El gran problema de la Superpoblación

A

#90 Eso es totalmente cierto, la cantidad de información en este y otros temas es tan vasta que resulta difícil saber quien dice la verdad y quien no. Me ha pasado con un montón de temas, electrónica, informática, historia, economía, etc.

M0E

#91 No es cantidad de información, y si te informas -que te animo a ello- verás quién tiene la razón. Joder, es que ni siquiera son teorías discutidas.

A

#92 Malthus hablaba sobre los alimentos, yo hablo sobre las energías que se van a acabar, el petróleo por ejemplo, creo que es insustituible. La cantidad de derivados que tiene no creo que puedan cambiarse por otros.

¿Cómo vamos a hacer las carreteras, los plásticos o cualquier otro de los infinitos derivados que tiene el petróleo a partir de cuándo se agote?

El problema de la Superpoblación desde mi punto de vista es energético no alimentario.

En spoiler pongo muchos de sus derivados no todos, para que se haga una idea la gente de la cantidad de cosas que no se van a poder hacer cuando el petróleo deje de existir.

spoiler
ukuki

Siempre lo mismo, lo que no queréis aceptar lo convertís en mito. Lo del petroleo, los pesticidas, la basura, los desechos de las ganaderías y de nuestras casitas, inundando a borbotones el mar, son todo mitos, ¿no?. ¿También lo es la deforestación para convertir la selva y los bosques en masivos terrenos arables en los que se cultivarán transgénicos? ¿Y la amenaza de los transgénicos a la biodiversidad? Y así podría llenar parrafadas pero paso, no me pagan por erradicar ignorancia.

1
Homyu

mal vamos si los hippies se han dado cuenta que la superpoblacion mata a los osos polares, van a correr rios de sangre y de leche de soja.

Soltrac

Como se nos llena la boca cuando llamamos ignorantes a los demás. MV es experta en esto xDDD.

1
lord_emea

Las súper poblaciones desde tiempos lejanos, se solucionaban con guerras entre naciones por los recursos o por espacio vital....

Eso antiguamente era el mayor regulador demográfico, por otro lado una fuente de investigación infinita, de donde salieron inventos como tanques, aviones, submarinos, energía nuclear entre otros cientos.

Para acabar tras finalizar las guerras es una época de auge económico espectacular, con grandes trabajos, que no nos vendría mal para la época que estamos.

Solo recordar que la historia se basa en movimiento cíclicos de contraposición drástica ( no voy a explicar lo que es) típicos como el pueblo mas bárbaro conquista al mas civilizado y demás....

Así que tiempo al tiempo.

P.D. No estoy a favor de las guerras, pero cuando el hambre aprieta, el hombre es un lobo para el hombre.

Ilore

Pues aunque suene a ciencia ficción, creo que la solución definitiva está en el espacio.

Como ya han comentado, a lo largo de la historia, la super-población ha hecho que muchas civilizaciones atacaran al vecino para aumentar sus territorios y así tener más espacio para que la población se asiente. Los principios de la antigua roma republicana serían un ejemplo de esto.

La unica manera actualmente de reducir drásticamente la población es mediante algun suceso catastrófico e incluso hasta apocaliptico (guerras mundiales, epidemas globales, etc....). Cosa que es poco probable.

Así que como digo, la solución definitiva, a laaargoooo plazo (porque no hay ni de lejos suficiente tecnología para hacerlo), está en la colonización de nuevos territorios. Y como ya no quedan nuevos territorios en la tierra, la solución está en el espacio. Colonizando nuevos planetas, satelites, etc......

Pero hasta que se puedan colonizar otros planetas, la unica solución que tenemos, es la de crear fuentes renovables de energía, mejorar la productividad de los recursos, etc..... no queda otra.

Un saludo

Ilore

rackinck

#94, siempre pasa lo mismo, los que os creéis teorías ya aplastadas por el tiempo os dedicáis a argumentar sin aportar datos de ningún tipo, tachando al resto de negacionistas. El ignorante eres tú, que descalificas la opinión del resto sin aportar ni una sola fuente (mira #84). Por otra parte, sacado de la definición de malthusianismo:

Predijo que la sobrepoblación provocaría la extinción de la raza humana para el año 1880. No consideró el hecho de que la tecnología también crece, y por tanto, crecen métodos para desarrollar más alimento.

Ya no solo se están sustituyendo energías, sino que además, como dice #98, para cuando lleguemos a estar cerca de un supuesto e hipotético límite ya tendremos la tecnología para expandirnos vía espacio, con lo cual... os gusta ser catastróficos y lúgubres.

1
jmdw12

La humanidad a lo largo de la Historia solo ha avanzado para salir del paso, si no hemos avanzado todavia hacia algo nuevo supongo que es porque los incentivos no son lo bastante fuertes.

Tambien se ha dado el caso de suicidios de civilizaciones por terminar con sus recursos, pero suele ser más facil encontrar lo primero que lo segundo.

bammargera

Acabaremos como en Fallout

1
ukuki

#99 Repito. No me pagan por erradicar ignorancia. Los datos están ahí y yo los he estudiado en profundidad. Lo que pasa es que sé que pierdo el tiempo intentando convencerte así que te digo lo que pienso pero no me voy a dejar media hora de mi vida para linkearte las fuentes porque no serviría de nada.

Si insistes, hoy por la noche abro un hilo recopilando todas la verdades que tu pones en duda. Lo que paso es de eternizar debate aquí, se como funciona la cosa, cuando os quedáis sin argumentos os aferráis a otros, por estúpidos que sean.

M0E

#102 Osea, que no te pagan por erradicar la ignorancia y conoces los datos "que están ahí", pero escribes parrafadas en las que argumentas sin un solo dato.

No aportas fuentes ni datos xq "no serviría de nada". Qué morro xDD. Nadie se ha quedado sin argumentos excepto tú.

1
_Zordon_

el problema energético se solucionaría si supieramos aprovechar toda la energía que nos envía el sol o con la fusión.

RedRupee

Los que criticáis al compañero y os servís para ello del error de Malthus...¿Creeis al cien por cien que esta vez también la tecnología puede ayudar a paliar esta gran crisis existencial de la humanidad?. Aun cuando la tecnología en gran parte se usa para empeorar esta situación. No sé, yo no estaría tan tranquilo ni totalmente seguro.

Pero me refiero a una solución para TODA la humanidad, porque no sé que desarrollo se ha conseguido con más de la mitad de la población mundial viviendo en condiciones tan precarias, la verdad...

ukuki

Esas parrafadas que dices tú, MOE, las escribo en 3 minutos.

7 días después
_Zordon_

Aún hay gente que se cree que podemos acabar con el planeta?

M0E

#106 Pues hazlo xd. Si no, solo serás otro farfollas.

1
Hurtiek

Los que decíis que no habrá fuentes de energía después del petróleo....Ya se están haciendo avances de fusión nuclear con hidrógeno (Que vaya, está presente en el agua) además de otras maneras de energía como la máquina de movimiento perpetuo esta que crearon en la India, biocombustibles, etc...Que sin energía no vamos a quedarnos.

EibacH-

Bueno, si quitamos a negros, moros y judíos cuantos quedamos?

RedRupee

#110 Mejor quitar a blancos. Hacen más daño a la prove Tierra :D

ServiaK

para frenar el desarrollo de la natalidad lo primero es un correcto reparto de las riquezas en el mundo, y los de siempre no están de acuerdo con eso no xD

T-1000

#111 Somos un grano en el culo , hasta que el planeta se arte y nos saque como grano que somos.

Cuanta pus saldrá?

M0E

#112 ¿Quién no va a estar de acuerdo con eso?

ServiaK

#114 pues no tengo claro si grandes lobbys y corporaciones (y todos los vividores q acarrean) o el habitante etíope medio. Es una duda razonable.

M0E

#115 El problema es que creo que cuando dices correcto te refieres a equitativo. Si las corporaciones acarrean vividores solo les perjudica a ellos, me preocupan más los que nos perjudican a nosotros.

Por cierto, ¿sabes que el control de la natalidad siempre ha sido el punto fuerte de "los de siempre"? y cuando yo digo los de siempre, pienso en los que cortan el bacalao: las personas más poderosas del mundo.

Supongo que estarás de acuerdo con ellos en que saben cuál es el número correcto de habitantes (500.000.000 de habitantes según las piedras guía de Georgia, por ejemplo) y deben regularla, ¿no?

ServiaK

#116 quienes nos perjudican a nosotros entonces?

http://free-news.org/aembid11.htm

Este textoe tiene partes interesantes, pero pienso q "los de siempre" tienen maneras actualmente para influir en el control de la natalidad con unos minimos prejuícios para ellos y para un reparto equitativo (y vaya, para cualquier cambio social) es necesario tocar arriba de todo, donde no están líderes políticos precisamente (a ellos entre otros me refiero con sus vividores)

Pero a ese final llegaremos en cualquier tema que tenga repercusiones serias para esos "poderosos" y su forma de llevar la sociedad.

Mientras las discusiones sigan siendo los nacionalismos, los inmigrantes y cosas del estilo, no nos daremos cuenta de q hay algo bastante por encima de todo eso y muy interesado en q siagmos con ese juego.

Supongo que estarás de acuerdo con ellos en que saben cuál es el número correcto de habitantes (500.000.000 de habitantes según las piedras guía de Georgia, por ejemplo) y deben regularla, ¿no?

No entiendo q te hace suponer eso

6 años después
Ragefear

Lamento rescatar este post, pero el problema de la Superpoblación se ha acrecentado. Pensáis que los gobiernos deberían exigir un mayor control de la natalidad además de limitar la extracción de componentes fósiles a las empresas petrolíferas?

2 respuestas
chanquete

#118 Yo creo que salvo plagas, guerras y demás... La población humana siempre ha tendido a aumentar.

Que alguien me lo desmienta o algo.

En principio no veo ningún problema si los recursos fuesen explotados adecuadamente.

sacnoth

#118 El hilo tiene más de 6 años. No pasa nada porque crees uno nuevo, ¡venga, ánimo!

Cierro este

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • T-1000
  • ukuki
  • Absolute
  • ungarense
  • holon23
  • Hipster