El Gobierno sube a 6,5 nota mínima para obtener una beca

BernyMoon

Lo que tendrían que hacer es dar el dinero justo, que me conozco algunos que se podían pagar el año con 20% de la beca y lo demás se lo gastaban yendo a esquiar, pcs nuevos, viajecitos, etc...

1 respuesta
Von_Valiar

Los mediocres de siempre pidiendo la paguitas como nunca. No vaya ser que tengan que esforzarse

2 respuestas
Inmortal2K

#56 Si se quiere fomentar la cultura del esfuerzo se hace a todos por igual y no solo a los que necesiten beca, si no lo unico que pasa es que te cargas la igualdad de oportunidades

Don_Verde

#61 Con tener un control del gasto es suficiente. Que el dinero de la beca tengas que presentar tickets o facturas de lo gastado y listo. De paso así aprenderían muchos jóvenes a tener un control de sus cuentas y su dinero y que no todo es poner la mano a papa y a mama.

tute07011988

Eso es, y que Cáritas alimente a las Koplowitz, por no cargarnos la igualdad de oportunidades.

Fascaso

#56 En un post que habla de las becas para estudiar la universidad, pues no sé, tal vez mées fuera del tiesto.

cuando es de las peores del mundo. No hay ni una universidad española que merezca la pena, y mucho menos pública.

Yo al menos te doy ejemplos, tu si quieres puedes seguir inventando.

1 respuesta
Leoshito

#62 Si no vaya a ser que alguien pobre sea más listo que tu y te toque esforzarte en vez de poder contratar a gente sin estudios por cuatro duros porque si querían ganar más que hubieran estudiao.

2 respuestas
Von_Valiar

#67 Eso eso, llamando gente sin estudios al que no tenga estudios universitarios. Si al final el tufo a clasismo os supera

Shandalar

#66 yo he hablado de educación, esa que es responsable de que tu comprensión lectora esté en el nivel que está, y eres un vivo ejemplo de que hay mucho que mejorar.

Estamos hartos de leer las noticias de "ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo", puedes seguir inventándote lo que quieras, los demás seguiremos en la realidad.

#67 intentas decir que el 100% de la población debe de tener estudios universitarios?

Eyvindur

Tengo yo un 9 de media yendo a más de curso por año y no me la dan nunca, me cago en mi puta vida.

1 respuesta
mrbeard

Aqui mas de uno deberia de ser consciente que cada persona es un mundo, cada uno vive una situacion distinta, quitando que no es lo mismo 6'5 en educacion infantil que en fisica, por poner un ejemplo, a mayores clases particulares, gente que no ha podido asistir X tiempo y ha suspendido la materia y lo que con lleva eso, pagar mas etc.

Si un 5/10 es aprobado deberia de ser lo necesario para optar a beca, lo demas son excusas del Gobierno para repartirlo entre los de siempre.

#70 Porque eres un burgués.

B

6 es de mediocre...yo pondría 8 mínimo.

eondev

#58 Shhht, no lo digas muy alto que no conviene
#62 La beca es una ayuda, no un premio. Quieres eliminar la mediocridad en la educación? Toma medidas. Pero bueno, los de siempre derrocháis una ignorancia que flipas.

2 respuestas
Von_Valiar

#73 Tomar medidas, como aumentar el ratio profesor/alumno o no dejar repetir a la gente.

1 respuesta
eondev

Y así nos va xDDDD -> #74

battu
#73eondev:

La beca es una ayuda, no un premio

Y esa es la cuestión.

N

La cuestion es que deberia de ser un premio y que no necesitasemos ayudas para estudiar. Pero claro, en españa el que no estudia es porque no quiere. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

B

Es que es lo que algunos no entienden, estas becas son una ayuda, por buenas calificaciones hay otro tipo de premios

eondev

Luego en UK te pagan la carrera a cambio de que lo devuelvas cuando trabajes, porque saben que vas a trabajar. xD

Algo así podrían implantar en España algún día.

1 respuesta
werawk

Donde vivo las becas empiezan a partir del 8, y bien que lo veo. Y eso que no me llega para optar a beca en lo que quiero estudiar.

battu

#79 y si no encuentras trabajo? xD

cómo devuelven las becas los estudiantes de filosofía o historia del arte?

1 respuesta
Dase

Os estais dando cuenta de que la mayoria que estais criticando el cambio lo haceis nombrando la renta o la capacidad economica del alumno y su entorno no?

Que lo suban a 6,5 me parece hasta poco para recibir una paguita del estado. El que valga para estudiar y no tenga posibilidades de estudiar, que se le premie becandole, pero 6,5 no es nada del otro mundo.

1 respuesta
TheBrotha

Vaya, otra de esas cosas que se hacen con un claro objetivo: tener un país de camareros de puta madre pa esos países del norte rexulones

eondev

#81 No lo sé, es lo que estuvie mirando antes de irme a estudiar a UK, que al final no fuí xD. No sé tampoco si es en todos los sectores o en los que mayor tasa de empleo hay. Sé que tenías que trabajar en el país y devolver un % de lo que te habían dejado, no íntegro, durante X años.

Vamos, que se lo devolvías en producción, no en dinero como tal.

1 respuesta
NeV3rKilL

#82 Pues que cambien la nota del aprobado también al 6,5. Cualquier otra cosa que no sea dar la ayuda al 5 es desigualdad de oportunidades en función de la renta.

Si tienes pasta con un 5 puedes estudiar tu carrera. Pero si eres pobre necesitas un 6,5. Clap a los que decís que es poca nota.

ArticoDelSur

#34 Reitero lo dicho: Por mucho que estudie mucho una persona, que se implique, que se lea todos los libros, puede no pasar del 6, y ¿por ello deberíamos expulsarlo de la universidad? Yo he tenido la suerte de sacar buenas notas sin estudiar mucho, pero mi hermano, por mas que se pusiera, no pasaba del 6, y dedicacion le ponía ante todo.

1 respuesta
Link34

Os lo resumo:
Antes recibía la beca gente con nota aprobada
Ahora recibe la beca gente con un mínimo de 6,5

Menos gente tiene acceso a la beca, menos gente tiene acceso a la educación, menos gente necesitada podrá estudiar cuando ha superado lo cursado

Si alguien ve algo bueno en este recorte de derechos básicos que se pare un momento a pensar sin la gaviota en la cabeza

1 respuesta
Shandalar

#87 tener una carrera universitaria es un derecho básico?

2 respuestas
Link34

#88 Poder acceder a la educación necesaria durante la época de estudiante sin importar que hayas nacido en la chusma o en la familia real es un derecho de los ciudadanos y una responsabilidad del gobierno

No lo llames básico si es lo que te pica

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales