El Gobierno propone cargarse las Ingenierías

Hobbes

#90 ¿Pero donde coño está el anteproyecto de ley publicado? Yo no lo encuentro, tampoco encuentro de donde saca cincodias.com esa información (es más, no pone de donde saca nada y entre sus noticias más relevantes está lo de poner en google eroski malaga).

Así que quiero que alguien que sepa realmente que se está cociendo que lo diga, de mientras es solo echar mierda por echar mierda.

1 respuesta
B

#91 En anteproyecto lo he puesto en #32

1 respuesta
Meleagant

Como ya me parecía raro todo lo que se estaba diciendo en este hilo, me he tomado la molestia de documentarme un poco para ver hasta qué punto era cierto.

Aquí tenéis el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales al que hace referencia este hilo.

Si os tomáis la molestia de leerlo, veréis que no es verdad que se vayan a eliminar las competencias profesionales, sino que simplemente se va a reducir su número eliminando las que son innecesarias (según el texto, las que no se atengan a un principio de proporcionalidad). Esta medida ha sido sugerida de forma reiterada por el FMI.

Cito textualmente parte del anteproyecto:

2. Reservas de actividad.

Se aplican con rigor los principios de necesidad y proporcionalidad a las
reservas de actividad. Estos criterios se relacionan con la incidencia de la
actividad en la salud o integridad física de las personas o en las garantías para
su seguridad física o jurídica, fundamentalmente.

Es decir, que en términos generales se mantienen las reservas de actividad en aquellos ámbitos que afecten a la seguridad.

Hay un anexo con posibles modificaciones pero está todavía más verde que una lechuga, así que tampoco tiene mucha utilidad.

Resumiendo, que no os tiréis de los pelos, que no se van a eliminar todas las competencias de las ingenierías, ni se sabe todavía muy bien qué modificaciones exactamente se van a hacer.

1 respuesta
4tlas

#88 Si no sabe nada él verá lo que firma.
Por cierto que en caminos sí se estudian voladuras, aunque yo no me acuerdo de nada. Todo sería rescatar apuntes.

1 respuesta
B

#93 Copipasteo del link que has puesto

Solución: una nueva regulación de las atribuciones de las ingenierías.
" La propuesta consiste en admitir expresamente que todos los
titulados en ingeniería tendrán reconocidas facultades para realizar
cuantas funciones le atribuya la normativa vigente a cualquier rama
de la ingeniería.
" Se trata por tanto de un modelo donde cualquier ingeniero está
habilitado para cualquier actividad profesional de las que ahora
están reservadas a los ingenieros en sus distintas ramas y
especialidades, partiendo de que todos los titulados en ingeniería
comparten un núcleo común de conocimientos suficiente para
habilitarles a realizar todas las funciones que tienen los ingenieros,
sin alterar el modelo académico vigente.

Practicamente es lo que dice la noticia...El punto 4 es el que habla de las Ingenierías

Refuerza al profesional, confiando en su formación continua, en
coherencia con los principios del proceso de Bolonia, y en la
responsabilidad que asume cada vez que firma un proyecto como
mecanismo mitigador del riesgo de una actuación negligente.

La base de la firma de proyectos es la propia responsabilidad, pero por poder firmar un proyecto del que no tienes conocimientos aunque te atengas a las consecuencias puedes ...puentes cayendo everywhere

INGENIERO

  1. Ingeniero de Minas
  2. Ingeniero Técnico de Minas
  3. Ingeniero de Telecomunicación
  4. Ingeniero Técnico de
    Telecomunicación
  5. Ingeniero Industrial
  6. Ingeniero Técnico Industrial
  7. Ingeniero Naval y Oceánico
  8. Ingeniero Técnico Naval

También es raro que las profesiones que pasan a ser INGENIEROS a secas sean 8 ingenierias solo¿y el resto?

1 respuesta
Meleagant

#95

Coño, pero es que según la noticia un ingeniero agrónomo podría diseñar un puente, y eso no es verdad.

Lo estás entendiendo mal, el texto deja bien claro que las competencias que afecten a temas como la seguridad se seguirán manteniendo.

Hobbes

#92 Claro tio, eso es una web gubernamental donde se puede leer y ver que es 100% legitimo.

PD: ¿Por que al final del pdf pone que es a fecha del 26 de mayo de 2006?

1 respuesta
A

ADE > Ingenierias.

1 1 respuesta
Meleagant

#98

Educación Infantil > ALL

5 1 respuesta
B

#97 Npi yo lo he sacado del colegio de caminos que es lo que tienen ellos como el anteproyecto de ley

1 respuesta
A

#99 p0rp0c0h.

Hobbes

#100 Pues no pongas la mano en el fuego con eso, que los colegios son un poco chulos y les gusta meter gresca.

B

otro link con un articulo de la razon en el que el último parrafo también hablan del tema de los ingenieros

http://www.ciccp.es/webantigua/rop/informesprensa/99/11_02_14/fichero_unico8.pdf

1 respuesta
GoMer

¿seguiremos siendo el único país desarrollado que margina a ingenieros informáticos y químicos?

1
DeFiNiTioN

No, si al final España a este paso se va a quedar con la población menos joven del mundo...

shemar

habrá que rectificar el hilo de Ingenieros en MV

BioGnomic

http://www.mediavida.com/foro/6/kdd-mvtodo-pais-manifestacion-15-mayo-410087

Venga, todo el mundo apuntandose, esto no se puede soportar más!

Hobbes

#103 Fijate que tampoco pone una fuente de donde saque la noticia ni indica en donde se puede encontrar esa información.

reci0

PAra lo que me queda en el convento me cago dentro...

riki212

Su puta madre en ZP y el ministr@ de educación y si hace falta en el congreso. No tienen bastante con jodernos a parte de la vida y el trabajo tambien los estudios justo ahora que en poco quiero empezar a sacarme una ingenieria. Desde luego este pais mas que irse a la mierda se va a tomar por culo junto con todo dentro.

Sirius_spa

Entonces que va a pasar con la Ingenieria informática?? Se la cepillan ya??

Sphere

¿Pero vamos a ver, esto es real o una mentirijilla amarillista?

#114 Por supuesto que sería capaz, vaya pregunta más estúpida xD

1 respuesta
Resa

#94 Yo estudio caminos y nunca he dado nada de eso, y mi compañero de piso que está haciendo el proyecto tampoco.

Cierto que cada uno vera lo que firma, pero siempre habrá sinverguenzas que firmarán cualquier cosa y se marcharán a las islas Caimán y cójelos tu. Despues si se cae algo y mata a alguien dile tu a su familia que cada uno vera lo que firma.

Homyu

#112 es broma, hahahahaha, en serio creiais que nuestro amado gobierno haria una chorrada de semejante calibre?

1 respuesta

Usuarios habituales