inequívocamente en gobiernos islamistas de mayor o menor dureza. Y eso no tiene sentido alguno en el contexto en que nacen estas revoluciones, pidiendo derechos y libertades. Arabia Saudí quiere un imperio y lo está "comprando".

Repito, que vale, que ahora podemos estar muy contentos y todo ok. Pero pensar que Arabia Saudí va a estar siempre del lado de occidente es una idiotez. Ahora nos vienen muy bien porque están contra Irán y nos "ayudan" con el terrorismo de Al-Qaeda, pero no hay que olvidar que la saudí es una de las más ferreas dictaduras del mundo. Por no decir que su ejército es uno de los mejores de la zona capaz de mear en la cara vilmente a los iraníes.

#831 Pues te equivocas! =)

2 respuestas
R

#832 como tu dices, a los saudíes los tenemos "de nuestro lado". Eso quiere decir que son los de tu bandera y sus amigos, no te engañes. =)

1 respuesta
Pank

China y Rusia , hacen lo mismo que EEUU en la zona protegen sus intereses y no hay mas.

Asi que joderse toca, los "pacificadores" parece que no podrán entrar en Siria

XaPu69

#833 Que pesado con los de mi bandera y sus amigos. Quiero decir España, Francia, Reino Unido, EEUU, vamos, el occidente democrático, esos son los que están con Arabia Saudí. Y si, Israel también porque nunca se han atacado mutuamente y son "aliados" contra Iran. ¿quien está con Iran?

1 respuesta
R

#835 Con Irán están todos aquellos que no son considerados democráticos por occidente y que deben democratizarse o morir, según occidente.

2 2 respuestas
s4suk3

No confiar en alguien con una bandera sionista,puede ser Antonio Lobato o.. Rafa Mora

Soy_ZdRaVo

#836 Hombre, dudar de que vivir en China o Rusia debe ser una puta mierda o en Siria ya es preocupante , a veces los progres defendeis cosas bien raras. (aunq realmente sólo sea este ultimo el aliado de Iran ya q los otros no van a mover ni un puto dedo en cuanto USA ataque...)

1 1 respuesta
Homyu

#825 Turquia tambien es laica, y a diferencia de otros paises(por ejemplo españa) es el ejercito el que defiende esa laicidad. Otra cosa es que en el gobierno esten los demoislamistas, pero eso es como cuando aqui manda el pp o en alemania la cdu, no es que vayan a hacer cruzadas por la religion, son conservadores no extremistas.

Ademas turquia ya tiene sus propios problemas: quieren entrar en la UE y estan en guerra contra los kurdos, no se van a meter en follones con uno de los mejores amigos de rusia como Siria.

ekOO

#832 Pues no, no me dice nada. ¿Ese es el único argumento que tienes para justificar que Arabia Saudí ha metido mano en ambos países?

Por mucho que te/nos pese, en Túnez se sienten representandos por los islamistas moderados. Al igual que en Egipto, que confían en los Hermanos.

Un experto en política del Magreb nos comentó en clase que la gente, en el contexto en el que se encuentran actualmente, tira más por los partidos islamistas. Les transmiten más seguridad y confianza que los partidos laicos.

De todas formas, no es un razonamiento muy bueno el que planteas, perdona que te diga. xD Los tunecinos y egipcios solicitan más derechos y libertades dentro de un ambiente islámico (en mayor o menor medida). ¿Dónde está la contradicción? ¿Acaso son cuestiones incompatibles?

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Emotional
  • T-1000
  • allmy
  • Celonius
  • Strangelove
  • MORUSATO