El Gobierno sube a 6,5 nota mínima para obtener una beca

OwNeaDoR-T

#148 pero precisamente ahí está tu error. Es q loa alumnos en el rango 5,5 a 6,5 de nota no necesitaban sacar más para acceder a la beca. Ahora, ya en julio y con el curso terminado, quieren cambiar la nota para ya este año. Seguridad jurídica 0.

En la universidad como en todos los sitios hay gente buena y gente mediocre. Por suerte, la gente buena es la que se suele quedar.

MaTrIx

#143 eso, eso, si quieres estudiar pagas y su no puedes que te den mierdecillas

2 respuestas
B

#152 No todo el mundo tiene porque ir ala universidad eh, precisamente ahora tenemos un numero de licenciados que el mercado no puede absorber

3 respuestas
P

Me hace gracia los que dicen de subir la nota, claro a ellos no les afecta... Los papis pagan en la privada.

#153BB8520:

No todo el mundo tiene porque ir ala universidad eh, precisamente ahora tenemos un numero de licenciados que el mercado no puede absorber

Espera que esta buena, como nuestro mercado no puede absorberlo, que también tiene una explicación que tu te pasas por el forro, ya que se jodan pues tienen que ser camareros, que de eso el mercado esta necesitado. Ole tus huevos!!!

1 respuesta
B

#153 Y como hay que reducir, perjudicamos a los que no tienen dinero en lugar de perjudicar a todos por igual.

Si no quieren aumentar los universitarios que suban las notas de corte para las carreras, que afecta a todos

1 respuesta
B

#155 o que suban los precios de las matriculas. Que os recuerdo a todos los que os quejais, que en la publica pagamos una infima parte del coste total

#154 no todo es ser camarero

2 respuestas
B

#156 Claro, que la privaticen también, a ver si con suerte solo estudian carreras los ricos

1 respuesta
MaTrIx

#153 no te digo lo contrario, pero si quieres ir, la nota te permite ir ¿por que si no tienes dinero y tiene que joder? ¿No te parece bien los igualdad de posibilidades?

1 respuesta
B

#157 no tio, si sacas mas de 6.5 en bachiller te dan beca, que no te enteras
#158 la igualdad de oportunidades esta bien

P

#156 Si ya me dirás tu en el mercado Español que salidas tienes y para ser sincero deja el patriotismo de lado que eso no da de comer.

MoLSpA

¿Y el problema es? Parece que algunos queráis seguir premiando la mediocridad. Y no hace falta decir adónde nos ha conducido eso, ¿verdad? Se llama PRESENTE.

2 respuestas
B

:psyduck: :psyduck: es inútil XD no te enteras de nada de lo que te dicen

P

#161 Se llama pasarte la "crisis" por el arco del triunfo, si esa puta broma que pagamos todos pese a que muchos no tenemos nada que ver, ahora sigue con la propaganda. A parte del boom del ladrillo impulsada por nuestros magníficos políticos que animaban a los estudiantes a tirarse a la construcción pues necesitaba mano de obra, al igual que la llegada de inmigrantes pues no se daba a basto. Quizás te pillo siendo muy joven y por eso dices las chorradas que dices sin ningún pudor y menos vergüenza.

1 respuesta
B

#163 POr favor, que os estais quejando de que pidan un 6.5 xD

Si es que sois de mofa

1 respuesta
B

La mediocridad

MaTrIx

#161 no ha conducido a esto el apostar una y otra vez por la construcción y el turismo y no por i+d y por eso la gente más titulada de este país se sigue yendo fuera de España. Pero oyes si queréis seguir con la tontería de siempre bien por vosotros.

P

#164 No te equivoques, nos quejamos de que se este de acuerdo en subir la nota para hacer criba y así ahorrarse unos eurillos para poder tapar otros agujeros. Me parece que el no vive la realidad quizás eres tu.

1 respuesta
MoLSpA

Sacar un 5,5 es que 1) vas justito o 2) te importa una mierda lo que estudias. Seguid premiando la nula vocación y el esfuerzo justito con las becas pero luego bien que os quejáis de la gente que entra magisterio por las bajas notas de corte y porque no sabía dónde caerse muerto :psyduck: . Y así tenemos, en parte, el sistema educativo que tenemos.

1 respuesta
B

#167 Tu lo llamas hacer criba, yo lo llamo exigir esfuerzo para aprovechar el dinero que se esta regalando

1 respuesta
B

#168 Se está hablando de bachillerato eh, no sé que tiene que ver la vocación ahí, a mi me importaban una mierda la mayoría de las asignaturas de bachiller

OwNeaDoR-T

Pero que el problema ya no es que suban la nota, es que la suban de la noche a la mañana 1 punto para aplicar el criterio a gente que ya ha terminado y no puede rectificar ni modificar sus resultados. Sj la quieren subir, que lo avisen y dejen una moratoria de 2 años para que el alumno pueda saber a que atenerse.

Que habláis de mediocridad los mismos que sois incapaces de ver que esto no tiene ni pies ni cabeza. Mucho frustrado es lo que veo yo...

2 respuestas
MoLSpA

Se llama vocación a que si quieres realmente estudiar algo y debes pasar x fases para conseguirlo, te esfuerzas en pasarlas. Si el requisito para cursar los estudios que deseas es X, haces X. Nadie te va a regalar nada en la vida.

Yo, para ser ingeniero, también tuve que cursar asignaturas que no me gustaban. Lo hice y pista, al igual que quien pasa una oposición o mejora idiomas o hacer cursos para mejorar su puesto de trabajo. La cuestión es llorar y que el estado te solucione todo.

1 respuesta
B

#172 Eso está muy bien cuando se exige a todos lo mismo, pero en este caso se exige más a gente sin dinero que a gente con, no es tan dificil de entender

1 respuesta
B

#171 pues mira, ahora que lo planteas es aun mejor, le quitaran la beca al que no tiene inquietud niguna y se le mantendra l que becado, aun quiere sacar buenas calificaciones

#173 eso es una falacia criminal

1 respuesta
P

#169 Y tu llama como quieras al asunto en cuestión pero no te revuelvas si te decimos que no tienes ni puta idea y eso de regalar dinero será bajo tu opinión que si que es de mofa, aunque no sorprende viendo tu trayectoria. Si te preocupa el dinero que se regala quizás tu lupa debería estar puesta en otros sectores que nos salen mas caros a los contribuyentes que la inversión en educación. Pero claro para eso tendrías que derribar toda la propaganda que te has metido por vena y hasta alturas del set ya es demasiado tarde. Por que el problema no es que este la nota en el 5.5, el problema es que nuestros políticos para mantener su status y el de sus "amigos" tienen que recortar por algún lado.... desde luego el café ellos no se lo van a quitar.

1 respuesta
Usopp

#171 Pues lo que han hecho con los de Ciclos superiores, que les han anulado las especificas de la selectividad sin avisar, que hicieron el ciclo para por ejemplo entrar en medicina para subir nota....

B

#175 Nos salen mas caros los estibadores, los mineros y el process.
MI trayectoria'?? cual es a ver...

1 respuesta
B

#174 Falacia por? Acaso es mentira?

1 respuesta
B

#178 Se esta exigiendo a todos lo mismo, si no, demuestralo

1 respuesta
MoLSpA

¿Dinero? Carrera + máster a menos de 1000 € de media el año en universidad pública hice. Jamás becado y con notas >7. Tienes dos opciones:
1) Los ahorras tú de alguna manera: tienes manos.
2) Los ahorran tus padres: doble de manos que tú. Si tus padres no han sabido planificarse la vida para ahorrar menos de 4000 € para su hijo en más de 18 años quizás no debieron tenerte.

2 respuestas

Usuarios habituales