El grupo Prisa compra Meristation por 600.000 €

granaino127

Yo debo reconocer que en un pasado, hasta la plena época de ps2 y principios de la nueva generación, la web merecía la pena y la usaba para guías, trailers y demas historias.

Comprar ahora Meristation me parece un absurdo porque la web ha perdido muchísimo, apenas hay contenido, solo lo que había y cosas nuevas entran a cuentagotas.

1 respuesta
DmoN

Meristation apesta , prisa tambien.

Yo les daba un euro por la pagina P.D.: NO

B

Pues yo pensaba que ya era del grupo Prisa, con eso de que la web de "El País" tiene un enlace directo a Meristation...

sacnoth

#61 Cría fama y échate a dormir.

A ver cuánto tardan en revenderla.

kassiusk1

#49 Podría llegar a compensarte a ti (o a cualquiera de tu confianza que ayude en la web) dejar tu trabajo para dedicarte exclusivamente a trabajar en el desarrollo de mediavida y vivir de el?

PD: Desconozco tu actual trabajo y lo que cobras, tampoco quiero saberlo, solo es para hacerme a la idea de los beneficios que puede tener una web con este tráfico. Si no es MV pnme otra de ejemplo o así, gracias.

1 respuesta
Q

Buen momento para dejar de visitar Meristation y que quiebre PRISA. :)

Sertkoc

MV podría "contratar" a todos los redactores que Prisa va a darles puerta y volver a ser una web gaming como era años atrás.

2 respuestas
HoTiTo

#67 Se respeta el total de la plantilla. Por lo visto se está preparando una nueva web.

Letto

#58 Las negociaciones se harán en una de las fiestas de Berlusconi.

#65 Ni de coña. Pero que nadie lo interprete como un lloro/queja, es simplemente por comentar la situación de la web y las comparaciones con gigantes como Meristation.

granaino127

#67 MV creo que no necesita ser un "clon" de Meristation, está bien el tema de las reviews, es mas antes con sus entrevistas y demás era la caña, pero creo que el camino de MV mas bien va dirigido y debería estar mas enfocado aun al gaming directo.

Seguimiento de campeonatos, retrasmisiones de partidos y eventos del estilo, organización de campeonatos propios (como el que se hizo en 1.6 hace no mucho con premios)....hay unos cuantos juegos que para mi gusto podrían ser clave, porque CS ya no es lo que era.

Mas o menos creo que habría que seguir el camino (solo como ampliación, no enfocar unicamente a esto) de las difuntas AunaArena y ONO Arena que estaban enfocadas directamente a ese tipo de gaming, servidores...campeonatos, retransmisiones, novedades sobre la scene...OA estaba rebosante en gran parte por los servers....Si a estos sumamos todo lo que ha conseguido ser ya MV que ya no solo trata fundamentalmente sobre un tema concreto y la novedad de sacar ofertas de juegos y demás como se está haciendo ahora..... deberían ser suficientes para que MV triplicara los usuarios.

Yo creo que intentar hacer un "Meristation 2" no es lo mas apropiado...porque si, seguirá teniendo gente....pero ahora mismo falta una gran comunidad que haga lo citado antes y organizando eventos, tablas de ranking de usuarios ofreciendo campeonatos eventualmente y demás creo que mucha gente se sentiría atraída. Blogs y demás donde hacen reviews sobre juegos los hay a mansalva.

4 1 respuesta
B

Lo que no entiendo para que quiere Prisa una web de videojuegos?
Van a meter Politica Subliminal o quieren comerle el tarro a los comeganchitos?

#70
Totalmente

1 respuesta
Letto

#71 Son un grupo de comunicación, pues un medio más igual que tienen otras webs, revistas, libros, periódicos, radios, ...

Vamos yo dudo que la vendan, intentarán explotarla y sacar sus beneficios.

Sphere

Son curiosas las cifras que se mueven por internet. En Sudamérica la compra/venta de webs está a la orden del día y sacan una buena cantidad de USD así. Aquí en España la cosa está más verde, pero supongo que florecerá poco a poco.

600.000 euros por Meristation es poquísimo.

1 respuesta
guilles

Alguien me dice que coño es PRISA?
no me estoy enterando bien de lo que pasa sin saber quienes son.

3 respuestas
djtonight

#74 http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PRISA

granaino127

#73 El tema no es que sera poco o mucho... es que para mi gusto a Meristation hay que invertirle muchas ganas para reflotar, aunque bueno.... currandolo bien la suerte que hay es que como siguen teniendo bastante trafico no tardarían mucho en reflotar.

Está claro que es poco, hay que tener en cuenta que fue un precio fijado en 2002 cuando la web no tendría ni una 5º parte del trafico que ha podido tener en sus mejores épocas y quizá hasta menos que ahora....Pero firmar a la ligera....

Y si encima como dicen se va a chupar casi todo en costas de juicio, menuda putada.

Letto

#74 Pues estos:

http://www.prisa.com/
http://www.prisa.com/quienes-somos/
http://www.prisa.com/areas-actividad/

En el ejercicio 2009, PRISA facturó 3.209 millones de euros y tuvo un EBITDA de 624 millones

gl

hamai

#45 #50 Seguro que ya lo habéis pensado y tal, pero me juego el pescuezo a que hay muchísima gente preparada y dispuesta a colaborar gratuitamente aunque sea con su grnaito de arena.

centu

Todos sabemos que la calidad de meristation no es muy alta. ¿Pero a quien le importa la calidad? A mucha gente le es suficiente con lo justo, y ahi meristation tiene un buen numero de gente asidua.

Para mi a sido una buena compra por parte de prisa y una mala venta por la otra parte.

BigmAK

Si Meristation tuviera los mods "ponenoticias y cuenta-actualidad" que tenemos nosotros en juegos (y Multiplayer!) valdría 5 millones de € por lo bajo...

6
MORUSATO

#74 mafia encubierta en grupo de negocios.

1
PeLoTaSo

Yo creo que Mediavida para pasar a ser un negocio necesita un cambio muy grande, y sobre todo una inversión inicial también importante, porque muy pocos negocios empiezan dando beneficios nada más crearlos, hay que contar con que probablemente la web no llegue a ser rentable hasta pasado 1 año o incluso algo más, y eso no lo puede soportar cualquier persona.

De todas formas yo sí creo que MV podría intentar captar programadores para implementar nuevas funciones, bastante necesarias por ciento, en la web y usuarios para acudir a eventos en Madrid y hacer reviews, hace tiempo se hacía y no funcionaba mal. A un usuario medio le dices que le regalas el "black ops" por ir a su presentación y hacer una review y te dice que sí de cabeza. Y lo de programar, en MV conozco a varios usuarios que son muy buenos programadores, no se trata tampoco de dejar que toquetee el código cualquiera, pero sí intentar captar nuevas cabezas pensantes.

HoTiTo

Yo daría parte de mi pene por tener una app para iPhone/Android de MV. De hecho, no me importaría hacerla yo si a Letto y cía le pareciera bien. Por amor a esta nuestra pequeña comunidad claro.

3 respuestas
Letto

#83 Pues claro que nos parecería bien, de hecho lo tenemos en la lista tras la nueva versión de grupos ¿pero no es un follón hacer apps oficiales para la appstore?

Pirado empezó una para Android que no llegó a buen puerto y Beavis está esperando una versión de ¿jquery mobile? para hacer una versión navegable en iphone/android.

1 respuesta
gonya707

Hazlo HoTiTo hazlo!!

oh wait...

granaino127

#83 Ya ando yo dando los pasos para hacer algo así, estuvimos hablandolo por gadgets xD!....claro que estoy poniendome al loro en programación para iPhone (conozco algunas herramientas sencillas pero las licencias valen un piquito y tendría que pagar los 90 anuales por subir la app, tengo planteadas mas apps para amortizar y en ese caso si lo haría) Con una app que redireccione a perfil, últimos post y noticias estaría bien y relativamente facil :/

Letto

Por cierto #83 alguien del MVTeam quiere un trozo de tu pene...

(censuro su nick)

2 2 respuestas
HoTiTo

Básicamente el proceso es darte de alta como desarrollador, crear tu app, enviarla para que te la auditen y comprueben que todo es correcto (no malware, no spam, funcionamiento correcto, temática acorde a los requisitos de la appstore, etc) y por último profit. El proceso de audición tarda entorno a unos 15 días.

Creo que no tiene más ciencia. Los problemas con la appstore suelen venir por la temática de las aplicaciones, que muchas veces no concuerdan con la línea de pensamiento de Apple. Pero en este caso, tratándose tan solo de una app para una web de gaming no tiene por qué haber problemas.

Acceso a los foros, acceso a los posts comentados en ese momento (spy pero sin actualización automática para no lastrar la batería), a tu perfil, etc. Más adelante ya se podría ir añadiendo más features como notificaciones cuando te nombran, mensajes privados, firmas...

Las posibilidades son infinitas xD

1 respuesta
PeLoTaSo

#84 En el hilo de iPhone ya se planteó hacer una aplicación para iOS, el problema es que tal como está planteada la web ahora mismo es mejor el uso de cualquier navegador de iOS que hacer una aplicación que haga eso mismo. Tal vez sería interesante una aplicación que te avise cuando alguien quotea alguno de tus mensajes y también que te muestre los hilos favoritos donde hay respuestas nuevas, pero para esto haría falta, si no estoy equivocado, implementarlo en la web vía ajax. Que no lo veo una locura, en el foro de iPhone hay varios programadores muy buenos, entre ellos pitágoras, sólo es cuestión de proponerlo y con tiempo y una caña algo saldrá xD

1 respuesta
centu

Creo que es hora de ponerle un sueldo a lb_nacho, p4lermo, cm07 y compañia. No quiero que se vayan a la competencia.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • friskies
  • DeeJay
  • D10X
  • Letto
  • AG
  • HoTiTo