Gran dilema sobre trabajo.

k222

Hola gente

Os voy a explicar un poco por encima cual es mi situación actual.

Recientemente empece en una nueva empresa como comercial. EN esta empresa me estoy sacando unos buenos ingresos, superiores a 5000 €/ mes. Eso si, tiene una metodogia de venta q es denominada one-shot. Como el nombre indica se realiza en una única visita a la empresa donde realizas la entrevista.
No puedo deciros ni el nombre de la empresa ni el producto q se vende, pero si que os puedo decir que es un poco "engaña bobos", es decir, realmente digo todos los datos q van a pagar y durante cuanto tiempo. En eso somos totalmente transparentes,. lo único que no prestamos los servicios tal cual los decimos. Es una venta disfrazada, donde los comerciales en cuestión no podemos salirnos del guión. Te lo exige la empresa.

Mi gran cuestión es, que debo hacer?

Hace tiempo que buscaba un trabajo donde poder ganar un buen dinero.
La empresa internamente es una pasada, los compañeros y jefes de puta madre, pero no se si tengo estomago para pensar que lo que hago es políticamente incorrecto.

Vosotros en mi situación continuaríais ganando passsta o de lo contrario buscaríais otro trabajo?

Añadir q el empleado más joven soy yo de 27 años, la media está en 36 y son gente con buen nivel y sobretodo maquinas de vender... xd

HNgoly

5000€... Solo piensa eso.

jmdw12

Preferiria ganarme la vida honradamente pero no seras el primer engañabobos en este mundo. Alla tu con tu conciencia.

Fyn4r

Mientras no sea ilegal tu no te preocupes y sigue currando

P.D no te lo tomes a mal #1, no es por ti pero odio a los putos comerciales xD

LoRiOn

5000 euros..... aguanta ahorra y buscate algo que no te remueva la conciencia...

DuCKMaN

Mas vale pajaro en mano...

Kenderr

Ahorraria mas pasta durante un tiempo y si sale algun curro mucho mucho mas atractivo si me cambiaria, pero viendo como esta el mercado no dejaria ese curro a menos que corrieras algun peligro por la estafa esta.

ht

waT??? 5000 euros, eres comercial de Ferrari o que? yo flipo con la peña

Ismelldrama

Ganando ese pastón ya ves tú, yo seguiría vaya xD.

Inver

Cobras como un ingeniero, tienes buenos compañeros y un buen jefe...yo no me lo pensaba, y más en estos tiempos. No lo desaproveches!

k222

Si, por eso ya voy a cumplir 4 meses en la empresa, xq se gana uno muy bien la vida. Lo malo es que como todo comercial que se preste, la cartera que haces en una emoresa te la sueles llevar a otra. Aquí todos los clientes q haga ya no oos puedo llamar en mi vida. Realmente eso es lo q me mata.

Y no es estafa, es una tecnica de vente un tanto diferente, llamemosla engaña bobos xD

Bloody

En mi caso no sé si sería capaz de hacerlo.

Mira por ti mismo. Son 5000€, que no es poco. Ten en cuenta que si no engañas tu, otro lo hará encantado.

Fyn4r

#11 sin tonterias, es una estafa xD

Idontknow

Piensa que si no lo haces tu lo hara otro xD Otro que se sacara 5000 euros otro que tendra buen jefe etç etç

Kb

vendes algo que despues no es "exactamente" lo que se le da al cliente...

pues si eso no es estafa...

lo que no entiendo es si los clientes luego no se quejan, demandan o algo.

sabes el unico problema que veria en tu trabajo?

que te puedas encontrar a esos clientes en el futuro en un bar, restaurante, por la calle paseando y te reconozcan. yo no podria ir por la calle pensando que un antiguo cliente pueda verme y soltarme 4 gritos.

ante todo la conciencia tranquila, pero vamos, que si dinero>conciencia en tu caso, pues sigue trabajando ahi

chaos1111n

Yo si fuera tú, y realmente necesitara la pasta, aguantaría un tiempo hasta ahorrar "x" cifra con la cual permitirme estar cierto tiempo buscando un trabajo honrado. Pero vamos, cobrando eso, con 4 meses tienes suficiente para dejarlo y buscar otra cosa..

B

5000? Y te lo preguntas?

k222

#13 No es una estafa insisto.

Yo digo lo que va a tener, digo que va a pagar y durante cuanto tiempo. La gente cree q es una estafa solo porque tienes una técnica de venta agresiva y donde engañas para que vean q es la oportunidad de su puta vida.

Cuando comprais un sofá, según en q establecimientos tb hacen tecnicas un tanto peculiares....

Si me pongo a explicarlas no paro. xD

#15 Por ahí van mis tiros.

Kb

pero das lo que dices, o algo distinto?

"realmente digo todos los datos q van a pagar y durante cuanto tiempo. En eso somos totalmente transparentes,. lo único que no prestamos los servicios tal cual los decimos"

chaos1111n

#19 A este paso te acaba diciendo la "estafa" la cual no puede decir jaja

Fyn4r

A ver una cosa, a mi me parece genial que lo hagas pero no me vengas con mierdas:

"La gente cree q es una estafa solo porque tienes una técnica de venta agresiva y donde engañas para que vean q es la oportunidad de su puta vida."

Voy a la RAE

estafa.

  1. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

Si tu no estafas que baje Dios y lo vea majo

TeM

si te remuerde la conciencia, ponte un mes a recoger lechugas y cuando te den la 1ª paga.. entonces te replanteas con que trabajo quedarte xDDD

5000€... yo necesito 4 meses cortando tableros para ganar eso ¬¬

Pd: como bien dicen arriba, la estafa es un delito penal

k222

Más no puedo contar

kimeritta

Yo no lo dudaria: seguiria trabajando ahi todo el tiempo que pudiera. La unica opcion que barajaria seria encontrar otro trabajo con el mismo sueldo, cosa complicada.

melonz

Creo que no vas a cobrar más(ni parecido) en ningún lado.

Kb

a ver, tu puedes hacer creer que alguien necesita la enciclopedia espasa en 1000 tomos a 20€ el tomo.

si lo convences y te lo firma y lo compra, ole tu.

pero claro, en esa negociacion si se coacciona y demas ya es otro cantar.

#23 si se te puede caer el pelo, es porque muy legal no sera...

por lo que dices... un cliente paga XXXX€ para que vosotros lo promocioneis de cierta manera. pero no lo haceis, o lo haceis poco y el cliente no llega a recibir una compensacion suficiente de esa promocion para pagar lo invertido? y que vosotros dareis capital a su empresa, pero siempre sera menor a la que ellos os dan?

k222

No, xq tengo un contrato donde no puedo explicar nada, la empresa en si es una multinacional con más de 800 empleados, cotiza en la bolsa de paris, por lo tanto está auditada. Pero bueno visto lo visto últimamente las cosas con la bolsa.... ya no es ninguna garantia.

Bueno, gracias por darme vuestra opinion, os aseguro q no es facil el decir no a un paston.

#26 Mira Artys empresa dedicada a alarmas utiliza un argumentario parecido al de mi empresa.

Lo mio no tiene nada q ver con alarmas.

Kb

bueno, lo dicho, depende de tu moralidad y de tu conciencia, si crees que estas jodiendo al empresario y puedes vivir sin problemas con eso, sigue, sino... ya lo dejaras

superconejo

Si de verdad ganas eso que has dicho, ni se te ocurra moverte de ahi. Los que caigan en vuestros sucios e inmorales trucos se lo merecen por escoria. El mas listo gana :)

ch3ris

odio a la gente que por dinero ESTAFAN a los demas (si, tu mismo eres uno de ellos #1 por mucho que digas o pienses).

te aprobechas de la ignorancia de las personas para ganar dinero. preferiria estar tirado en la calle a vivir en una casa comprada con el esfuerzo y el dinero de otros a los que no solo les has robado sino engañado y avergonzado.

como tu hay mil empresas en el mundo, gente que no tiene los cojones de sacar un negocio decente al mercado y se limitan a vender humo a precio de diamantes.

como no vas a tener transparencia en los pagos si es lo unico que te importa, que menos que decirles lo que les vas a robar... no quieres decir de que se trata por qué? por verguenza? o es por miedo ya que seguramente bajo unas bases legales sujetadas con un alambre se esconde una cantidad de mierda ingente?

tranquilo solo eres un mandao, comercial o llamalo como quieras, ademas solo llevas 4 meses y aun eres persona, te felicito por tener remordimientos estas a tiempo de salir de ese mundillo.

me recuerdas al tipico club-zed y todas esas empresas de mensajitos de ALTA por telefono, no hay manera de darse de baja una vez estas dentro y se supone que son legales.

me rio

PD: que esa empresa cotice en la bolsa de paris no te da ninguna garantia amigo, mira el ejemplo de Herbalife que tabien cotizaba y se ha terminado llendo un poco a la mierda, basandose en un sistema piramidal de venta de productos que han resultado ser bastante perjudiciales para la salud, torres mas altas han caido.

Usuarios habituales

  • k222
  • chaos1111n
  • ch3ris
  • monopatin
  • melonz
  • Kb
  • Fyn4r