El Gobierno quiere subir el copago farmacéutico a los jubilados

MaTrIx

El Gobierno quiere subir el copago farmacéutico a los jubilados que cobren más de 18.000 euros al año

El Gobierno quiere "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros. Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat en declaraciones a Ràdio 4, en las que también ha señalado que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora.
No se quita y se aumentará para muchos

La ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año. El "ajuste" que quiere aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio."Quien más tiene debería pagar más", ha indicado la ministra, aunque sin precisar si los que cobran menos deberán abonar hasta los actuales 13 euros al mes o menos ni tampoco qué cantidad y a partir de qué renta deberá hacerlo el resto.El copago farmaceútico fue impuesto por el Gobierno de Rajoy con los duros recortes de 2012 y no han sido revertidos, como anunció el PP quien insistía que eran medidas temporales y excepcionales por culpa de la 'herencia recibida'. Desde la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012, las medicinas no son completamente gratuitas para los jubilados. La normativa estableció la necesidad de abonar el 10% del precio de los fármacos, con un tope de 8,26 euros mensuales para los pensionistas con una renta por debajo de los 18.000 euros anuales y de 18,59 euros al mes para los jubilados con rentas comprendidas entre los 18.000 y los 100.000 euros al año.A partir de esta cantidad, el copago es de 62 euros anuales. De cualquier forma, varias comunidades autónomas han puesto en marcha distintas estrategias para que, en la práctica, el copago no afecte al ciudadano.

http://m.20minutos.es/noticia/2929147/0/sanidad-quiere-jubilados-que-mas-cobran-paguen-mas-medicinas/

Www.elplural.com

http://www.elplural.com/

Yuih

Mi abuela no llega a 10.000 € anuales así que np.

1 respuesta
ChaRliFuM

Cambia el título por "repago" y así no faltamos a la verdad.

Luego vais llamando liberales a los del PP, esta vez por subir los impuestos a los que tienen más recursos xDDD

garlor

no se le deberia subir a los jubilados sino a todo el mundo con rentas o propiedades superiores a X

2 respuestas
ChaRliFuM

#4 ¿Qué pasa que esa gente no paga o qué?

¿No os planteáis que quizás la clave del asunto esté en intentar gastar menos en vez de en seguir subiendo los impuestos a todo hijo de vecino?

1 respuesta
Dieter

que sigan subiendo impuestos ya veras como revienta todo.

Yuih

#5 Como se va a gastar menos en el caso de los fármacos?

1 respuesta
SiNSoNiDo

#2 La ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año.

1 respuesta
Yuih

#8 Np que no le van a subir lo que ya paga, decía xD

Leoshito

Me parece bien siempre que se suba también el copago de los gin tonics y la gasolina de los coches oficiales.

RayF

A una parte de los jubilados, concretamente. A aquellos que cobran más, por lo que os debería encantar la noticia. Y segundo, no dices nada de que se lo quiere suprimir a los parados de largo duración, por ejemplo. Lo que no sé es porque tanto esfuerzo, ahora no hay elecciones.

1 respuesta
Leoshito

#11 Es el deber de cualquier español el difundir diariamente las mentiras, atropellos y malajes cometidos por la banda criminal que nos gobierna.

Es un ejercicio democrático para que la gente se dé cuenta de lo que vale su voto y lo que hace con el mismo.

ChaRliFuM

#7 Racionalizando y controlando debidamente la dispensación de medicamentos. Estoy cansado de ver cómo los abueletes compran medicamentos de uso habitual para toda la familia (véase antiinflamtorios, metamizol, paracetamol, protectores gástricos, etc) y de cómo los médicos no tienen el más mínimo reparo en recetar medicamentos en vez de recetar hábitos de vida saludables.

1 respuesta
actionchip

10€ mas al mes con un tope 18€ para los que cobran mas de 18.000€ hasta los 100.000€

Pues me parece correcto aunque yo lo bajaría a 30.000€ que ya es una cifra alta y a partir de ahí que cada uno se pague lo suyo sin ningún tipo de ayuda.

cabron

#4

Claro, por que el problema está en la recaudación, no en la gestión de la misma.

Subir los impuestos y que haya más dinero es la solución buena, así podemos hacer más aeropuertos, autopistas, y sobre todo rotondas.

1 respuesta
actionchip

#15 A mi por ejemplo siempre me ha parecido buena idea centralizarlo (que lo lleve el gobierno de España) al menos en temas de gastarse millonadas como las que nombras. Pero es que...se puede seguir trameando igualmente así que...penas de cárcel mucho mayores para estos políticos no estaría nada mal, seria un gran avance porque ahora mismo se ríen de la justicia y sobre todo de nosotros.

En este país quien dicta el tiempo que tienes que pasar entre rejas? Me refiero a quien dice que robar son 2 años, homicidio involuntario son 4 años....el tiempo BASE de estas penas quien lo puede modificar?

Laserazul

El estado ahora mismo es un monstruo y lo peor es quedan sitios de donde tirar lo de ir de libeggal que no quede

icetor

disfruten lo pactado

D4rk_FuRy

Cuando en un país se penaliza al que más ahorra y más trabaja (los jubilados con rentas superiores a 18.000) ya sabes que ese país es un circo

Y cuando la gente aplaude esas medidas sabes que además de ser un circo, está lleno de payasos

1 respuesta
Yuih

#13 ah, eso si. Aunque en BCN, hay bastante control. Es decir, solo le recetan lo que se tiene que tomar (calculando cuantas pastillas al día y cuántas cajas al mes) y siempre llega justa.

Thouy

La medida en sí misma no está mal, lo que está mal es el copago.

Srednuht

ojalá lo privaticen completamente. los abuelos son mas peligrosos que los perroflautas...

y hasta que no les recorten el bingo no se van a mover

GoFoward

Hace mucho tiempo que esto no tiene solucion porque:

1) Si suben impuestos para mantener su chiringuito y dar unas migajas al resto, revienta todo.

2) Si no suben impuestos su chiringuito no se mantiene, no hay migajas para el resto y la deuda nos come, asi pues, revienta todo.

Asi que llevan tiempo parcheando para estirar el chicle todo lo que de, y cuando reviente todo, pues a vivir su exilio dorado y al que venga detras que coma mierda.

Y cada dia nos merecemos mas la mierda que nos vamos a comer.

S

No deja de tener cierto deje de justicia poética.

nerkaid

Es el momento de recordar a vuestros abuelos el bien que se están haciendo a ellos mismos y a la sociedad votando al PP.

B

¿Pero no había que ir a por las rentas altas?

No os aclaráis. De 18.000-100.000€/año es 1.500-8.333€/mes.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#26 para el podemita medio 1500 euros al mes es una renta alta xD

3 respuestas
nerkaid

#27 La mayoría de los españoles cobran menos de 1500€ al mes, no los podemitas.

vuvefox

#27 y que es el podemita para el podemita que esta cobrando X (mas de 1500 fijo o no se si donaban x al partido )de diputado?

1 respuesta
nerkaid

#27 #29 Según los datos del CIS la mayoría de gente con rentas altas y estudios vota a Podemos, no sé de donde sacáis eso de que pobre = Podemos xD

Son las clases medias y sin estudios las que más votan al PP.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • OkaZ
  • Yuih
  • Latted
  • actionchip
  • nerkaid
  • ChaRliFuM