El Gobierno vuelve a sacar de la reserva de las pension

Culebrazo

#240 yo creo que la cosa da para un post aparte ya XDDD

para mi es como considerar a la informatica una ingenieria. de alguna manera habia que llamarlo jajaja

2 respuestas
H

#241 buen bait lo de informatica

1 respuesta
Fascaso

#241 Como? que no se parezca a otras ingenierías no quiere decir que no esté dentro de la definición de ingeniería.

Justo antes de abrir el foro de ciencia hubo muchas discusiones de que era ciencia y que no, centrado en la epistemología y a partir de ahí por que psicología, economía, etc y el por que estás eran ciencias(cosa que yo no considero así)
Se comentó que abrirían un post para hablar del tema y explicarlo y tal, pero nada.

Culebrazo

#242 igual es lo que tiene ser un informatico (que no ingeniero XD) que odia su trabajo :D

pero vamos, para mi comparar un ingeniero de caminos o aeronautico con uno informatico me parece una falta de respeto

1 respuesta
Latted

ciencia

f. 1. Conocimiento ordenado y, generalmente experimentado, de las cosas.

  1. Conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a una materia determinada.

ciencias sociales: Ciencias que estudian el comportamiento del hombre en la sociedad y sus formas de organización.

H

#244 No,si tienes toda la razón, pero ese comentario siempre genera polemica, por eso dije lo de buen bait.

Informática es computer science, no es ingeniería, ya que no necesitas atribuciones profesionales para construir nada, haces software, no hay responsabilidad legal ni civil. Hay una especialidad de informática orientada a esto, pero el 95% de la carrera es software, estas produciendo no creando, entonces es science...

El ingeniero que construye el ordenador y se juega el pellejo es teleco, lo que en otro país se le llama electric engineer.

lafundo

Que lento estoy se me olvido citar entre todas las medidas que cite paginas atras la que es Top 1 o Top 2:

Extra: Subir Edad Jubilacion progresivamente hasta los 70 años. (esta junto ala subida del IVA , canela fina)

1-Recorte en tiempo y cuantia de las prestaciones por desempleo

2-Reduccion de la pension a cobrar por parte del Estado, lo que falte si quieres ( y puedes) te vas haciendo un plan de pensiones con los HP de los bancos que se frotan las manos. A ver como haces un plan de pensiones con 900 euros de sueldo o menos y media jornada o trabajando de forma discontinua.

3-Subida de todos los tipos de IVA (La principal y mas gorda)

4-Impuestos que se inventen, como impuestos a las bebidas azucaradas/refrescos y por supuesto subir los impuestos a la gasolina/alcohol/tabaco.

5- Cualquier otra cacicada impositiva. Como pudiera ser a las bicicletas y patinetes...

1 comentario moderado
B

#239 no por?

2 respuestas
NekoGatun

Este hilo es de los que hay que guardar y revisionarlo en el 2018.

Z

#249 Entonces quizás no eres el más indicado para hablar de hasta que edad se puede o no se puede trabajar.

No crees?

3 1 respuesta
B

-Tenemos un paro juvenil de 50%.

-Subamos la edad de edad de jubilación, y precarizamos el empleo abaratando el despidoy flexibilizándolo, así los jóvenes no se marcharán de casa, no tendrán la seguridad económicanpara ser padres y tendrán que aplazar cualquier proyecto de vida.

Sinceramente, al volante esta farruquito.

1 respuesta
B

#251 Era ironia, llevo desde los 16.

#252 Tenemos un paro juvenil del 50 precisamente por lo segundo que dices, porque el mercado laboral no se mueve. Tendras 20 ejemplos de tu entorno, de amigos que van a hacer las practicas a empresas y no se quedan y te cuentan que habia gente que llevaba la vida que no hacian nada...

Ah pero la culpa es del gobierno y de que quiere facilitar el despido, no perdona, el problema es que esa gente vive acomodada sabiendo que tiene a la empresa pillada de los huevos.

Fuera SMI, subsidio por desempleo e indemninazacion por despido y verías como bajaba el paro

2 respuestas
MaTrIx

#253 a costa de olvidarte de tener derechos laborales claro, cuesta ya tenerlos y luchar por ellos, si ponen eso directamente ni existirían, la gente ni se atrevería a quejarse por tener que hacer horas extras no pagadas o que un jefe te insulte directamente, daría igual por que si te quejas estas en la calle.

Es beneficia a un solo colectivo a los trabajadores no les beneficia en nada, ah bueno si habría trabajo, eso sí, muchos de ellos cobrando mucho menos que ahora, que el empresario español nos le conocemos por que si puede sacar 9 pagando al trabajador 1 ¿por que se va a quedar 7 pagando al trabajador 3?

1 respuesta
B

#254 Dos cuestiones,

Porque no existirian los derechos? precisamente habría mucha mas movilidad y si un sitio no te gusta te vas a otro, te darian la oportunidad porque si lo haces mal te vas a la calle. Es win win par las dos partes.

y tu ejemplo no sirve de nada, en uno la operacion sale 9 y en la otra 21, Si yo fuera empresario me gustaria tener gastos de personal por 9 antes que 21 a igualdad de condiciones.

no se eh, que quiza no tienes ni idea

2 respuestas
B

#253 facilitar el despido fomenta la inestabilidad personal del trabajador, que el mismo no puede planificar un proyecto vital puesto que carece de un futuro estable a medio y largo plazo.

Tengo ejemplos, de todos los colores, he estado en fabricas, de administrativo y de becario, y en todos los sitios me he encontrado lo mismo, trabajadores.

La gilipollez de que hay gente que se rasca los huevos porque es caro despedirle solo se da en perfiles de estructuras directivas, porque el despido se puede operar desde una vision de bajada rendimiento y sale baratisimo.

Sin hablar de que las facilidades que se impusieron para impulsar los eres solo trajo mas desempleo y rediseño de plantillaspara obtener más beneficio.

Asi que, te ruego, que dejes de hacer el cuñao. Que si hay becarios en fraude de ley no es porque exista un tio que no hace el huevo, es porque hay una legislación que permite la precariedad con base en la falta de derechos.

1 respuesta
B

#256 Es que en lo que dices, la estructura del mercado de trabajo no ha cambiado, los ERES siempre han existido.

Por lo tanto la situacion no cambia, no se si lo entiendes, pero creo que deberias hacer el esfuerzo

2 respuestas
B

#257 ves como eres un cuñao? La nueva reforma laboral impidió a los tribunales hacer juicios de idoneidad, limitando a estos solamente a determinar si se ajustaban a derecho.

Amén de que debía existir autorización de la autoridad laboral que determinara las causas.

Pero a tu bola.

4 1 respuesta
B

#258 pero si es que es de cojon, voy a tener que dar explicaciones de lo que hago con mi empresa privada????

2 respuestas
Lova

#259 hombre pues si, nada más faltaría. Si tu empresa privada sólo contase contigo como trabajador loq ue te de la gana, en el momento que contratas a mano de obra ajena si, las has de dar.

B

#259 deberías.

Pero como os suda la polla el resto, pa que vas a explicar nah.

Algunos os merecéis vuestra propia medicina.

Edit: parece que tengo más idea que tu, parece.

Z

Tiene una empresa dice el cuñao máximo xDD

Otro como latted, que trabajan en la empresa del padre y se piensan que es de ellos.

1 respuesta
MaTrIx

#255 ¿que derechos vas a tener cuando te pueden mandar a tomar por culo a la minima si te quejas de lo que sea? muchas veces los derechos no se consiguen hablando con el jefe, por lo menos en todas las empresas que e conocido que no son pocas, se consiguen protestando, haciendo huelga y esas cosas.

Ya muchas empresas se saltan a la torera los derechos laborales basicos, no quiero saber que pasaria si les das mas poder a los empresarios para hacer lo que quieran sin restricciones.

Lo del smi pues hombre, soy de la opinion de que si un jefe en vez de verse forzado a pagar 6xx euros pudiera pagar 400, lo pagaria, y eso precisamente no beneficia al trabajador. Me parece que un trabajador minimo por una jornada completa deberia cobrar lo que le permita vivir, 2 personas currnado por 500 euros cada mes no tendrian ni para empezar a pensar en tener crios por que apenas podran comer.

Leoshito

Joder, seguís discutiendo con el niño de papá con ADE que os habla desde su mesa en la oficina con el AC puesto.

Qué ganas.

3 2 respuestas
MaTrIx

#264 Soy muy cabezon para parar xD

B

#264 no pude resistir el bait, meo culpa. :clint:

MiNmbreNoCab

#257 Deja la empresa del Papi y ponte a currar en el campo o en la obra.

Bajabas la edad de jubilacion a los 45.

1 respuesta
Lova

#267 y la baja al 2º día

1 respuesta
MaTrIx

#268 XD Le pondria a cargar puertas acorazadas de 100 kgs todo un dia de carpintero (facilmente 10 horas al dia) y a las dos del primer dia esta muerto, al siguiente se hace de la cnt o cgt.

Latted

#262 Ves como tienes obsesión por mi? XDD

On topic: Edad de jubilación a esa edad que habláis es una barbaridad, #249 se nota que no has trabajado en un trabajo físico, yo trabajo en un trabajo fisico y por poder se puede, pero cuando te haces mayor van saliendo las partes malas del esfuerzo de tantos años.

Mi padre lleva mas de año y medio de baja por un desgaste del cartílago de las lumbares y no puede ni andar 300 metros seguidos, desde los 20 algo hasta los 50 y tantos años cargando sacos de patatas de 25 o 50kg es lo que tiene. Pronto le operaran y aún se pegara mas tiempo sin currar así que imagina.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales