Se ha estrellado un avión TransAsia (ATR-72)

ZelD4

El del coche debe haberla palmado del susto.

Madre mía que horror.. DEP

evilsol

ya hay que tener puta mala suerte para r conduciendo y que te de el ala de un avion madre mia!!!

S

#41 Ralentí...

Y como dicen por ahí arriba tiene pinta de que haya fallado el motor izquierdo, y no se si el ATR tiene sistema automático de compensación de empuje como el B777, por lo que al fallar el motor y teniendo en cuenta que un turbohélice tiene un par impresionante, los pilotos no habrán metido pedal a tiempo.

1 respuesta
allmy

Que crack el piloto, no solo esquiva los edificios y no se estrella contra ninguno mientras maneja un aparato en caída, si no que además no mata a nadie en la carretera.

spyro512

#63 por lo visto no tiene sistema pero obviamente tiene todos los trims, aunque se especula que no los han usado

Bomne

Es tan surrealista que hasta parece fake.

Voy a necesitar pastillas para pillar un vuelo el mes que viene.

1 respuesta
spyro512

#66 dejad de decir tonterías por el amor de dios, la aviación es el medio de transporte más seguro, lo ha sido y lo será.

Ya han comentado que en lo que va de enero han muerto 88 personas en ESPAÑA sólo, y no os veo evitar el coche.

2 respuestas
Bomne

#67 Gracias por preocuparte de mí.

Besis.

1 respuesta
spyro512

#68 que se lo apliquen todos los que están diciendo chorradas en el thread y ya está, no pasa ná

angelorz

Dicen que al evitar edificios, han tenido que levantar morro. Al no llevar velocidad, no tenían sustentación, por lo que al levantar el morro, pierden potencia y entran en pérdida. De ahí que se escore a la izquierda a pesar de venir recto.

2 respuestas
B

#70 Y por qué ha tenido que evitar edificios en primer lugar? Que no tenía velocidad ni sustentación es más que evidente viendo el vídeo xD

1 respuesta
B

#70 pues yo lo veo mas a que quería pasar por encima de los edificios y al ver que lo mas seguro es que la cola del avion si de contra el gira con los alerones y pierde el control por la poca velocidad

angelorz

#71 ¿Por no estrellarse contra un edificio? Si tú eres piloto y te vas a estrellar, presupongo que lo harías en la zona más habitada posible xDDDDDDDDD

http://www.cuatro.com/noticias/miguel-angel-oliver/Miguel_Angel_Oliver-accidente-avion-Taiwan_2_1935180213.html

1 respuesta
1 comentario moderado
CAFE-OLE

mi opinion es que han escorado el avion a proposito porque verian que con la falta de potencia y la velocidad tratar de estrellarse contra el rio iba a ser lo menos malo.

1
qwerty55

#35 Como aficionado a los aviones, tengo que decirte que opino igual que bublebubleu, me parecen una puta basura los ATR, tanto el 72 como el 42. Si tengo que elegir, sin duda donde este un Boeing, en este caso un 737 en comparación o un Airbus A320, le dan mucho por culo a un ATR.

Independientemente de la seguridad del mismo, partiendo de la base, que hoy en dia, ya no se podrucen tantos accidentes e incidentes como hace 20 o 15, incluso 10 años, por lo que es normal que este modelo tenga pocos accidentes, y mas cuando la mayoría de esas ventas vienen de los últimos 10 años diria yo, que es cuando han subido tanto la producción y los beneficios de esa empresa.

1 respuesta
spyro512

#76 como aficionado a los aviones deberías saber que estás comparando churras y merinas...

Y el ATR72 lleva desde el 88 en venta...

2 1 respuesta
qwerty55

#77 Salio a la venta en el 90, y que lleve en venta desde entonces no significa que haya vendido 1200 aviones en 1995. Cuando ya en los ultimos 5 años han vendido casi la mitad de estos.

Puedes decirme entonces que airbus y que boeing son comparados al ATR72?

EDIT: Puse el ejemplo del 737, ya que es de lo mejorcito del mercado, y de los que mas se utiliza en Europa para trayectos cortos. Y me refiero al B-737NG.

1 respuesta
angelorz

#74 Disculpa, no sabía que había que aclarar que tenía un fallo de potencia. Pensaba que era evidente.

Un saludo, caballero. Un placer hablar con gente tan respetuosa.

spyro512

#78 te estás pirando por las ramas.

http://en.wikipedia.org/wiki/ATR_72

1200 unidades en servicio en diciembre de 2013. Mira las unidades del DC10 vendidas y las fatalities, y me cuentas la diferencia, por poner un ejemplo xD

El avión más pequeño de Boeing es un 737, de como mínimo 160 pasajeros, al igual que el 319 de Airbus. El ATR72 sienta a 68 personas. Compiten en otra liga, en otro rango, en otra propulsión (turboprop vs jet), en otros costes de mantenimiento y en mogollón de cosas más. Churras y merinas.

El avión ATR72 es un cacharro cojonudo, si no, no se venderían como se venden. Que son ruidosos y de hélices? Sí, pero son trastos geniales. Si a ti y al magufo no os gusta respeto la opinión, pero establecer que son una mierda porque no os gustan los turboprop o porque no salís de Airbus y Boeing me parece mal.

1 respuesta
Mcdollar27

#67 Falso. El medio de transporte más seguro es el ascensor. He dicho.

3
benitoll

#46 cuando te montes en uno de

...hablamos de lo que verdaderamente es un "mierda avión".

Me habré montado más de 10 veces sumando ATR-42 como en ATR-72 (con las hélices "antiguas" de 4 palas, y las "nuevas" de 6 palas), hacen ruido y se nota el "traqueteo" (entre más pequeño y ligero, más se nota lógicamente... lo del ruido es simplemente por ser aviones turbohélice), pero no tienen un mal historial de accidentes, y se consideran bastante seguros.

Mi experiencia con el Fairchild Metro (dejando de lado que ni Tyrion Lannister podría entrar totalmente de pie), sí que fue bastante terrorífica, aunque puede ser porque el piloto-azafato (sep...) era (un joven) de carácter "chuloplaya chistoso", y metió unos acelerones en la pista de RODAJE, que seguro superamos los 100km/h, y la carrera de despegue la empezó con un giro cerrado desde la pista de rodaje (sin frenar) no a menos de 50km/h... Menos lo último, seguro que esto lo hacen todos los aviones, pero entre más pequeño, más se nota xD, y ahí es adonde quería llegar, porque es obvio que vuestra "aversión" por esta aeronave se debe a que, por su combinación de potencia/peso/tamaño, se notan mucho más los cambios de velocidad y "traqueteos" varios, que en otro tipo de aeronave.

1
qwerty55

#80 Ojo, que diga que me parece una puta mierda, no significa que sea inseguro, hoy en dia, ya no existen aviones inseguros, y menos en compañias grandes como ATR.

Según la fuente de las unidades que me has pasado:
"Desde que el programa comenzó en 1981, ATR ha recibido pedidos netos de 1.328 aviones (443 ATR 42s y 885 ATR 72s). Al cierre del año 2013, ATR ha entregado 1.107 aviones"
Son 1200 ventas, no 1200 en servicio.

Y repito, en todo momento hablamos de preferencias, no de fiabilidad.

2 respuestas
spyro512

#83 macho, 1107 en servicio.

Además que estás poniendo a comparar un avión con otros que NADA tienen que ver con él. En su campo es de lo mejor que hay, junto con los Dash y los Bombardier.

No te gustan los turboprop? Ok, pero no hay por qué decir que son una puta mierda.

1 respuesta
qwerty55

#84 Si si, lo ultimo no te lo discuto. Sobre los 1107 en servicio, puedes pasar fuente? porque yo solo veo construidos/entregados.

1 respuesta
spyro512

#85 pero si tú mismo has posteado la información tío, mira lo que copiapegas en #83 xDD

Yo te he pasado el artículo de wikipedia donde pone que hay 1200 en servicio y tú has puntualizado que son 1107 en #83 xD

Kaiserlau

el piloto de 10/10 por salvar el puente

B

Dejo directo

Hynan

Con 300 horas en el flight simulator X y al menos 30 vuelos Tenerife-Las Palmas tengo que decir que la maniobra de esquive del piloto para caer en el rio es 10/10 would copilot

6
kcuestag

#16 A mi eso me pasó en Málaga cuando se estrelló uno en la autovía nada más despegar. :(

Usuarios habituales