La gran mentira del genocidio Español en América

S

Solo sé que en Sudamerica hay indios y en EEUU ya no quedan Mohawks o estan recluidos en guettos.

La historia ha sido tergiversada por los anglosajones, que hasta los Españoles os creeis las versiones de la Pérfida Albión. So sad.

Que matamos a muchos? Si. Que exterminamos le continente? No. Y además había orden real de no matar a Indios, y si un españoles mataba a un indio era juzgado.

holeshow

l

1 2 respuestas
alberkst

#332 ¿Eres estudiante de historia no?. Como si lo viera, otra copia barata más salida de la Facultad.

1 1 respuesta
holeshow

#333 No soy estudiante de historia. Ánimo, tío, que seguro que eres capaz de ir más allá de las falacias lógicas.

angel222

#332 Escribes fatal, no leo bazofia, yo tengo un estilo más clásico, utilizo palabras más elevadas y mi discurso es más grave y épico, hago frases largas, a lo filósofo de principios del XIX.

1 comentario moderado
alberkst

Que sí, que ya sabemos todos que se hicieron locuras, pero a mí lo que me hace gracia es lo empeñados que estáis algunos en que "pidamos perdón" o algo así, cuando no han sido los únicos excesos de la historia, de hecho se podría decir que España, o la Península, o como quieras llamarlo, también los sufrió, con los Romanos o con las razzias musulmanas a principios de los siglos VIII-IX.

1 respuesta
C

#337 A ver tio, que no te enteras. Es absurdo que yo pida perdón por algo que no hice y que era propio de la época. Pero igual de absurdo es pretender que en estos días no condenar y encima pregonar que tales hechos no tuvieron lugar. Y no sólo eso, sino que encima se está orgulloso xd.
Que cualquier español lo estuviese en aquellos días se entiende, pero hoy es algo que no tiene ningún sentido a menos que seas la típica persona que vive por y para una bandera. Lo cual denota una falta de individualismo y talento por crecer y hacerse a si mismo y no a través de una nación.

Por mentes así sólo hay que esperar que este país se vaya a la mierda, pero de verdad, para que aparezca un colgado y lo "haga resurgir de las cenizas" a golpe de misil gracias a toda esa escoria servil e ignorante que le apoya y le ríe las gracias porque: Eh! Lo hace en nombre de España y tenemos que ser lo que fuimos en un pasado!
Os parecerá catastrofista, pero esto ya ocurrió hace menos de 100 años. Y encima, con lo obtusos y radicales que somos en este país xd....

3
alalaz_XV

Tanta razón y proviene de Ralph metiéndose un dedo en la nariz...

2
C

Y se me modera mi primer mensaje xd...

2 meses después
T-1000

Siempre se ha pensado y se ha tenido constancia que las enfermedades europeas fueron la que realmente exterminaron a los indígenas americanos debido al contacto entre culturas y porque no estaban preparados contra nuestras enfermedades. Pero recientes estudios han descubiertos que la causa de la mayor mortaldad y mortalidad registrada en el nuevo mundo no fue debido a las enfermedades europeas sino a una enfermedad que en esa zona se llamaba cocoliztli.

La epidemia de cocoliztli la cual traducida significa Coco , la raíz coco está asociada al concepto de enfermedad. Cocoliztli originalmente significaba: Enfermedad, mal, peste, epidemia empezó en 1545 la cual se extendio rápidamente y afecto a los indígenas con graves consecuencias mientras que a los invasores y esclavos esta fue leve. Sus apariciones aparecian en épocas de sequia importante. Hubo varias epidemias más en 1576, 1736 y 1813.

La enfermedad consistía en los siguientes síntomas:

Fiebres contagiosas.
Lengua seca y negra.
Sed intensa.
Orina color verde.
Pulso nulo.
Ojos y cuerpo amarillo.

Además el paciente sufría de delirios y convulsiones, dolor de corazón y pecho y temblores. Sin embargo la característica principal era el sangrado de oídos y naríz, para la mayoría las recaídas eran fatales. Los enfermos tenían excesiva sed, a los dos días se tornaban locos. La muerte era dolorosa, sin embargo rápida, aproximadamente un 90% de los casos morían después de 5 o 6 días.

Dada su alta mortalidad la situación se parecia a la Europa asolada por la Peste negra , Los muertos se agrupaban en las calles con los hospitales llenos de enfermos , agotando a los misioneros que los cuidaban , incluso algunos morian de extremo cansancio.

La primera epidemia de cocoliztli reportada fue en 1545 y se calcula que, en apenas 3 años, provocó la muerte a entre el 70 y el 80% de la población indígena, que entonces oscilaba entre los 20 y 25 millones. La epidemia fue más cruda y más larga en algunas regiones, además, logró extenderse a territorios guatemaltecos. la epidemia de cocoliztli se extendieron desde lo que hoy es Venezuela hasta los bosques boreales de Canadá, y desde el Pacífico hasta el Atlántico.

Los indígenas eran los principales encargados de la agricultura, gracias a la epidemia los trabajos de agricultura fueron abandonados, provocando la escasez de alimentos.Los pueblos fueron abandonados, junto con minas, campos e industrias. Al escasear trabajadores en las minas, las bajas eran cubiertas con migrantes, atraídos por incentivos económicos.

La disminución de la población indígena «determinó una depresión secular en la economía».Las epidemias de 1563 y de 1576 «favorecieron la creación de la sociedad novohispana y su economía».29 La epidemia fue seguida por la hambruna de 1588, además de otra epidemia en 1595, conllevó la muerte de muchos indígenas, lo cual, junto con otros factores, ayudó a la adopción de la «política de congregaciones» durante 1592 a 1606.

Además de registrar las 24 epidemias de cocoliztli y matlazahuatl y su relación con el clima, su duración e identificación geográfica, Acuña determinó que la combinación de guerras y sequías –seguidas por hambrunas y contagios– acabó con las poblaciones indígenas del norte de México.

Algunas epidemias eran por varios años, mientras otras duraban un mes, pero eran destructivas, como la influenza española de 1918, que no duró 30 días, pero mató al cinco por ciento de la población del país

Posiblemente la enfermedad cocoliztli fue una convinación de tifus, viruela, sarampión y paperas o en diversas enfermedades como gripe , fiebre hemorrágica, fiebre amarilla, incluso paludismo aunque relamente no se sabe porque esos síntomas no son comunes de ninguna enfermedad actual.

Fuentes:

http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/cocoliztli-y-matlazahuatl

http://ciudadania-express.com/2009/02/18/fiebres-hemorragicas-causa-de-muerte-en-las-culturas-originarias/

http://es.wikipedia.org/wiki/Epidemia_de_cocoliztli_de_1576

De todas formas las enfermedades europeas mataron a placer en América.

1
ndestino

llegamos y vencimos igual que otras tantas veces nos vencieron. no digo que sea bueno, pero es la historia de la humanidad.

1 respuesta
reci0

La gonorrea es la mejor enfermedad que nos trasmitieron los americanos a los europeos. En su epoca era un elemento de clase tener gonorrea.

1 respuesta
T-1000

#343 Es la sífilis.

karlosin

#342 algunos parece que la quieran cambiar y que empieze todo desde la II república.

Jambi

Me siento pequeño en este hilo al ver que todo el mundo es un erudito en historia. Menudos sinvergüenzas que estáis hechos

1 respuesta
karlosin

#346 sinvergüenza es decir que deberíamos de devolver granada a los musulmanes y quedarse tan pancho.

1 respuesta
T-1000

#347 https://pbs.twimg.com/media/Bm-8fPLCMAQyWPk.jpg

Lo que más me gusta es que hablen de genocidio y de fascismo en la toma de Granada. Demostranhdo que no tiene ni puta idea de lo que hablan.

Claro que le vamos a delvolver Granada , con vosotros dentro y bajo la Sharia , verás que divertido.

1 respuesta
ndestino

genocido se toma muy a la ligera y se usa a alegremente como palabra comodin igual que nazi, fascista etc... manda huevos que este de acuerdo con t-1000 y karlosin

#348 ¿a todos? ¿lo repartimos en cuotas alícuotas entre la población que profesa dicha fe? ¿saben que musulman se refiere a los que profesan la religion de mahoma? ¿alguien les ha dicho que granada no se puede devolver a nadie? no existe ningun pais al que se pudiese unir. me surgen tantas dudas...

pd. y ahora no vengais con que si estos comunistas que seguro que son producto de la reforma educativa del pp

1 1 respuesta
T-1000

#349 Estaba de coña xD

1 respuesta
ndestino

#350 me la sopla, obviando lo de granada por el resto si estoy de acuerdo y me jode

1
3 años después
Ivlas

#2 madre del amor hermoso, menudo post q te marcaste, espero q despues de un par de años hayas recapacitado xDDDD
Lo peor es q hay 120 troncos q piensan como tu xDDDD

Y si, es un thread necromancer, debido al nuevo post del t-1000 falso sobre la mentira del genocidio.

1 año después
moral4

Es falso, no hubo genocidio.

1 respuesta
markath

#353 No te vale con abrir un mierda hilo cíclico que tienes que revivir otro?

1 respuesta
Hispano

Ddejad al hilo descansar en paz... Que manía de resucitar hilos de hace años.

moral4

#354 Te importará a ti mucho lo que hago o dejo de hacer.

moral4

Madrid está lleno de "exterminados"

Usuarios habituales