Un grupo de 30 gitanos okupa un chalet en Fuengirola

BluSpock

1 comentario moderado
Crane

Cuando leo estos casos me seduce mucho la idea de una ley como en Estados Unidos, que da derecho a partirles el pecho a escopetazos si entran en tu casa. Vamos...se acababan estas costumbres okupas muy rápido.

70
Genesis1910

Y la ley ante esto qué hace? La policía va a la casa a pedir por favor que se vayan? Es que yo flipo con esto de ocupar viviendas....

6 2 respuestas
Petterrr

Luego toda la izquierda llorando porque la gente con inmuebles no los saca a alquilar cuando no existe una ley que te defienda ante una panda de mamarrachos que se atrincheran en tu casa.

Lo de siempre

29 3 respuestas
Whyspis

Lo mejor en estos casos es decir que están robando...es la única manera de que la policía pueda entrar rápido y los echen, pero como el dueño diga que le han ocupado la casa se va a comer todo el proceso judicial y lo mismo cuando acabe no tiene ni casa.
En este tema USA nos lleva ventaja, ya podíamos copiarles un poquito...

5
ZalY

Yo le meto fuego a la casa con ellos dentro.

profit

11 1 respuesta
1 comentario moderado
reVorZ

Esto es un ejemplo más de un aspecto legal que no funciona en este país, y tendría tan fácil solución como que conforme entran los ocupas, tras pedirle educadamente que se retiraran del piso, que el CNP anti disturbios entrase y los sacase por las malas. Fin de las ocupaciones.

1 respuesta
Zoko

Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, sois unos racistas.

vinilester

#1 Sorry, que ya lo habias puesto.

Pfffffffffffffffffff... menuda lacra.
Menudas leyes.

Hasta que algun dia a alguien se le crucen los cables y la lie.

Cuando piensan cambiar la ley para evitar estas situaciones de la mano de la misma lacra de siempre?

2 2 respuestas
arthas_23

#9 Esto tiene un problema (no defiendo para nada esto, solo expongo el problema que yo asocio a esto). Pongamos el caso de esta ocupacion, que es presumiblemente con violencia. La entrada a ese inmueble generará unos destrozos (presumiblemente) que alguien tendrá que pagar. Ni los okupas, ni el seguro, ni el estado.

Pero vamos, saliendome del OFFTOPIC, que es una verguenza que puedan entrarte en TU CASA, donde VIVES y te expulsen de ella y encima, no se protege al afectado.

1 1 respuesta
B

El problema es que los trapaceros tienen a la justicia apoyándoles y si hiciera falta cuentan con el miedo que imponen con sus amenazas de muerte.

Ya la han amenazado a ella y los cámaras, para que luego hablen de estereotipos y aún así los massmierda sin parar de lavarles la imagen.

#yonosoytrapacero.

8
mrphy

Si escribo lo que opino de verdad, me banean la cuenta. Asi que, la culpa es del PP, por no dar una vivienda digna a cada ser humano o inhumano como es este caso.

1 respuesta
ovarious

Pero si ni la policía se atreve con los gitanos. Hay poblados enteros fuera de la ley. Si te roba un gitano, ya puedes haberlo grabado, que lo has perdido para siempre.

GaLiaNBeaST
10
WaRdIx

Yo si tengo seguro prendería fuego la casa. Llamadme retorcido pero mataría dos pájaros de un tiro.

3
klarens

No entiendo que hace el gobierno que deberia estar preocupado con estos casos (con la de pisos que tienen desocupados cada uno de los diputados) y hacen una ley para que se pueda hechar a estas personas.

1 respuesta
Yuih

En el caso de que se ocupe tu vivienda habitual, debería entrar la policia a expulsarlos.

2 2 respuestas
reVorZ

#12 Ya, si tienes razón. Pero tu piensa que el transcurso de tiempo que pasa desde que te okupan hasta que salen de la vivienda son como mínimo 6 meses. En ese tiempo tu imaginate que van a hacer con todas tus cosas personales, con tu casa, los muebles , etc.. En este caso concreto compensaría no ?

Ojo, yo ante la okupación de viviendas personales actuaría así, con mano dura y rapidez, por que es la única manera de evitar que esto pase. Cuando la Ley no genera las consecuencias que debería de generar el sentido común, los hijos de puta se aprovechan.

1 respuesta
eXtreM3

Así está la Ley:

¿Qué hacer para recuperar tu vivienda?

- Denunciar cuanto antes: lo más rápido es acudir a la Policía, ya que no se requiere aportar documentación ni ir con un abogado -la titularidad de la propiedad se verificará posteriormente-. Si, de algún modo, se consigue demostrar que los okupas llevan en el inmueble menos de 48 horas, la policía puede desalojarles sin orden judicial, pero siempre y cuando logren entrar en la vivienda.

- Orden judicial: si han pasado las citadas 48 horas y los okupas han cambiado la cerradura, se necesita una orden judicial y es cuando comienza el calvario. Los abogados recomiendan entonces presentar una demanda civil de desahucio En este caso, el juez señala un día y hora para el juicio.

- Identificar a los okupas: el juez llamará a declarar al dueño y a los impostores, pero en muchos casos estos se niegan a identificarse, lo que dilata todavía más el problema. El propietario debe utilizar todas las tácticas que tenga en su mano para identificar a los okupas. La policía también lo hará, pero dentro de la vivienda no están obligados a identificarse, por lo que tendrán que esperar a que salgan a la calle. En caso contrario, se verán obligados a identificarse tras recibir la orden correspondiente del juzgado.

- Desalojo: el proceso suele durar nueve meses, aunque en numerosas ocasiones se alarga hasta los dos años debido a las técnicas de dilación que realizan los okupas. Pese a todo, no podrán evitar el desalojo y, una vez dictada la orden, en caso de que se resistan, la policía ejecutará el desahucio por la fuerza.

- Gasto para el propietario: otro de los problemas es que, una vez recuperado el inmueble y aunque los okupas sean condenados a pagar las costas y los desperfectos ocasionados, en la mayoría de ocasiones se declaran insolventes, de modo que, al final, el propietario no será indemnizado. El coste dependerá del tipo de vivienda y del abogado y procurador que se elija, pero la factura final suele oscilar entre los 600 y los 3.000 euros.

- ¿Y si es vivienda habitual? Si han pasado las 48 horas sin denuncia, tampoco le queda más remedio que presentar una demanda civil de desahucio. Pero, en este caso, ya no se trata de un delito de usurpación sino de un allanamiento de morada y se castiga con penas de prisión de hasta dos años, por lo que los okupas intentan cerciorarse antes de que no se trata de una vivienda habitual. La Justicia actúa de forma más rápida en este caso e incluso la policía ha llegado a entrar por la fuerza si el propietario les avisa de que le "estaban robando", no de que había okupas.

- ¿Y si no denuncio? Al margen de las recomendaciones de los expertos, circulan por numerosos foros de la red algunas sugerencias que ponen en valor la picaresca del propietario, como, por ejemplo, no denunciar y esperar con un cerrajero a que los okupas salgan de su propiedad (lo harán), cambiar otra vez la cerradura, quedarse en la casa y cuando estas personas intenten volver a entrar, denunciar allanamiento de morada. El problema es que muchos okupas ya se saben este truco y, por eso mismo, en cuanto entran son ellos mismos los que llaman a la policía haciéndose pasar por un vecino denunciando que hay okupas.


En este caso, al ser vivienda habitual y al hacerlo en menos de 48 horas lo tiene más fácil. De todas formas es probable que se encuentre la casa destrozada cuando entre, y como son 30 no hay castigo para nadie.

2 3 respuestas
nizku

#11 3 horas diciendo que tienen los papeles en regla, que es un alquiler legal, que los demás tiene prejuicios a los gitanos, etc
Y cuando se los piden, es que se los han robado en la playa, junto con las gafas y el móvil.

Claro, claro, lo más normal del mundo, ir a la playa con las gafas, el móvil, la sombrilla, la toalla, la hamaca y el contrato de alquiler, vaya por dios xD

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#22 Creo que se refiere a la documentación, por eso se lo llevan a comisaria al no poder identificarlo.

B

Una lacra que ni los Reyes Catolicos pudieron limpiar.

1
B

Al lumpen leña.

B

PP culpable. Ocho años sin cambiar la ley. Al marica gallego no le ocupan la casa no

Y cuando gobierne Podemos, pues ya sabéis lo que toca

2
mrphy

#19 Si no es la habitual que? Hay derecho a que 30 gitanos entren y te la destrozen?

5 2 respuestas
Freeza

Me hierve la sangre cada vez que veo este tipo de cosas.

5
Yuih

#28 He dicho eso?

1 respuesta

Usuarios habituales