La Guardia Civil mata a 3 tigres en gran Canaria

granaino127

#148 Bueno, finalmente lo comento aquí porque para alguno puede que sea interesante saberlo:

Según el Articulo 51 dice textualmente, entre otras cosas:

En los municipios donde no exista Policía Local, los cometidos de ésta serán ejercidos por el personal que desempeñe funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones, con la denominación de Guardas, Vigilantes, Agentes, Alguaciles o análogos.

showman

tos sus muertos

cabron

#150:

Que hay gente que no quiere que se unifique y que tiene intereses en que siga así es evidente, si no estaría unificado... la pregunta no era esa, la pregunta es si quitando todo eso, hay algún motivo real por el que valga de algo tener los dos cuerpos en lugar de solo uno, por que yo creo que no, pero a lo mejor me equivoco, y por eso lo pregunto.

B

A esto se le llama shoot'em up

EDIT:

http://www.funkylydia.com/tombraider/images/tr3/enemies/tiger.jpg

Cuando os los cargabais en el tomb raider nadie se quejaba.

DeeJay

#153 a modo de breve resumen, la cosa es asi, El estado le pide al CNP que haga X, y estos pueden digamos "no hacerlo" , el Instituto de la Guardia civil al tener un regimen castrense estan mucho mas supeditados a las ordenes de sus superiores, osea mas agarrado de los huevos, amen de que le interesa tener un Cuerpo Militar Policial...

Pienso que tampoco tiene mucho sentido tener dos cuerpos, el problema en España es que no tenemos dos xD, existen bastantes y se van dando, quitando y cogiendo competencias sin ton ni son y el estado no hace nada.

Bajo mi punto de vista, no interesa tenerlos separados y si los tienen que exista una mayor cooperacion si cabe entre ambos, pero claro eso seria unifcar mandos y los mandos de la GC no estan por la labor xD am y se me olvidaba, la unificacion llevaria acarreado una disminucion de puestos burocraticos "civiles" puestos a dedo, y eso a los amiguetes tampoco le interesa, todo seria positivo excepto para ellos(politicos).

granaino127

#155 No, no te lies...

Hay 2 cuerpos de seguridad.

-Policia Nacional
-Guardia Civil

Como ya sabemos, uno de naturaleza civil y otro militar, las únicos cuerpos que aparecen son cuerpos adscritos a la Policia Nacional, nacen precisamente cediendo esta un numero de efectivos.....quiere decir eso que son Policia Nacional con "publicidad" de su comunidad autónoma.

Por ejemplo Canarias también quiere ahora tener su propia Policia Nacional y para ello solo tendrían que pagar al estado el 50% de los gastos, a cambio el estado ofrece eso que realmente no es mas que un "simbolo" para dicha comunidad autónoma... Lo que vulgarmente se llamaría fardar poniendo "su marca" a un mismo producto.

DeeJay

#156 no te lies tu xD FFCSE y FFCS , diferencias unas y otras, yo si xD a eso me referia en lo de arriba, pero no tengo ganas de debatir, despues de lo que soltaste de la PL, has reducido a lo absurdo bajo mi punto de vista.

Canarias quiere tener su propia policia autonomica que no nacional,existe una sutil diferencia eH xD, y si seria fardar, y conseguir mucho dinero por parte del estado,puestos burocraticos, amigos enchufados etc..... para mi deberia de existir dos corporaciones a lo maximo.

ISAILOVIC

Se mantiene a la GC por tradicion, lo mismo que en Italia

granaino127

#157 A ver, creo que me mal interpretas o me lees a medias o no me has leido todos los post.

Lo de su propia policia nacional estaba entrecomillado, o se entendía como tal, para que se sobreentienda la explicación de que las policías autonómicas nacen de la Policia Nacional...
En cuanto a lo de la Policia Local, ya que veo que sabes tanto del tema....hazme referencia al articulo donde se diga algo por lo que "he dicho una gilipollez".

Mi impresión sobre ti es que quieres saber demasiado sobre el tema... Si quieres continuamos por MP...

DeeJay

#158 Italia otra que paga multa xD,siempre me ha interesado saber que cuantia es la que se paga por tener la GC y los que tengan en italia, pero no lo encontre , y si por tradicion tambiem

#159 Mi impresion es que tu crees saber mucho...:)

_RUGBY_

#109 pues igual te llevas una decepción ahora lo que se lleva en allí son las granjas safaris , donde los crían los dejan en el recinto y tu pagas por el animal que quieres matar dentro del catalogo de animales que ofertan ; pero vamos que es similar al concepto de zoo.

Netzach

#161 Soy incapaz de decepcionarme por cosas que haga el ser humano.

Strangelove

Al que habia que matar es al pedazo de subnormal que dejó sueltos a los tigres, que no era la primera vez que ocurría, y a la dueña del zoo por seguir manteniendo a semejante descerebrado incompetente.

F

#126 Nada mas leer #5 le di a [+Responder]

B

Podian haber llamado al batu the DOg.

merluzilla

Totalmente Carentes de aim, que se bajen la sensibilidad.

PeLoTaSo

granaino127 siento decirte, con todos mis respetos, que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y te lo dice alguien que ha aprobado una oposición de policía local y otra de policía nacional.

Para empezar en España hay numerosos cuerpos de seguridad, CNP, GC, PL, Mossos, Ertzaintza y la foral de Navarra. Por lo tanto no sólo hay 2. Otra cosa es que hables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en ese caso sólo hay 2, pero eso no significa que tengan los huevos más gordos, simplemente que dependen orgánica y funcionalmente del Estado. Respecto a las policías autonómicas adscritas, es cierto que se trata de agentes del CNP, pero con la peculiaridad de que dependen orgánicamente del Ministerio del Interior y funcionalmente de las autoridades autonómicas, un ejemplo puede ser la policía autonómica de Valencia.

No se que te habrá pasado con la policía local, pero te aseguro que son cuerpos en crecimiento y que no te extrañe que de aquí a poco tiempo se apruebe una modificación de la 2/86 donde permita a las PL investigar delitos menos graves, el anteproyecto ya está en el horno. La situación actual apunta a un sistema americano donde la policía local investigue los delitos cometidos en un municipio, la autonómica los delitos cometidos en varios municipios de esa misma Comunidad Autonómica, y el CNP, GC o la fusión de ambos los delitos cometidos en varias comunidades.

Respecto a la formación no te voy a negar que la Academia de Ávila le da mil patadas a cualquier academia de policía de España, pero la dificultad y el nivel de opositores en los diferentes cuerpos no tiene ni punto de comparación, en el CNP se aprueba con un 4 y en la policía local con un 7 de media. La GC ni lo digo porque da vergüenza lo que piden.

Ah, respecto a lo de que la policía local debe colaborar con el CNP y la GC no es del todo cierto, TODOS los cuerpos están obligados a colaborar con el resto, y sobre todo, con la policía judicial. Si un policía local, que se encuentra realizando funciones de policía judicial, le solicita colaboración al CNP estos están obligados a prestársela, y exactamente lo mismo al revés.

Yo entiendo que para alguien que no ha trabajado nunca de policía le parezca muchísimo más atractivo el trabajo de la policia nacional que el de la policía local, sobre todo si ve reportajes de callejeros, pero una vez dentro la cosa cambia. No veas la rabia que da tener que comprarte tu propio chaleco antibalas y ver como a la policía local se los compra el Ayuntamiento, o ver como a tí te dan un arma de la época de Franco y la policía local lleva la más ligera del mercado, etc... Y ya si entramos en temas de horarios ni te cuento, compárame trabajar el turno africano con el 7x7. No hay color. Y respecto a las competencias, por mucha competencia que tengan las FFCCSE en materia de seguridad ciudadana al final los servicios los realizan ambos cuerpos, generalmente hay acuerdos por el que o van unos, o van otros o van los dos, pero te aseguro que ni CNP ni GC sería capaz de sacar adelante la seguridad ciudadana de cualquier ciudad medianamente grande sin la policía local.

1
Erudito

#5 La perra de tu vieja igual es una puta y nadie dice nada por aquí.

1
N3mex

#13 que juego es ese¿?

lemming2

Debió haber actuado la Unipol, lo hubieran resuelto con sus porras y pistolas de pintura. FACILMENTE.

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • granaino127
  • Eristoff
  • akrata
  • fl0recilla
  • Zerokkk
  • Bloody