Grecia arrasada por la avaricia de los mercados

borisuco

#27 Mola que en cuanto alguien tiene una relación más allá de mediavida con un usuario de la web se la tache de chupipandismo xD. En próximos festivales o salidas nocturnas evitaré acercarme a otros mediavideros, que luego a la mínima cualquier cosa que compartamos será fruto de ese temible chupipandismo, y no de que simplemente sea una buena idea o con algo de lógica. (Edit: Ahora tú también eres miembro xD)

Pero vamos, que al tema, China con más corrupción es una superpotencia, a costa de 150$ al mes y turnos de lunes a lunes a razón de 12 horas diarias.

Aquí tenéis el salario y la jornada con más detalle.

Si el Papoulias o como se llame consigue implantar esas condiciones, hará de Grecia el país más competitivo de la eurozona. Pero creo que no se trata de eso.

1 respuesta
Kartalon

#31 ¿No hay países competitivos en el norte de Europa en el que sus ciudadanos no viven como esclavos? No voy a negar que la gestión de Grecia (al igual que la de España) ha sido pésima, pero eximir a los grandes agentes de los mercados de su parte de culpa me parece absurdo. Y pensar que es ético o justo o como se le quiera llamar que los ciudadanos paguen los desmanes de gente que disfruta de infinidad de beneficios y favorecen desigualdades bestiales en pos de dichos beneficios (sean políticos o sea cual sea su función).

1 respuesta
borisuco

#32 Esos paises están en el mismo sistema "neoliberalista canibal" y funcionan. Lo cual deja claro que es la gestión lamentable, y no el sistema, lo que ha llevado a Grecia a donde está. (Igual que a España)

1 respuesta
Kartalon

#33 Hasta cierto punto, cada país tiene su función y no todos los países se dejan torear del mismo modo. (Y a muchos no les interesa tirarse piedras sobre su propio tejado.) Sinceramente, me sigue pareciendo muy cínico decir "es culpa de los gestores que no han sabido torear lo que les han echado encima", cuando si no se lo hubieran tirado encima no hubieran tenido que saber torear. Que sí, que si no sabes torear pa qué te metes, pero es culpa tanto de los que no saben torear como de los toros. ¡Olé! Me voy a estudiar cosas que son más lógicas, coherentes y menos repugnantes, desde mi humilde punto de vista.

1
ch3ris

es con ironía, no?

mitsumi

#1 El dinero que roban los ciudadanos particulares trabajando en negro o con sus prejubilaciones es en varias magnitudes inferior al que despilfarran los politicos en tonterias, y evaden en impuestos los millonarios. Este tipo de post tienen una intencion muy clara, responsabilizar a los ciudadanos de algo para que se sientan culpables, no, majo, asi no funciona el mundo y lo sabes perfectamente. Esto es gris, pero hay personas con nombres y apellidos que son negros como el carbon.

Por que no pones lo primero, que el gobierno va a privatizar las empresas del agua y venderlas a multinacionales, o cuanto dinero tienen algunos griegos multimillonarios en paraisos fiscales?

Con 10 de las personas que mas han robado tienes dinero para:

4.500 funcionarios públicos fallecidos seguían cobrando sus pensiones a su nombre
18.000 casos de pagos por desempleo a personas que no tienen ese derecho
9.000 jubilados registrados que son mayores de 100 años (el yogur griego es lo que tiene)
40.000 mujeres reciben una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos

Y te sobran miles de millones. Evidentemente lo de arriba no es nada justo, pero mucho menos es que haya 10 personas que tengan tanto dinero como para pagar el dinero que se gasta el estado en miles de pagas.

Si me pusiera yo de presidente del gobierno, iba a tener un orden de prioridades claro, pero me iba a pasar lo mismo que a cierto expresidente de ecuador, que acabo con su avion "estrellado"

1 1 respuesta
M0E

#27 He colgado el artículo xq me ha parecido curioso y incita a la reflexión o como mínimo al debate. Ni siquiera sé en qué hilo te refieres que me he sentido dolido en mi ideología.

El hilo no es mío, es del blog salmón y he puesto la fuente :\ no sé quién está meando fuera de tiesto realmente xd, pero no creo q sea yo.

Y sí vamos, este hilo rezuma chupipandismo. Mazo. Cantidad.

#36 Vamos, que la culpa es de esos 10, y no de los cientos de miles de personas que en Grecia estafan al estado. Pues vale xd. Yo te digo que si el gobierno Griego expropia el patrimonio total de las 10 personas más ricas de Grecia no tiene ni para pagar a las hijas solteras de padres funcionarios muertos durante más de un ejercicio.

Respecto a la privatización (parcial) de las compañías (de la administración) de aguas, viendo lo malos gestores que son los políticos griegos, creo q es lo mejor que les podía pasar. Al menos, no va a ser peor que lo que tienen.

1 2 respuestas
mitsumi

#37 No te estoy diciendo eso, sino que la culpa es de unos y otros, pero antes de quitar 1000 eu a una peluquera jubilada con 50 años, no crees que es mejor investigar a todos los multimillonarios griegos que derivan el dinero a paraisos fiscales para no pagar impuestos? No hablo de expropiar su patrimonio, sino que retornen los multimillonarios beneficios que solo disfrutan ellos y su familia a la sociedad en forma de impuestos.

La privatizacion de sistemas basicos como agua, y energia, es un error, son empresas que bien gestionadas por el estado dan beneficios, lo que hay que hacer es cambiar a los politicos, no darles las empresas publicas a los millonarios para que la riqueza quede mas concentrada.

Y si, si va a ser peor que lo que tienen hacer esto ultimo, piensa, tienes a 5000 personas trabajando en la empresa del agua, la privatizas, esas 5000 personas les bajas el sueldo, y viven peor.

A ver si dejamos de ser tan idealistas, hay que tener un orden de prioridades, primero se revisan las cuentas de banqueros, politicos, dueños de multinacionales, cuando se hayan revisado todas se revisan los de los ciudadanos. Hay mucho mas dinero que sacar de los primeros que de los segundos.

3
michi

si todo esto es para decir que los despilfarros de #1 son los unicos causantes de la deuda de grecia, que supera los 300.000 millones de euros y que los mercados no han tenido nada que ver pues nada, tu mismo, pero haz cuentas a ver cuanto te sale todo lo que has puesto y restalo a la deuda...

1 2 respuestas
Kartalon

#37 Ya he dicho que es mi opinión y sigo manteniéndola, tanta ironía gruesa y cutre (lo siento, pero es así, aunque no lo hayas escrito tú) no pinta nada. Supongo que tú no opinarás igual porque sino no lo hubieras posteado, pero bueno. (Y el hilo es tuyo, por mucho que sea un C&P del blogsalmon.)

Lo del chupipandismo fue un comentario a raíz de lo del Facebook, parece que no tengas sentido del humor nada más que para la ironía gruesa y cutre del blog ese :3

Además me reitero en el resto de lo que he dicho.

borisuco

#39 Más que los mercados, es que Grecia lleva acumulando deuda décadas, y mintiendo sobre ella. No es el mercado el que se ha comido a Grecia, es ella solita la que se ha suicidado (con Goldman Sachs) al falsear sus cuentas para entrar en el Euro.

Tapar déficit con swaps y otros derivados financieros para entrar en el Euro, no poder con las exigencias que supone, endeudarse aun más, y echar la culpa al sistema. En fin... Si Grecia está como está es por la mala gestión y por las chorizadas tanto de políticos como ciudadanos. No se puede echar la culpa al sistema, el sistema funciona si se trabaja y se gestiona bien, pero claro hay que trabajar duro, y eso no gusta.

Lo que no se puede es pretender compararse con Alemania cuando la productividad y seriedad o compromiso en un país no es ni la décima parte que en el otro.

El sistema premia a los que curran, eso es lo que hay que hacer. Arrimar el hombro, sudar. No pedir subvenciones o ayudas, "es que los ricos..." los ricos le echan horas, échaseslas tú.

2 respuestas
Kartalon

#41

el sistema funciona si se trabaja y se gestiona bien,
pero claro hay que trabajar duro, y eso no gusta.

Y prueba de ello es que aquellos que trabajan más duro disponen de la mayor acumulación de capital y la desigualdad de fortunas no es indignante.

(Ya que estamos abusando de ironía... :3 )

1 respuesta
michi

#41 "Si Grecia está como está es por la mala gestión y por las chorizadas tanto de políticos como ciudadanos."

para mi esto seria cierto si solo grecia o los paises que han tenido mala gestion tuvieran problemas, no media europa. Que en Grecia, y aqui entre otros, ha sido mucho peor por su mala gestion? sin duda, pero de hay a decir que el sistema no tiene nada que ver me parece un analisis muy simplista y sobreprotector con el sistema. Parece que para sobrevivir en este sistema ahora todos los estados van a tener que ser una mezcla de Alemania y China pffff

1 respuesta
B

Yo solo digo que cuando a españa de le pase lo de Grecia y otros paises, no habra pasta y nos tendremos que joder, ya vereis

M0E

#43 Obviamente en un sistema globalizado la caída de unos supone la caída de otros, y más en un mercado como el financiero que está y ha estado tan segmentado. Pero sin embargo cada país de Europa que ahora mismo está en una situación crítica (que son 5 o 6) tiene sus propios motivos, su propia crisis y su propia mala gestión. ¿Que eso se ha precipitado por algo externo? sí, pero todos tienen sus mierdas estructurales que les hacían vulnerables.

Respecto a #39, si lees el post ves que no oculto que sufren los ataques de grandes fondos de inversión internacionales, pero mostar a Grecia como víctima de "los mercados" internacionales es tanto o más estúpido que eximirlos de responsabilidad. ¿Qué les ha llevado a ser blanco de estos ataques? ah, amigo.

YOINK

#1 crei que todo lo que decias era sobre españa...y creo que no iria muy desencaminado, politicos que van a hacerse un corte de pelo en coche oficial y con 4 guardaespaldas, que hacen viajes de ocio en aviones oficiales ...etc etc

borisuco

#42 Te garantizo que gran parte de las grandes fortunas curran el triple de lo que curran los asalariados medios. El Onasis en su yate haciendo nada mientras le llueve el dinero es uno entre un millón.

1 respuesta
Kartalon

#47 Supongo que descartas totalmente los 2/3 de la población mundial que viven bajo el umbral de la pobreza a pesar de hacer jornadas de trabajo físico totalmente esclavas y que, en conjunto, seguramente no sumen ni una de las 100 mayores fortunas. Sí, seguramente para ti esas personas ni existan. Y aun que para ti no existan tu frase probablemente siga siendo una mentira tan descarada que hasta hace daño.

1 respuesta
Tr1p4s

Grecia es conocidísima por ser un sabroso pastel del mercado, todas sus políticas es para reducir el peso del estado y dejar a al economía emerger.

¡Quién no lo vea es ciego!

borisuco

#48 Tampoco nos vayamos a argumentos demagógicos, estamos hablando de países desarrollados, y en los países desarrollados las cosas se parecen bastante a lo que he dicho, premiar la productividad y no dar limosnas porque sí..

Si queremos hablar del tercer mundo y del 0.7 o lo que sea, hablamos en otro hilo, y probablemente mi postura se acerque bastante más a la tuya de lo que puedas pensar.

1
CHiCoMaRTiNi

es muy facil hoy dia hacer caer un pais...

paso 1... coger perras, un partido politico a tu mando, metes pasta a mansalva en publicidad, en prometer el oro y el moro

paso 2... ganas las elecciones y subes al poder

paso...3 dinero y derroche para todos, endeudandote hasta las cejas...

paso...4 llegan las crisis, ya que nadie te fia dinero y tu deuda se encarece

paso...5 tienes el pais en la ruina y sin poder hacer nada, pq no recibes financiacion y la deuda es tan grande que es impagable con los intereses que trae

ojo esa mano que movia el partido podria estar a miles de kilometros y ha jodido un pais sin necesidad de ejercito y sin necesidad de guerras...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#51 bienvenido a la dictadura colectivista.

la esclavitud del nuevo siglo.

Usuarios habituales

  • borisuco
  • Kartalon
  • M0E
  • michi
  • mitsumi
  • Corocotta
  • Phatality