El gran timo del calentamiento global

aldarius

como bien han dicho algunos por aquí:
'estan todos los que son, pero no son todos los que están'

El calentamiento global nos afecta, claro que sí, pero en parte también es una cosa de La Tierra, y eso no se puede solucionar. Ayer ví un documental en el que decían que la órbita de la tierra variaba, cada 100.000 años pasaba de una órbita redonda (la buena para nosotros) a una elíptica, y ésta última daba lo que se denominaban 'micro-glaciaciones', que viene a ser como en 'el día de mañana' pero que dura unos 1000 años ¿Os imaginais 1000 años con temperaturas bajo cero? A eso no podemos encontrarle solución. A lo que sí podemos es por ejemplo a que la el deterioro de la capa de ozono haga aumentar los casos de cáncer de piel.

Así que menos vaguerío y haced algo por lo menos, que no creo que os corten los brazos si lo haceis.

B

#59
"TU no eres EGOCENTRICO ¿no?..............increible, cortar selvas solo nos afecta a nosotros, a los miles de animales que jodemos no, asi nos va........"
-Coño, antes has dicho que jodemos al planeta Tierra, y ahora a los animales. Cuando tengas claro a qué jodemos y qué quieres evitar, me lo dices.

Por cierto. Comes carne, no? No sé mejor manera de joder a un animal que matándolo.

#60
Thx :D.

TaMy

#62 Joder a un animal matándolo?

En absoluto jodes a una especie animal matándo a un individuo de la misma...

los problemas de una especie animal es:

  • Exterminarla (matar a todos).
  • Quitarle su habitat (eliminarle su casa).
  • Quitarle su comida (matar a todo lo que el puede alimentarse).

Pero matar a un individuo de una especie, solo forma parte de la pirámide alimenticia.

Un tigre no es malo por matar a una gacela. Ni un hombre por matar a una ternera.

Pero si que lo es algo que elimine todo vegetal de una zona para los caracoles que habiten en el.

No confundamos ecologismo con ser vegetariano. Ya que no hay nada malo en ser carnívoro. Ecológicamente es indiferente matar animales para alimentarse que matar plantas y arrancar frutos a árboles para comerse plantas y frutos de árboles.

Ser vegetariano es decisión propia de cada persona por motivos muy dispares. Pero "SER ECOLOGISTA". No es uno de ellos.

Recordemos que alimentarse de carne no implica exterminar dicha especie.

evilsol

#63 matar animales es natural,pero la cantidad estrictamente necesaria para sobrevivir.
con lo que tu defensa d la cadena alimenticia se va al garete.

Risky_guripa

Si no crees en el calentamiento global, verás que sorpresa te llevas dentro de unos añitos, y al paso que vamos, todos sabemos que ya es inevitable...

Posteador11

Pero si los canadienses están acojonados por el shock que va a sufrir su agricultura con el inminente enfriamiento global...

http://www.canada.com/nationalpost/financialpost/story.html?id=9e919563-e44b-4ca2-9706-8af9cf743c95
Mucho Gore y pocas nueces.

-

De lo que no os dais cuenta...

Por mucho que digais que el planeta ha pasado por cosas peores, es que puede que sí, la tierra y la naturaleza son "sabias" (no os lo tomeis al pie de la letra), y saben cómo regenerarse y seguir adelante por algún camino. Y puede también que no seamos tan poderosos y egocéntricos como nos creemos.

Pero es que el problema radica en que actualmente destruimos más rápido de lo que se regenera. Somos muchos, cada vez más, y todos derrochamos. Puede que no hagamos grandes impactos y mellas, pero una vez superado ese umbral de regeneración negativa, ya sólo es cuestión de tiempo, y a largo plazo lo notaremos.

Creer que el calentamiento global es una tontería hoy en día es en sí una burrada. Ya se empieza a notar en todo el mundo. Y si, todo en el planeta es cíclico, hay periodos de sequías y abundancias que duran años. Pero lo que está aconteciendo en los últimos años nadie puede decir que es normal... Segundas primaveras y nuevas migraciones son prueba de que la fauna y la flora esta desorientada e intentando re-adaptarse a los nuevos climas de las zonas y condiciones.

Algo pasa, algo ocurre, puede que no muy malo, puede que no mañana... Pero si día tras día seguimos mirando hacia otro lado, llegará un momento en el que será demasiado tarde. ¿Quereis quedaros atrás y dejar un legado de extinción a vuestros hijos? Es cosa vuestra.

Y puede que tengamos razón o no. Pero personalmente, y si puedo evitarlo aportando mi granito de arena, no pienso jugarme a la ruleta el futuro de mis hijos.

No tenemos derecho.

He dicho.

B

"No confundamos ecologismo con ser vegetariano. Ya que no hay nada malo en ser carnívoro. Ecológicamente es indiferente matar animales para alimentarse que matar plantas y arrancar frutos a árboles para comerse plantas y frutos de árboles."

Coño TaMy, no sabía que se podían plantar tigres y gacelas, regarlos, y a la selva!

Matar es un paso más de la evolución y de la cadena alimenticia. Lo que hacemos nosotros es simple gula. Y no soy vegetariano ni ecologista :?

Aunque el problema REAL de la extinción de una especie no es comérnosla (ya que poca gente come especies en peligro de extinción). El problema REAL es la caza, y la venta ilegal de todo lo que se pueda aprovechar de esa especie.

PD:
#67
Repito (y no me cansaré, lo siento xd). Nos perjudicará a NOSOTROS (o a tus / nuestros hijos). El tiempo que el humano lleva en la Tierra es tan ínfimo que creer que la podemos maltratar es de conocimiento nulo de la persona.

Yo os pido que os dejéis de moralismos, y lo digáis claro: Os importa un pito la Tierra, lo que os jode es que cada vez hace más calor, y punto xd.

PPD:
#65
El qué? Que en Enero quizás superemos los 30ºC algun día?
Pues puede que sí. Pero la Tierra ha estado en condiciones más extremas, y aquí la ves. Y aún durará millones de años más, estemos nosotros o no.

Kaneas

Si de verdad hubiera tanto CO2, plantarian mas arboles y se dejarian de tantas medidas gilipoyas.

Pero claro, al arbol no le puedes obligar a cambiar de electrodomesticos y bombillas para ganar miles de millones en el cambio. Es mas, el arbol te cuesta dinero.

GG PWNED

potokuz

#64 si hay hambre, se come

si tu tienes menos hambre que otro, eres mejor persona? MPFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

werty

el documental podrá decir muchas cosas, pero ¿eres capaz de negar que echar toneladas y toneladas de CO2 a la atmósfera de forma innecesaria es malo?

por mucho que digan, ¿de verdad crees que no pasa nada por contaminar?

Otra cosa es que las televisiones y demás medios bestialicen la información, que parece que porque hacen 32 grados es culpa del cambio climático y cuyo único responsable es el ser humano.

No, el cambio climático es natural, pero lo estamos acelerando.

El petróleo tiene mil usos mas interesantes que como combustible, interesantes y necesarios.

werty

#61 em, no existen las órbitas redondas. La tierra gira elípticamente igual que todos los planetas del universo alrededor de su astro.

y la excentricidad de la tierra es 0.860 o asi.

-nazgul-

Lo de "el calentamiento global es un timo" se lo acaba de sacar de la manga el lobby empresarial de EE.UU., que como sabréis es el país más contaminante con diferencia. Hay que ser un poco tonto para creérselo cuando la evidencia está delante de nuestras narices.

acho_tio

teneis por ahi el video del timo de la estampita??

B

#71
"el documental podrá decir muchas cosas, pero ¿eres capaz de negar que echar toneladas y toneladas de CO2 a la atmósfera de forma innecesaria es malo?"

Si quieres paramos todas las centrales industriales y prou! Eso sí, ni PS3, ni aire acondicionado, ni nada :).

La comodidad es necesaria para ti? Para mí sí.

T-1000

#67 Durante la historia del planeta ha habido momentos donde el poder de regenración del planeta se ha visto mermada a minimos y ha sobrevivido. Si algo ocurre es a nosotros

"El planeta no está en peligro , somos nosotros los que estamos en peligro".- Ian Malcom.-

eisenfaust

Joder, cuando en la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente estudiaba los bucles de retroalimentación positiva quería pegarme un tiro, pero ahora veo que no es nada comparable con lo que estoy leyendo una, otra, y otra vez. Esto sí es un bucle y no las mierdas de relaciones entre ecosistemas, mi profesora estaría orgullosa.

Callad la puta boca ya, coño. Que os repetís más que el ajo con esta discusión que no lleva a ninguna parte y todo por dar validez a una vana sandez desviando la atención del verdadero problema.

Como vuelva a ver otro thread en MV con la frasecita esa de los cojones rodeada de ese halo de misterio que no oculta otra cosa que la más profunda estupidez ya veréis lo pronto que se va a dejar de preocupar la comunidad internacional por el cambio climático.

Lo siento pero se nos han acabado las bolas del desierto, quien quiera seguir haciéndose el interesante que vuelva mañana cuando no pueda leer esto o se vaya a escribir cositas a su perfil.

__@__ <-- Bola del desierto

B

#77
Veo que se te ha desviado la entropía.

bakanly

Que explote ya la tierra, leñe.

T-1000

#79 Como? Usamos la estrella de la muerte?

SioN_cS

Como dicen por arriba...el problema de toda la mierda que echamos los humanos nos perjudicará más a nosotros que a La Tierra; pero decir que el calentamiento global es un invento y que el ecologismo persigue el beneficio de alguien me parece de ser muy censete.

Kakita

joder.... ufff, es que joder... muy fuerte eso... no puedo dejar de pensar en esa frase... hay que hacer algo... no, no, me ha abierto los ojos, vaya. Estamos en peligro... todos. Hay que, hay que... actuar ya, o si no joder, la tierra no será la que esté en peligro, seremos nosotros! :/

Pensadlo bien, seremos... nosotros, no la tierra, nosotros, no la tierra. x100

@ (meditando sobre ello)

B

#82
Voy a ir a meditar cuánto tiempo vital le queda a la Tierra. Yo pensaba que aún le quedaban millones de años más, pero se ve que la vamos a matar con un cuchillo por detrás mientras duerme

@____

B

Nos vamos a ir a la mierda todos, tarde o temprano, no sé que estáis discutiendo, no se va a solucionar nada. La sociedad solo puede concienciarse de esto si ocurre alguna desgracia a nivel mundial y no nos extinguimos, mientras, serán siempre los 4 gatos quienes defiendan el medio ambiente y toda la parafernalia de turno. Solo aprenderemos a palos, es lo que hay.

#82

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_(puntuaci%C3%B3n)

De nada.

B

Meteros en la cabeza que hasta que no se acabe el crudo, nanai de la china usar energías renovables xd.

Eyacua

Alguien sabe cuando se supone que se acabara mas o menos?

He leido en algun sitio que sobre 2011-2015 pero no encuentro el site :/.

Kaiserlau

#85 nadie se a parado a pensar de aqui.. humm si hay aceites 100% sinteticos[mejor vida, nose degradan, mas estables..] y hay aceites minerales[deribados del petroleo q ahora son una puta basura..] no hay ninguna tecnologia para sintetizar gasolina etc..?

por supuesto q si la hay.. asi q me parece q asta q no se termine el momio del ocupo un pais.. le chupo el petroleo.. no veremos eso y aun asi seguiremos igual/peor..

-

#85 Esa es la movida. Cuanto antes actuemos mejor, está claro, y cada vez está más difícil porque a la vez queremos seguir chupando petróleo, que sabemos que queda poco. Pero para cuando se termine y empiecen con las alternativas (que las hay bien guardaditas con sus patentes xd), ¿nos dará tiempo a devolver un poco de sostenibilidad y mejorar la balanza a nuestro favor? ¿O será tarde?

Creo que es posible, pero habría que "apretarse el cinturón" como a fin de mes, por hacer un símil...

sOyneGro

Cuando dejemos de depender del petroleo me gustaria ver que hacen paises como Arabia Saudi.

Kaiserlau

#89 invertir con todo ese dinero en la nueva industria energetica sea la q sea.. y ale.. a chupar..

Usuarios habituales