EL gobierno subirá el 22% del salario mínimo

Mewtwo

#358 perfecto esta la vida real de la gente . Pero a nadie le importa la vida real de ka gente. Cada uno se mira su propio ombligo ya sea empresario o trabajador .

Y el mundo funciona como funciona . Quieres arreglar la vida real de la gente ? Baja impuestos , favorece la creacion de empresa y deja de subir el smi a golpe de decretazo. Cuando tengas paro 0 la vida de la gente mejora.

Asi manolo que tiene un bar con un camarero que cobra el smi puede seguir alimentando a si familia . Mientras que el camerero tiene un sueldo que tambien da de comer a su familia.

Ningun sistema economico se mantiene con un 20 por ciento de paro

DiosUniverso

El mundo funciona así porque queremos que funcione así. No se te olvide que el sistema es algo acordado entre las personas, no un ente mágico o unas reglas imposibles de modificar. No nos aferremos a "Es que es así. Tio lo siento"

Y que si,. que bajaría algún impuesto, por supuesto. No deis mas la murga con los impuestos xD

Como se yo, que bajando impuestos, el camarero no tendrá que echar horas de mas, y el jefe no le mantendrá el sueldo.
Con un 20% de paro, igualmente el jefe podrá decir pues que no le sube el sueldo y el otro se tendría que seguir aguantando. Y sus beneficios aumentarían (también el trabajador tendría mas dinero) Pero el poder de negociación sigue estando en el empresario.

1 respuesta
B

#18 algunos tenéis una concepción del empresario dueño de un PYME brutal... como si por montar una empresa y ser autónomo fueras a volverte rico. Hay que comer mucha mierda, muchas horas, con total incertidumbre constante, arriesgandose a perder todo y quedar con una deuda que tardará años en pagar y si todo sale bien, quizás ganar dinero si no te siguen jodiendo por todos lados. No es que el empresario sea jesucristo salvador, pero hoy en día el que monta una empresa y tiene los cojones de mantener a 4 trabajadores en nómina es un jodido heroe.

Mewtwo

#362 por que lo que asegira eso no es bajar impuestos. Lo que asegura es tener un paro bajo.
Bajar impuestos aseguri mayor poder adquisitivo.
A mayor gasto mayor beneficio. A mayor beneficio mas personas puedo contratar para mejorar mi negocio lo cual son nuevas personas aportando.
Esto reduce el paro.
Con un paro bajo ya hay escasez de trabajadores por lo que si quieres mantenerlo , tendras que ofrecerle mejores condiciones.

No existe la solucion a corto plazo . Y las de largo plazo no molan a la gente .

1 respuesta
DiosUniverso

#364 "A mayor beneficio mas personas puedo contratar para mejorar mi negocio lo cual son nuevas personas aportando."

¿Y como sabes que eso va a ocurrir? Yo como empresario puedo quedarme con ese beneficio extra, seguir sin pisar mi negocio y decirle a mis curritos que echen unas horitas mas porque es lo que hace falta. Y si no quieren, pues sigo teniendo más parados para que lo hagan.

Y tienes razón, soluciones a corto plazo no existen.

2 respuestas
Mewtwo

#365 y como sabes que con un smi alto todo va a ser faboluso y estupefantastico ?

La mayoria de las empresas el empresario es el primero que curra 12 horas.

Y sino lo hace y depende de sus curritis la empresa se va a la mierda a la larga.

Y si el empresario se queda lps beneficios y no mejora , habra otro que venga por detras y le coma la tostada

1 respuesta
DiosUniverso

#366

  1. Porque estas obligado a pagarlo. O al menos si la gente tuviera un poco de amor propio exigiría sus derechos. Si no te obligo ni a pagar sueldos ni a pagar impuestos, en este mundo de yupi, todo se lo quedaría el empresarío, o el primo enchufado como jefecillo

  2. Te aseguro que en las que yo he estado NO, NO Y NO. No sabían del negocio, simplemente eran vendehumos que explotaban a sus trabajadores y entregaban los proyectos al limite, con mil errores. No se de que empresarios habláis.

  3. Claro, pero el se ha quedado con los beneficios y ahi tiene su colchoncito pa seguir tirando. Si es que ha sido listo claro.

1 respuesta
B
#365DiosUniverso:

¿Y como sabes que eso va a ocurrir? Yo como empresario puedo quedarme con ese beneficio extra, seguir sin pisar mi negocio y decirle a mis curritos que echen unas horitas mas porque es lo que hace falta. Y si no quieren, pues sigo teniendo más parados para que lo hagan.

Porque cuando no hay paro las empresas se pelean por los empleados y no al revés, y es ahí donde empieza a haber competencia salarial porque hay poco trabajadores para muchas empresas. En España pasa al revés en la mayoría de sectores y por eso pasa lo que pasa.

1 respuesta
DiosUniverso

#368 Y cada vez va a haber mas parados. ¿Que hacemos con ellos?

1 respuesta
B

#369

Habrá más parados en España porque las políticas así lo fomentan. SI se eliminara esa rigidez y se liberalizara el mercado laboral pasaría lo que pasa en otros países: paro técnico cero y salarios al alza en todos los deciles de la población.

1 respuesta
DiosUniverso

#370 Las empresas con alto valor van a deslocalizarse. El factor trabajo cada vez es menos necesario para generar PIB. La gente no vive del aire.

1 respuesta
Mewtwo

#367 y yo he estado en empresas que son vebdehumos y empresas que no lo han sido ahora mi jefe el primero en entrar y ultimo en salir.

1- estas obligado a pagarlo. Cojonudo. Y de donde sacamos el dinero ? El dinero no es un ente que crece de los arboles y sobretodo en empresas nuevas su margen de beneficios no es amplio. No hablemos ya de empresas de servicios como puede ser un bar o una peluqueria.

3- el se ha quedado con los benefecios pero la empresa se ha ido a la mierda y ahora que a montar otra a ver que ocurre ?

La mayoria de las empresas no van con unos beneficios ultra amplios. Y siempre habra alguien que intente mejorarlo.
Como he dicho antes no hwy soluciones a corto plazo. Todo es a largo. Cual es problema que siempre se piensa en el ahora

1 respuesta
B

#371 No es cierto. Sin ir más lejos acaba de abrir Google en Zürich (ciudad con los salarios más altos del mundo) una oficina con 2000 puestos de trabajo. Los trabajos de poca cualificación tienden a deslocalizarse, los trabajos de alta cualificación no.

No obstante yo veo el mundo como una aldea global, me da igual dónde se abra una empresa, 1000 puestos de trabajos son 1000 puestos de trabajo.

DiosUniverso

#372 Te digo empresas vendehumos => empresario español, sin estudios, comercial y de tendencia de derecha (directamente un concejal del PP, o uno que prefiere pagar 2000 euros a un jefe dictador que 1000 a 2 desarrolladores web)

Sus humos les permiten tener varias barajas para escapar. No hablo del pobre Pepe que monta un bar con su mujer.

Empresa no vendehumos => empresario internacional con visión de negocio REAL.

Al menos lo que yo he vivido.

Y sobre el dinero. Pues el dinero se crea en base a la deuda. Entonces el dinero no tiene base real. Es un fake. Si volveriamos al patron oro es diferente, poruue el oro es fisico y real, hay lo que hay.

#371 Te recuerdo Vestas, Alcoa, CocaCola y demás empresas que se van de España o tras fusionarse se quedan en casi nada.
También puedo recordarte una noticia sobre Ford que despide a no se cuantos humanos en ciudades de Europa, y que en Valencia están a verlas venir.

¿Y lo otro... si se crean puestos de trabajo en Venezuela, te irias alli? XDXD

B

#6 Si no es algo negativo, lo subimos a 4000€ euros al mes? Así habrá más movimiento de dinero aún.

Así de grande es la chorrada que comentas

1 respuesta
chanquete

#375 Chorrada es la que dices tú. Como si te digo que beber agua es bueno y me dices tú que me beba 7 litros de agua de mar.

Para aguantar gilipolleces o comentarios sacado de contexto y manipulados pasamos.

1 respuesta
Narcii

El problema que tiene España es que no se sabe que pasaría si se bajasen impuestos y recortasen gasto público. Haciendo esto el estado obtendría los mismos beneficios para paliar los gastos?

Lo que hace el político de turno es: más vale pájaro en mano que ciento volando. A principios de este año a pesar de tener unas 200.000 mil empresas menos, el estado ha recaudado más. El estado gobernado por el PP primero y después por el PSOE, saquean el bolsillo del ciudadano de una forma que es un delito, pero como lo hace el estado y tiene el privilegio de hacerlo, pues nos callamos y punto.

Yo pienso que el dinero donde mejor está es en la cartera de las personas y por supuesto que bajaría impuestos y haría recortes en gastos más que necesarios, después puede que los números no cuadren y de ahí el problema. Lo que realmente tiene que hacer el gobierno además de ayudar al ciudadano y dejar de ser tan intervencionista, es intentar captar capital extranjero.

Las dificultades que tienen grandes empresas tanto públicas como privadas de obtener financiación es un gran problema porque muchos proyectos que se podrían llevar a cabo, terminan en el baúl de los recuerdos. Las grandes empresas tampoco ven en España a pesar de que os hechais las manos a la cabeza por el SMI bajo que hay actualmente, un gran atractivo para la inversión. La cantidad de tasas y de mierdas que tienen que hacer, los repulsa al momento.

Quizás quitando impuestos del 21% de IVA sobre el de la luz que ya tiene un gravamen + la luz en sí, empezando por quitar el reimpuesto del impuesto, puede que mejoremos la vida de los ciudadanos enormemente. Mientras que tengamos políticos que quieran poner impuestos al sol como el cerdo de Soria y gobiernos que quieren imponer subidas de salario del 20-30% como los países bolivarianos, pues nos tocará comer un poco de mierda.

1 respuesta
M

#376 Qué efecto tiene sobre la demanda de un bien o servicio una subida del precio de ese bien o servicio?

1 respuesta
chanquete

#378 Puedes preguntarselo a Movistar o Vodafone que cada año sube la cuota por el mismo servicio.
Y la respuesta es ninguno.

#377 Yo estoy a favor de pagar gran cantidad de impuestos si con eso tengo una sanidad que es la envidia europea y una educación loable, carreteras decentes, etc...

Normalmente el problema es que las entidades privadas se benefician de lo público para sacar rentabilidad haciendo mermar lo público.

Se da mogollón en la sanidad, educación, etc.

De hecho, es lo bueno de España. Los impuestos que pagamos.
Bajar los impuestos como venden los políticos no tiene que ser bueno.

2 respuestas
M

#379 Guerra de precios: ofertas por doquier para contratar móvil e Internet en la ‘vuelta al cole’

https://elpais.com/economia/2018/08/24/actualidad/1535125962_066298.html

La guerra de precios lleva a nivel récord los cambios de compañía de telefonía móvil

https://www.eldiario.es/economia/guerra-precios-cambios-compania-telefonica_0_805619879.html

En particular, sobre Vodafone: La guerra de precios pasa factura a Vodafone

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/vodafone-precios-espana-masmovil_568715_102.html

No sé por qué me da que una subida del precio provoca una reducción de su demanda (dependiendo siempre de la elasticidad de esta). Si el precio del pan sube, muchas personas decidirán dejar de comprar pan y comprar otros bienes y servicios. Lo mismo ocurre con el trabajo, si lo encareces, habrá menor demanda de trabajo (menos empresas que demandarán trabajo).

1 respuesta
B
#379chanquete:

Puedes preguntarselo a Movistar o Vodafone que cada año sube la cuota por el mismo servicio.
Y la respuesta es ninguno

Por favor, deja de postear.

1 respuesta
chanquete

#380 No conozco a nadie que se haya dado de baja de la telefonía por subida de precios. Simplemente la gente se irá a otra compañía (y lo dudo mucho).
El caso de Vodafone, Movistar y Orange es la mayor pantomima como competencia. Acuerdos de precios y subidas constantes.
De hecho tienen casi el 90% del mercado.
https://www.xatakamovil.com/mercado/91-mercado-movil-manos-cuatro-operadores-asi-se-reparten-vodafone-orange-movistar-masmovil
Es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando no hay competencia real.

#381 Oído cocina. Me abro de este tema.

Saludos

Coman2Sueco

Me cago en la puta me espera el paro yo tengo clarísimo que si esto pasa de aquí a poco me largan del trabajo

1 respuesta
chanquete

#383 Si es así, estás de suerte. Yo estoy esperando que lo haga mi empresa para poder cobrar tranquilamente. LLevo casi 2 años por ETT con la misma empresa. Situación surrealista a quién se lo cuentes puesto que según me cuentan legalmente es un año (bueno, lo de surrealista no por que en España se ve de todo). El segundo año de contrato me lo ponen como si estuviera haciendo distinta disciplina o función y a correr con un contrato denigrante sin vacaciones.

rojasu

me parece correcto , en Galicia al menos ayudara a muchisima gente.

propellerman

#286 La mayor parte de las empresas son pymes pequeñas y parte de ellas ofrecen unas condiciones leoninas; no se puede tener una empresa familiar de medio pelo y pretender un empleado que eche todos los dias horas por la cara, ponga su coche al servicio de la empresa, se compre el la ropa de trabajo, que vaya los sabados y no cobre, que haga tareas que no le corresponden ,comerle las vacaciones en parte o totalmente etc; eso tampoco es ser realista.
Quizas el dueño no se pueda permitir ese empleado en unas condiciones decentes y "los de la casa" tendrian que echar mas horas en el negocio, o es que el negocio no da mas de si en general, pero el que trabaja por cuenta ajena tampoco es una ong

propellerman

#283 Yo pago casi 600 euros de alquiler y no es un alquiler caro viendo el panorama a mi alrededor, me cuentas como podria vivir con 900 euros?

Yo trabajo actualmente por cuenta propia, no tengo enpleados, si fuera empresario y quisiera emplear a alguien me daria cuenta de que hay que pagarle en corcondancia a lo que le pido.
Si quisiera un empleado bien cualificado , con experiencia y referencias para emplearlo a jornada completa no puedo ofrecerle 900 euros de salario porque es una rision, si lo que busco es alguien sin experiencia o para llevar a cabo tareas de baja cualificacion , por el contrario el salario sera bajo, porque lo que aporta tiene menos valor por las razones mencionadas.

Si tengo una cualificacion bastante baja o muy poca experiencia me tocara una nomina baja y a vivir con papa y mama, o en un barrio lamentable o en un piso compartido; si quieres vivir por tu cuenta en un barrio decente de una ciudad media con 900 euros al mes te deseo mucha suerte, yo no puedo.

Esa es la realidad para mi

Usuarios habituales

  • chanquete
  • MuErTe-
  • DiosUniverso
  • Mewtwo
  • AgentOfChaos
  • Pelunarez
  • Lexor