El grupo Prisa compra Meristation por 600.000 €

friskies

Allá por el año 2002 el fundador de Meristation inició negociaciones con el grupo Prisa para vender meristation, acordaron un precio de 600.000 €, supongo que esto sería porque es una web de referencia videojueguil, que por otra parte tiene muchísimo tráfico (yo sólo la usé para sacar guías).

Meristation no vió la gallina de los huevos de oro que tenía, pero AxelSpringer si (hobby consolas, play mania, nintendo acción...) y entró en negociaciones con mejores propuestas, lo que hizo que el creador de Meristation se echara para atrás con la venta al grupo Prisa.

Después de años de juicios, en 2007 el juez le dió la razón al grupo prisa (los papeles estaban firmados) y por lo tanto ganó el juicio, es decir, podía comprarla por 600.000 euros. Y hasta este año no se ha hecho efectiva. Por cierto, tanto el fundador como los trabajadores seguirán trabajando en Meristation

La noticia que linka meneame http://www.carlosblanco.com/2011/01/24/prisa-compra-meristation/

Y yo digo, creeis que una web como Meristation vale 600.000 € o incluso más?

Vale, seguramente tenga muchísimo tráfico pero ese precio me parece excesivo no creeis? Son 100 millones de las antiguas pesetas.

Por último, pregunta a Letto, que puede no responder por supuesto. ¿No interesaría vender mediavida dado que también tiene mucho tráfico? Eso si, con la opción de seguir trabajando en ella claro está.

Pues ahí lo dejo.

1
B

Cada cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.

Personalmente, no creo Meristation valga ese pastizal, aunque hace muchísimo tiempo que no la visito.

PruDeN

Pero si lo último que leí de Prisa es que iban a despedir a nosecuanta gente ...

Que coño hacen despilfarrando esa pasta en Meristation ? :/

8 2 respuestas
B

si alguien compra mv tiene todo el derecho del mundo a "echar" a letto, a no ser que indique especificamente que no en un "contrato" firmado previamente xD

ukuki

Si vendieran mediavida, dejaría de ser mediavida...

10
Kb

sin tener datos de publicidad, visitas, trafico... no creo que podamos opinar...

1 respuesta
Deoxys

Letto, prométenos que nunca venderás MV. Ya tenemos bastante con aguantar a ciertas personas como para encima ser parte de un grupo de propaganda política.

13
Soy_ZdRaVo

#3 al 18% de su plantilla, 2000 y pico personas

1 respuesta
PruDeN

#6 No, si lo han hecho por algo será, pero no veo muy ético anunciar ajustes de plantilla y por otro lado ejercer la compra de una web...

#8 Pues ya ves ...

1 1 respuesta
zErOx

Yo compraria MV para echar a Billa. Lastima que no tenga tanta pasta (de momento).
Mucho dinero creo yo que es ese para una web.

19
Kreidmar

Ten en cuenta que esos 600k euros están pagando la calidad de Meristation.

4
B

#1

¿Cómo puedes comprar Mediavida con Meristation? Mediavida es una comunidad, sin aportaciones de empresas del ámbito videojuvenil. En cambio Meristation dispone de dinero y aportaciones como reportajes en directo en ferias, que se dice rápido y cuesta mucho (€).

Además tienen contacto directo con las empresas de videojuegos, tanto desarrolladores como distribuidores, cosa que Mediavida no.

Son conceptos de web distintos.

11 3 respuestas
josepginer

Falta que MV la compre Telefónica y que para registrarse haya que enviar un sms. Como si lo viera xd

1
Awoke

Estoy de acuerdo con #12 y también creo que 600k€ es un pasote.

p4l3rm0

Ese precio es una auténtica ganga para lo que mueve Meri.

5
Oboro

Lo raro es que a Beavis no le lluevan los curros y le salgan los billetes por las orejas por tener la web como la tiene montada.

5
rivernov

se rumorea que Intereconomía Corporación no se va a echar para atrás y va a adquirir forocoches.

7 2 respuestas
friskies

#12 no estoy comparando, simplemente he preguntado si interesaría vender Mediavida, dado que tráfico tiene, eso seguro. Y en cuanto a tener contacto con empresas de videojuegos y demás, no creo que sea tan dificil empezar a hacer negociaciones para poder hacer reviews y demás. Vamos eso de cajón. Simplemente enseñando estadisticas y visitas únicas diarias creo que sería incluso facil meter la cabeza por ahí.

#17 eso es verdad O_O omg!

1 respuesta
urrako

#17 Así uno no sabrá si hay más mierda en su canal televisivo o en su filial cibernética xD

4
DeliAmber

Pues a mi 600k por meristation me parece muy poco a día de hoy. Probablemente hoy valga 10 o 20 veces mas por tráfico , por su segmento de mercado, por su PageRank=7 y por muchos mas temas.

Minimo 10 millones de €.

3
wiLly1

#3 Facil en 2002 valia 600.000 eurus y ahora despues de tantos años y juicios a Prisma les conviene pagar dicha cantidad porque ahora valdra bastante más, en los papeles que firmaron ponia esa cantidad, y ahora salen ganando.
Supongo vaya, tampoco tengo mucha idea

Letto

Meristation vale muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo más que esos 600.000 a pesar que ya no es lo que era. En su día firmaron un contrato que les daban el hosting gratis (cuando el alojamiento era carísimo) a cambio de esa opción de compra.

Con el paso de los años la web creció la ostia y Prisa ejecutó la orden de compra. Los de meri han intentado que no se ejecute pero al final han tenido que acatar lo que firmaron (además que perdieron el primer juicio y Pep, el propietario de meristation, tenía que pagar 300.000€).

En resumen que han hecho un muy mal negocio. Pensad que esos 600.000 tras impuestos y cuando repartan entre socios quizás no te ni para comprarte un piso y esa web debería darte para retirarte.

#9 No veo el problema. Prisa ha hecho un plan de viabilidad, es decir ver que cambios haces para afrontar el futuro y no hundirte. Entre esos cambios seguro que está el reforzar todo lo digital y adquirir uno de los mayores portales de videojuegos en castellano a precio de ganga seguro que encaja.

Además que si quieren se lo venden mañana y ganan un montón de dinero.

4 3 respuestas
Bloody

Sin duda, tenían Prisa en terminar algún juego y compraron Meristation para tener todas las guias.

2
thrazz

600.000 euros es una miseria y encima creo que tienen que pagar los costes del juicio (porque era estúpido y no tenían razón).

Axel Springer hubiese pagado muchas veces esa cantidad.

#12 nosotros tenemos contacto con distribuidoras y desarrolladores. Otra cosa es que como no hacemos reviews ni le metemos tanta caña al tema juegos en portada no se note, pero los premios de los concursos y esas cosas son siempre regalos de las empresas.

1 respuesta
werty

Tenemos 442.979 usuarios registrados.

Los siguientes datos están basados en usuarios activos durante los últimos 5 minutos y se actualizan cada minuto
En el momento de capturar estos datos había 16 usuarios publicando mensajes
En total hay 1.750 usuarios online :: 326 Registrados, 25 Ocultos y 1.399 Invitados
La mayor cantidad de usuarios online fue 5.841.

Mediavida se actualiza cada 15 minutos, por lo que podríamos decir que vale ¿un tercio? XDD

200k€ es mucha pasta

2 respuestas
B

#18

El tráfico no solo se mide en relación a los usuarios registrados sino también los nuevos. No sé hasta qué punto hay registros diarios en MV, pero sí es verdad que un 60% por lo menos del tráficos, somos los usuarios habituales, y eso no es de interés para las empresas.

Y no, no es tan fácil. No puedes llamar a Blizzard, EA, Activision, etc... y decir "Ehm, hola, soy de Mediavida y quisiera hacer una campaña de..." así de primeras. Te pedirán seguro que envíes estadísticas y un gran montón de documentación que al final puede no servir de nada.

Diferente es si llamas y dices que eres de "MuyComputer", "Micromanía", "Hobbynews"... las cuales son revistas/portales con empresas detrás con mucho dinero.

#24

Si no aseguro lo contrario, y más tras ver las ofertas de juegos que hacéis diariamente, pero quizá no hay un contacto como sí puede tener el Márketing de, por seguir con la dinámica del mismo post, Micromanía por ejemplo.

1 3 respuestas
_RUGBY_

#25 De esos usuarios hay que tener en cuenta las cuentas fakes por personas xd

1 respuesta
Letto

#26 En realidad es todo más complicado y pasas por centrales de medios y demás. La realidad es que en España toda la publi de campañas grandes las pillan siempre las mismas 4 webs y además hay unos mamoneos de impresión.

#25 Meristation debe tener 4 o 5 veces nuestro tráfico como poco pero lo más importante es que deben tener por mil nuestros ingresos con las campañas de publi que tienen.

1 1 respuesta
werty

#27 supongo que en meristation habrá también

friskies

#26 aportando los datos de tráfico creo que llevas mucho ganado.

De todas formas ya te ha contestado thrazz, si que tienen contacto con casas comerciales

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • friskies
  • DeeJay
  • D10X
  • Letto
  • AG
  • HoTiTo