Gran Canaria, isla de cuento

Ridote

#30 Si quieres después de todas las porquerías que has escrito te van a recibir con los brazos bien abiertos como buen peninsular de superioridad moral y cultural. Pfff

pakuko

#24

2
Alrich

#24 Vamos por partes.

Llevamos años consecutivos rompiendo récords en turismo, así que lo del boom de los 70 es un poco sacado de la manga.

No se donde has vivido o hace cuanto pero la heroína no es ningún problema mayor. Hay yonquis como en cualquier lugar y tampoco son muchos. Se consume muchísimo más (y esto si es hasta normal) drogas blandas como el hachís, pero es el precio que pagamos por la cercanía a marruecos y las leyes españolas.

yonkis vagando por zonas céntricas como si fuese algo normal, da pena

Y sobre esto no se ni que contestarte, que estén en zonas céntricas es normal porque recuerda que es una isla de unos pocos kilómetros y hay 4 núcleos contados. Pero si quieres te los mandamos y los metes en cámaras de gas.

La clase media gana menos y es un problema, pero también se gasta mucho menos, y un ejemplo muy claro son los alquileres.

El nivel cultural es menor y la educación no es muy buena, aquí hay poco que refutar. Esto viene de antes, cuando vives del turismo y no necesitas estudiar mucho para ganar dinero es normal... Por suerte esto creo que está cambiando, no conozco mucha gente con +40 y estudios y sin embargo de mi generación un alto porcentaje ya tienen estudios universitarios o FP.

Y aunque parezca una tontería, el buen tiempo es un problema para los estudios, cuando la gente prefiere ir a la playa a coger sol o a hacer deporte en vez de ir a clase...

Pero vamos, que tus tres primeros adjetivos son perfectamente compatibles con un alto porcentaje de la población española, es algo generacional...

1 respuesta
RU_386

#33 lo que quiero decir es que el grueso de las infraestructuras turísticas se construyó en los 70, por lo que cuando te mueves por zonas playeras te encuentras con un paisaje plagado de edificaciones con más de 40 años a cuestas con un mantenimiento regular. Ocurre lo mismo en otros lugares como la costa valenciana o la Costa del Sol.

Por contextualizar, vivía en 7 Palmas en una urbanización bastante nueva y tenía la oficina en Plaza de las Canteras. Teníamos un barrio al lado con el que el contraste era bastante grande (no recuerdo el nombre, Bombardero quizá?).

La cosa con los yonkis es que no los hay en cualquier lugar. Cuando vivía allí, ya hacía años que en las ciudades anteriores en las que había vivido no se veían a no ser que te fueses a un barrio marginal. Pocos, son muchos; no es normal que estén a la vista.

Que el nivel cultural es menor resulta muy evidente para el que llega de fuera y es observable incluso en gente con estudios. Un médico nos comentaba que había un porcentaje muy alto de analfabetos funcionales (personas que saben leer y escribir pero no entienden lo que leen).

Imagino y espero que tenderá a mejorar, solo son cosas que nos llamó la atención y la sensación que nos dejó.

JackDaniels

#24 Así que somos vagos los Canarios....

http://www.lavanguardia.com/economia/20150907/54436302242/media-horas-trabajadas-varia-entre-comunidades.html

En general tu mensaje habla más de tus prejuicios que de la realidad. Evidentemente es un sitio más pobre que muchos de la península, pero ya se ve en la noticia, que para ser vagos, estamos por encima de la media en horas trabajadas, siendo además un sitio que vive casi exclusivamente del turismo, que es casualmente donde más se horas en negro se pueden trabajar. EL resto de tus comentarios, la mayoría tienen la misma veracidad.

Que digas que hay "xenofobia" contra el peninsular te termina de rematar. Precisamente un problema que tenemos es que viene cualquier mediocre de fuera y lo tratamos como si viniera a iluminarnos, y al final te das cuenta que nada de nada.

Por mucho que hayas vivido en Canarias, espero que nadie tome demasiado en cuenta tu mensaje cargado de prejuicios.

3
nizku

#29 Pues vete dilatando la puerta de atras.

1 1 respuesta
Chewirl

#36 Un poco de poper consigues por el sur de la isla easy.

M

#30 xenofobia hacia el peninsular? Seguramente hacia ti en concreto, si, porque irías con unos aires de superioridad y de señorito.

Aquí todas las familias, quien más y quien menos, tiene familia / amigos peninsulares, al ser una tierra de emigrante. Mi novia es de Ourense, y la mayoría de mis compañeros de trabajo son de Andalucía y Cataluña. Nunca tratamos mal al peninsular, todo lo contrario.

1 respuesta
RU_386

#38

1 respuesta
Popino

Godo muerto abono pa mi huerto.

pakuko

Un contenedor para los "codos" y otro paras las rodillas... todo bien organizado para que luego nos llamen aplatanados

1
Chewirl

#39 Eso era una moda de hace bastante tiempo, veías alguna que otra pintada con godos fuera de mi isla, godos hijos de puta y pintadas de independencia canaria y sahara libre todo junto en la misma pared, algunos subnormales hay en todos sitios, como cuando entras a un hilo y la gente suelta tópicos de las islas, siempre hay alguno que escuchó a otro y bueno por hacerse el que sabe de algo ya me entiendes, pero como buena moda se ha ido perdiendo, ahora tenemos una nueva, tourist go home, si, si, no es broma xDDD en zonas cercanas a centros comerciales que están por donde suelen ir turistas se han empezado a ver las pintadas que la TV haría famosas de Cataluña.

Dejo un texto que ilustra la moda del "godo"

El 'godo jediondo'

Hace un tiempo, aunque no crean que tanto, cuando en estas islas nuestras la casi totalidad de los miembros de la administración del Estado eran funcionarios venidos de fuera, sin ánimo de arraigarse, aves de paso que llegaban hasta aquí cobrando más que los lugareños, la gente nuestra acuñó la expresión godo jediondo para referirse a aquellos que no tenían remilgo alguno en tratar con displicencia e ínfulas de colono a los administrados de ánimo «aplatanado», así nos describían, y hablar pausado, que aspiraban las haches en el inicio de las palabras, de ahí que escriba jediondo con jota, tal y como lo recoge el Tesoro Lexicográfico del Español de Canarias, editado por la Real Academia Española, y que significa, acepciones varias, sobre todo, mala persona.

Con el tiempo el calificativo quedó en desuso en la medida en que los lugareños, o séase nosotros, entendieron que los tópicos se habían ido desmontando y diluyéndose los tics colonizadores.

Pero, ocurre, sin embargo, que aún hay quienes allá en la metrópoli no parecen haber aprendido que la dignidad de los pueblos merece un respetito y, en consecuencia, deslenguados ellos, no dudan en dar rienda suelta a su desprecio hacia una gente, en este caso nosotros, que, al parecer, no merecen la misma consideración que los que habitan a su alrededor.

A nadie se le esconde que el sector de la minería atraviesa, también, una dificilísima situación, y vaya desde aquí toda mi solidaridad con esos trabajadores que luchan por defender su puesto de trabajo, y conste que no acostumbro a ponerme faltón, pero que la calentura del alcalde del PP del pueblo leonés de Toreno, Pedro Muñoz se llama el individuo, que no dudo que esté pasando por un difícil trance, el pueblo no el alcalde, por los recortes en las ayudas al carbón, pase por el insulto a los canarios, a cuenta de que el ministro competente es nacido en estas islas, no sólo me parece confundir el culo con los tunos sino algo absolutamente intolerable, en tanto en cuanto sus manifestaciones destilan racismo y desprecio a todos nosotros que, según él, somos unos mantenidos, fumamos a mitad de precio, nos dieron trabajo cuando lo necesitamos, a las parturientas de La Gomera nos las llevamos en avión a Tenerife por una cesárea y merecemos que nos lleve el moro o ser vendidos a los alemanes.

Ahora bien, siendo indignante lo de este godo jediondo, me resulta escandaloso, con la excepción de Ana Oramas y del Cabildo de La Gomera, el silencio de las autoridades de esta tierra, a la cabeza del paro, la pobreza, la carestía de la vida, etcétera, etcétera, ante tamaña falta de respeto.

Y pensar que cuando al hijo de la duquesa de Alba, Cayetano, se le ocurrió decir que a los andaluces les gusta poco trabajar o el portavoz de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, se quejó de que no había dinero para los agricultores de Cataluña mientras los jornaleros andaluces recibían el PER y pasaban el día en el bar, todos, todos, los partidos repudiaron tales manifestaciones y reclamaron inmediatas y públicas disculpas.

Seguimos esperando.
https://www.canarias7.es/hemeroteca/el_godo_jediondo-CACSN267115

3 1 respuesta
RU_386

#42 está claro que son cuatro subnormales los de las pintadas, pero el sentimiento está ahí y muchos, más moderados, acuden a él cuando se enfadan con un peninsular.

La prueba la tienes en este hilo, en el que varios han dado por hecho que debí haberme comportado como dices que se comportaban los godos jediondos que inspiraron el término si percibí xenofobia. Y al parecer, me lo merecí.

1 respuesta
Chewirl

#43 Hombre lo de acudir cuando te enfadas al tópico es normal, es como si te enfadas con un homosexual y empiezas a decirle lindezas del palo "puto maricón traga sables" yo que se, estás enfadado pues se te va la lengua....

1 respuesta
dranreb
1 1 respuesta
RU_386

#44 pero llamar a un homosexual "puto maricón tragasables" no es homofobia, no? Es el enfado.

maliaradia

#45 huy, pues yo me pregunto eso, si hay un muerto y no tiene pagado, ni la familia puede pagar una funeraria, se queda ahi el muerto? No se lo llevan aunque sea a una universidad pa estudiar, yo que se, si nadie quiere el cuerpo... xD

angel222
#24RU_386:

Siempre generalizando, la gente es vaga y bastante inculta

Es como: la voy a soltar, pero no quiero, pero la suelto xDD. Conozco a gente de Canarias, de Tenerife y Las Palmas, y te puedo asegurar que de incultos nada, otra cosa será el prejuicio que tengas montado en tu cabeza.

Cryingmoon

Ya van casi 49 post y ni un: "Muyayo". Oye! yo creo que ya es un gran avance!!

Lo de la gente vaga e inculta... de mi grupo de amigos: tres biologos trabajando fuera de España, una jueza, un funcionario de la ULL, una psicóloga/educadora, dos matemáticos, una con ADE...(y más gente que conozco con carreras que paso de citar porque si no no acabo...) Seguro que sí, hay gente inculta, pero será que los cultos se fueron a trabajar fuera, porque aquí, trabajo, como que falta. Se ha generalizado lo del canario "aplatanado" tanto como lo del "godo" peninsular.

Me ha hecho gracia el vídeo, cuando comenta: "el guardián", y yo esperando ver el Teide XDDD

Edit: No he puesto que me encantó el vídeo, aunque sea de "la isla de enfrente". Buena promo.

B

Estuve este verano y los paisajes mas feos que he visto en mi vida hulio, menuda roca

VooDoo714

@RU_386 La gente de península lleva intentando ( y digo intentando porque cada vez que lo hacen más nos reímos nosotros de ellos) burlarse de nosotros, de nuestro estilo de vida, forma de hablar, etc. El caso es que ahora se ha suavizado el tema, pero antes era muy heavy la cosa, dando lugar a esta joyita de Braulio:

PD: Nací y viví en Tenerife hasta los 25 y GC > TNF. Sorry Jodios.

Lexor

mi primer recuerdo de un partido politico nacionalista era el de los canarios pactando con aznar
https://elpais.com/diario/1996/04/12/espana/829260005_850215.html
ya me sorprendia que hacian pactando unos pocos como gobernar a otros muchos


sobre las islas, nada que objetar, paraiso en tierra <3

wooper

Prefiero la costa catalana y cantábrica.

1 comentario moderado
Nujabes

Sobre la droga, busquen que paso en el 92 en España y que hicieron para limpiar sus calles, y donde acabo todo. Canarias es un cuento, para el que tenga dinero y venga a hacer turismo.

Wachuflay

#54 Xaxo Hernano “Por eso vienen miles y miles de godos a quitarnos el trabajo y las novias“.... “ y las novias “ .... “novias “

La verdad que me he reído va cuenta q te paso se te ve escocido

2 1 respuesta
alicuecano

#56 Nadita lo digo por experiencia porque lo veo en todos los sitios, hasta en la tele se pelean por las mujeres de canarias, yo ni tengo ni quiero, para que si cuando uno quiere hoy en día folla.

1 respuesta
Jambi

Yo descubrí Canarias gracias a Lost. Me dio por buscar sobre el tema y me sorprendió saber que formaba parte de España.

1 respuesta
AlunaGeorge

#58 Fuiste al colegio?

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#57 Os las follan los godos y criais sus churumbeles.

Usuarios habituales