EL gobierno subirá el 22% del salario mínimo

chanquete

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el próximo día 21 una subida del 22% del salario mínimo interprofesional, un incremento que en principio se había vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes incluso de aprobar su proyecto presupuestario, lo que tiene previsto hacer en enero.

https://www.euribor.com.es/2018/12/12/el-gobierno-aprobara-el-dia-21-la-subida-de-22-del-salario-minimo/

Buenas noticias, chavales. Ya era hora de que tras más de 8 años de noticias desalentadoras políticamente, haya algo bueno.

Mewtwo

Y en que va a ser bueno ?

Los que estamos por encima del smi ni lo vamos a notar.

Y los que estan el smi haran que el empresario suba precios si quiere que sus productos sean competitivos y no perder dinero.

Ergo todos los qie estamos por encima del smi vamos a perder poder adquisitivo y los del smi se van a quedar igual ... en que es bueno ?

3 respuestas
Mafioso14

Mi empresa renueva plantilla cada 6meses/1año dependiendo del trabajador, raro es el que se queda fijo a la primera sin irse al paro primero. Si a veces falta algo de faena para los que somos quizá con esta medida en vez de ser 10 personas en mi turno seamos 8. Todo depende de las subvenciones que dé el Estado por sacar a gente del paro.

Aún recuerdo cuando pasé la entrevista y me dijeron que me contrataban, un requisito fundamental era que les llevara el DARDE..

chanquete

#2 ¿ qué te basas para sacar semejante chorrada?

Los precios se mantendrán y la gente consumirá más. Eso provocará más movimiento de dinero haciendo que este fluya y la economía aumente.

Además de ir a otros países y no parecer un miserable.

2 respuestas
sPoiLeR

#4 El SMI solo afecta a 1 de cada 10 trabajadores, asi que el impacto es mas bien pequeño para el efecto sobre el empleo, que si que se nota.

1 respuesta
chanquete

#5 da igual, pero es imposible que sea algo negativo.

Yo es que cobro una mierda. Hay meses que cobro algo más de 1000€y otros que no (dependiendo de horas). Y como me parece un sueldo lamentable e imposible con el que subsistir, pues me alegro de esta medida.

Aunque puede que no me afecte, pero me alegro por aquellos a los que sí.

3 respuestas
Mewtwo

#4 economia basica . Semejante chorrada es decir que los precios se mantendran .

Cuando subir salario , implica que se subiran tambien los impuestos que pagara la empresa por el trabajador. Es decir que la empresa no va a a pagar un 22% mas por trabajador , va a pagar mas .

Si mis beneficios brutos son x tengi que descontar gastos de local , impuestos y salarios . Ademas tendre que guardar parte de esos beneficios para poder ampliar y mejorar la calidad de mi negocio .

Si los impuestos y los salarios suben mis beneficios bajaran . Ergo tendre que hacer algo para mantenerlos . Por tanto o subo precio o no mejoro la empresa para mejorar mi competitividad. Me comera otra empresa con mejores recursos y todos lps mios se iran a la calle.

Repito es economia basica. Lo que es vivir en el mundo de yupi es decir que todo se mantendra igual.

3 respuestas
sPoiLeR

#6 Si malo no es subirlo, pero el problema es subirlo de golpe. Si haces una subida de un 8 o 9 anual en vez de un 22 golpe, no se resiente tanto ni se nota tanto.

1 respuesta
chanquete

#7 Osea, según tú al aumentar el nivel económico de ciertas personas estas no gastarán más

3 respuestas
NeV3rKilL

#9 en economía todo tiene dos caras. La realidad es que no se sabe. Depende de tu corriente de pensamiento creerás que es bueno o malo.

Yo estoy de acuerdo en que se suba y creo que tiene más beneficios que perjuicios. Y no creo que únicamente afecte al 10% como dicen por arriba.

Creo que es una manera más para redistribuir mejor la riqueza.

Pseudodiego

Bien hecho. No me pilla, cuando suba me quedare justo en el sueldo mínimo sin contar diversos pluses pero a ver si por lo menos a mi empresa le da un poco de vergüenza pagarnos tan poco con lo que gana por cada uno y nos hacen un aumento. Y sino supongo que cuando renegocien el convenio alguna subida decente nos meterán.

Pancita

#9 Si gastarán mas pero comprando lo mismo.

Nunca se sabe pero lo normal es que una empresa analice el coste/beneficio de un empleado y si el empleado le va a costar un 22% mas caro, tendrá que recuperarlo de alguna manera. O en calidad de su producto o subiendo el precio. Ten muy claro que las empresas no van a asumir ese 22% y menos aún las PYMES.

Mewtwo

#9 gastaran mas , pero su poder adquisitivo sera el mismo.

Pero es que los que estamos por encima del smi , tambien gastaremos mas porque me habran subido el precio.

Esto no afecta a la grandes empresas en la mayoria sus trabajadores cobran por encima del smi

Esta va a afectar al tu panadero , a tu carnicero , al bar manolo principalmente.

Tu caña te subira 5 centimos , tu panadero te subira el pan otros 5 , asi iras sumando.

Habras gastado mas ? , por supuesto pero tu adquisicion es la misma.

Este tipo de medidas por si solas no sirven para nada mas que para joder. Tienen que ir incentivadas con otros planes para ayudar a los pequeños y medios empresarios , asi como fomentar de una forma u otra aumenrar el poder adquisitivo de los parados.

alepe

Pues nada, que bajen entonces el smi.

2 respuestas
Mewtwo

#14 tambien podemos bajar el iva para mejore el poder adquisitivo con el smi actual asi como medida tonta.

Ilikerain

#14 Algunos parece que lo que quieren es que el empresario pueda pagar en cuencos de arroz o que se pague por trabajar, total. Que envidia de los franceses, ellos no tienen la mentalidad sibwanista nuestra, ellos luchan y no se callan.

varuk

#8 Entonces el problema no es de Sánchez solo, si no de todos los gobiernos que pasaron antes y no subieron nada.

1 respuesta
Leoshito

El tiempo dirá si es buena medida o no.

Yo lo siento por el pobre emprendedor que ahora no podrá comprarse un BMW cada año y tendrá que hacerlo cada año y medio.

De todos modos ya llegará vox y reducirá el salario por el bien de España.

8 respuestas
SamaWoodo

Algunos se piensan que si quitan el SMI al día siguiente pasaremos a cobrar en cuencos de arroz.

2 respuestas
SikorZ

Perfecto pero los presupuestos nos los va a aceptar nadie asi que da igual

Incluso aunque lo haga, estara genial, que lo hagan y se piren del gobierno ya, que ya han hecho suficiente, no quiero ver mas a uno del PSOE de presidente en 20 años, con PDR SNCHZ The Chosen One ya he tenido suficiente.

#19 Viendo como las empresas tratan a los empleados en este pais, pues si, yo por ejemplo lo creo. Ahora en vez de hacerte echar 1 o 2 horas extras gratis al dia, te pediran 2 o 3 porque cobras como un rey en el SMI, claro.

TrumpWon

#6 Da igual, los hechos dan igual, a mí la izquierda me han dicho que es bueno y como la izquierda es buena yo me lo creo.

Es la traducción español- progre de este post para el que no sepa este lenguaje

Sairih

Tendrían que bajar los salarios, que me han dicho en mediavida que subirlos es malo para el trabajador.

2 respuestas
Lexor

#18 dudo que el empresario no luche por sus beneficios mas que merecidos por impulsar la economia nacional
en cambio al egoista trabajadoe que queria mayores salarios sin haberselo ganado por meritocracia le tocara perder el empleo pq ya no sera rentable
la nueva izquierda apoyando el paro pero eso si con smi altos

1 respuesta
Dase

De vergüenza que no lo suban a 3.000€, solo habría ventajas, que me lo han dicho en izquierdavida

1 respuesta
TrumpWon

#22 Seguís sin enteraros de qué va esto y es algo básico que con pensar 5 min se entiende xD De verdad es que es increíble.

Mewtwo

#18 asi que ser emprendedor me da automaticamente un bmw , definitivamente me equivoque de trabajo

Zinicox

Si la medida solo afecta al 10 % de trabajadores porqué os quejáis tanto.

1 respuesta
sPoiLeR

#17 Hay años para subir mas y otros menos. Lo normal es que suban los salarios si sube la productividad. Ademas es que tiene que ser asi para que haya consumo.

Y no es un tema de Sanchez, la subida del salario minimo lo exige Europa, pero una cosa es subirlo año a año y otra meter un subidón del 22%.

1 respuesta
Mewtwo

#27 por que ese 10 % de trabajadores saca productos que afecta a 50 % de trabajadores que estos sacan productos a 100 % de trabajadores.

Pues decidir quien de toda la cadena va a asumir el gasto.

2 respuestas
Sairih
#29Mewtwo:

por que ese 10 % de trabajadores saca productos que afecta a 50 % de trabajadores que estos sacan productos a 100 % de trabajadores.

Va a ser eso sin duda alguna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • chanquete
  • MuErTe-
  • DiosUniverso
  • Mewtwo
  • AgentOfChaos
  • Pelunarez
  • Lexor