El Gobierno vuelve a sacar de la reserva de las pension

MaTrIx

El Gobierno saca de la reserva 8.700 millones para las pensiones de julio, que incluyen paga extra


La Tesorería de la Seguridad Social ha sacado este viernes 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones del mes de julio, que incluye dos mensualidades, la ordinaria y la extraordinaria.

Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tras utilizar esta cantidad la hucha de las pensiones, a 1 de julio, ha descendido hasta 25.176 millones de euros, cifra que equivale aproximadamente al 2,3 % del PIB español.

Debido al déficit de la Seguridad Social de los últimos años, el Gobierno ha recurrido en varias ocasiones al Fondo de Reserva, del que ha utilizado 55.901 millones desde 2012.

La hucha de las pensiones ha generado en lo que va de 2016 unos rendimientos de 1.395 millones procedentes de las inversiones que realiza.

Desde que se constituyó el Fondo de Reserva los rendimientos netos acumulados ascienden a 27.490 millones, destaca el departamento que dirige Fátima Báñez.

http://www.20minutos.es/noticia/2787926/0/pensiones-pago-julio-gobierno-saca-reserva-pagar-extra/#xtor=AD-15&xts=467263

Evidentemente esta vez al menos se a usado para pagar las pensiones, pero..... ¿cuanto tiempo va durar este dinero? queda apenas 25.176 millones de euros, de los que hay que recordar que ya han gastado mas de 56.000 millones, una barbaridad.

Pese a ser los buenos gestores, vamos camino de vaciar totalmente la hucha y la gente de mi edad cada vez ve menos posible cobrar una pension que nos estamos ganando con sudor en estos tiempos oscuros.

1
B

Que curioso, todos los votantes del PP (partido pensionista) van a ver dentro de un par de años como muy tarde como Rajoy les baja la pensión.

Hipnos
#1MaTrIx:

Pese a ser los buenos gestores, vamos camino de vaciar totalmente la hucha y la gente de mi edad cada vez ve menos posible cobrar una pension que nos estamos ganando con sudor en estos tiempos oscuros.

  • Cuando eres anciano, aspiras a cobrar pensión del estado.
  • Cuando eres adulto, aspiras a ser funcionario.
  • Cuando eres joven, aspiras a recibir beca del estado.

Pero... ¡Qué malo es el comunismo!

Enjoy socialdeudacracia.

8 1 respuesta
B

#3 si claro tio, tienes toda la razon.

Porque una cosa es ayudar a estudiar y otra permitir que la gente desde los 60, a 40 años de morir, dejen de trabajar y empiecen a cobrar del estado.

Lo mismo es.

Y ya la comparacion con los funcionarios... bueno, de burbuja de aire en el cerebro.

2 respuestas
k4rstico

#3 una pension del estado que has pagado durante 40 años

1 2 respuestas
B

#5 Jajajajajajajajajaj

no merece la pena ni responderte

1 respuesta
MaTrIx

#5 Tu eres de los que creen que el estado va guardando de lo que cotizas durante tu vida laboral para dartelo en forma de pension? xD

1 respuesta
S

#4

En España la esperanza de vida es más o menos de 83 años.

http://www.datosmacro.com/demografia/esperanza-vida/espana

De los 60 a los 83 años van 23 años, no cuarenta.

Y la edad de jubilación son los 67 no los 60.

¿Tú eras de letras?

13 1 respuesta
k4rstico

#7 #6 lolx, me refiero a que no te lo regala el estado por tu cara bonita como ha dejado caer Hipnos no a que guarden tu dinero hasta que te jubiles xd

1
Shikoku

Dinero ahorrado en el boom del ladrillo, para eso está, está pasta.

Creo recordar que con menos del 14% de paro, ya no tendrán que tirar de reservas (además que dudo que quede algo cuando lleguemos al 14% xD )

1 2 respuestas
Lova

id creando un plan de pensiones chavales xD que no vais a cobrar ni un duro cuando os jubiléis si es que llegamos >.<

4 1 respuesta
B

#8 La edad de Jubilacion puede ser 67 pero saca la edad media de jubilacion. Ese es el tope.

Y bueno, minimo 23 años cuando podríamos trabajar facilmente hasta los 75 sin problemas.

Se acaba de golpe el problema de las pensiones, pero eh, el de letras soy yo.

PD te has cambiado el avatar y no te he reconocido, disculpa porque te he contestado muy serio.

5 respuestas
ZalY

"estos de Podemos que ya no saben que sacar, asumid que perdísteis!"

3, 2, 1

1
Chewirl

#11 Yo por eso no estoy aportando nada, se que a mi no me va a tocar.

1 respuesta
Lova

#12 para decir semejantes disparates, quédate en letras.

#14 sabia decisión xD

4
ZalY

#4 ah, que vivimos 100 años?? jjajajajajaja

¿¿y que a los 75 estamos para trabajar?? JAJJAJAJAJ

edit: te tenía por alguien serio, espero que estés troleando

3 1 respuesta
De1moS
#12BB8520:

Y bueno, minimo 23 años cuando podríamos trabajar facilmente hasta los 75 sin problemas.

Si tienes cojones se lo dices a una persona que tenga un trabajo físico como un butanero, una limpiadora, un albañil, un fontanero, etc.

1 respuesta
BrKnChaiN

Hasta los 75 años, ayquemelol xDDD. Ya puestos hasta que un dia la palmes en el trabajo, si por poder se puede.

7
Chewirl

#16 Es que si no trabajas sentado haber estudiado, peones.

1
B

#17 Claro, claro, que tenemos que estar desde los 18 hasta los 75 desenpeñando el mismo oficio. Esta claro, eso seguro que sale bien.

Pero claro, tambien estamos en un pais en el que cambiar de trabajo lo vemos imposible, agarramos uno como garrapatas y hasta que nos podamos quedar.

3 respuestas
MaTrIx

#12 ¿Podemos trabajar hasta los 75? ¿Enserio? Dios no se que decirte sin insultarte.

¿tu ves a un obrero de la construccion trabajando hasta los 75 cargando peso? ¿un carpintero? ¿un electricista?

¿te das cuenta de la gente que ya a las 60 años estan molidos hasta un punto que no te puedes ni imaginar?

Joder enserio, no quiero insultarte pero me lo pones dificil.

#20 a ver coño que hay gente que no puede cambiar de trabajo, tu lo ves muy sencillo, pero hay gente que lleva 25 años trabajando en el mismo oficio y no puedes cambiarte cuando quieras por que no te cogen.

3 1 respuesta
hjesush

Ellos sabrán lo que hacen con el fondo teniendo en cuenta que perder el voto de la tercera edad supondría mandar al PP a tercera regional. xD

1 respuesta
ZalY

No le metáis tanta caña. Si tiene razón, viviendo 100 años tranquilamente por qué no trabajar hasta los 75!

eso sí, no de peón o del mismo trabajo que toda tu vida, que te cambien a trabajos adecuados a tu edad, no se, mueble del salón, lámpara, etc

8
De1moS

#20 El día que salgas de tu burbuja y conozcas el mundo real me entenderás. Mientras tanto, sigue soltando gilipolleces en todos los hilos dejando claro que clase de persona eres.

2 1 respuesta
MaTrIx

#22 No lo van a perder, muchos medios dicen lo que el pp y psoe quieren que digan.

1 respuesta
B

#21 Adaptabilidad al cambio, no hay más.

#24 Creo que te equivocas de quote

2 respuestas
B

a ver el lo dice porque cualquiera puede trabajar en su trabajo de mierda de encargaillo del decathlon, asi hasta los 100 años puedes trabajar. Pero en trabajos de verdad la cosa cambia

1
B

Cómo era? Ah si.

Disfrutad lo votado.

Para que una base de pensiones funcione, debe haber una balanza positiva entre el dinero que entra y el que sale para pagarlas. Como la calidad de vida ha aumentado, el gasto es mayor y encima se ingresa menos pues ya la tenemos liada.

Yo voy ahorrando y metiendo en una cuenta en la que no saco dinero y dejo otra para gastos pero ay del que no lo haga ahora que tenga 20-30 años.

1 respuesta
vinilester

Ya le queda poco a esta farsa piramidal.
Ni sin elefante nos salvamos de esta.

Estado en estado puro :clint:

2 respuestas
hjesush

#25 Por eso digo. El problema no es que metan mano al Fondo de Pensiones. El problema es de dónde nos lo van a cobrar... Eso es lo aterrador.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales