Ha terminado el móvil con la magia del chat?

iT

Para mí escribir en el móvil es lo más ortopédico que se ha inventado.

Me es imposible mantener una conversación medio larga con nadie. El móvil no se ha hecho para escribir, os pongais como os pongais.

4 2 respuestas
B

#1 Internet termino con la magia, pero por suerte no has sido consciente de eso

1
Darkcurare

#58 Por que yo con 25 lo que hecho de menos es no estar on-line en nada :wtf:

putodios

#61
Es la puñetera verdad. Es como empeñarse en sustituir una buena tele de salón por una de esas portátiles que había hace un montón de años.
El móvil es como una guía de bolsillo y el PC como un libro gordo bien completo.

1
granaino127

Tiene cierta lógica lo que comentas la verdad.... pero ciertamente lo actual en lineas generales es mejor, más práctico y por eso ha triunfado.

Por cierto, Telegram >> resto.

1 respuesta
TripyLSD

#49 Podría haber pasado igualmente. A mi novia, aunque vivíamos en la misma localidad, la conocí por facebook hace ya 4 años :\

Macharius

Yo lo que recuerdo era volver del colegio, esperar delante del PC como un gilipollas a que dieran las 6 de tarde y encender el módem y dejar sin teléfono a mis padres.

1 respuesta
putodios

#65
Vuelvo a poner el mismo ejemplo de antes: es más práctica una guía de bolsillo que un libro bien gordo y súper completo. Pero de ahí a que sea mejor...
El móvil puede ser más práctico si tienes que avisar a alguien o decir algo puntual, pero no para una buena sesión de chat.
Hay que tener en cuenta que un móvil funciona con batería y su duración es muy corta como uses ciertas aplicaciones o abuses de ellas; y si te vas por ahí y no tienes donde cargarlo, cuando te haga falta de verdad no puedes usarlo. Yo el tema de la batería lo llevo a rajatabla y siempre que salgo de casa y no voy a poder cargarlo, ya me aseguro bien de que tengo carga suficiente.

1 respuesta
granaino127

#68 Pues quizá eso es mejor.

Antes por las circunstancias en las que te conectabas a MSN sólo a charlar se dedicaba más tiempo a conversar....ahora que los sistemas de mensajería instantánea para movil dan la oportunidad de usarlos para cosas "prácticas" también se fomenta más el " nos vemos a X hora y nos tomamos una cerveza/ración de aire", que es la mejor forma de todas de conversar.

De todas formas, lo que dices es un poco generalista, porque hay gente que por WhatsApp se cuenta y comenta la biblia y se pasan las noches enteras de palique.

Como te digo, si han triunfado es simplemente porque en lineas generales son mejores. Si lo quieres usar para conversar y conocer gente puedes y si quieres darle un uso práctico también puedes.
Los antiguos sistemas no permitirían un uso tan práctico, así que objetivamente son peores y por eso están casi en el olvido. La comparación de los libros me parece un tanto ridícula porque de hecho ofrecen mucho más que un chat y nada diferente a MSN o similares, no son más incompletos.

Lo de que hables de la batería no se por donde cogerlo... Chatear como antaño desde un PC implica que si te apartas de tu escritorio ya no tienes chat, ni PC, el móvil puede estar conectado a la red eléctrica en tu casa o cualquier otro lugar y si sales a la calle tienes una batería para seguir estando conectado.

1 respuesta
Blintz

A mi lo del movil me molesta un poco. Que mi movil haga ruiditos cuando estoy durmiendo, viendo la tele, comiendo o cuando sea no me mola.
Debo aprender a sudar un poco del movil

1 respuesta
s0ny

#67

Iba a llamarlo nostalgia. Pero nostalgia, su puta madre, que los cortes cada 15 minutos, con servidores sin poder resumir, mataban todo sentido del concepto paciencia.

putodios

#69
El que va dejando ciertas cosas "porque pasan de moda" es porque tiene muy poca personalidad. A los que nos gusta el PC, lo seguimos usando a diario como toda la vida, con nuestra línea ADSL, etc... Y cualquiera que sepa escribir bien con un teclado, nunca te pondrá el móvil por delante. No existe la mecanografía para el móvil.
El que es sociable, quedaba igual con el MSN que ahora con WhatsApp. Y sí, las aplicaciones para el móvil tienen muchísimas más restricciones con respecto a sus respectivas versiones para PC. En Facebook, sin ir más lejos, hay ciertas opciones a las que no puedes acceder.
Y para terminar, antes mi novia ya me empezó a tocar las narices por WhatsApp y yo decidí llamarla para quitármela de encima en 5 minutos. Que si no le hablo, que si no le doy los buenos días.... Joder, es que ya no tienes ni tranquilidad.... Llega un momento que te agobia. Lo digo muy en serio. Parece que ya no puedes estar levantarte por la mañana y estar a tu rollo sin sentirte con la obligación de tener que coger el maldito móvil para complacer a la gente.

#70
Y cuando te escriben una frase con un mensaje por palabra ya te dan ganas de tirar el móvil por la ventana. Cuando me voy a la cama ya directamente desconecto los datos móviles. Antes tenías tus 2-3 horas de relax, para hablar tranquila y fluidamente con la gente y listo. Ahora están dándote por el culo con chorradas las 24 horas.

2 respuestas
Hiervan

El móvil no ha terminado con la magia del chat, pero se ha hecho con el monopolio de las fotopenes y fototetas.

Kbarton

si os cansa hablar en el movil... usar el whatsapp web yo lo uso y es comodo

1 respuesta
Blintz

#72 eso es. Antes te socializabas cuando querías y sabías que la otra persona estaba disponible y atenta para charlar.
Ahora puedes querer tener un poco de atención o una conversacion fluida y es imposible, sin contar que se tarda mas en escribir aquí.

1 respuesta
sickxk

La idealización del tema MSN/chats creo que viene por que se vincula con una determinada época de la vida de mucha gente, vínculo emocional.

Recuerdo volver de clase y, en ese inpass entre que comía y salía a esparcir la neura, conectarme una hora u hora y media. Pero lo pienso y ahora no lo haría. Ni con msn ni sin él. Por que no tengo tiempo unas veces y otras porque no tengo ganas. E igual me pasaría a la hora de conectarme por las noches como antes. Y no es cuestión de tener o no msn, si no de la situación.

putodios

#74
Para iOS todavía no ha salido. De todas formas, con la gente que usaba LINE, me comunicaba con ellos/as a través de esa aplicación, en su versión para PC.

#75
Exactamente!!! Por lo tanto, la atención de las otras personas no es la misma. Y si hablamos de conversaciones para conocer gente nueva (chicas), ya ni te cuento. Si ya en el PC a mucha gente le era difícil por la gran cantidad de mensajes, en el móvil ni te cuento ya. Por mucho que alguna gente lo niegue, NO es igual. En el PC, además de un teclado físico, grande y 100000 veces más cómodo, tienes el ratón, que te facilita el trabajo que no veas.

1 respuesta
Kbarton

lo que me toca las narizes es la mierda esa azul de "leido" o el "en linea" , si no me da la gana de contestar no tienen que saberlo, antes con el msn no hacia falta inventarse nada, con decir que estaba el pc prendido solucionado
lo de los sonidos con ponerlo en silencio o desactivar las notificaciones solucionado, quien quiera algo importante que llame,

primero fueron los chats, irc y cosas asi, luego las paginas web y ahora es el whatsapp en 15 años tengo miedo de a donde puede llegar esto

2 respuestas
putodios

#78
Es que eso de "leído" atenta incluso contra tu intimidad. Me parece ya un abuso. Pero siguiendo con lo de antes... Hoy en día, si usas Badoo, las 4 frases básicas de iniciar una conversación pueden prolongarse casi 24 horas. Por qué? Porque la aplicación se abre sola y hace que la otra persona se vea conectada, por lo que tú le hablas. Después, espera a que lea ese mensaje y se digne a contestar. La gente está "conectada" todo el día pero responde cuando le da la gana. Por lo tanto, cómo coño se puede conocer gente así? Eso no es serio, lo mires por donde lo mires.
Cuando no había la versión para el móvil, la gente ponía su nombre, su contraseña y al lío. Puede que no contestaran o que la conversación no fluyera, pero al menos la gente que estaba conectada, estaba por lo que tenía que estar.
Vamos, que en 2 horas, sabías la cuarta parte de su vida. Hoy en día, para saber la cuarta parte de su vida, igual te tienes que tirar meses hablando, aunque me imagino que antes acabas desistiendo.

M

Me he logueado solo para decirte que te entiendo a la perfección. Mañana me estiro más en el mensaje...

1
granaino127

#72 No es una moda.. Es más practico y puedes hacer el mismo uso por tanto OBJETIVAMENTE ES MEJOR y se usa más porque es mejor. Te en cuenta que para convertirse en "moda" primero se tubo que popularizar a base de uso y buenas experiencias.
Esto no es una moda que llegó porque los famosetes de turno lo publicaban por TV ni chorradas del estilo. Se popularizó cuando nadie tenía apenas smartphone, yo aún me acuerdo con mi primer iPhone cuando no tenía a nadie con WS en la agenda (2 o 3 contactos máx).

Además, igual es que estás demasiado chapado a la antigua, pero a un spartphone le puedes poner teclado y ver la imagen en un monitor o la TV si te place y además todo de forma inalámbrica si acaso tan imprescindible es para ti para chatear.

#77 Telegram tiene versión web y cliente para escritorio... se mea a WhatsApp...pero si quieres WhatsApp web en iOS con JB tienes tweak para habilitar ya la función.

NoRelaX

Cuando, al principio, sólo los más juankers sabíamos cómo ponernos el nick del Messenger de colores XDDD

PolyKlyn

Un saludo a @Morgan, del chat de terra

conspirancy

#4 Y ellos piensan que prácticamente el 10% de sus conocidos todavía usa el pc para algo, lo cual les parece bastante absurdo.

1 respuesta
conspirancy

#78 em... ¿sabes que lo puedes desactivar? Claro que entonces no verás si leen los tuyos y eso no te mola. ¿O me dices que no sabías que se puede desactivar?

2 respuestas
visent666

me uno a #3 joder yo estoy hablando ahora con una italiana (que está que te cagas de buena) por el puto chat del Facebook pero que la jodan, nunca me la voy a follar, por lo tanto NAHHH no vale pá NAHHH.

Mejor relaciones personales, por lo menos mojamos el churro.

1
putodios

#84
Igualito, vamos... Como el PC es algo tan inútil y no hace ni la décima parte de lo que puede hacer un móvil... Yo me compraré cualquier cosa nueva que salga, pero mi PC perdurará por los siglos de los siglos, sea este u otro. Y si hablamos de frikis informáticos, ya ni te cuento.

#85
En iOS no se puede desactivar.

1 respuesta
Kbarton

#85 como se desactiva el check azul? porque desconozco de ello

vale ya esta, no me entere de que sacaron para desactivarlo, entonces no digo nada

aun asi queda el en linea , que eso no lo puedes desactivar verdad?

granaino127

#87 Por cierto, dado que deduzco que usas iOS, la combinación ganadora si te gusta chatear "a lo tradicional" es:
teclado bluetooth + Apple TV (porque es más cómodo que por HDMI).

Mynkon

Estoy con #61, a mí me da muy por culo escribir en el móvil.

Whatsapp web me dio la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • sickxk
  • putodios
  • SasSeR_18
  • Rikka
  • Kbarton
  • conspirancy

Tags