¿Habeis rebajado vuestra calidad de vida? Crisis

telecosboy

intentando pisarle menos al coche, que la gasofa esta muuuuuuu cara

Sputnik1

En mi casa mis padres sí que han ajustado bastante las compras. Más que nada se nota en que ya no planean vacaciones y economizan lo que gastan en comida.

Leche Hacendado, Cola hacendado, tienen el frigorífico medio vacío, se asoman a mirar ropa a los chinos...

Yo economizo en comida, mayormente, el resto de cosas si las necesito o las quiero (con ganas, sabiendo que es una buena decisión por X o por Y aunque sea cara) pues las pago al precio que sea, tras sopesarlo. Estuviéramos o no en crisis, no me gusta derrochar, para comer compro marcas blancas excepto para cosas muy concretas, a fin de cuentas son productos muy básicos que te aportan lo mismo.

YonkiLeon

#35 Pasame de eso que vendes que seguro que es bueno xDDD

Yo como estudiante viviendo de mis padres pues no lo he notado mucho, intento fumar menos, antes gastaba mas en bares, el coche lo cojo menos...y en breves me ire del pais e intentare currar y aprender idiomas fuera, cosa que tambien afectara sobremanera a mi calidad de vida.

1
mOnzTer

yo sigo igual que siempre, desde chico me he ahorrado el dinero que me daban para merendar/desayunar/salir y asi al final acabo teniendo mis ahorros

Juntando eso con que al crecer he ido siendo menos caprichoso y mas consciente de lo que vale el dinero pues podria decir que mi calidad de vida ha mejorado, ya que nunca he sido de lujos asi que no me resulta un sacrificio intentar no derrochar, comprando lo menos posible y lo mas barato...

A eso sumale que no bebo alcohol ni fumo, si voy al cine es muy raro y los dias del espectador, deje el wow por aburrimiento etc etc

Pentakaiser

Vivo igual que antes, porque ya antes no tenai nada con lo que vivir xD quizas mi capacidad para dedicarme a mi Hobby se ha jodido un poco pero nada mas, hay que saber ahorrar señores

STAN

Pues en mi caso es ahora cuando estoy teniendo más dinero que otros años...

1
Fins

Sigo viviendo igual que antes. Cabe decir que no soy un derrochador y que cada mes ahorro un poco menos de la mitad del sueldo (pagando el alquiler del piso). Cada 2 semanas salgo a cenar con la novia, de vez en cuando voy al cine y alguna vez me pego un capricho.

Abby

En mi caso gasto un poco menos pero no por la crisis, sino porque me compré un coche.
A nivel familiar todo sigue igual o mejor que antes de la crisis.

KaSe

La verdad es que no. Los unicos recortes que he hecho han sido dejar de pagar el spotify porque me iba fatal en el movil y dejar de pagar el wow porque era un coñazo...pero en vez de 30€ a la semana me fumo 50€ asi que gasto más.
Que crisis ni q crisis..

Netcore

Intento dejarme 30€ euros de gasolina cada dos semanas, de fiesta pillo sangria para el botellon o garrafón i directamente casi ni puedo comprarme ropa, veo demasiado caro que un pantalon me cueste 70 pavos

3 respuestas
moep

#70 También los hay de 30 vaya xD

5
M

#70 un pantalón 70 euros? Claro que sí xD, yo me gasto como MUCHO 25 euros en un pantalón.

3 2 respuestas
evilsol

pues yo si, nunca he sido alguien que ha requerido grandes cantidades de dinero, pero por ejemplo ya hace 2 veranos que no me voy de vacaciones lejos tipo el sur o el extranjero, en vez de eso me largo fines de semana sueltos generalmente a casas de amigos y demas.

Por otra parte, ya no hago tantas actividades caras porque tambien mi entorno social no puede permitirse el lujo de vivir a todo trapo, por ejemplo antes iba mas o menos con regularidad al cine, ahora ni de coña y asi mas cosas, ropa cenas y demas.

pero es lo que hay, mientras tenga para comer y echarme unas cañas una o dos veces por semana puedo prescindir de muchas cosas y considero que mi calidad de vida es buena.

Netcore

#72 y yo, lo máximo que pago por un pantalon son 40

MUETTE

#57 Na, no voy a lo loco, tengo curro para dos años y no del malo. Te doy la razón en que en Alemania de aquí a un año también empeorará la cosa, como en toda Europa, pero aun así seguirá estando a años luz de España.

JaViTo-

Es lo que tiene hipotecarse hasta las cejas y hacer chanchullos sin pagar nada a tocateja, que al final llega un momento que todo se te junta y te tienes que consolar pensando en que te has quitado la cuota de wow de 13 euros mensuales. /facepalm

S

#72 ¿25? ¡Pero si los dan gratis en las parroquias!

2
T-1000

Gasto menso no por la crisis sino lo que puede venir.

1
FuckYeah

Pues yo de un mercedes he pasado a un Seat Ibiza 1.4 y no puedo pagarme ni los estudios.. GL my friend.

Hasta ropa de los chinos llevo y eso para mí era INADMISIBLE.

W

Sí he recortado en detalles superfluos para asegurar el pago de personas que dependan de mi, cada vez hay mas. Esperemos que esto mejore pronto por que a este ritmo trabjarán los políticos y sus chóferes.

Ilore

Bueno, teniendo en cuenta que no encuentro trabajo ni rogandolo, que practicamente tengo que escoger entre salir por ahí o comer ( la elección es obvia), que ya no puedo ni ir a la piscina universitaria por lo cara que se ha puesto, y que posiblemente despues de tanto tiempo tenga que dejar la carrera por no poder seguir pagandola por culpa de las putas subidas.....

Llevo ya años con el proyecto de hacerme escritor y crear una gran saga de novelas (estaba con el primer libro). Ahora mismo tal y como está la cosa estoy escribiendo todo lo rápido que puedo unos libros "sencillos" para publicarlos por amazon (porque paso de editoriales que se quedan con toda la pasta), y sacarme un dinero a ver si consigo "salvar los muebles". Es triste pensar que esa es ahora mismo la mejor posibilidad que creo que tengo de conseguir dinero a corto plazo.

Por lo tanto, no se.... yo diría que sí, mi calidad de vida ha bajado....

Eso si, hay una cosa que tengo clara. Si mi vida se va a la mierda por culpa de los putos politicos y banqueros, me voy a recorrer España con un nuevo objetivo en mi vida: darles por el culo a esos cabrones en todas las jodidas manifestaciones que haya hasta que o revienten ellos o me revienten a mi los antidisturbios.

Un saludo

4 1 respuesta
Pachy

hablais como si por desayunar en un bar te clavasen 200€, y son 2 o 3 euros de mierda. xDDD

luego os comeis un kebab que son 5, o un mc menu, o vais al cine, o... xDDDDD

1 3 respuestas
elo4000

#82 No todos los días se va a un kebab ni al mcdonald ni al cine xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdDdDD

A la larga es carísimo xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

Lo único que echo en falta es que antes iba más de compras, y ahora me tengo que apañar más con la ropa que tengo. Aunque acaban de abrir un Primark al lado de mi casa jojojojo

No, fuera coñas. Como en mi casa nunca han sido muy derrochadores no estamos haciendo "recortes", porque antes de la crisis ya intentábamos comprar barato y no despilfarrar en caprichos.

Pachy

#83 si, pero hay gastos mas superfluos... un desayuno de esos a mi me gusta de vez en cuando, que te traigan un café a la mesa, con un zumo y un bollo recién sacado del obrador...

hmmm :P

1 respuesta
JameZ-

Yo sigo haciendo lo mismico que otros años anteriores. Lo unico que me corto quizas es en pisarle mucho al coche que la gasolina esta carisima.

#85 hahah, yo desayuno todos los dias en cafeteria y la verdad que cuando llega el finde me agrada mas desayunar en mi casa tranquilamente <3

ruk0style

Si, he dejado a mi novia y tiro de putas.

/ontopic

No, yo no he rebajado mi calidad de vida, sigo como siempre, la crisis se nota, en mi caso si, se nota, antes comprábamos más cosas de "marca" ahora menos, alargo o intento alargar lo máximo la ropa, no me compro tanta ropa como anteriores años... Recortes por allí, recortes por allá.

raganock

Pues yo hace como 3 años que como de marcas blancas, Hacendado sobretodo...

A ver, que no esta tan mal, pero me jode no tener capacidad economica suficiente para poder elegir.

Por supuesto que las vacaciones ni olerlas y ya no me acuerdo de la ultima vez que me di un capricho.

Sh1n0d4

Yo estoy más o menos igual la verdad. Lo que claro ... llevo años cobrando 500€/mes por media jornada y a día de hoy, estoy buscando trabajo de lo mío al menos de 40h ... aunque éste mal pagado ... me interesa la experiencia.

El caso es que en Agosto / Septiembre, iré a vivir con mi novia a un piso de 85m2 que se está reformando y que ha pagado ella ( esto es un tema muy largo de explicar y que no viene a cuento ). El caso es que nosotros 2 no pagaremos el alquiler ni nada, solamente gastos de la casa, vease comida, electricidad, inet, telefono, gas, agua, etc ...

Ahora con esos 500€ voy apurado, sobretodo ahora en verano por el tema viajes de verano y otros planificados ... a parte de dejarme 200€ para que me den el Título de la Universidad ¬¬ ...

Lo que más me chupa dinero es el Magic Online y las cartas en sí, pero si llevas un control más o menos, ganas cartas, las vendo, compro, etc ... tampoco es tanto.

En definitiva, cuando tenga un trabajo de 40h estaré más tranquilo.

Lo referente a comida y todo eso, por ahora no pago nada, ya que vivo con mi padre.

davidgsanpab

En mi casa nunca ha habido ni un duro , y ahora más o menos igual.

Creo que vivimos mejor ahora, tengo ordenador, television LED, internet (Del vecino), y en general un monton de cosas que antes con poco dinero no comprabas y hoy en di sí.

Lo único que espero es que ese poco dinero siga siendo poco y no se convierta en nada, con eso me conformo.

#82 Es "poco" pero sigue siendo el doble o el triple que desayunar en casa.

1

Usuarios habituales