La Guardia Civil mata a 3 tigres en gran Canaria

Czhincksx

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/23/espana/1269345274.html

La Guardia Civil mata 3 de los 7 tigres escapados de un zoo de Gran Canaria

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias han precisado que la Guardia Civil ha matado a tres de los siete tigres que se escaparon esta mañana de su jaula cocodrilo Park, ubicado en Agïmes (Gran Canaria). Los otros cuatro animales que habían abandonado sus jaulas han sido atrapados.

Todos los tigres se habían escapado del parque de animales sobre las 10:30 horas (hora local), han añadido las mismas fuentes. Según aclaró Dolores García, del Cocodrilo Park, los tigres escaparon de la jaula por un error pero nunca salieron del recinto, como se apuntó en un principio.

La trabajadora del parque reconoció que "fue un gran susto pero sucedió a primera hora cuando aún no había gente". García apuntó que "se les tuvo que disparar" aunque matizó que "es el primer incidente en 21 años".

En la operación de captura han participado un centenar de guardias civiles, han señalado las fuentes de la Guardia Civil.

Fuentes del parque han confirmado también que el problema "está solucionado", si bien han declinado dar más información sobre el suceso porque entiende que se trata de un "problema interno".

.................................................................
Edit: voy a cambiar mi comentario un poco que cuando me enteré me impactó bastante.

No se vosotros pero yo estoy completamente indignado. Espero que cierren el zoologico ese y habrán una investigación para saber por que los guardias civiles no tenían dardos tranquilizantes (el zoo debería estar más que preparado para estos errores) para no matar a unos pobres animales que no han hecho nada. Me parece muy gordo el tema este. Según Antena 3 se dispararon más de 300 balas, al principio de pistolas pero luego también de fusiles y ametralladoras. Si esto es así me gustaría que explicaran por qué y si era realmente necesario matar a los tigres.

h1de

Y los tranquilizante que pasa que no existen?

-tarkens-

mas de 300 balas dios xDDDd

Comian trigo en un trigal?

RusTu

No hay dinero ni para chalecos antibalas, van a tener pasta para comprar unas pistolas/rifles con dardos tranquilizantes, si...

1
Dieter

Son canarios, estarian vageando o fumando porros.

11
fl0recilla

Pff qué desastre, además está en peligro de extinción.

A

En fin, no se como cojones los han matado... Para esto sirven los zoologicos y circos, para cargarse animales..

Czhincksx

#4 El zoo debería disponer de ellas.

totespare

300 balas? omg, que veian algo moviendose y le disparaban o esque los tigres iban con chaleco antibalas? no me jodas...

La verdad es que para una situacion asi, se deberia ir con dardos tranquilizantes etc, si no pasa esto...

PD: tres tristres trigres.

fl0recilla

related snif :(

granaino127

Es una salvajada, pero algún problema debieron tener para tener que abatirlos. Muy posiblemente se pusiera en peligro la integridad física de alguien y tuviesen que hacer uso de la munición...por supuesto, algún superior debió dar esa orden.

Si se ha disparado "porque si" los autores la han piciado a base de bien, se enfrentarán a una expulsión del cuerpo posiblemente....No creo que nadie se tan "tonto" de hacer voluntariamente algo tan estúpido sabiendo lo que te juegas y la facilidad para que te pillen.

P

Si los mataron fue por algo.

I

Hostias 300 balas, aim bastoteh.

1
iFRiT89

Yo que quereis que os diga, pero si veo en peligro mi vida me cargo a todo lo que se ponga por delante....

Sean tigres, elefantes o monos...

Otra cosa, es que no tuvieran dardos tranquilizantes, pero como han dicho mas arriba, si no tienen ni para chalecos, van a tener para dardos... p0r p0c0

1

Lo acabo de ver en las noticias, me he quedado flipando...

granaino127

#13 Ahora es cuando te digo que la munición reglamentaria, calibre OTAN, no está diseñada para matar si no para causar heridas y es muy posible que esto a un tigre adulto le haga cosquillas ....

Solo son mortales con bastante suerte y un punto vital.

_Zordon_

Es una burrada!

Bloody

Coño, si es donde vive mi hermana. Voy a llamarla a ver si no se la comió algún tigre.

Ni sabía que existia eso ahi...

_RUGBY_

10.30 aún no habia gente , no salieron del recinto, no pillaron tranquilizantes que siendo un zoo seguro que habían , y 300 balas pues lo que pasaría es llamaron a Paco el civil que se creía

I

#16 100 balas por tigre siguen moviéndose tan rápido que no pueden ni reducirles para capturarlos, ok.

MoLSpA

No creo que en el cuartel dispongan de dardos tranquilizantes -y menos si no disponen siquiera de chalecos antibalas o pistolas con no menos de 10 años-. Al fin y al cabo no es muy común ver tigres por la calle... No sé vosotros, pero yo mientras paseo por la calle no tengo la costumbre de ir mirando atrás a ver si me persigue un rinoceronte o un león.

De todas formas... ¡guardia civil asesina!, ¡opresores!

P.D Los del zoo no tienen culpa alguna, obviously.

2
Pachy

#1 No le heches la culpa a los guardias por lo de los dardos.

No van a usar un material del cual no disponen, y la solución mas rapida es pegarle 3 tiros, antes de que el tigre le de por enganchar a una persona.

hamai

Como que los tranquilizantes actuan en 10 segundos...

A ver, una bala de las que se usa para cazar a un jabali, si no le tiñas bien, le hace cosquillas, no me imagino a un tigre con una bala de 9 mm xDD

George-Bush

Hostias, safari pagado por el Estado, que puta envidia, hay gente que se cruza medio africa de furtivo y paga 30.000 euros por hacer lo mismo.

Chavalotes, hay Tigres que pese a 2 disparos de esto

siguen vivos, una 9mm no hace mucho, normal que se hayan dejado ahi medio cuartel.

Dardos tranquilizantes la GC? con tigres sueltos, claro, y la lampara de aladino tambien.

P

#21 Me ha recordado a la peli Soy Leyenda, xd.

HIMOTEN

Si llega a pasar en euskadi los pilla la ertzaintza a machete pelado y entre ronda y ronda para no perder tiempo

Bloody

Por cierto, los del Mundo va y poner Agïmes. Como coño se lee eso? Lo normal es que se escriba Agüimes... en fin.

Pobres tigres, con lo monos que son :qq:

SaMu22

Con una granada de mano, hubiese bastado, pero bueno... hay que tener ganas de malgastar 300 balas por dios y ser bastante manco...

Zerokkk

Ya lo vi en las noticias, que animales los guardias civiles, que usen dardos tranquilizantes... Pero bueno, al menos esta noticia ha servido para saber que los policías tienen el aim en el culo... A 100 balas por tigre, y usando fusiles, que pacos xD.

pakuko

Los tigres se escaparon por una negligencia durante la limpieza de la jaula

Los tigres que se escaparon hoy del zoológico Cocodrilos Park, en Gran Canaria, lo hicieron al cometer un operario una "negligencia" cuando limpiaba su jaula, en la que conviven siete felinos, y de la que sólo se escaparon tres que fueron abatidos por la Guardia Civil.

Así lo han informado fuentes de la propiedad del zoológico, ubicado en la zona de Los Corralillos, en el municipio de Agüimes, si bien desde la Delegación del Gobierno en Canarias se ha informado de que se escaparon los siete, de los cuales tres fueron abatidos y cuatro capturados.

Las fuentes del parque han explicado que en el momento del suceso "afortunadamente" no había clientes en el parque, que permanecerá cerrado durante todo el día de hoy, y que cinco miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fueron los que abatieron a las tres fieras, que estaban en las inmediaciones del parque.

Así mismo, las fuentes han explicado que los tigres en todo momento se dirigían hacia el parque, pero ni los agentes del Seprona ni el personal del zoo, por motivos de seguridad, se atrevieron a facilitarles el acceso de nuevo a la jaula, por lo que optaron por abatirlos.

"Si hubiese sido uno solo el que se hubiera escapado se le podría haber sedado, pero al ser tres se corría el riesgo de que se dispersaran por la zona y causaran algún daño", han señalado las fuentes, que han asegurado que "jamás en el parque ha ocurrido un suceso similar, desde que abrió sus puertas en 1986".

El suceso, que se resolvió en menos de una hora, se produjo sobre las 10.30 horas (hora local), e inmediatamente se dio parte al Seprona y a la Policía Local, han indicado las fuentes, que han negado también que se desplegara un dispositivo de cien agentes de la Guardia Civil.

El parque está ubicado en una zona rural, alejada del núcleo urbano, y es utilizado también por el Seprona para el cuidado de los animales que requisan.

La Guardia Civil ha informado de que emitirá un comunicado para explicar los sucedido en el parque, donde habitan aproximadamente 300 cocodrilos.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=162088

¿más de 100 agentes? ¿300 balas? ¿y un F18 de la base aérea de Gando también?

Pobres tigres. :(

edit: límite de caracteres en el titular

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • granaino127
  • Eristoff
  • akrata
  • fl0recilla
  • Zerokkk
  • Bloody