¿Que te gustaría que tu empresa hiciese por ti?

Cryoned

#60

¿El trabajo es basura o cualificado?

Porque todo lo que mencionas lleva a trabajo basura, en plan puestos de QA, soporte o movidas así y eso no va a haber quien lo levante porque básicamente no es el trabajo ideal de nadie ni de futuro. Por eso son puestos de rotación altísima y gente muy jóven.

Si son developers, diseñadores o así, es otro tema.

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Juanwar

#60 "Mi problema está en conseguir un respaldo externo en el resto de compañeros."

¿Puedes concretar en ese punto, please? No lo logro entender bien.

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NerfMe

#61 Es de baja cualificación. Con especialistas, responsables de distintos equipos y demás, pero a nivel bajo.

#62 Yo, dentro de mi equipo puedo felicitar públicamente a los que reciben buen feedback, pasar tiempo y escuchar las dificultades que tienen, enseñarles las cosas buenas que hacen y demás, pero también hace falta que no sea yo la única que lo haga, que entre ellos sean capaces de transmitir esa motivación.

Si cojo a uno y le digo que lo está haciendo de puta madre, que me ha gustado X, le crea un aumento de confianza importante, pero eso no es permanente, y tampoco puede depender su motivación únicamente de lo que les diga una persona.

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Cryoned

#63

Pues ahí lo vas a tener durísimo. El problema es ese, no es el trabajo ideal de nadie, no requiere ser mucho más que un robot, no permite ser creativo y la gente que suele optar a ello no es tampoco la más brillante y preparada.

Es muy muy dificil conseguir motivación en situaciones así, que alguien vaya feliz a coger el teléfono o probar el mismo juego 40 veces a ver si saca un bug nuevo cuando saben que es algo que no tiene futuro y no estarán con 45 años allí.

Puedes probar a gamificar los puestos de trabajo con regalos a fin de mes por objetivos que además sumen en actividades sociales y en dos niveles, recompensas individuales y de grupo. Meter entradas para conciertos, cine, paintball, actividades conjuntas, etc.

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NerfMe
#64Cryoned:

Pues ahí lo vas a tener durísimo.

Lo sé, por eso recurro a esto. Necesito un cargamento de ideas nuevas, porque sé que el 90% no van a funcionar, y esto siendo optimista.

Gracias a todos por vuestras propuestas. :)

Mañana sigo leyendo vuestras respuestas, buenas noches!

N

#1 Lo que me gustaria que la empresa hubiese hecho por mi? Responsabilizarse del accidente laboral que tuve, que me ha dejado una secuela de por vida. Por ejemplo.

B

Lo que le falta a tus trabajadores es amor propio y autoestima, pero no de esa que te dan las personas de tu entorno, sino de la que nace dentro de ti. Del autoconvencimiento de que eres bueno en lo que haces. Todo nace de un perfil profesional; mi trabajo es mi deber, cumplo con él, me equivoco pero no me desmorono, aprendo de mis errores y avanzo. Es algo básico que todo trabajador debe poner en su día a día.

Leyendo el tema parece que estés trabajando con niños pequeños.

Tienen ventajas para ir a trabajar, sueldo, bonus, etc. No es el trabajo ideal para ellos, claro, no te jode, como nos pasa a todos, pero se cumple porque sientes un aprecio por lo que haces, tienes amor propio, te gusta que tu trabajo hable de ti. Si te sale algo mal o te llevas la bronca del jefe echas unos cuantos juramentos pero sigues adelantes, no te deprimes. Ojo, no digo que no haya trabajos deprimentes, pero que se te deprima toda la plantilla es la leche...XD

¿Motivación? Un palo de nogal. No hay nada como el nogal.

PEPEPAKO

#53 Eso es lo trite, que te ofrezcan algo para poder mejorar y que la gente pase. Mientras otros que queremos eso mismo no hay manera de que nos lo den.

Juanwar

#63 Ahora si lo he entendido.

Creo que la inseguridad y desconfianza que tienen pues con un poco de buen feedback es como un subidón pero que su efecto es pasajero como bien dices. Claro, cuestión de confianza y autoestima considero que no se resuelven desde agentes externos, que ayudan pero no solucionan nada por si solos.

Digamos que lo que buscas es que eso que haces, véase escucharles, mostrarles sus puntos fuertes o positivos y cosas por el estilo, lo hagan entre ellos mismos. Para eso hace falta empatía, quizá la tengan y por su timidez no se relacionen mucho.

No se exactamente que podría ayudar, pero creo que si reúnes información de sus gustos, aficiones, motivaciones y preocupaciones, puedes con esa información buscar puntos de conexión entre ellos y a partir de ahí podrás enfocar mejor la manera de generar cohesión, en resumidas cuentas, que se relacionen entre ellos.

B

Jornadas laborales de seis horas. Me arreglarían la puta vida de una forma increíble.

B

A mi lo que mas me motiva es ser el mejor del equipo, ascender rapido y el dinero. No hay nada mas que mi empresa pueda darme que no dependa absolutamente de mi.

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Tochomosca

Pagar solo las horas en las que estás trabajando y produciendo algo para la empresa. Ejemplo:

->En horas de trabajo me pongo con el whatsapp o a mirar la musarañas porque "no hay nada que hacer" - No se cobra
.>Me pongo a limpiar la oficina entera en el tiempo de "no hay nada que hacer" aunque sea administrativo - Sí se cobra

Empleados productivos al 100%

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BuNNkeR

#72 Y como mierda demuestras eso? Con cámaras? Me gustaría ver si te duran mucho los empleados en esas condiciones de permavigilancia xd

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Tochomosca

#73 Cámaras? para qué?

En una tienda, una jornada laboral de 8 horas y está el negocio con tres kilos de mierda. Te viene el dependiente y te dice que ha vendido 3 cosas durante todo el día. Vende 3 cosas en 8 horas y el negocio con más mierda que un estercolero. Qué ha hecho las 7 horas y media restantes de la jornada que no ha estado vendiendo?

No hacen falta cámaras.

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Abby

Obviamente buenas condiciones laborales.
Que se adapten a mí cuando lo necesite igual que yo hago con ellos.
Que se me felicite por el trabajo bien hecho.

B

#74 Dios, no puedes ir en serio. Bueno, tú haz eso con tus trabajadores a ver lo que te duran. No se cuántas pegas mencionarte, pero las dos principales que se me ocurren son la inseguridad e inestabilidad que eso conlleva, y el trasfondo de culpar al trabajador de que tu negocio no vaya bien. Y buena suerte redactando un contrato que funcione así y que no te nominen a empresaurio del año (merecido por otra parte). De hecho ni siquiera se qué margen legal tienes. Lo que quieres imponer es que alguien cobre en función a una métrica que, oh, sorpresa, decides tú unilateralmente. Evidentemente nadie va a explotar esto para abusar de la necesidad de los demás. Además, tampoco tienes en cuenta que el hecho de estar disponiendo del tiempo de alguien ya vale o debería valer dinero. No se si eres empresario, pero vamos, suena a la típica idea que sale en una cena de emprendedores al haber pasado a la ronda de chupitos.
De todas formas, el hilo iba de qué te gustaría como asalariado que la empresa hiciera por nosotros. El hilo de que nos gustaría hacer a los curritos podría abrirse, pero no es este.

Dicho esto, la tendencia en los trabajos que he tenido (y tengo) son de oficinas con toboganes, café y buen rollito de imagen corporativa joven, dinámica y noseque más. Y tengo que decir que es superficial. La presión, los gilipollas, la competitividad y las absurdeces corporativas seguirán estando, y además avaladas por una imagen de marca "guay".

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DarkWhite

Me voy a ceñir a la pregunta original del post (aun a sabiendas de que las condiciones de mi trabajo pueden ser muy diferentes a las tuyas).

  • Me gustaría que remuneraran correctamente mis competencias. Si me exiges una prueba de inglés para ejercer mi trabajo, págame por saber inglés. Que no uses triquiñuelas y engaños del estilo ponerte categorías profesionales incorrectas para poder agarrarte a un clavo ardiendo. Me ofende que te pienses que soy gilipollas y no me doy cuenta de los motivos por los que haces.

  • Me gustaría que tuvieras deferencía conmigo. Que si tienes planes de futuro para mi lo consultes y los valoremos juntos. Que no entere de un día para otro y de sopetón que me cambias de departamento o que mis labores cambian.

  • Me gustaría que fueras sincero conmigo, que me informes sobre el estado real de los proyectos y evites oscurantismos. No pido conocer todos los detalles de la situación, pero mi opinión al respecto puede ser perfectamente válida y aprovechable.

  • Me gustaría que supieras valorar los aspectos positivos en la empresa al menos en la misma medida en la que valoras los negativos.

  • Me gustaría que en los turnos de noche, tuviera alguna posibilidad de hacer teletrabajo si quisiera y que no tenga que mendigar por esta posibilidad.

  • Me gustaría que fueras generoso conmigo. Si ves que en la oficina hay la costumbre de comprar dulces los viernes de cada semana, no pasa nada por gastarse 100€ al mes en tener contentos con este pequeño detalle sobre un grupo de 20 trabajadores.

  • Me gustaría que para ti fuera importante que yo esté contento en la empresa y no mera mercancía a la que pagar lo mínimo posible.

  • No estaría para nada de más que lucharas porque tus trabajadores tuvieran ciertos privilegios y descuentos en determinados establecimientos. Si mi club deportivo amateur lo hace, no creo que te costase mucho siendo una empresa con cientos de trabajadores. Hablo desde descuentos en un gimnasio a bonos de transporte.

  • Me gustaría que, si trabajo con ordenadores, no me des un equipo antiquísimo y con lo mínimo. Es tedioso trabajar así.

  • Me gustaría que si hay algún problema técnico o estructural que hace que esté incomodo en el trabajo, sea para ti un prioridad el subsanarlo.

Algo más me habré dejado por el camino...

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S

Café a 9 céntimos.

Kenderr

Mejor comunicación con mis jefes. Solo se comunican cuando las cosas no salen como quieren ellos y cuando se comunican es para repartir mierda.

Horarios mejores, 9 horas de trabajo, 2 de ellas coincido con un compañero y estamos 2 para hacer el trabajo de 1.

Sueldo, que al menos suba cuando suba el IPC, pagan como si fuera un empleo mucho más sencillo, pero luego piden conocimientos de bastantes cosas.

Y suscribo lo de #77 que son cosas básicas y lógicas, pero parece que si le dices eso a algún directivo es como hablarle en chino.

melonz

Por lo que describes parece que el problema es que la gente no se siente integrada, y además desatendida.

En mi empresa ahora hay dos cosas que, creo, encajarían bien con las necesidades de donde estás:

1) Un meeting mensual en el que se presentan milestones, cambios en el departamento, gente nueva, vacantes, se reconoce publicamente a la gente que ha destacado por un motivo u otro, etc.
2) Un survey trimestral en el que la gente opina sobre el entorno en la empresa. Esto hace que la gente se sienta escuchada y, al ser anónimo, permite a la gente exponer de verdad los problemas.

KaeliS

Que los jefes dejen de ser tan cobardes y se dejen de amiguismos.

No puede ser que asciendan a incompetentes solo porque ellos sacan los defectos de otros y encubren los propios, ni que algunos tengan privilegios que otros no solo por ser familia del jefe o llevar mucho tiempo en la empresa.

Y ya puestos a pedir, que los jefes se enteren un poco de como funciona su empresa porque no puede ser que si 2 personas trabajan en un departamento eches a la calle la que más y mejor trabajaba y dejes la que todo el mundo tenía quejas.

Y que no sean tan tacaños que por ahorrarse cuatro duros en que nos configuren dynamics NAV en 1 mes, llevamos 2 años configurandolo nosotros.

varuk

Supongo que la jornada de 35-37 horas semanales no se puede plantear... pero algo que sí me gustaria que hiciesen todas las empresas es quitar la manía de dar 2 horas par la comida... Comida de 30 minutos y salir antes y no estar ahi hasta las 18.00 o más metido.

Para mi la mayor motivación, aparte de que me guste lo que hago (que eso ya va implícito porque es lo que he estudiado), es el tiempo.

No quiere decir que sea un vago... no. Quiere decir que yo con 35 horas semanales, o 37 máximo, rendiría muchísimo mejor e iría cada semana como si me comiera el mundo. No digo que ahora esté "amuermao", pero sí que si estuviera como digo sería la hostia y yo, porque lo he comprobado, rindo mucho más pegarme 7 horas del tirón que parando a comer y luego volviendo...

De hecho cuando estudiaba, mi horario de biblioteca era eso: Me iba a las 15.00 hasta las 22.00-23.00 y apenas hacía descansos de andar hasta el aseo o andar a rellenar la botella de agua.

3
Heatseeker

#74 Tú no curras de dependiente / vendedor, verdad?

Es decir, quieres un tío que contratas por un puesto concreto que es el de vendedor, cuya única y exclusiva función es la de vender (siempre y cuando haya gente a la que vender), pero quieres que te haga el curro de: servicio de limpieza, encargado, cajero, guardia de seguridad, escaparatista, administrativo, mozo de almacén, reponedor, etc...

Y por supuesto por 900€ de mierda y que no se queje. Aparte la risa lo de "...en 8 horas y el negocio con más mierda que un estercolero...." cuando ya sabemos lo que pasa con el horario en comercio.

Es para mear y no echar gota.

6
B

Leo a muchos y me sorprenden las peticiones de cosas que veo básicas y no como incentivos

abelvros

Yo creo que con menos horas semanales estaría mejor, yo lo tengo mas que comprobado que yo por ejemplo rindo mas en verano con jornada intensiva(8:00 a 15:00), que en invierno con jornada completa de 8:00 a 18:00(Todo en día en la oficina).

Lo tengo mas que comprobado, sabiendo que a la hora de comer te vas para casa, teniendo toda la tarde para tí, por lo cual aprovechas mas tus horas de trabajo.

En cambio, con el horario normal de invierno, esta uno algo más desanimado porque te falta tiempo libre para disfrutar y cuesta mucho realizar cualquier cosa, ya que prácticamente al día horas libres tienes 3 o 4 antes de irte de nuevo a dormir.

Aparte que yo no se ha ustedes pero yo despúes de comer me cuesta volver a arrancar y retomar la tarea por donde la deje antes de irme a comer.

Saludos

3
wanchope9

Teletrabajo, la verdadera salud.

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darkblade60

Teletrabajo varios dias a la semana, intensiva forever.

boselecta

En mi caso, trabajo 6 días a la semana, con trabajar 5 me valdría.
También pondría una sala de descanso como las que he visto por alguna empresa, billar, wifi, sofas, bebidas y snacks, pc con internet....
Y quitaría la hora de más de los sábados.

Soraghatsu

#1 Te comento lo que me gustaria que mi empresa hiciera por mi:

  1. Teletrabajo: Porque, lo primero es un gasto para mi, lo segundo empleo alrededor de 3h y 15 minutos a veces 3h y media en ir y volver a la oficina, cuando podria, estar currando desde casa sin ningun problema, también esto trae implicito que tengo menos horas de sueño, por tanto mi rendimiento es peor y soy menos productivo

  2. Análisis: que se hagan buenos análisis, y que, no vayan siempre con tareas que tardan en realizarse 1 semana con movidas en plan, tiene que estar para esta tarde.

  3. Opinión del experto: Un tio con corbata que sabe sobre economia, pues sobre economia y punto, no sabe de otras materias, esto también quiere decir que, si yo considero que una tarea debe hacerse de x manera , es porque considero que esa es la mejor manera de hacer eso, y solo alguien en conocimientos con mi campo deberia poder generar debate, y no alguien que no sabe del tema, solo porque su posicion en la empresa sea mas alta que la mia

Con estas 3 cosas yo en mi empresa, seria más productivo, mas feliz, y creo que iria todo mejor

1
B

Bueno se me olvidó agregar a #15:

Tener pistolas Nerfs y un futbolín en la empresa, le da también un aire desenfadado… No es que estemos usandolo a diario, pero mola.

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