El Gobierno vuelve a sacar de la reserva de las pension

Lova

#270 espera que esta me respuesta me la se.

Te va a decir, que hubiera estudiao o algo similar

2 respuestas
B

#271 La solucion no es para todos estudiar.

La solucion es que se tendria que buscar un trabajo no fisico. Que se esta muy bien en casa desde los 5X con la paguita de la pension, pero es inviable

4 respuestas
Lova

#272 perdona que te diga pero tu solución es igual de útil que haber dicho: esa es mi opinión.

MaTrIx

#272 Si dices mas tonterias hijo mio revientas. Un trabajador que lleva trabajando desde los 14 años como pasa con los padres de algunos de nosotros en un trabajo fisico, no le dan a los 5x un trabajo de señorito en el que no tiene experiencia y si no te entra eso es que no tienes ni puta idea de como funciona el mercado laboral.

1 respuesta
Latted

#271 Como si estudiar sirviera de algo XD.

#272 Pongamos que eres fontanero, no has usado en tu vida un ordenador, se te da de culo las matemáticas, no tienes modales para atender a la gente correctamente, etc...

Donde lo colocarías para que siguiera trabajando? Tiene que ser un trabajo que no requiera estudios, ya que no ha estudiado nada.

3 respuestas
B

#275 El problema empieza cuando ante todas esas partes negativas no queremos cambiar nada.

Que aprenda a usar un ordenador, a tener modales (que es lo minimo LOL) y usar las mates.

#274 Tal y como esta ahora no, por eso tenemos que cambiarlo, te das cuenta ya o no?

3 respuestas
Lova

#276 cuando a alguien le diagnostiquen cancer terminal eres de los que le diría: no haberlo desarrollado.

De verdad que vaya personajes te encuentras en la vida jajaja

2
MiNmbreNoCab
#275Latted:

Como si estudiar sirviera de algo XD.

Por que todos sabemos que los avances de la humanidad en general los hizo un mago.

#276 le vas a decir tu a un hombre que literalmente pago tu nacimiento que tiene que aprender y que no, por tus cojones morenos.

2 respuestas
Kaiserlau

#275 estoy seguro que un fontanero a domicilio q vive de su trabajo tiene mucho mejor don de gentes y tiene una atencion al cliente mucho mejor que la tuya xD Ademas aunque te parezca mentira seguro q unos conocimientos de mates bastante aceptables.

1 respuesta
Latted

#276 Pero quien va a querer contratar a alguien así? Porque yo desde luego no lo haría.

Aparte de eso, es como si le pides a un albañil hacer el trabajo de un arquitecto.

#279 Solo era un ejemplo, podría haber dicho albañil o cualquier trabajo que no tenga contacto con una oficina.

De todas formas, como ya veo que llevas esto al lado personal, te informo de que vivo de lo que vendo por teléfono, así que muy mal no se me tiene que dar el tratar a las personas, otra cosa es la percepción que tu tengas en internet.

#278 Me refería a como están orientados los estudios en España, muchísima gente sale de la carrera y no sabe ni por donde le da el aire.

1 respuesta
B

#278 que por tener mas años que yo no sabe mas ni es mas que yo eh

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#281 No se donde ves que haya dicho eso.

Te he dicho que ese hombre, aplicando tu logica, al cotizar infinitamente mas que tu, tiene mas derecho que tu a un trabajo, ya que es mas util y asi ad infinitum con todo.

Y estoy obviando que hablas como si no fuesen personas, un producto que debe reciclarse o morir, increible.

1 respuesta
B

#282 Tu lo ves desde la optica derrotista.

Yo lo veo como que los buenos tendran buenos trabajos y los vagos se comeran la mierda. Esto es justo lo que no pasa ahora y es lo que cualquiera desearia

5 respuestas
Kaiserlau

#283 el Mein kanf del neoliberalismo?
xdxd

#280 solo contestaba a tu fail argument, por mi como si eres bill gates xD

1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

#283 Tu lo ves desde la optica de un tio que no ha dado un palo al agua en su vida (dicho abiertamente por ti).

Dile eso a tu abuelo, que es un vago y argumentale las mismas tonterias que estas diciendo aqui, que te va a hacer un tatuaje nuevo.

MaTrIx

#283 ¿a que consideras que es ser un vago? me refiero que si para ti un vago es simplemente el que se toca los huevos en el trabajo o es el que le dice que no quiere hacer horas extras a un jefe sin que se las pague o el que un dia le dice el jefe que hay que trabajar el sabado y le dice que no ¿cual?

En lo que yo trabajo mi jefe esta igual con los veteranos que llevan mas de 25 años trabajando en lo mismo, yo lo veo desde el prisma de que llevan muchos años haciendo el mismo trabajo, les han puteado y ninguneado los mismos jefes que les llaman vagos y aparte tienen todos mas de 50 años y en un trabajo fisico no se rinde igual con 25 que con 50. Te aseguro que llego yo fundido al fin de semana, no me quiero imaginar ellos.

Mira, te pongo un ejemplo facil que quizas como buen español sabras comprender ¿rinde lo mismo un jugador de futbol con 22 o 23 años que con 35? ¿es por que es vago o por que no puede hacerlo fisicamente al mismo nivel que antes?
Esto me vale tanto para trabajos fisicos como para trabajos con mas carga mental, que se que pueden cargar y mucho.

Esto no pasaria si la sociedad española diera por buena el bajar la jornada laboral, algo que es muy necesaria, mejoraria la calidad de vida de las personas y su rendimiento. Aparte de imponer si o si la jornada continua y no aceptar bajo ningun concepto la jornada partida.

1 respuesta
elchip

1 duda no se puede cobrar los años cotizados en otro país? por ejemplo uno de los casos de muchos de los que he oído hablar a rumanos.Pss ellos trabajaron en rumania sus tantos años....y cobraban el dinero de aquí de España.No se si será esto cierto pues es una duda que tengo.A ver si me la aclarais xD

1 respuesta
vinilester

#288 Cobrarian de su pais, aqui en España.

lafundo

#283

En la epoca de los esclavos tu serias mi gerente y director de recursos "no-humanos"

En la epoca actual tu en mi empresa no entras ni con enchufe trifasico. Estas en la entrevista y veo las majaderias que pones en este hilo y me da igual que sean a modo bait/koña/serio, no te doy la categoria de "persona".

2 1 respuesta
Prava
#290lafundo:

no entras ni con enchufe trifasico

Esta me la apunto :clint:

De1moS

#287 No se para que le sigues dando cancha cuando se ve a leguas que clase de personaje es.

No digo que todos los empresarios de este país sean unos negreros, pero si un alto porcentaje de ellos. No me quiero ni imaginar que pasaría si se aplicaran las medidas que dice el soplagaitas este en España.

Camejtin

#270 Aun no conozco a nadie que con un trabajo físico desde "joven" llegue a los 50 de una pieza, todos son casos similares a los que comentas. Mi padre por ejemplo tiene varias hernias discales, trabajaba en la construcción.

Como para subir la edad de jubilación aún más, con 60 años un tío no esta ya para trabajar, imagina con 70.

NekoGatun

#255

Porque no existirian los derechos? precisamente habría mucha mas movilidad y si un sitio no te gusta te vas a otro, te darian la oportunidad porque si lo haces mal te vas a la calle. Es win win par las dos partes.

Ahora si un sitio donde trabajas no te gusta ¿Qué estás obligado a quedarte? ¿Te obliga el empresario a quedarte a punta de pistola?

He leído tus post de estas dos últimas paginas y a ti una empresa propia no te dura ni medio año, porque te arruinas o bien te dan una paliza tus propios empleados.

Perdido

#272 Suerte haber nacido de buena estirpe eh!

11 días después
MaTrIx

Bueno, pues otros 1000 millones menos

El Gobierno tira por 2ª vez en un mes de la hucha de las pensiones, ahora 1.000 millones

La hucha de las pensiones se vacía a pasos agigantados. Si hace tan solo dos semanas, con premeditación y alevosía, el Gobierno en funciones ordenaba, a través de la Tesorería General de la Seguridad Social sacar 8.700 millones de euros para "garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas", ahora ha vuelto ha romper el cerdito.

Según ha comunicado por el mismo procedimiento que en aquella ocasión, una nota de prensa, la Seguridad Social ha dispuesto hoy la cantidad de 1.000 millones de euros a rertirar del Fondo, según ha informado a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En esta ocasión, ese montante irá destinado a pagar el IRPF de los pensionistas a Hacienda.

Es la segunda vez en un mes que el Ejecutivo (en funciones) mete mano a la hucha, que no deja de mermar.

En concreto, según los datos disponibles, la hucha ha bajado de los 66.815 millones que tenía cuando llegó Rajoy al Gobierno a 25.176 millones que tenía hasta el 3 de julio, en la última acometida y sin descontar aún los 1.000 millones anunciados hoy.

Según se explica en el comunicado, cada año, el sistema abona en este mes la cantidad correspondiente al impuesto sobre la renta al que están sujetas las pensiones que abona la Seguridad Social.

Esta circunstancia exige, explican, un desembolso excepcional que requiere una necesidad adicional de liquidez, razón por la que es preciso realizar una disposición de las reservas.

Esta cantidad se financia en parte gracias a los rendimientos de las inversiones del propio Fondo de Reserva. Dicha rentabilidad alcanza los 27.521 millones de euros, el equivalente al 51% del importe de las dotaciones realizadas. Del total, 1.426 millones corresponden a lo que llevamos de año.

Tras el cumplimiento con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el valor del Fondo se sitúa en 24.207 millones de euros (precio de adquisición), cantidad que corresponde al 2,24% del PIB del 2015. El valor de mercado alcanza una cifra superior: 25.604 millones de euros, el 2,37% del PIB.

http://m.20minutos.es/noticia/2801797/0/seguridad-social-zarpazo-mil-millones-hucha-pensiones/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Bueno, al final las previsiones no van a ser correctas, como sigan así la hucha no pasa de este año.

Aguiluxo

Perdonen mi ignorancia pero no es por esto pa lo que sirve este fondo?

Yuih

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/otros-1000-millones-menos-fondo-reserva-564674

Tema cerrado

Usuarios habituales