Gran manifestación 31 de Enero: La marcha del cambio

G

No se si esto es la marcha por el cambio o el hilo de empresaurios vs trabajadores.

1
-Orb-

El trabajador lloron que esta pensando mas en sus derechos que en propiamente trabajar desde luego que va mal por la vida.

Luego algunos se quejaran que no encuentran lo que quieren, con razón y merecido visto el panorama.

GoFoward

#1350 Supongo que el quote era para mi.

En mi ex-vida como empresario he tenido que contratar a unos cuantos empleados y dudo que sea casualidad que ninguno haya salido rana.

El trabajador perfecto no existe, pero el trabajador implicado si. Y eso, es funcion del empresario. Desde luego tratar a un trabajador de machaca mientras el jefe se toca los cojones a dos manos no es la mejor manera de motivar. Lo de predicar con el ejemplo va de perlas en el mundo empresarial.

1 respuesta
vinilester

#1353 Bueno, debes ser un crack echando el ojo a la gente al no haberte salido ninguno rana. Pocos empresarios con años a sus espaldas pueden decir lo mismo. Que te salga un tio rana solo es cuestion de tiempo, y cuanta mas gente contrates, mas probabilidades hay de encontrarte con una buena pieza.

El empresario se ha equivocado con esa persona. No pasa nada (es un decir, realmente a veces si que pasa sobretodo si es indefinido, las ranas a veces aparecen con los meses). Se prescinde de sus servicios y se coge a otra persona que se lo merezca mas.
El buen hacer del empresario no solo se basa en saber escoger al personal, sino en quitarse del medio a las manzanas podridas, porque ademas de joder al empresario y a la empresa, tambien perjudica a sus propios compañeros.

Aun no termina ahi su labor, ya que debe incentivar y motivar al trabajador. Trabajar agusto es lo principal para que las cosas salgan bien. El trato personal es tan importante o mas, que los ceros en la nomina.

2 respuestas
Ulmo

#1354 Creo que ya existen mecanismos de sobras para detectar a potenciales manzanas podridas: contratos de prácticas, contratos de prueba, contratos por tiempo definido, etc.

Cuesta muy muy poco probar a una persona durante 1 año o más antes de animarte a hacerles un contrato indefinido. Una vez hecho el contrato indefinido aún existen mecanismos para despedirle sin indemnización si realmente existen causas que los justifiquen, porque aquí se habla mucho de lo que cuesta un juicio por despido, pero al trabajador también le cuesta y posee menor poder económico que el empresario para hacer frente al juicio.

Por supuesto que un despido libre permitiría al empresario deshacerse de manzanas podridas con mayor facilidad, pero no nos engañemos, todos conocemos como funcionan estas cosas y el ejemplo ideal que poneis sería de largo el minoritario. En la grandísima mayoría de los casos el despido libre sería utilizado como arma de extorsión al trabajador.

Creo que todos conocemos a amigos que alguna vez han trabajado en alguna consultora, y como en estas empresas las "horas extras no remuneradas" son una obligación, y quien no las cumple se va a la calle. Si ya lo hacen con un despido con indemnización, no hace falta ser un gurú para profetizar lo que sucedería con un despido libre.

1 respuesta
GoFoward

#1354 Ni me considero un crack ni, estando en el mundillo y conociendo a otros currantes del mundo empresarial que son señores de los pies a la cabeza, soy una excepcion.

Cuanto mas empresaurio, mas probabilidades de que salgan empleados rana. Causa -> Efecto de toda la vida.

¿Que a este tipo le ha salido una asalariada rana? No me extraña ni un poquito con sus formas, su manera de referirse a ella y de escribir en general. Pero ni un poquito.

Ulmo

#1347 Según los estadistas de MV, los mismos que hacen los análisis de las manifestaciones catalanas, fue un auténtico fracaso:

  • 100.000 personas en la calle a favor de Podemos.
  • 6.500.000 madrileños - 100.000 = 6.400.000 personas en contar de Podemos.

Un 1% de respaldo de la población. Para los que no creen en las "mayorías silenciosas", ha sido el mítin político más multitudinario de la historia de nuestra democracia.

G

:)

vinilester

#1355 Los mecanismos existentes para echar a una rana son inutiles en la mayoria de los casos.
El abogado del foro os puede explicar cual es la cruda realidad.
Y no os hablo de oidas ni me baso en casos de conocidos.

1 respuesta
themaz

Pues para ser un fracaso se ve bastante gente, no se .. lo que me molesta es la bandera republicana.. que fea es vaya tela.. que dejen la bandera con los mismos colores y dejen de marear

infrico

La verdad es que la bandera de la republica parece la del orgullo gay

Pero que estemos en el S.XXI y aun haya reyes... :psyduck:

1 respuesta
AnuQeiRo

#1278 JJAJAJAJAJA Vaya burradas que dices.
Salario que cobra la mayoria de la poblacion que trabaja (brutos): 1200€ ¿ En que país vives? Esto es España.

Y del resto mejor ni citarte. Serías un grán negrero.

Meiven

#1361

Seguramente, muchos de lo que se quejan de la monarquía, si vivieran en Japón, Noruega, o Suecia por poner unos ejemplos, les sudaría 3 cojones el tema

3 1 respuesta
Ulmo

#1359 ¿Inútiles? Tienes 1 año de prueba en el que le puedes despedir sin previo aviso y sin indemnizarle. Ahora casi la totalidad de despidos se consideran "procedentes" , por lo que sólo le pagas 20 días por año trabajado.

Es decir, que echar a un trabajador de 2 años te cuesta menos que 1 mensualidad de su salario, en la inmensa mayoría de los casos una cifra que ronda los 1.000€, por un tío que lleva 2 años en tu empresa.

En 2 años has tenido tiempo más que de sobras para saber como es un trabajador. No nos engañemos, despedir a la mala hierva no sale caro en España, lo que sale caro es deshacerte de trabajadores que llevan toda la vida en tu empresa. ¿Y cuando eso sucede? Cuando no has sabido motivar al trabajador o cuando estás especulando con su salario en busca de un recambio más económico.

1 respuesta
lafundo

Alguien me puede responder quien paga :

1-La baja antes de dar a luz de una madre

2-Las 16 semanas posteriores al nacimiento.

Posiblemente esto nos ayude a abordar mejor el tema de nuestro ejemplar empresario Von_Valiar

2 respuestas
raganock

Me parece que el hilo se está desviando bastante.

1 1 respuesta
B

#1363 Pero vivimos en España.

G

#1366 ¿Solo te lo parece?

2
Meiven

A mí me siguen gustando mucho las nueces con miel

1
vinilester

#1364 Un trabajador puede torcerse en cualquier momento, pueden pasar años. Hay muchas circunstancias que pueden llevar a ello y no solo puede ser culpa del empresario.

1 respuesta
Leoshito

#1365 No me hagas mucho caso pero CREO que una parte la paga el trabajador y otra la paga la empresa.

No recuerdo números y puede que me lo esté inventando, pero es lo que recuerdo de FOL

vinilester

#1365 Antes de dar a luz es como cualquier tipo de baja. Despues de dar a luz la empresa solo paga la SS. Hace unos años era asi.

D

Hablan del gran líder, sacan su rap y hablan sobre la manifestación.

http://www.mitele.es/directo/cuatro/

1 respuesta
chanquete

#1373 Juas, es tener conectado el antipopups y no cargarme el video.

wineMan

Sigo sin saber la razón de la manifa. Lo único que me cuadra es salir a demostrar a ver quién la tiene más grande. Non sense a lo del finde pasado.

2 respuestas
Dieter

#1375 bueno y las risas que te echas con los cibercoletos de facebook y twitter. xD.

2
Jugiroo

#1375 Ya que en España dicen que todo va bien, que por lo menos en Europa vean que la gente no lo piensa así. En Inglaterra, francia, alemania, estados unidos, italia han salido en portada de periodicos o abriendo el telediario..

vamos, que todo el mundo sabe que estamos mal menos los españoles, que pensamos que estamos genial mientras están deshauciando a nuestro vecino de 90 años.

2 respuestas
T

El empresario español, ese gran ejemplo a seguir

B

#1377 Ya sabes algunos les gustan que les den por el culo,mientras les susurran al oido "Todo va bien".

1
wineMan

#1377 España va bien y lo sabes. A mí hoy Rajoy me ha devuelto 33€ que había quitado hace unos años. Pago por la hipoteca unos intereses míseros y llenar el depósito me cuesta bastante menos. truestory.

La pena es la de siempre. Ahora que remonta la economía el gobierno lo pillará la izquierda y volverá a dejar el país hecho una mierda. Menos mal que la división en los votantes de izquierdas le va a dar más alas a la derecha. Porque lo único que amenaza ahora el bienestar de los españoles no es la economía, sino una posible inestabilidad política.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lova
  • vinilester
  • Link34
  • dolan
  • Von_Valiar
  • ReEpER
  • Hipnos