El gran timo del calentamiento global

Adolf_Stalin

http://video.google.com/videoplay?docid=-5348606002764952162&hl=en

Es el documental del mismo título que sacó el canal 4 del Reino Unido donde explican, no sólo el timo del CO2, sino las causas reales de los cambias del clima, el dinero que está moviendo todo esto (resulta gracioso cuando esta gente acusa al lobby del petróleo de lo que ellos padecen).
Y lo más interesante, cómo empezó todo (el tema del CO2), seguro que más de uno se sorprende. Dura 1h y 15minutos y está en inglés pero subtitulado en español se lo recomiendo a todo el mundo encarecídamente, tanto como los que creen como los que no sobre este tema.

También despatan mentiras y corruptelas del IPCC y de otras cosas relacionadas con el calentamiento como lo del deshielo polar, la malaria etc...

PD: ha sido traducido por www.liberal.cl así que no os asustéis si veis autos en lugar de coches.

ZaOSoMo

Dentro de 1hora 13min edito (+30 min de comida 45 diesta...)

Parece star interesante.

deak0n

aver que tal :P

PD: tambien hay un video del timo de las torres gemelas, que no todo paso como creemos, alguien lo tiene?

K

pues vamos a verlo, luego edito.

Spybreak

Oh venga, aqui tambien no.

Este documental es falso y su creador es conocido por suus absurdas teorias y estupideces varias.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle

c0c0l0c0

el calentamiento global es real y el que no se lo cree es que tiene una venda en los ojos.

sid3

#1no sólo el timo del CO2 Ahí he dejado de leer.

Pero bueno, creo que mi opinión no tiene peso alguno, me han estado timando y yo sin enterarme :(
Suerte que tenemos a nuestro amigo Adolf_Stalin, que nos hace abrir los ojos cada mañana.

Saludos.

belegar

es como negar q aurora no a provocado ella solita el 50% de dicho calentamiento xD

olablair

Lo he empezado a ver y en algo estoy de acuerdo y es que es todo politiqueo pero es que ese video también lo es.

No digo que sea mentira lo que dicen porque yo estoy hasta la polla de tanto alarmismo y una de las cosas que dicen al principio es cierta; el que la gente cree que porque una comunidad científica (y encima movida por la política y el dinero porque es algo claro) diga algo, ese algo ya deba ser cierto y no se pueda poner en duda aun cuando hay otros científicos que discrepan.

Hace tiempo un usuario de aquí los comparó con los curas de hace 500 años y no le faltaba razón xD

Bueno sigo viéndolo.

D

Una erupcion de un volcan, suelta tanto CO2 a la atmosfera como todo el ser humano en nose cuantos años...

Una variacion del sol, cambiaria el clima tranquilamente, aunque ahora este en una fase "estable".

No me creo nada del calentamiento..

-nazgul-

1) No cuela, soz, try again

2) Cuatripitido:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=279373
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=279759
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=252270
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=273708

B

vistos los ultimos post me da de que pensar si merece la pena verlo xD.

Aun asi le echare un vistazo esta tarde que estoy sin cascos, pero si es un NOEXISTEELCALENTAMIENTOGLOBAL VALE YA. Lo cierro sin pensarlo

Goatse

#11 como me gusta el leetismo que has metido en punto 1

LetMeFrag

No se supone k no se puede decir cuatripitido ni tripitido ni nada de eso? k BANdidos sois xDDDDDD

elfito

bueno ahora es cuando salen resultados cientificos para decir un contundente BOCAZAS al creador de la teoria del video de #1...

es como la contra teoria de la disminucion del campo magnetico de la tierra... gl pero no cuela ^^ Ami me importa -509182312 si los politicos han echo de esa campaña un negocio y se estan sonando los mocos con billetes de 500€ si es verdad, es verdad y punto.

Hamtel

De verdad te vas a creer semejante chorrada de video?
Será que Al Gore gana mucho dinero moviéndose por todo el mundo y explicando una y otra vez lo que está ocurriendo en el planeta... claro.. es su estrategia electoral para ganar las elecciones...

No sé cómo os podéis vendar los ojos de esa manera, nos estamos cargando el mundo y lo único que hacemos es mirar hacia otro lado, cuando el agua nos llegue hasta el cuello nos preguntaremos porqué coño dejamos que las cosas llegaran hasta ese punto..

algunos dirán... "no lo vimos venir"... sí, todos aquellos que abogaban porque el cambio climático era una cosa de políticos... mira que hay gente ingenua en el mundo, pero es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Créete esas mentiras si quieres, créete que el cambio climático no está ocurriendo, que cada vez la gente tenga que ponerse más cremas solares no te dice nada no?que cada vez tengamos más problemas respiratorios no te dice nada no?que hayamos pasado una primavera ke parecía un verano tampoco te dice nada... y que en noviembre aún lleváramos camisas de manga corta por el calor que hacía tampoco... pero nada... eso es política... en realidad no teníamos calor.. era sólo una influencia subliminal de la tele....

mira que hay que ser capullo.

JuAn4k4

Lo jodido es que estamos en un ciclo de frio y los veranos son calurosos como en los ciclos calidos, esperate que en 20 años ( a pesar que lo normal es que los ciclos duren varios siglos hemos metido tanto cambio que estan loquitos y cambian cada 50-60 años ) tendremos unos cuantos grados de más, 4-5º

¿ QUe son pocos ? Si, pero hamigoh , esque estos grados son de media por lo que, donde en teoria suelen estar en los 30º estan en 45º, y donde estan en -15º estan a -26º, media = 4º. Y todo esto lleva a deshielos y tal, solo hay que echar un vistazo a los antiguos glaciares, a ver si es un timo o no es un timo.

¿ Que una erupcion volcanica genera mas CO2 que una persona en tropecientos años ? Si , pero esque esto entra dentro de lo natural, el problema esta cuando además de esto, le echamos mas, y una persona no, pero con la cantidad de personas q somos, tenemos "erupciones artificiales de co2" cada mes.. , ademas concentradas en el norte... blablalbla

Kartalon

Sí, es cierto que muchos han aprovechado el tirón de la "ecomoda" para subirse al carro del calentamiento global ya sea buscando votos. Esto puede ser más o menos lícito.

Pero lo que es más cierto y constituye una evidencia científica es que el calentamiento global es un problema.

Me quedo con algunas cosas del enlace dado por Spybreak a la wikipedia:

  • Carl Wunsch, científico que aparece en el documental, ha denunciado la manipulación que han hecho en el programa que parece más un panfleto propagandístico que un documental.
  • Algunos datos que aparecen en el documental están manipulados, como el gráfico que representa la temperatura y el CO2 a lo largo del tiempo. El eje del tiempo no está bien escalado o el dato falso de que las emisiones de CO2 producidas por los humanos son comparables a las de los volcanes.

etc, etc...

En fin, un documental a la altura del que realizó Iker Jiménez sobre el accidente de Los Rodeos o los que respaldan otras teorías "conspiranoicas" que prefiero no nombrar.

Entre ciencia y politiqueo barato aliñado con manipulación, me quedo con la ciencia. http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_opinion_on_climate_change

1 mes después
DoRiTo

De todo esto el mejor documental que he visto es "Una verdad incómoda".
Lo presenta Al Gore, pero tiene el punto de vista contrario. Estos políticos... el q no es chaquetero tiene antenas de color turquesa.
Si quereis y lo encontrais echadle un vistazo.
Pondría enlace, pero ya sabeis como va esto :P

Aviso: dura algo más de hora y media.

CRoS

me lo miro y si no pos siestaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sn00py

xq os da x revivir post del año pasado???

P.D. leeros el libro "estado de miedo" de Michael Crichton, y vereis como no todo es como lo pinta la TV y el diario Que!, es una novela xo tiene interesantes referencias a estudios cientificos.

Laurita12

no me creo nada :D

B

#22
Hombre... la de la foto de los bikinis xd.

Ya has crecido un poquitín? Para que no sea ilegal hacerte lo que quiero hacer.

Kaiserlau

como me voy a creer un documental donde niegan el efecto invernadero? hay q estar ciego para creerse esa propaganda..

ahora resulta q la kema de combustibles fosiles es buena para la capa de ozono.. y en general buena para todo el mundo.

Sn00py

#24 una cosa esq sea malo y otra esq sea TAN malo

erdanblo

Yo también estoy de acuerdo con que hay demasiado alarmismo, mucha presión política, y sobre el interés de dejar sumergido los países subdesarrollados como todos los del continente africano, si ya china es un problemon, imaginaros África también como potencia contra EEUU.

Pero no me gusta ya que en vez de promover las energías renovables y limpias, intenta fomentar mas aún si cabe el uso de petróleo, gas, etc...

Sobre "Carl Wunsch", lo que dice me parece mas que convincente sobre el efecto memoria, no ya a lo largo de los años, eso como todos sabemos, se nota en las zonas costeras donde las temperaturas son mas suaves debido al efecto memoria del océano.

Kaiserlau

#25 no me creo nada del de #1 y de echo el documental "una verdad incomoda" me lo tomo a nivel personal con grandes reservas...

Lo q esta claro q no podemos seguir asi.. soltando millones de toneladas de co2 .. y siguiendo con la dependencia del petroleo por siempre.. ya hay tecnologias para sustituir a este combustible pero son mas caras.. pero xq son mas caras? esta claro q las grandes fortunas y a las grandes industrias no les conviene todabia invertir dinero en i+d para ir implantando una alternativa..

vamos es mi oponion..

Sn00py

en la edad media hubo una mini glaciacion.....tb fue debida al uso de combustibles fosiles??? en la ultima decada de 1800 se alcanzaros las temperaturas registradas mas altas de la historia, casi tan altas como las actuales,tambien fue x el uso de combustibles fosiles??

SoyLoPeor

#28 Fascinante argumentacion que no argumenta nada.

Kaiserlau

#28 a ti te paga repsol o algo por el estilo?
ahora fuera coñas q pasaria en el pasado algun cambio climatico probocado por X factor ok tienes razon.. q pase en un fututo de manera permanente probocado po lo q sabemos ahora q lo puede probocar.. y xq seguir asi si ya sabemos o empezamos a saber q es lo q puede provocar cambios radicales en nuestro medio..

O seguimos echando la mirada al pasado para exculparnos o echamos la mirada hacia delante para poder tener un futuro mejor..

Usuarios habituales