El Gobierno sube a 6,5 nota mínima para obtener una beca

JonaN

#84 No estoy del todo enterado de los detalles, pero creo que el sistema de student loans no es del agrado de muchos en UK. Acaban con deudas bien gordas, que los undergrad no son precidamente baratos. Y al darte esa opción de pagar mas adelante, es más fácil subir las tasas, como han hecho recientemente.

Shandalar

#89 es un derecho, no uno básico. Y tener derecho a algo no significa que te lo regalen. Un 6,5 es más que razonable teniendo el cuenta el nivel vergonzoso de la universidad española; todo el que haya pasado por ella lo sabe. Los que sacan 5 pelaos es que se tocan los cojones con las dos manos. Solo pondré de excepción ingenierías con las típicas asignaturas infumables que suspenden al 90%, aunque por lo visto eso ya se ha acabado con el plan Mongolia.

BluSpock

1 respuesta
Usopp

Las plazas de los que no puedan costearse la carrera por estar entre el 5-6,5 se la quedarán los niños de bien que si puedan pagársela, como los que se van al extranjero a estudiar con la beca "Papi master-vard".

MaTrIx

#93 vamos que para ti es bueno que haya gente que con esta medida se quede fuera de una universidad por no poder pagar.

Y si, todo el mundo tiene algún problema pero no es lo mismo vivir en una familia que tiene dinero que en una que sufre para llegar a final de mes o que literalmente no llega. Ya a parte no todo el mundo reacciona igual ante los problemas. No es lo mismo vivir en un barrio normal que en uno que es como el bronx.

1 respuesta
V

Y si se quiere entrar a la universidad con nota de CFGS? Pregunto desde la ignorancia >.<

1 respuesta
Von_Valiar

#95 Si no es capaz de sacar una nota quizás debería ir a FP, que es igual de necesaria

2 respuestas
MaTrIx

#97 ¿por que? ¿Por que no puede intentar una universidad? Quizás en algo que te gusta puedas sacar una mejor nota y como decía antes, esto va a cortar la trayectoria de gente en base a que no tienen dinero.

El dinero hace que unos padres puedan meter a su hijo en una academia para reforzar y otros no por ponerte un ejemplo y lo he vivido.

A parte no es lo mismo un instituto que otro, hay algunos que te lo regalan y otros que tienen un nivel bastante mayor.

1 respuesta
Von_Valiar

#98 En parte estoy deacuerdo. Por eso veo bien que se centralicen los exámenes de acceso a la universidad o que cada universidad tenga el suyo propio.

1 respuesta
Leoshito

Madre mía flipante lo de algunos.

Son los mismos que luego defienden sueldos de mierda porque no se tienen estudios.

Psicotropica

Y esta payasada?

A ver, en serio lo publican para este curso, a estas alturas y sin avisar? Qué pasa con la gente que tenga menos de un 6'5, y que no se pueda pagar los estudios?

Porque ya me imagino a alguien con su 6'3, tan contento porque este año va a poder estudiar gracias a su beca, y que ahora se ve en la situación en que no va a poder estudiar el año que viene y los plazos para echar de FP Superior, por ejemplo, ya se han pasado.

Claro que si.

#96 Lo mismo, tienes que tener una media de 6'5 en tu nota media de FP para acceder a beca, ya que en base a entrar a la uni: Nota media de FP = Bachiller + Selectividad

Nujabes

Quien este a favor de esto merece pasar por la misma situación, se en mis carnes lo que es el miedo a no poder seguir estudiando y no se lo recomiendo a nadie.

MaTrIx

#99 que hay que reformar la educación es un hecho pero que todo el mundo este en igualdad de oportunidades ante algo tan básico como la educación, también es un hecho

B

#97 Yo ya lo dije, 5 en bachiller, notable en ingeniería, no tiene nada que ver lo que saques en bachiller con lo que puedas sacar

BluSpock

nizku

La beca se debería devolver o al menos una parte, como hacen en muchos paises.
Una cosa es que el estado haga una inversión y otra distinta es a fondo perdido y sin condiciones.

1 respuesta
vene-nemesis

#106 pero esos son prestamos sin intereses, que tampoco son mala idea, pero vivimos en un país muy atrasado en estos temas.

B

Va a sonar muy perro...pero no todo el mundo debe de ir a la universidad. O acabaremos con todo tios con 4 carreras para cualquier trabajo
Ahora que el filtro usado sea el dinero pues bueno...no es precisamente la mejor idea del mundo

Saffron

Pues conozco a más de uno que curra mientras estudia que le han jodido bien, en mi carrera es muy jodido sacar esa media sin dedicarse exclusivamente a estudiar.

Yo ya no llego casi al 5.5

También podrían hacer el corte relativo a las medias de la carrera y al corte para entrar

1 respuesta
B

#109 La media es de bachiller, y yo creo igual, si quieren subir la media que sea a la hora de entrar en carreras, no a la hora de las becas.

Massalfa

Como siempre el gobierno poniendo trabas para que pueda estudiar quien no tiene medios, y los mismos personajes aplaudiendo la medida. Imagino que hay que ahorrar dinero para pagar autopistas de peaje, rescates a las cajas y obras sobrevaloradas para luego pagar los sueldos en B. Que país, cada día me sorprende menos vivir rodeado de retrasados.

mosilnet

Una pena que no sea 7.5, que en algunas carreras tener un 6.5 es sacarse el pene en la mesa.

elchip

En el pais dice que el 6.5 es para optar a la cuantia variable y que para optar a la fija los 1500 es 5.5

No se si esta mal o no pero igualmente me parece que os estais rallando jeje

P

#8 a ve estudiau

M4v3rikj3j3

Educación para ricos, si eres pobre mas vale que estudies. Si eres rico te marcas un Froilan, como debe de ser, AAAARRIBA ESPAÑA! y que coño el sufragio universal, mas de lo mismo, que Votar cueste 4000€! quien quiera participar en las elecciones del pais, que trabaje! tanto vago votando, luego salen los rojos!.

Esto con Franco, no pasaba.

B

#22 Como a Froilan.

Ah no espera que a ese no ajaj

M4v3rikj3j3

SasSeR_18

A la educación le bajamos los presupuestos, pero a la violencia de género se los subimos. Es simplemente España. (para los lelos de la gaviota: tratamos la enfermedad sin conocer los síntomas)

D

conozco a más de uno que se les otorgó Becas, y se lo gastaron en porritos, fiestas, y pijadas varias. eso sí en los Estudios ni 1€

elchip

Ni puto caso a la foto
Pero no seguid hablando jaja

Usuarios habituales