Grado Superior en Barcelona.

Mystee

Buenas mediavideros, aqui un ejemplar usuario con un ligero gran problema, me traslado para el próximo curso a Barcelona y quisiera encontrar un centro donde se impartan las clases en castellano y no tengo ni idea de por donde empezar a buscar, cualquier ayuda será bien recibida.

PD El grado superior que quiero estudiar es Gestión Comercial y Marketing u Hostelería y Turismo.

Un jran habrazo.

tokeh

no sería mejor irte a la web oficial de la generalitat de catalunya, ver el listado de centros que imparten ese curso y llamar personalmente para informarte sobre las clases?

Ga1a

Puedes empezar por mirar en privados, no se rigen exactamente por la misma normativa que los públicos.

Mandarino

edit: :)

Mystee

#3 Me harias un gran favor si sabrias de alguna web para buscar esas cosas xD pq yo no he encontrado nada.

M

Si vas a Barcelona vas a estudiar, hablar y relacionarte en Catalán, porque lo dicen ellos, así que búscate también una academia de catalán para las tardes.

Mystee

#6 Eso lo doy por sentado, pero me refiero para cuando llegue y para buscarme el centro al principio ...

Homyu

Pues mala suerte vas a tener si te encuentras al par de profesores que hay en barcelona que den sus clases en catalan

Y si te los encuentras hasta puedes plantearte pedir que den la clase en castellano, aunque eso ya es arriesgarte a ir al campo de exterminio o que tus compañeros te arranquen el corazon y se lo coman.

Mystee

He sobrevivido a cosas peores asi que mientras no lleven motosierras a clase me vale xD

tokeh

#6 Venga ya, no digas mentiras porque eso no es así.

Yo estuve viviendo dos años en Barcelona, trabajando de comercial, y hablando CASTELLANO.

Y puede decir que, el 99,9999999999999999999999999% de la gente con la que trate (compañeros/jefes/clientes), me cambiaba al castellano cuando veían que no hablaba catalán (y eso que lo entiendo dado que soy valenciano).

Así que no os inventéis historias, los catalanes en ese sentido son MUY respetuosos, aunque sí es cierto que gilipollas e impresentables los hay en todos lados.

Mystee

#10 Yo escrito traduzco casi todo el catalán y valenciano pero hablado, si cuando hablo castellano me entienden 4 pq me embalo verme chapurrear catalán tiene que ser un hito xD

ZeroX_r00lz

Este hombre quiere hacer este grado porque quiere coger la base para luego hacer turismo...

Misty tu antes molabas

Mystee

Colega, ya me rayas por el msn suficiente, no callas eh! XDDDD

PD Haré RRPP y Publicidad, no turismo que lo sepas!

ZeroX_r00lz

Tus palabras textuales

"Voy ha hacer este grado porque soy muy malo en mates, luego ya haré la carrera"

.... ejem

Edit;: Deja el hilochat, y que te contestesn los que saben

Mystee

Mis palabras: No voy a hacer turismo pq soy penoso en mates.

mDity

#10 pero las clases las da si o si en catalan, otra cosa es si trabajas...

yo creo que es cuestion de potra encontrarte con un profesor que sus clase las de en castellano mas que nada xDD. o sino que haya venido de fuera, que entienda catalan y le de reparo hablarlo por que suena super mal..

aun asi sigue siendo cuestion de suerte.

pD:

http://www.gencat.cat/preinscripcio/cat/fpsuperior_pas.htm#escollir

ahi le das a- consulta de centres i grups autoritzats.

l
v
pues entonces importa 0 si lo sabes o no hablar, no te lei y pense que llegarias a tener problemas porque no lo entendias xD, pero nada.

Mystee

#16 A mi entender el catalán lo entenderia casi todo, pero hablarlo es otra cosa xD

Mystee

Nono, habra cosas que tenga que adivinar pq todo no lo entenderé pero la mayoria si.

Básicamente lo que necesito es una web con los centros que impartan lo que quiero estudiar.

melonz

No se para que te vas de aquí cuando en Cuatrovientos tienes de los mejores gcms de españa : P

rockfuck666

tío múdate aunque sea para hacer un grado medio. Estar fuera de casa porque estás estudiando es lo que más mola del mundo, la vida de estudiante es la hostia.

Mystee

#19 Odio esta ciudad tio, no se explicarlo sin meter cosas personales, pero es que tienes 4 cosas que hacer.

#20 Ciudad nueva, puedes ser quien quieras, es lo mejor xD

tokeh

#16 Está claro que hay centros donde sólo educan en catalán, pero bilingües los hay, y en grado superior todavía más xD.

Y si es privado multiplica las posibilidades de éxito x10 xDD

Mystee

#22 Entonces buscaré alguno privado, ahora solo me falta encontrar una web con los centros que se que hay, pero la perdí :<

Setsuna

Hombre, si vas a hacer algo que te guste tampoco te eches atrás por el idioma.
Tampoco nos comemos a la gente ni nada aquí, que algunos (que no tienen idea de lo que hablan) creerán que todo aquél que no hable un pulcro y perfecto catalán es marginado o algo parecido... (nada más lejos de la verdad). La mayoría de catalanes no hablan bien el catalán, así que...
Yo me dejaría de hostias y buscaría el mejor centro independientemente de con qué idioma impartan. ¿Te vas a ir a uno feo sólo porque den las clases íntegramente en castellano? Yo creo que no merece la pena =)

Mystee

El primer año preferiria uno donde impartan las clases en castellano, al año imagino que ya chapurrearé el catalan y me dará igual

IveRmb

#6 No tienes ni puta idea de como es esto asi que cuando estés aqui criticas retrasado.

#25 xcierto si los sudacas se defienden con el catalan en mitad del curso creo que un Español de fuera de Catalunya no tenga ningún problema en aprender.

Mystee

#26 Escrito lo traduzco prácticamente todo, hablarlo, será cuestión de práctica.

IveRmb

entonces no tendrás problemas tranquilo

Mystee

Entonces ahora solo me falta encontrar la puta web donde salen los centros y arreglar todo xD

IveRmb

busca por google xtec

Usuarios habituales

  • Mystee
  • M4k4rr0n1
  • IveRmb
  • tokeh
  • melonz
  • ZeroX_r00lz
  • Ga1a