¿Que te gustaría que tu empresa hiciese por ti?

sagha

#1 yo quiero que me pagen el doble y que no tenga que ir a trabajar.

Eyvindur
#231mP:

Acomodar el lugar de trabajo para que los trabajadores quieran pasar más tiempo en la empresa que irse a casa.

El nivel de vida de mierda que hay que tener para querer quedarse trabajando en lugar de irse a casa es algo que se sale del gráfico. Y si hablamos de que no haya mejora de las condiciones ni del sueldo ya ni te digo.

1
xPenax

#28 Estamos hablando de una empresa que trabaja haciendo proyectos de algún tipo verdad? Es posible que la desmotivación esté ligada a la falta de interés por lo que están haciendo en ese momento o por que la empatía que tenían hacia la empresa se haya perdido.

Intenta que vuelvan a ver su trabajo como algo vivo y no como el sitio en el que tienes que estar sentado 8 horas viendo pasar las horas, al final todo se reduce a la motivación y el interés, si el puesto de trabajo no te deja prosperar como persona, acabas siendo un ficus más de la oficina.

pelusilla6

Lo que me gusta mucho de la empresa en la que trabaja mi padre, flexibilidad de horarios entre empleados.

Al jefe lo que le importa es que salga el trabajo adelante y que haya alguien en la oficina, los trabajadores se encargan de hacer y repartirse los días y el horario, por lo que si necesitas por lo que sea faltar un día,se lo pides a tus compis por el grupito de whats y seguramente alguien se ofrezca a trabajar ese día(tu le trabajarás otro día ) Por lo que si necesitas ir al médico o cualquier tontería no tienes que andar pidiendo certificados y mierdas, o si te quieres largar un viernes de vacaciones de fin de semana pues tampoco.

2
1mP

#29 Y que hay de malo en que se pasen más tiempo de lo que deberían si se sienten bien? El ejemplo de ello son las empresas de animación de Estados Unidos, como Pixar. Y creo que les va bien, también su horario de trabajo es cumplir con el "deadline" del proyecto, y no horas fijas currando como un puto robot.

1 respuesta
davidrgh

#35 Pues no sé........ ¿asuntos de vida personal/familiar, quizás?

Dralions

Ofrecer formación, pero formación real, de manera continuada y progresiva, útil para el puesto que desempeñas. Me parece la mejor forma de motivación para que el empleado quiera continuar en la empresa, haciendo las cosas bien y mirando hacia delante.

3 2 respuestas
Death87

Mi curro tiene buenos puntos:

-flexibilidad en hora de fichaje (de 7.30 a 9.30)
-descuentos en el bar para los empleados de la empresa (para las subcontratas no)
-una zona de barbacoas con campo de futbol y padel para que los empleados puedan ir el fin de semana.
-horario de dos dias de curro (12h) 3 de fiesta (tiene sus pegas como q caiga en fin d semana o festivo) pero compensa tener mis 3-4 dias libres por semana.

Eyvindur

#37 En la empresa de mi novia se la ofrecen y nadie la quiere porque hay que pasar más tiempo allí. A ella la que ofrecen (idiomas) no le hacen falta pero a otros sí y pasan como de la mierda.

2 respuestas
davidrgh

#39 ¿Las horas en las que se desarrollaría esa formación son remuneradas? Porque si no lo son, me parece totalmente lógico y normal que se rechace.

1 1 respuesta
NerfMe

#29 Realmente no, aquí no es posible aumentar las horas de trabajo y la propia empresa te obliga a irte a la hora a la que finaliza tu jornada laborar y a no trabajar desde casa o parecido.

#30 Sí, veo que he planteado mal todo el asunto, así que voy a poner un poco de contexto:

Es una empresa joven de videojuegos, ambiente multicultural, buenos sueldos, buenos bonuses, café a 10 céntimos, refrescos a 50 céntimos, fruta gratis, consola, máquina recreativa, futbolín, billar y sala de descanso al alcance de todos.

El problema: Yo estoy igual que el resto, pero me han asignado un equipo pequeño y a base de trabajar con los más tímidos me he dado cuenta de que algunos están en la mierda. Inseguridad absoluta y falta de confianza tremenda. Algunos pierden motivación y empiezan a hacer mal el trabajo, otros empiezan a desesperarse por la pasividad que hay en general... La idea es hacer cosas, no muy grandes, ya que no dispongo de gran presupuesto y a nivel departamental para que mis compañeros no acaben cortándose las venas.

7 respuestas
Kamu

Y por qué no les preguntas a ellos?

1 respuesta
Cryoned

Los viernes felices temáticos


Con lo que te han dicho, como todo está fuera de tus posibilidades, puedes empezar diciendo cuál es tu alcance, si puedes crear gastos a la empresa, o lo único que está en tus manos es montar cenas de empresa pagadas por el trabajador a las que no vaya nadie.

También tienes que plantear los problemas a los que te enfrentas de forma específica y lo que pretendes conseguir.

1
Dralions

#39 Nos guste o no, gilipollas hay en todos lados.

#41 ¡Haber empezado por ahí! Págales unas putas y asunto solucionado.

1 respuesta
davidrgh

#41 En ese caso, el ambiente sí es bueno mejorarlo.

De todas formas, la mejor cosa que puedes hacer (como ya te han comentado más arriba) es preguntar directamente a los afectados. Elabora algún tipo de encuesta para los empleados y en base a las respuestas puedes sacar conclusiones.

NerfMe

#42 Porque las formas de motivación no van a salir de una persona desmotivada.

Tengo pensado hablar con algunos de ellos, pero también necesito ideas para presentar de base.

Eyvindur

#40 A ver, contratan un profesor de inglés para que te dé clases gratis (optativas) que te van a ayudar a tener una mejor formación, reservan una sala para esa gente, te preparan un almuerzo y quieres que además te paguen por ir? xD. Creo que es una hora antes del turno, o después, no sé cómo.

#44 Te diré...

1 2 respuestas
dranreb
#41NerfMe:

Es una empresa joven de videojuegos

#41NerfMe:

Inseguridad absoluta y falta de confianza tremenda

Suena a que son frikis inadaptados a la sociedad. Eso sólo se arregla si consigues que hagan amigos y se echen novia.

1 respuesta
NerfMe

#48 Añádele que estamos en Francia y buena suerte para encontrar una parisina simpática. xDDD

1 respuesta
davidrgh

#47 Depende de lo que valore cada uno. Habrá quien valore integrar esa formación extra en su tiempo libre y habrá quien valore disponer de su tiempo libre.

1 1 respuesta
B

.

KaSe

Si estás en Francia ponles cajas de fruta y que la tiren al suelo para desestresarse.

4
Eyvindur

#50 Pues por eso le he contestado a #37 en su sugerencia, que eso ya se hace en algunos lugares y la gente no está por la labor en muchos de ellos pese a que sería beneficioso para todos.

1 respuesta
Bl3sS

#41 Pues visto que tienen todo tipo de facilidades de relax dentro del a empresa el problema debe de ser más bien debido a las interacciones sociales.

Lo primero que yo haría en tu lugar es ver si este foco de depresión emana de alguna persona tóxica que contamina a las demás.
Para fortalecer el contacto entre trabajadores la mejor manera es realizar actividades. No se de qué tamaño es la empresa ni que presupuestos tienes, pero dado que presupongo que la mayoría sois gente joven y sin ataduras familiares algunas ideas "baratas" que se me vienen a la cabeza son paintball, karts, salto en paracaídas, descenso de rios... cosas de este estilo, en una empresa de trabajo estático no hay nada mejor que salir a hacer algo de ejercicio, este tipo de actividades fomentan la competitividad y el trabajo en equipo. No son la típica mierdacomida de empresa que vas forzado, no sería algo excesivamente caro y por supuesto tendría que ser en horario laboral, no en el fin de semana.

Si la empresa se lo puede permitir yo sin duda es lo que haría.

Te acuerdas de cuando ibas al cole y un día os llevaban de excursión? En esas excursiones de un día, conocías otras cara de tu scompañeros, interactuabas con gente con la que no lo hacías habitualmente, y te daba un soplo de aire fresco en tu "tediosa" rutina del cole, ¿me equivoco?

5 1 respuesta
B

Yo puedo aportar mi experiencia personal, quizás no sea la misma que vivís allí pero oye todo ayuda...

Yo básicamente voy a trabajar por inercia, actualmente mi motivación es trabajar para pagarme la carrera, mi coche y vivir.
No considero que tengo motivación y eso que considero que soy buena en mi trabajo, pero cada día lo vivimos con agobios por la mala gestion, mala comunicacion entre responsables lo que dificulta los trabajos de los técnicos, la falta de ayuda del resto de grupos técnicos echando balones fuera cuando tienes que pedirles que te ayuden con un problema.

A mi me gustaría que me valorasen más, que a pesar de ser Junior y no recibir formación interna porque para variar somos unos sucios externos me busco toda la documentación necesaria para arreglar un problema y lo hago, pero claro, existe la figura del maravilloso jefe menospreciandote, o cuando necesitas un par de horas para realizar una gestión te diga que le importa una mierda lo que hagas fuera.

No sé, quizás me conformo con que me valoren y me traten bien. Nada mas. Al menos los compañeros pasan por esta misma situación y nos sentimos unidos y apoyados entre nosotros.

Saludos,

1
roberboni

Madre mia, con la de facilidades y servicios que ofrece la empresa y estan desmotivados...

Al parecer como bien dice #54, lo que parece que falla son las interacciones personales. Quizá les resulta todo demasiado monótono. Todos los días lo mismo, aunque el proyecto sea diferente. Yo me centraría en intentar unas mejores interacciones sociales. ¿Cómo? No sé como enfocarlo. Antes de leer de lo que era la empresa iba a proponer: ligas internas de deportes, que no fueran obligadas pero que fueran bien valoradas si se participa. Si hay diferentes departamentos o microdepartamentos, más competitividad sana. Deportes..padel, tenis, baloncesto, futbol...sobretodo los que fueran de equipo para aumentar el trabajo en equipo y las interacciones. Si se quiere algo más lúdico y menos serio.. billar, dardos, futbolín.. si la empresa es de videojuegos igual también sería interesante torneillos de videojuegos, a ser posible de trabajo en equipo, reitero.

Añado que además un psicólogo no iria mal, tanto para hablar de forma individual como grupal. Ni coaches ni psicólogos chupiguays que quieren hacer el lugar de trabajo chupilandia. Me refiero a una intervención seria y centrada en los individuos que se detecte que estan peor adaptados.

1
minired

#41 Y como es la relación de ellos? Dentro del grupo me refiero

1 respuesta
sagha

#41 haber empezado por ahi. el problema es que son virgenes...

llevatelos de putas, pero de putas de 200 euros para arriba... veras como les aumenta la autoestima y empiezan a rendir mas.

Massalfa

#49
Haz una cata de vinos y quesos, a casi todo el mundo le gustara y haz sentirse importantes a los que están en la mierda, dales más responsabilidad o haz ver que valoras lo que hacen más de lo que ellos creen.

NerfMe

#57 Pues la gente va bastante a su rollo. Es un poco complicado porque somos unas 8-9 nacionalidades trabajando juntas y eso tiene dos caras y es que cuando conseguimos algo bueno es muy enriquecedor, pero cuando las culturas chocan es algo delicado.

Por ejemplo, los españoles somos más abiertos, más sociables y en el otro extremo están los turcos, que si les preguntas te ayudan, pero prefieren estar a su rollo. En general, no hay rivalidad insana y la tendencia es de ayudarse unos a otros, pero creo que el problema es que hasta ahora desde arriba se ha dado por hecho que el sueldo a final de mes y las pagas extras deberían ser suficiente motivación y que el estar motivado es responsabilidad de cada uno. Esto ha desembocado en gente que se cierra en si misma y a falta de un estímulo positivo externo, se crea un ciclo vicioso de "nadie aprecia mi trabajo -> eso es porque no soy bueno -> baja la calidad de mi trabajo -> no me siento identificado cuando hay un feedback positivo".

Yo puedo motivar individualmente y tratar ese problema directamente con aquellas personas que están receptivas, mi problema está en conseguir un respaldo externo en el resto de compañeros.

2 respuestas

Usuarios habituales