Guitarrista nivel Dios

B

Bitch, please:

1 1 respuesta
K3k3

Pls bitches menudos aficionados traéis al hilo

Donde esté el maestro que se quite todo lo demás.
Cuando el de #1 toque la guitarra (tanto acústica/electrica, etc) al 50% de esto, me llamáis (1:12)

8 2 respuestas
B

que mitica

Drakea

#62 entre dos aguas no es particularmente difícil tho aunque suene muy bien
esto si que es mierda de la buena:

3 1 respuesta
CaMpeRuS

#58 No puedo estar mas deacuerdo. Es como si comparamos Transformers 4 (Dragonforce) o El Hobbit, con 2001: Odisea del Espacio , o El Gran Dictador. Lo importante como comentas es la composición, el toque y hacer hablar el intrumento, eso es nivel Dios, pirubirus y demas parafernalia gratuita por el mástil puede ser entretenido (al principio) pero yo le atribuiría mas el nivel máquina (literal).
#60 Tocar rápido y tener mucha técnica es de ser un cabezón de mucho cuidado, horas y horas practicando algo para demostrar cual grande es tu guitar penis; tocar con feeling y ponerle a alguien los vellos de punta es algo muchísimo mas complicado.

1 respuesta
B

#60 No es solo eso, es saber contar una "historia" con la melodía que sea increiblemente sorprendente, en el tono, la armonía, en el tempo, todo influye, a mi antes por ejemplo, me gustaba bastante el metal, pero consideré que es un estilo que precisamente sacrifica estas cualidades para enfocarse mas en el sonido, busca potencia, sonoridad mediante distorsión, etc.

Efectivamente, la rápidez, y precisión de grandes guitarristas del metal, es algo encomiable y que mola un huevo, pero una vez que sales de la espiral de escalas del metal tocadas a 320bpm y vuelves, pues como que no es lo mismo.

1 respuesta
K3k3

#64 Madre mía que maestro my god

I

Venga, más mierda de la difícil

3
1mP

Paco de Lucía debería estar en #2, menos mal que el amigo #62 ha venido a arrojaros un poco de luz a los catetos que han posteado anteriormente.

1 1 respuesta
Zerokkk

#65 #66 Me parece de oído lento decir eso... me vais a decir que temas como este, no tienen sonoridad, no cuentan una historia, no son musicalmente una bestiada, y que carecen de belleza musical?:

Yo escucho de todo, y de hecho mis iconos musicales se remontan a Pink Floyd y similares, pero decir que los estilos metaleros no pueden llegar a ser bellos... lo que pasa, especialmente con temas de progressive como el que os he puesto, es que hay que afinar el oído y tratar de escuchar bien las notas sin que se pongan unas encima de las otras. De hecho, una canción random de este estilo no la vais a gozar del todo hasta que la escuchéis mínimo 2 o 3 veces, para darse cuenta de todos los matices.

Eso sí, no niego que la mayoría del metal/metalcore es mucho ruido y poca música, pero generalizar esta afirmación me parece un error garrafal.

3 respuestas
I

#69 Aunque os pese a algunos Paco de Lucia no es la cumbre de la guitarra, ves bajando humos.

1 respuesta
K3k3

#71 Next

4ases
Yunque_

Este hilo me está recordando una anecdota muy maja que presencié en una tienda. Estaba el típico adolescente metalhead presumiendo delante de la novia/follamiga (dando un porculo terrible con la intro del sweet child of mine) . A lo que aparece un gitanico por la puerta y le pregunta al dependiente por una guitarra clasica de ciprés.

El gitano de los cojones empieza a tocar el principio del concierto de aranjuez. Y me esucho al chaval diciendole a la tía "la española va bien para empezar". OLE, con un par xD

Vergüenza que no esté el concierto de Aranjuez :(

7
B

#70 En mi caso, si que puede llegar a ser cierto que tengo un oido "lento", pero no es porque tenga que afinar el oido para tratar de escuchar bien las notas, ni mucho menos, si no porque identifico muy bien el ritmo de la melodia, como el propio ritmo melodico de ejecución y por tanto es como que en ritmos rápidos lo que estas haciendo es subdividir el compas en diferentes "mini compases" por tanto el grado de libertad es mucho menor que en ritmos "lentos", ya que estas mas sujeto a la repetición.

CaMpeRuS

#70 Yo ya pasé por ahí, y que no te digo que no me guste, pero no me pone la piel de gallina. Yo a lo que me refiero es a tocar nivel Dios, a mi me gustan muchos tipos de música diferente y cada cual tiene su momento, eso es otro tema.

B

#70 Tio, pero no pongas mathcore que eso a casi nadie le gusta xD

UnleasheD

#43 No es equívoco, una partitura de Bach exige que toques muchísimos más sonidos simultaneos que una metalera. Es así de simple, y soy metalero hasta la medula y fan de muchos guitarristas.

PEro la dificultad es muchísimo mayor. Nada que ver. Solo mira que through the fire and flames no tiene ni siquiera la duda de como atacar las cuerdas ya que se toca con pua esto es normal, pero resta posibilidades). Ya solo eso te dice la complejidad.

Pero ya que estamos, pongo una de ese estilo que me gusta especialmente de un guitarrista que para mi es top3.

Zendel

#61 No existe guitarrista actual más sobrevalorado que Estas Tonne, es decir, Tonne es bueno, se nota que ha bebido del flamenco pero su técnica en absoluto es depurada y abusa del rasgeo, de la reverb y del trasteo para ocultar dichas deficiencias, ademas de que se mueve en una amplitud de escalas muy reducida.

Dicho esto, a mi me gusta su música pero ni de lejos llega a los niveles de auténticos monstruos y leyendas de la guitarra y la composicion que se han puesto por aquí. Asi que, bitch pls...

Por cierto, remarcar a #40 mejorando la original de estudio retocadísima.
A #36 como uno de los mejores solos de guitarra del mundo.
Y finalmente a #22 por el tapping tan brutal que se marca con un clásico como lo es ya Lateralus.

zZeuSs

Antes alguien decía que si confundimos la velocidad con el tocino, ¿O no se si decía que era la velocidad con tocar bien? xD. Primero tendríamos que definir que significa tocar bien, porque lo que sí que está claro que no significa lo mismo para todos... ¿Por qué? Alguien como el guitarrista que puse antes (G.G.) es técnicamente brutal, de hecho es capaz de tocar casi cualquier estilo de música y ademas imitar el estilo de otros guitarristas.. aparte de componer temas brutales, tocar con grupos de progresivo y hacer de arreglista... En fin, podría no parar ¿Es Dios el tipo este? ¿Es Guthrie G. bueno "sólo" por lo que he dicho? ¿ Es mi opinión subjetiva con mi experiencia como músico la que habla? ¿Estoy loco ? ¿Lo estás tu ? Creo que lo peor es entrar en este tipo de historias, si alguien es "bueno de verdad", por lo que sea, no tiene que ser la velocidad o su técnica, que yo soy de los que piensa que tener una buena base de niño (mucha música de muchos estilos) + estudiar tu instrumento en serio cuanto antes, te abre muchas puertas y aún así no lo es todo, hay que profundizar más y se necesita cierta sinergia con los que te rodean. Comprensión global en plan productor y mirarse menos a uno mismo ayuda. Si no, cualquiera que estudia, que está el planeta lleno, lo tendría todo muy fácil.

Tengo ejemplos de músicos o grupos históricamente famosos por hacer música de calidad y precisamente no han destacado por su técnica o calidad individual con el instrumento. Tocar bien o, como yo lo llamo, hacer música o canciones (que al final nos quedamos con eso, aparte del tío que corre mucho y lo flipamos, yo el primero) depende de muchos otros factores.

Por si a alguien no le ha quedado claro, yo no quiero sentar cátedra, es más, lo que intento decir es que este mundillo es etéreo, es arte, es subjetivo, no son matemáticas, no podemos sumar 2 + 2 en música y que te de 4 siempre. Muchas veces sí, pero otras veces el resultado, gracias a que podemos romper las reglas, sale distinto. Sería mucho mejor para todos intentar aprender en vez de como dije en la primera página sacarnos las pollas. Típica reacción producida por la educación que tenemos casi todos xDD.

Os dejo un par de temazos que creo que no habéis puesto por aquí todavía de Andy Timmons (lo de que sea temazo es subjetivo no? xD) En "Cry for you" se folla literalmente a la guitarra:

PD: Por cierto, gracias por enseñarme músicos que no conocía, mola llevarse ciertos descubrimientos "pal sacoo" xD

EDIT: En realidad no podía faltar esta canción:

1 respuesta
St0rM_T

Os dejo este maravilloso canal de Youtube de ultra pros de la guitarra: Candyrat Records

Y una pequeña muestra

Yunque_

#80 Yo por tocar bien entiendo dar las notas que quieres dar y con el tono que buscas. Que en el mundo local hay mucho quemadillo que se marca canciones super rápidas, fallan notas y se excusan en la rapidez de la canción. Luego resulta que la intro de "Under the bridge" no saben ni tocarla bien.

Y de paso meto vidrio, ya baja la calidad, pero por ir metiendo cosas nuevas

Edit: lo de tocar con "feel" también mucha gente lo malinterpreta como meter bends a caspoporro. En este mundo hay excusas para todo ajajaja

Vashealer

3 páginas para que aparezca paco... menos mal !

no veo nada de steve ray vaughan, jimmy o de jeff beck, wtf MV !

Must

Quería aprender a tocar la guitarra medianamente bien algún día. Viendo todo esto, me rindo. Me conformo con escuchar los solos.

bLaKnI

Paco, es sencillamente otro nivel. Es como tal, cultura en si mismo. Es o deberia ser patrimonio de la humanidad. Su digitación, roza la perfección. El toque de nota es perfecto.

Vai, lo que me enamora de el, es que no toca la guitarra, sino que se la folla. La hace hablar. La eléctrica de Vai, es increíble, porque no es solamente tocar la guitarra y ya, es hacer que el instrumento haga de algo mas que de guitarra solamente.

En su momento este tema:

Me arrancaba alguna lagrima.

1
s0ny

#30 Cojones, pero qué barbaridad.

Cómo se cría esta gente???!!! 17 añicos

T

madre mia que barbaridad...

Usuarios habituales