Un grupo de 30 gitanos okupa un chalet en Fuengirola

granaino127

#216 ¿pretendes usar el ejército para una cuestión civil?

xDD... ¿y la policia para que está?

Pero vamos, el problema es que la policia no puede hacer cosas ilegales, no es que "no hagan nada" si no que no pueden hacer lo que quieran.

Es un tema de leyes, no de policía ni ejército ni caballeros del zodiaco.
Y "el problema está" en que las leyes se hacen teniendo en cuenta y basándose en que la enorme mayoría de personas son decentes y no hacía minorías que viven con su propia ley.... y por eso la policia no puede asaltar tu casa porque sí en cualquier momento.

Imagina, no eres un delincuente ni nada de eso, pero vives en un piso a nombre de otra persona aunque lo pagues tu y esa persona un día te quiere echar porque se pelea contigo y te denuncia diciendo que eres un ocupa y la amenazas para permanecer en la vivienda (tu pareja, un familiar, loquesea)... como no eres propietario la policia podría entrar y echarte por la fuerza ahora mismo si funcionase como pides... con el sistema actual estarías protegido y tendrías tiempo de demostrar en un juzgado que tú convives y compartes gastos y no estás ahí "de ocupa" y recuperar tus pertenencias etc...

El problema es que quien quiere vivir fuera de la ley se escuda en todas esas cosas para blindarse y por eso bandas organizadas y gente que se dedica a trapicheos y drogas como forma de vida, se suelen saber mejor las leyes que la propia policia.... porque sabiéndolas pueden estar un paso por delante siempre.
Pero es que endurecer las leyes y eliminar esos "huecos" en los que se pueden escudar con mala fé supone posiblemente más perjuicio que beneficio para la gran mayoría de personas y como es obvio no puedes legislar basándote en una minoría en perjuicio de una mayoría.

2 respuestas
B

Defender al ocupa porque hace talleres XD

A la puta calle, respetad la propiedad privada aunque no os guste, que cada uno puede hacer con sus cosas lo que quiera.

Debería ser delito defenderlo madre mía xD

9 1 respuesta
Aeran

#214 Ni con programas los salvan ya http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/09/589c232f46163fca518b45ba.html

2 respuestas
granaino127

#243 y creo que ya antes tuvo más problemas... el año pasado o hace 2 (después de la primera temporada del programa).

B

#243 Y lo mejor es que les reimos las gracias por la TV.

McJoel

esto con franco no pasaba

2
B

#241 Bien explicado y totalmente de acuerdo. Y como ya he repetido varias veces la solución es facilisima, justicia RAPIDA, ni cambiar leyes, ni policias a lo harry el sucio.

Si en vez de esperar de 6 meses a 2 años a que te solucionen una ocupación te la solucionaran en 24-48 horas ya verias como no habia problema. Pero esta claro que a los politicos no les da la real gana de que haya una justicia rapida y eficiente en este país.

1 respuesta
granaino127

#247 y para eso hace falta más personal en los juzgados y por tanto más funcionarios.... justamente lo que el gobierno dice que sobra, cuando realmente lo que sobran son políticos xD.

Booom, calzador spotted!

2 respuestas
B

#248 De todas formas en otros sectores mejorarlos sustancialmente es mucho mas complicado como Educación o sanidad que son gigantes y con partidas de presupuesto enormes, que por ejemplo no vas a poder no ya duplicar, sino subir un 50% ni de coña (eso no quiere decir que no se puedan mejorar eh), en cambio justicia es muy pequeño y tiene muy poquito presupuesto (0.3-05% del PIB), y es "muy facil" duplicar o triplicar el presupuesto, y por tanto aumentar los medios materiales y el personal. Y sera que es España nos faltan licenciados en derecho para conseguir el personal que necesites vamos....

1 respuesta
granaino127

#249 ya, estoy de acuerdo..

Lo decía porque me hace gracia que el gobierno dijera y explotara hace un par de años la idea de que "sobraban funcionarios" en España... cuando tenemos sectores en tan lamentable estado como la justicia, que procesos que deberían realizarse en días pasan a durar meses.

Y demos gracias a que no tenemos ni de coña unos índices de criminalidad y delincuencia al estilo de América y otras tantas partes del mundo que si no... 20 años de espera para cualquier mierda xD

1 respuesta
B

#250 Esque es una pasada, yo mismo tuve una movida en el trabajo cuando estaba en casa de un cliente que me amenazaron y varios temas y me saco la policia, hace ya mas de dos años, aún sigo esperando el juicio, y mira que es una cosa sencillita que no tiene ciencia, pues lo mismo cuando hagan 5 años me avisan.

Y no esque sea tan importante, pero hay muchos casos que si que lo son y mucho, y ademas no se a otra gente pero a mi tener cosas ahi pendientes con la justicia que no sabes que año te van a avisar como que no me hace ninguna gracia.

Y en un tema como una okupación que cada dia que estas sin tu casa cuenta, pfff no me lo quiero imaginar.

Aur0n

España será una mierda, pero nosotros somos demasiado civilizados y aun tenemos mucho que perder ante esta calaña, que se aprovecha de ello.

Ojalá llegue el día en que acabe alguien tan hasta los huevos, que coja y pegue 4 tiros, sentando un buen precedente para todos los que están aguantando a diario estas mierdas.

1
koalas

Me pasa eso a mi.... Y madre mia la que lio

M

Es que esto es algo muy grave.

Es igual que si estás en tu casa, te revientan la puerta 30 personas , te echan a ti a tu madre y a tu padre y se atrincheran ahí...

¿La policía no puede hacer nada directamente?

gg España

2 respuestas
B

#254 Eso es allanamiento de morada, joder es como si te pillan en pleno acto ocupando. Te cae un marronazo de la Hostia.
Los okupas hay de muchos tipos, pero ninguno haría eso, unos por moral y otros porque no quieren ir a la cárcel o que su ocupación dure un día.

Los gitanos es diferente porque puede haber mafias, muchas veces contratadas por las inmobiliarias, que eso bien que no se dice.

granaino127

#254 Si echarlos... si entran a tu casa y "te echan" es un allanamiento con violencia. Ahí hay un delito.

El problema gordo está cuando ocurre en una "segunda vivienda" donde no haces vida y sobre todo una vez lleven más de 48h en la vivienda...

arrozypollo

Puta mierda de leyes españolas, esto en USA no pasa.

obsscure

que se puede esperar de un pais que tiene partidos que defienden la okupacion y otros tantos que la permiten xdddd

al final toca tomarte la justicia, o esperar que se reian en tu cara

1 respuesta
B

Esto con cualquiera y en cualquier lugar del mundo no pasaba

Overwatch

#258 En este pais no puedes tomarte la justicia por tu mano, ya que vas directo a la carcel... y si te hacen algo parecido a lo de esta mujer, la justicia tampoco puede actuar... hasta pasado mínimo 1 año... así que esta mujer se va a quedar sin casa, porque probablemente estos gitanos se la van a destrozar, antes de que un juicio le de la casa...

Es increíble que estas cosas pasen en este país.

A mi me hacen eso y los quemo vivos mientras duermen.

1 respuesta
obsscure

#260 la justicia se toma contratando a una banda rumana que amablemente les invita a abandonar la vivienda xddd
es lo que toca cuando se permite que te roben tu casa

FkOY

La propietaria relata el calvario que está viviendo tras la okupación de su única casa en Málaga.

Si es cierta la parte que resalto en negrita y cursiva de esa frase, creo que la ley permite a la policía entrar a casa y despejarla, al ser su única vivienda, cosa distinta pasaría si fuera la segunda, donde lo tendría más jodido.

Para solucionar estos problemas de forma rápida hay "empresas" con métodos efectivos de dudosa legalidad, dedicadas al desalojo de viviendas okupadas.

"Yo por mi familia estoy dispuesto a morir. La próxima, os vais vosotros presos o me voy yo. Ya no hay más. […] Ya no venís más a intimidar a mi familia. Ninguno de los que sois. Soy más chulo que todos vosotros"

leyendo ésto, automáticamente lo suicido a lo

, a él y a todo el que pille, porque soy el más chulo del planeta entero.

spoiler
Guevara
1
Sinso

#158 A la fuerza por pura probabilidad, algún retrasado que no se entere que a los que hacen las leyes no hay que tocarles los huevos para que no cambie el asunto, tiene que haber ocupado a ese tipo de personas, pero dudo mucho que las veas en los periódicos o tv, una llamada a tu amiguete de la sede central que es amigo de tal capitán de la GC o tu mismo y esa misma noche no queda ni cristo que lo fundó dentro de la casa/chalet o lo que sea y que tengan huevos a denunciar algo.

#241 Exáctamente porque la mayoría de personas son decentes y que las leyes se hacen pensando en el grueso de la población, en casos tan flagrantes como éste no debería ser necesario tener que pasar por todos los vericuetos judiciales sabiendo de antemano cómo va a acabar el asunto. La policía / GC o el cuerpo de seguridad del estado que tenga la competencia debería tener la potestad de restituir una situación a la legalidad si se encuentra un delito flagrante, igual la solución no es sacarles de ahí a los cinco minutos desde que la propietaria va al cuartel a informar, pero en un día o dos hay tiempo de sobra para acreditar la situación. De la misma forma que si a mi me para la GC con un coche que no es mío y hay una denuncia de robo interpuesta no te salva ni Jesucristo.

B

#236 Si, si no ocupais basicamente porque sois unos cagaos

No se, si segun vosotros no os pasa nada, y no teneis nada que perder ya que "no te pasa nada", es la unica explicación que le encuentro.

O eso o haceros banqueros, asi deshaucian con los antidisturbios.

E

#5 Eso díselo a la derecha, que son quienes llevan años gobernando y no han sabido proteger a la familia de la que hablamos aquí.

La izquierda precisamente trata de defender el derecho a la vivienda para todos, y evitar que te la quite ya sea un banco o unos gitanos.

1 respuesta
B

#266 ¿Te refieres defenderlos con palabrería? Puede ser.

2 respuestas
E

#267 La izquierda lleva años parando desahucios, la derecha promoviéndolos desde el gobierno que debería de proteger a sus ciudadanos.

B

#5 #267 Lo que esta claro y es un hecho, que la derecha ha gobernado en este pais muchos años y ahora lo hace, y que han hecho para arreglar este problema, cuentame?

Aparte de como he dicho 20 veces subes el presupuesto de 0.5% del PIB de justicia a 1.5% y tienes arreglados 32432432 problemas relacionados con la lentitud de la justicia. Pero eh culpar a una oposición de izquierdas xD

M

#248 En Estados Unidos no hace falta más funcionarios para estos temas. Hace falta tener una M416. Piensa mejor en ahorrar costes al Estado que no estamos para derrochar.

Ahora ya en serio.

La solución es permitir a la policía que hagan ellos mismo el desalojo en el momento. Demuestras que la casa es tuya y punto. Automaticamente la policía los desaloja y luego son condenados con multas por allanamiento de morada. No hace falta tener a un juez para demostrar que una vivienda es tuya. No queramos burocrátizar más un país ya suficiente mente burocratizado para todo.

1 respuesta

Usuarios habituales