Hablando por teléfono golpea a colombiana

gunloK

#180 Según como lo digas, casi cualquier chorrada puede resultar muy hiriente. De todas formas, "Tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país" eso ya me parece bastante xenófobo. Pero vamos, que después le hizo un zas en toda la boca, así que el hijoputismo está confirmado.

54000

Ecuador hará 'todo lo posible' para que el agresor de la menor 'vaya a la cárcel'

* 'La actitud salvaje del agresor no puede ser justificada con decir que ha tomado alcohol'

Vídeo: Atlas
Actualizado miércoles 24/10/2007 08:40 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES

MADRID.- El Gobierno de Ecuador ha anunciado que hará "todo lo posible" para que el agresor de la joven ecuatoriana de Barcelona "sea castigado por la Justicia y vaya a la cárcel". Así lo dijo el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando.

"La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y yo vamos a contratar a un prestigioso bufete de abogados para que este señor sea llevado ante la Justicia y vaya a la cárcel", informó Issa Obando en declaraciones a la cadena SER.

"La actitud salvaje de este señor no puede ser justificada con decir que se ha tomado unos vasos de alcohol en algún sitio. Me parece de un cinismo inaudito", añadió el embajador de Ecuador en España, quien se refirió al "trauma físico y psicológico" que sufre la menor agredida. "No aceptamos las explicaciones del agresor y vamos a perseguirle con la ley en la mano", insistió.

Además, el pleno del Congreso de Ecuador tratará una resolución de condena a la agresión sufrida por la menor ecuatoriana en un tren de Barcelona, informó, en un comunicado, el gabinete de Comunicación del Parlamento.

El diputado Mauricio Larrea, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional, presentó un proyecto de resolución para condenar "la cobarde agresión sufrida por una joven ecuatoriana de apenas 16 años, por parte del ciudadano español Sergi Xabier M.M.", de 21 años, que ha admitido su responsabilidad.

Larrea manifestó su preocupación porque Sergi Xabier, residente en la localidad de Santa Coloma de Cervelló, "tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil, luego fue puesto en libertad". Para el diputado ecuatoriano, "estos actos atentan contra los derechos humanos, a la vida, a la integridad personal, a la libertad, a transitar libremente y a la identidad de las personas, respetados por todos los países civilizados".

Por ello, en su proyecto de resolución, Larrea plantea exigir al Ejecutivo de Ecuador "que presente su enérgica protesta ante el Gobierno de España y que realice todas las acciones legales correspondientes para que este acto de barbarie sea debidamente sancionado y no quede en la impunidad". Además, exhorta al Gobierno de Quito a que facilite "toda la asistencia psicológica y económica a la joven ecuatoriana, víctima de esta agresión y a su familia, con el propósito de alcanzar su pronta recuperación".

La agresión, grabada en vídeo por las cámaras de seguridad del vagón de ferrocarril en que se produjo, tuvo lugar el pasado 7 de octubre y las imágenes fueron difundidas el lunes por la compañía Ferrocarriles Catalanes. El joven autor de la agresión, que ha admitido los hechos, fue detenido, puesto a disposición judicial y, posteriormente, quedó en libertad con cargos y debe presentarse ante los tribunales cada 15 días.
Correa dice que el agresor no representa al pueblo español

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, precisó que la actitud inadaptada de un joven no representa el comportamiento del pueblo de España. "El comportamiento de un desadaptado, de ninguna manera, representa el comportamiento del pueblo español", subrayó Correa. "Este es un hecho aislado, cada vez más frecuente, eso sí, pero todavía aislado, y ningún gobierno puede garantizar que un desadaptado cometa estas barbaridades", insistió.

A Sergi Xabier Martín Martínez, de 21 años, "no hay que tenerle rabia, hay que tenerle pena, debe sufrir mucho, porque debe tener un caos en su alma y en su mente", dijo Correa en rueda de prensa. Si el agresor, señaló el mandatario ecuatoriano, "quiere alguna vez recibir cariño, le invitamos a venir a nuestra patria, para que sepa lo que es convivir".

No obstante, reiteró que la actitud del joven catalán "no representa, en absoluto, al pueblo español", tras señalar que su Gobierno no permitirá "este abuso" y que facilitará asistencia personal y legal a su compatriota agredida. Correa, que se puso en contacto telefónico con la familia de la joven para mostrarle su apoyo, dijo que el Gobierno pondrá todo su esfuerzo para que se haga justicia en este caso y "se cree un precedente para que no vuelva a ocurrir".

Aun mas bombo estupido al tema, que asco me da esta hipocresia politica y periodistica por dios...

NdY78

#180 Efectivamente tienes razón. Si a un chico gordo, sin venir a cuento, la dices por la calle "gordooo!" no eres un gordocista porque no existe esa palabra, eres un hijo de la gran puta. Pero como hay tantos hijos de puta de los que insultan sin venir a cuento a los inmigrantes o gentes de otras razas, pues se ha creado una nueva palabra para ellos; Racistas. Aunque como digo, tienes razón. Gente como el del video no són racistas. Un racista era Hitler. El del video es un cobarde hijo de la gran puta.

Y los que lo defienden o intentan darle 4 o 5 vueltas al asunto para defenderlo o excusarlo de alguna manera, son un proyecto de racistas. Aunque yo prefiero llamarlos hijos de la gran puta a secas tambien.

PD: Si se habla tanto del tema, es porque está grabado con cámara y con unas imágenes tan nítidas que impactan. Una imagen vale más que mil palabras. No os hagais pajas mentales sobre complots judeomasónicos.

PD2: Más razones para que se le de tanto bombo. El fiscal no se presentó al juicio oral y el tio está "en libertad con la imputación de un delito de lesiones con la agravante de racismo". ( http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452738&idseccio_PK=1021 )

J40

Si estoy en el vagon lo dejo incosciente de un guantazo y luego me voy a por el otro ecuatoriano que estaba sentado sn hacer nada ... valiente hijo de puta.

Snapper

#183 "en libertad con la imputación de un delito de lesiones con la agravante de racismo"

Tengo yo una pregunta ( y no es coña ni ironia)

Si soy yo la chica, pero soy de la misma nacionalidad que el agresor y el tio me pega exactamente como en el video y me insulta pero en vez de llamarme inmigrante de mierda me llama hijo de puta por ejemplo, ¿seria un delito de lesiones con agravante de insulto? o solo seria delito de lesiones?

mi pregunta es, si los insultos son racistas tienen mas peso ante la ley?

H

Veo que en media vida esta lleno de malotes super duros que le habrian partido la cara con solo soplar.

No se como puede ser que luego vayas por el metro y nadie se meta en nada, donde estan todos estos justicieros?? Por inet todos somos muy durotes.

NdY78

#185 Si el único motivo para agredir a la chica, es que es de otra raza, queda patente que eres potencialmente reincidente. El racismo no es cosa de un dia. No se es racista un dia si y el resto no. Creo que sí debe ser agravante y creo que el delito debe acarrear como pena, no sólo la cárcel, sino la obligación de, bajo supervisión de algún funcionario, llevar a cabo algún tipo de obra social que le relacione a diario, durante un tiempo suficientemente largo, con el colectivo al que ha agredido. Ponerlo a trabajar con ecuatorianos un tiempo o algo así (gratis, por supuesto)

#186 Pues sí. Yo no se donde ve la gente que el vagón vaya lleno de gente. Yo solo veo a un chaval que tiene tanto miedo como la chica. No se puede acusar a alguien por tener miedo. Si no veis que ir por la vida de vengador justiciero no soluciona nada, teneis un problema.

m0rten

Wenas.

Yo soy "conocido" del agresor.. no digo amigo porke nunca lo hemos sido aunke siempre este rondando con nosotros..

Ante todo quiero reiterar q no intento ni escusar ni defender la conducta del agresor..

Quiero recalcar q yo conociendo a este chaval, conociendo su familia, su entorno, ya ke es el mio, i conociendo a la gente q a salido hablando en el barrio..

me gustaria decir, q las televisiones se han pasado 3 pueblos.. se a echo un eco en la opinion social, q es desmesurado, si lo comparamos a los echos en si.

vuelvo a Reiterar q no intento escusar su conducta, pero si quejarme de la de los medios de comunicacion,y como gracias a estos, se esta aciendo una pelota de un grano de arena.

llevamos 2 dias, q todo en el pueblo son camaras, fotografos i reporteros.. ahi delante de la puerta del chaval. Muchos comentarios de los q he visto por la tele que en teoria son de gente del pueblo.. ( muchos ni los conocemos.. cuando aki se conoce todo el mundo... ""esto es cierto"") , mientras tb otros solo quieren afan de protagonismo..

en conclusion, que pague lo ke ha echo, pero no con la carcel, ya que tengo entendido por una amiga mia abogada q si la agresion no es grave, el juicio penal pasa a ser un juicio de faltas...

lo unico q pido es que no se haga de este asunto un "asunto de estado",

EDITADO :

tb quiero añadir que lo que dicen de que "ya estaba fichado por robo con intimidacion" fue una niñatada de hace años ke le cojieron un movil a un chaval en predalbes.. lo que la gente por hablar..

AHORA ME DOY CUENTA DE LO QUE ES "LA TELE", DEL PODER QUE TIENE, Y DE LAS MEDIASVERDADES QUE CUENTA..

JangoBout

Esto ha sido una agresión más. Hay muchisimas asi tidis los dias y mucho más graves.

Con lo que más flipo es con lo del gobierno de Ecuador. Pero esa panda quien cojones se creen, que pintan algo aqui??? Vergonzoso. Pues como tengan que tomar parte en todos los delitos relacionados con sus "ciudadanos" no van a dar a basto...

LG4

Puede venir aquí san blas, pero la justicia española no va a dejar meterse los morros.. al xaval le pondran una multa y le caerá una falta y fiesta.
Aunque como tiene delitos por robo con intimidación.. en teoría, tendría q estar en prisión... 1 año o 2... al menos eso pensaba yo.

RiderBCN

si la condena son 2 años de carcel y quedara libre con algun trabajo social o algo por el estilo.

xxxVaDeRxxx

#188 Pues majo , la camara grabo lo que sucedio , y eso no es una mediaverdad , recojio simplemente lo que ocurrio , y es que un desequilibrado mental llevo a cabo una agresion a una menor con tintes racistas.

Ademas luego cuando sale antes de compadecer frente a los medios de comunicacion como hace el gesto de pegar al camara...

¿ Yo creo que viendo esas dos cosas podemos imaginarnos como es el tipo ese mas o menos nos ?

Soltrac

#188 Tu conocido, por mi, como si se muere :) Pero de colegas eh? Q no quiero hacer...mmm...como has dicho? Una pelota de un grano</B> de arena no? Vamos, q en españa ahora un grano de arena es meterle unas ostias a una tía q no te ha hecho nada.

Vendo granos! vendo granos!

Bau

Menudas pintas de chuloputa tiene el desgracio este saliendo de su casa en la televisión.. madre mía.. a ese le metía yo 2 años, sin fianza y sin trabajos sociales aver si espabila y deja de meterse tanta coca o con lo que estuviera puesto cuando le dio a la colombiana.

m0rten

#192
#193

como puedo comprovar no habeis leido bien, porke ya e dicho, que castigo esa conducta.. asi ke no flipeis..

cuando hablo de medioverdades.. hablo de la television, no de lo q sale en la grabacion.. si no como la television juega con la opinion de la gente..

se han dicho muchas mentiras entorno al chaval..

  • es mentira q sea skin/neonazi/ i todas esas payasadas..
    viste asi..porke como muchos an dicho por aki es un bakala renegao..

han pasado cosas peores, en ese mismo tren ace unos años i nadie se a enterado.. porke ? por la television..

vuelvo a repetir.. CONDENO SU CONDUCTA, pero se le esta echando demasiada mierda encima..

Subclavio

Este es otro niñato del metro de valencia. se merece un buen escarmiento pero le darian tanta coba si al q pega es español? yo creo q con que lo saquen 1 vez o 2 vale no q esten media hora hablando en los telediarios de eso y luego alla asesino x ai sueltos como los maltartadores q habaln 1 minutos.

George-Bush

Una cosa es cierta, se estan cebando a machete con el descerebrado este (xq a sido verle la cara y verle hablar y ya saber x donde van los pocos tiros q tiene en la azotea)

Eso de q la noticia a dado la vuelta al mundo, de q quieren montar manifestaciones contra el racismo en cada capital de provincia y en colombia

¿HOLA? ¿EN Q MUNDO VIVIMOS?

lechazos como estos los hay todos los findes en cualquien bus nocturno contra españoles y aqui nadie dice nada.

Aun asi x mi, x las pnitas del chaval x su forma de hablar y x ser un maricon de ir a x una mujer, q le metan un añito o 2 al trullo de cabeza

J40

#186 Te aseguro que yo no tengo que demostrar nada a nadie, los que me conocen saben que si hubiera estado en ese vagon, el chaval no habria acabado muy bien pero el mamon que se queda sentado tampoco se iba a ir de palmitas.

Nadie se da cuenta que podria ser su hermana, su amiga, su sobrina, la hermana de tu mejor amiga ... en fin.

Namibio

#188 y que pasa que robar un movil amenazando a su dueño con agredirle si no se lo da no es "robo con intimidación"?

Vete a cagar hombre...

#199 bonito culo :)

SuMMuN

Cuando veo cosas como estas me doy cuenta de la mierda de pais en el que vivo, de la mierda de sistema de educacion que tenemos, que somos los trogloditas de europa, y no hay ni seguridad ni justicia. Lo que daria por vivir en alguno de los paises nordicos....

canis en los metros
jovenes que mueren en peleas absurdas
ñiñas embarazadas de 11 años

en que clase de pais vivimos?

H

#199 Si te has sentido aludido, lo siento pero no era mi intención. En mi post no he mencionado a nadie en especial pq seguro que alguno si que se meteria. Aunque sigo pensando que muchos de los mega duros de por aqui, en una situacion asi se darian la vuelta como si no pasara nada.

Y lo digo pq voy en metro cada dia y poca gente da la cara por los demas y la mayoria que dan la cara suelen ser gente mayor.

Hazzard

#188 MENUDO HIJO DE PUTA ERES INTENTANDO DISCULPAR AL MARICON ESE RACISTA

jOrjUdA

Partiendo de la idea de que condeno absolutamente lo que ha echo el tio este, y ya se encagará la justicia de él...
Manda huevos que salga ahora el presidente de Ecuador, y manden a la ministra de asuntos exteriores, a exigirnos nada.. me pregunto pq no lo hicieron cuando el año pasado un ecuatoriano le rajó la garganta en plena calle a un chaval de aqui, por el echo de que este defendió a su novia pq el ecuatoriano no paraba de meterse con ella.

Si quieren mierda, tenemos para dar y regalar, a el tio este ya le está callendo toda la mierda de la TV, y por mi que se pase un par de años a la sombra..

GaNDaLFViTi

#203 Dios, ¿tu lees?

Hazzard

#204 no está bien ni una cosa ni la otra :\

He visto el puñetero video del metro, y lo flipo, como puede existir gente así, una chavala tranquila en el metro y que le empiece a pegar así, cogerle un pecho.. es que desde luego.. y veo normal que el chico, que será joven, no se meta ahí, de hecho el otro día murió un profesor por meterse en donde no le llamaban..

pd. asco de gentuza

annitA-

#203

"quiero reiterar que no intento ni escusar ni defenderla conducta del agresor"..

Vamos a leer antes de opinar ,¿eh?

gasbutano

racistas

Hazzard

#207 se ve clarísimo como intenta defenderlo así que no me jodas

#208 manda, ojalá se mueran todos

JoMa

he dejado de leer a #188 cuando dijo :

" se esta haciendo una pelota de un grano de arena "

pq realmnt me parece tristisimo el comentario ... dijo algo mas interesante despeus de esta gilipollez ?

Usuarios habituales

  • PajarracO
  • Ju4nk
  • derek-
  • -Akazius-
  • EmiLioK
  • Snapper
  • YaZzMaN