Gracias Zapatero

alexander

#119 No sé si te estás quedando conmigo, porque si estábamos hablando de comprar energía a Francia obviamente ésta es eléctrica. Que duda cabe que España depende del gas y el petroleo extranjero como cualquier otro país sin reservas de este tipo, y además toda Europa ha aumentado su dependencia al bajar las producciones.

No obstante, el aumentar la producción eléctrica, en especial de fuentes renovables, es el primer paso para no tener dependencia energética. A no ser que pretendas que exportemos crudo de una forma mágica, porque sino no sé a donde quieres llegar con el tema de la importación de energía a Francia más allá del debate de nucleares frente renovables.

#120 Las nucleares en España van a cerrarse si se mantiene la política energética actual, con lo cual el problema que planteas debería estar resuelto.

Ediem

Segun acaban de decir en telearagon el ministerio de defensa al final no presento la candidura porque el coste superaba los beneficios, parece que la base iba a tener muy pocos vuelos e interferiria en el trafico aereo del aeropuerto.

M0E

#121 si estábamos hablando de comprar energía a Francia obviamente ésta es eléctrica

No, desde luego q no. En serio, ¿crees q la cantidad de millones de barriles de Brent q se compran los compramos a los países productores y los usamos para los coches?

Se lo compramos a las petrolíferas francesas, y lo utilizamos para producir energía eléctrica q alimente la producción industrial. Por eso cuando sube el precio del barril de Brent, suben los costes de producción y por tanto los precios.

Por eso te digo q la energía q "exportamos" no es xq sobre, sino porque sale más rentable producir energía a partir de los barriles q compramos a Francia.

¿Si es rentable es bueno? --> sí, pero eso nos convierte en dependientes.

Y es a lo q voy, q si en vez de energías renovables tan buenas y necesarias, usaramos una igualmente limpia como la nuclear, y tan rentable como para alimentar la maquinaria industrial, nos haría más autosuficientes, y por ejemplo, habría ayudado a capear la crisis.

Atoll

Sin contar que la dependencia energética genera casos como el pasado "cerrojazo Gazprom" y te jodes vivo de frío. Pero los franceses son amiguísimos nuestros. Oh, wait...

Morkar

No entiendo los PP vs PSOE
Lo primero que la crisis es mundial, y afecta por igual a gobiernos de "derechas" y gobiernos de "izquierdas" (mentira, en politica no existe ya derecha o izquierda, todo es centro)

Ningun gobierno en este pais ha hecho nada para evitar la burbuja inmoviliaria+
Ningun gobierno ha impulsado (de verdad) el I+D+I
Ningun gobierno ha estado o esta limpio.

Dejar de ser hinchas

alexander

#123 Yo pensaba que hablabas de producción energética y no de energía primaria que obviamente es mayoritariamente en crudo. De todas formas, hace unos años que la tendencia global con respecto al petroleo es crecer mucho menos que el gas o las renovables que son las que vienen creciendo más y espero que siga así en el futuro como prometen.

De todas formas, me sorprende que puedas defender la energía nuclear en un período de crisis sabiendo que las energías renovables ofrecen empleo a muchas más personas y reducen la dependencia tecnológica. En cuanto a si es mejor la dependencia de acero, silicio y materiales empleados en renovables frente la importación de uranio y cuidado de sus residuos ya es un tema que desconozco.

werty

De nada.

Dod-Evers

#122 eso tb lo he visto yo,... pero mira, trabajo justo al lado de la base aerea y todos los días y a todas horas hay vuelos, que si un hércules, que si cazas en entrenamiento... por otro lado, están separados, la base aérea es una "cosa" y el aeropuerto civil "otra".

Y lo de que iba a dar más pérdidas que beneficios... cuando han anunciado que van a dar 219 millones de euros a aragón, no sé pa qué ni en qué lo invertirán... esos sí que son a fondo perdido, los otros al menos se irían recuperando año a año... Que el gobierno hubiera dicho lo que le costaba y lo que se pierde... pero no creo que lo digan.

Corven

Joder, y nadie defiende al gobierno o a ZP? queremos ver un duelo!!

Comprad0r

Yo sigo creyendo en él :(

spoiler
Riu

la culpa es de la niña de rajoy ;D

valhalex

Si alguien tiene la culpa es: Todos...

Hacía mucho tiempo que en España solo vivíamos de la construcción... Tuvimos 40 años de retraso industrial, y llevamos poco mas de 30 años con democracia... ¿ que queriamos ? ¿ que la crisis no nos afectase ?... Normal... construccion off, pues aumento de paro.. y cuando se acabe de construir lo poco que queda en construcción subirá el paro...

Que solución pondrá el PSOE ? Pues no tengo ni la mas remota idea, yo invertiría en infraestructura

Que solución pondria el PP ? Posiblemente apoyo a empresas, vamos, que el trabajador parado no lo iba a notar.. o quizas si, le contratarian por 6 meses y otra vez paro...

Seamos serios... O tenemos un gobierno que gasta pasta en obras sociales, o tenemos uno que gasta pasta en empresarios... No somos un pais desarrollado como en europa en el cual nos da igual " izquierda que derecha "

nixonE1

#132 sabe.
Voy a dormir que no se que queria escribir y ya no me acuerdo!! FFUUUUUUU!!!!!!!!

drEk

esto con rajoy no pasaría..

konstanz

#132 Algunos mas que otros, empezando por los que se tragan tu ultimo parrafo, que ni Pepiño lo hubiera dicho mejor. Asi nos va.

"Seamos serios" dice el tio...

Veras cuanto gastos sociales vas a ver en el futuro, a ver si tienes suerte y llegas a conocer lo que es una pension.

Cuando apoyas a la empresa, al primero que apoyas alma candida, es al trabajador, que es el que se va a la puñetera calle si la empresa no funciona, el empresario si la empresa no va, en vez de invertir en ella, se guarda el dinero y sigue tirando mientros los currantes tienen que ir a Cáritas a que les den de comer.

Y eso de "apoyo al empresario" no existe, ¿te crees que les mandan cheques por su cara bonita?.

Otra cosa es algun caso concreto, como apoyos al banquero o constructor, que son los pagan las facturas de las campañas politicas y los que tienen a los politicos del PP y PSOE cogidos de donde ya sabemos.

Si, nos da igual izquierda que derecha, o deberia, y hasta que no nos demos cuenta nos seguiran engañando como a chinos.

Mas sensato seria preguntarse al decidir a quien votar, cuanto deben los partidos a los bancos, y fijarse en si hay alguno que todavia no esta bajo su control.

M0E

#132 Los empresarios, especialmente las PYMES, son las q más puestos de trabajo genera. No sé xq ves el beneficiar a los empresarios como perjudicar a los trabajadores. No entiendo a los q pensáis de esa manera. Pero en fin, prefiero pensar q es q no tenéis ni puta idea.

Dead_Cell

Bueno, tal vez cometa un error de conceptos porque ante todo soy estudiante y quizás no haya asimilado el conocimiento como debiese. Creo que a grosso modo, el PP fomentó que los empresarios se llenaran los bolsillos, y dirás, joder, mi teoría chachi-guay dice que invirtiendo en empresas se invierte en los trabajadores...ya, y una polla. Es decir, con la legislatura de Aznar se disparó el precio de las cosas, parecía que nos regalaban el dinero, que directamente nuestra vivienda valía el doble. ¡Viva!¡Viva! ... Quizás no. El presupuesto que los empresarios empleaban para el pago de sus asalariados era el mismo. Te preguntarás, coño, dónde ha ido el dinero entonces que estaban ganando los empresarios. Facil, a sus mansiones, a sus intereses internacionales y a la vida de lujos que se estaban llevando. Así que pepero o no, me da igual. Quien diga que con Aznar se fomentaba el trabajo, que directamente se entierre vivo, porque no hay mayor falacia que esa. Con Aznar el dinero de los empresarios creció, pero el dinero que ganaban los asalariados no creció desde la candidatura de Gonzalez.

PD: Te remitiría a Keynes y Adam Smith. Pero lo dejo a tu elección, lo que dice básicamente Keynes es que el desempleo lo genera la falta de inversión. El problema de los empresarios es que las subvenciones no las usan para subir el dinero de los asalariados, sino para enriquecerse ellos.

XaPu69

-if (PP en el gobierno) -> Culpa PP
-if (PSOE en el gobierno) -> Culpa Bush-Neocon
-if ((PSOE en el gobierno) && (Obama en el poder)) -> Antes de Obama estaba Bush -> Culpa Bush-Neocon

#137 Te esta diciendo #136 que lo que hay que apoyar es a las PYMES, que son las que generan el 90% del empleo en España.
Vete a contarle el cuento del malvado empresario Señor Burns a otro.

http://www.educaweb.com/noticia/2006/04/10/pymes-generan-89-total-empleo-espana-24910.html

#139 Pues anda que tu teoria del magnate malvado que le ha tocado la empresa en una loteria y que se forra a costa de los pobres trabajadores aportara mucho al thread....

Al menos lo que digo es cierto, porque hemos llegado a las 3.100.000 parados pero nadie del gobierno (y por ende de la calle) ha reconocido culpas.

Aunque no deberia sorprenderme... THIS IS PSOE

Dead_Cell

-if (Random_retarded_post) -> Culpa Su_madre_por_parirlo
-if (Random_retarded_post) -> Ban Random_retarded
-if ((Random_retarded_post) && (Random_retarded)) -> Comentario de mierda, no aporta nada al post -> Ban Random_retarded

"Lo peor de todo es que seguro que tienes un empleo de mierda y una hipoteca de 35 años, y dices ehhhhh, cuentale ese malvado cuento a otro."
"Quizás sea aún peor, que tengas quince años y todo lo que sepas te lo haya dicho tu malvado padre el Señor Burns."

khumalo

Lo que mas me aburre de media vida es la cantidad de politiqueo que hay desde hace algun tiempo.

Libertad de expresion: SI... pero mejor en otro sitio que esto es una web de juegos.

cabron

#136:

Existe cantidad de gente (sobre todo chavales de entre 16-18 años que van con camisetas del Che), que asocian la palabra empresario, a tío con traje y corbata que cobra 6.000 euros al mes, va en un mercedes, tiene un edificio de 30 plantas con oficinas, y explota a sus trabajadores a los que paga 800€ al mes.

Hay gente que le cuesta entender que "suministros para oficina Pepe Gutierrez", también es una empresa, y que Pepe Guiterrez , el que ha pedido un crédito al banco para montar su negocio, el que se queda sin llevar a su familia de vacaciones en verano, el que tiene que lidiar con facturas de clientes que no le han pagado, y se queda en la oficina todos los días hasta las 10 de la noche cuando los trabajadores hace 4 horas que se han ido, también es un empresario.

Y a la gente que le cuesta entender eso, cuando oyen "ayudas a los empresarios", se tiran de los pelos por que se piensan que le van a dar más millones todavía a Botín.

Dead_Cell

#141 el dinero que mueve gutierrez es siquiera comparable al de los encorbatados? Es decir, un drama y joder, que se fomente que cada uno abra su empresa... pero, en la economía "los gutierrez" pasan desapercibidos. Una cuestion de proporcionalidad.

TRippY

almenos este no dice las "S" de una forma rara.

ch3ris

good job

Dod-Evers

Pero este las palabras acabadas en "d" las acaba en "z"...

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • M0E
  • alexander
  • Atoll
  • Jourvencito
  • Netzach
  • Kartalon