El Gobierno pedirá indulto y salida de prision de políticos presos CAT

Sheraph

#300 En dos o tres ocasiones he dicho que por mi parte dejaba el tema porque no llevaba a ninguna parte, eres tú el que ha seguido quoteandome. Por mi parte no hay nada más que hablar, cada uno tiene su punto de vista y ya está.

SikorZ

#299 Lo has conseguido, desisto. Si a estas alturas sigues razonando asi es que no tienes ni idea del tema.

Sueltas la misma panfletada que los demas, lo que dices fuera de tu circulo nadie te lo va a comprar porque no hay por donde coger tus argumentos, son absurdos y simplistas ademas de incorrectos.

En serio flipo con como os pueden colar esas gilipolleces.

Meiven

#299

1) Tú sugieres, que una Constitución tengan un articulado para que cualquier región, Ayuntamiento o lo que sea, pueda hacer un referéndum de autodeterminación e irse cuando quiera sin que el resto pueda decir nada. Eso es inviable e insostenible. Sería una vuelta al medievo con una Europa con 600 estados. Ni Suiza, posiblemente el país más democrático del mundo lo tiene en su constitución. Y por supuesto, en el proyecto de constitución catalana tampoco está. ¿No eráis tan democráticos? ¿Por qué no está el derecho de autodeterminación en esa constitución catalana?

2) Ya te he contestado en el punto anterior y tus ejemplos, poco o nada tiene que ver con el caso catalán y sigues mezclando el tocino con la velocidad y mientras no sepas diferenciar unos casos de otros, poco debate hay. Es como si dijeras que un Dacia y un Ferrari son iguales porque ambos tienen 4 ruedas y de ahí no salieras.

3) El sistema D'Hondt precisamente beneficia a los regionalismos y por ende a los nacionalismos al ser la circunscripción provincial y no nacional. Por ponerte un ejemplo, en las elecciones de 2015, "En Comú Podem" (Podemos en Cataluña) obtuvo 12 escaños en el Congreso frente a los 2 de IU cuando ambos obtuvieron casi el mismo número de votos.

Y la coletilla tan típica de "beneficia a los de siempre" es la queja habitual de a aquel que no le gusta lo que se vota y por tanto, echa mierda del sistema porque no sale lo que quiere, como si sólo se presentaran 3 partidos cuando en realidad hay como 20-30 papeletas distintas cuando uno va un colegio a votar

4) Lo de las empresas...¿Ayuda express del PP para que se fueran? ¿Sabes cuánto perdió La Caixa y Sabadell en 3 días tras el 1 de octubre? 3.000 millones en bolsa. Poca broma eh? El PP lo que hizo fue darles un salvavidas antes de que muchas de las que cotizaban se fueran a la mierda y únicamente, hizo que se agilizaran unos trámites que iban a llevar a cabo igualmente para salir escopetados de Cataluña

B

1) Naturalmente la constitución de un estado no contempla la autodeterminación de un territorio, por algo existe la libre determinación de los pueblos de la UN. Fue muy funcional aplicado a los colonias y es un texto que sigue vigente y prevalece ante la Constitución Española.

2) La única diferencia entre Catalunya y el Quebec o Escocia es que ellos tienen suerte de formar parte de un Estado moderno y completamente democrático.

3) Todos somos nacionalistas, no hables de nacionalismos en tercera persona. La ley electoral es una mierda y habría que modificarla. La última beneficiaria en Catalunya del sistema D'Hont ha sido Inés Arrimadas.

4) Sabes que el decreto para fomentar la fuga de empresas de Catalunya es inconstitucional, no? La economía de una CCAA respecto al Estado es una competencia exclusiva. No se estaba moviendo ni Dios de Catalunya salvo algun fanático y era imprescindible engordar el número de empresas que cambiaron de sede social, es decir, la dirección donde se reciben las cartas.

2 respuestas
Meiven

#304

1) La propia ONU, dice que ese derecho no es de aplicación en vuestro caso.

2) Escocia, nación constitutiva como lo es la misma Inglaterra. Cataluña, región española como lo es Murcia. Y Suiza es facha.

Ahora bien. Podría la región de Yorkshire independizarse de Inglaterra o Aberdeenshire de Escocia?

3) Votos para C's: 1.109.732 | Escaños 36 = 1 escaño por cada 30.825 votos
Votos para Juntx: 948.233 | Escaños 34 = 1 escaño por cada 27.889 votos
Votos para ERC: 935.861 | Ecaños 32 = 1 escaño por cada 29.245 votos

Pero el sistema benefició a Arrimadas

4) Alteró la LSC y que yo sepa, es una normal de carácter estatal. De todas formas, me impresionas llevándote las manos a la cabeza de que es una competencia exclusiva de Cataluña y es de fachas si os la tocan, cuando aplaudes y llamas democracia cuando Cataluña se excede de sus competencias invadiendo las propias del Estado.

Y si piensas que las empresas que cotizaban se iban a quedar viendo como caían en bolsa, pues qué quieres que te diga. Viva Narnia y demás

1 respuesta
Capi_Salami
1 respuesta
SikorZ

#305 Te puedes tirar 10 paginas explicandoles como funciona todo con pruebas empiricas, declaraciones, lo que quieras, a la pagina 11 te responderan literalmente lo mismo que en la primera pagina, la panfletada que les sueltan sus lideres.

No busques que razonen, piensen, o sean criticos, solo sabran soltarte las mismas tonterias (inciertas) de siempre.

No quieren entender la realidad y asi les va, dejalos que ellos son felices asi.

legent

#306 Dejando de lado sobre el tema que hablan. Estoy flipando con la tranquilidad con la que conversan sobre el tema. Esto es España seria un debate a grito pelado y puñaladas traperas.

kraqen
#304v1lero:

1) Naturalmente la constitución de un estado no contempla la autodeterminación de un territorio, por algo existe la libre determinación de los pueblos de la UN. Fue muy funcional aplicado a los colonias y es un texto que sigue vigente y prevalece ante la Constitución Española.

Da igual cuantas veces mientas sobre este tema, no se va a convertir en verdad. El derecho de autodeterminación no es aplicable al caso catalán.

#304v1lero:

Quebec o Escocia es que ellos tienen suerte de formar parte de un Estado moderno y completamente democrático

Justamente el TS de Canada no vió constitucional un referéndum unilateral. ¿Supongo que estás de acuerdo con eso ya que los sigues usando como ejemplo?

#304v1lero:

4) Sabes que el decreto para fomentar la fuga de empresas de Catalunya es inconstitucional, no? La economía de una CCAA respecto al Estado es una competencia exclusiva. No se estaba moviendo ni Dios de Catalunya salvo algun fanático y era imprescindible engordar el número de empresas que cambiaron de sede social, es decir, la dirección donde se reciben las cartas.

La legislación mercantil está en el 149 CE, camarada.

2 respuestas
SikorZ

#309 En la siguiente pagina le conestara alguien y volvera a repetir lo mismo. El tema de la realidad no lo trabajan muy bien, pero es logico, la esperanza es lo ultimo que se pierde dicen.

Lexor

#309 deberias guardar tus posts en marcadores, asi para la proxima vez tan solo le debes dar el enlace directo del post para que vuelva a leerlo hasta que se les olvide

1 respuesta
SikorZ

#311 Honestamente yo ya doy por hecho de que no leen a nadie, porque les dices cualquier cosa y te responden hablandote de que si el leon de Narnia tenia diabetes...

Yo me he tirado paginas quoteandoles para que me respondan cosas que no les convienen y si lo llegan a hacer me responden cosas que no tienen nada que ver y que suena a spam, la panfletada predefinida.

Y si son bots? Yo ya empiezo a dudar xD...

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • kraqen
  • Sheraph
  • el_hOwL
  • karlosin
  • Mewtwo
  • DunedainBF