Golpe de estado en Tailandia

XaPu69

El jefe de las fuerzas armadas, el general Prayuth Chan-ocha, ha justificado su acción ante la crisis política que vive el país en los últimos seis meses y sólo dos días después de que se decretara la ley marcial para sacar los soldados a las calles de Bangkok.

Dos días después de tomar el control de Tailandia, el ejército ha dado un golpe de Estado en el país. El pasado martes, las fuerzas armadas desplegaron soldados en las calles de Bangkok.

El mismo jefe de las fuerzas armadas, Prayuth Chan-Ocha, quien se dirigió a la nación hace 48 horas para negar que hubiera dado una asonada, ha declarado sin embargo hoy a los ciudadanos en la televisión que se llevaba a cabo un golpe de Estado para acabar con la crisis política de los últimos seis meses.

Las fuerzas armadas tailandesas han protagonizado 18 golpes de Estado (11 de ellos consumados) desde el establecimiento de la Monarquía Constitucional en 1932.

La última asonada, que en 2006 derrocó al entonces primer ministro Thaksin Shinawatra, fue el origen de la actual crisis política y de los continuos enfrentamientos que desde entonces tienen lugar entre seguidores y opositores del magnate tailandés, hoy en el exilio.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/22/537dce03e2704e81208b4571.html

logandevil

Pobres shemales...

32
A

A ver cuánto tarda alguien en acusar a la CIA.

2
vinilester

Pero no seguian los ministros y el gobierno en sus puestos?

Dieter

Mientras no me toquen el turismo sexual a precio de risa me da igual.

JuStY

Espero que Frank este bien

52
Soy_ZdRaVo

El Rey de Tailandia es así, un democrata convencido, gana las elecciones alguien que le cae mal y le pide al ejercito que de un golpe de estado.

Lo triste es que vas a Tailandia hablas con gente que está en la universidad o son profesores universitarios y se les presupone un poquito de sentido crítico y te dicen que han estudiado que llevan muchos mas años de democracia que España y que su rey es genial y que son mas democratas que paises como Italia, España o Francia porque llevan desde 1932 siendo democratas.

jajajaja unos genios.

4 1 respuesta
evilsol

que pasaba con el anterior gobierno? que había hecho?

un poco de contexto estaría bien.

1 respuesta
vinilester

#7 Decir lo contrario les cuesta la carcel.

1 respuesta
Dieter

#8 aquello es como marruecos, pero sin tintes lneocolonialista , el rey tiene la sarten por el mango con la ayuda del ejercito y luego hay una democracia, pero si al rey no le gusta quienes han ganado las elecciones... pues los resultados estan a la vista :D.

1 respuesta
Marmoth

Calboten las pasará putas.

evilsol

#10 si bueno, decisiones politicas del anterior gobierno, no se, algo que no sea...eso xD

emir

La gente está muy harta allí, no me extraña nada.

En diciembre cuando estuve ya se olía, manifestaciones casi cada día, cortes en la línea de metro...

Soy_ZdRaVo

#9 no les cuesta la carcel, el único delito que hay es de "lesa majestad" es decir, no pueden faltar al respeto a su Rey, como aquí exactamente.

Es simplemente que son TAN nacionalistas que no le ven nada malo al país y que como ven sus paises del entorno que si que no son democracias, ni intentan parecerlo, acaban creyendo que lo suyo es la democracia de verdad.

1 respuesta
thrazz

Estoy en Tailandia y acaban de decretar el toque de queda, pero, al menos aquí en Chiang Mai, no hay ejército por las calles.

2 4 respuestas
djtonight

#15 hostias tenemos corresponsal en directo!
sal a la calle a ver que pasa!! y cuéntanoslo :clint:

1 1 respuesta
thrazz

#16 no pasa nada, si no lees las noticias ni te enteras.

En Bangkok sí que dicen que se nota más.

T-1000

#15 Ten cuidado.

T

Mediavida es mejor que antena 3 tenemos corresponsales esparcidos por todo el globo.

1
B

pobre Calboten

1
1 comentario moderado
B

Bueno ahi estan acostumbrados ya, asi que es como una tradición, como aqui en los tiempos de los pronunciamientos, solo que con shemales y menos dados a liarse a tiros.

1 1 respuesta
allmy

En Tailandia, en vez de unas elecciones cada 4 años, montan un golpe de estado xD

3
T-1000

#21 Pues no postees aquí.

#22 Pues que tradición más fea.

M

Las zonas turisticas no las tocan, es lo que da de comer al pais y donde menos tailandeses hay en proporcion. En cambio en Bkk si que estara jodido el asunto

1 respuesta
PalesTina

Lei hace un par de dias que el ejercito habia decretado la ley marcial pero no tenian intencion de montar un golpe de estado

Parecen gente de palabra

vinilester

#14 No, no es como aqui. Alli vas a la carcel.

emir

#15 estas de guays por Chiang Mai, no? Resorts de 5 estrellas y tal.

1 respuesta
DocTornikete

#15 Eso donde queda? Yo hace dos años me pegué un mes en Phuket.

1 respuesta
thrazz

#28 no. Estoy en un apartamento normal en una zona normal.

Usuarios habituales

  • morenodefton
  • allmy
  • XaPu69
  • thrazz
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • vinilester