Hablar Catalan y hablar Valenciano es lo mismo.

iZueL

ahora es cuando la gente empieza a inventarse información ?

1
Sunete

Cuanto puto retard hay en éste mundo y por qué cosas tan tontas discutís. Toda la vida con la misma mierda y no paráis, siempre con lo mismo.

2
T-1000

#60 El owned será cuando vaya a Cataluña y pueda decir que en Cataluñase habla Valenciano y poner mi cara de trollface con orgullo y satisfación.

A mí me meterán Owneds( Eso en tus fantasias) , a otros quedan en ridículo espantoso como Ykpaiha.

2 respuestas
Link34

O sea que en Cataluña se habla Valenciano no?

2 respuestas
luciacoptero

#64 Si pero tranquilo, en la rama de educación no, ahí con el Catalan y el Ingles vas que chutas.

FTumpch

#64 Sí, en cataluña se habla valenciano o catalán como lo quieras decir que para eso son glotonimos

#63 eres poco triste apenas, y encima te creerás tus tontunadas y todo

1 1 respuesta
T-1000

#66 vosotros hablais de tontunas y de creerselas? LOL

1 respuesta
FTumpch

#67 mmh tengo curiosidad por saber porque utilizas la 2ª del plural para referirte a mi, quien se supone que somos nosotros?

#96 editado, no alecciono a nadie, doy mi opinión y nadie es perfecto

1 respuesta
T-1000

#68 vosotros , una parte de los catalanes , la cual si quieres estar introducido adelante.

1 respuesta
B

todo valenciano ya esta cambiando el currículum

2 1 respuesta
L

Hablando en serio, a mi no me parece EXACTAMENTE lo mismo, el acento de un catalán es mas exagerado y usan ciertas palabras diferentes. Además, los valencianos usan bastantes castellanismos, cosa que los catalanes no hacen. Las diferencias entre ambos son comparables al español y el argentino.

tute07011988

Me la pela el catalán, me la pela el valenciano, me la pela el castellano, me la pela España, me la pela Cataluña, me la pela la C. Valenciana... sólo me importan las personas, vergüenza ajena me provocan estas cosas.

Si los primeros humanos vieran en lo que hemos acabado...

1
balansat

#1 No se a que viene la bandera independentista catalana en el post.

Me da igual el nombre que se le ponga a "x" lengua. Mi lengua materna es el catalán, soy de Ibiza y yo he podido comunicarme siempre con gente de Valencia y gente de Cataluña. Tenéis que tener una cosa muy clara, el conflicto lingüístico lo han creado los políticos por intereses partidistas y para separar a la gente.

Sobre cuestiones lingüísticas deben opinar los filólogos, no los políticos. Es así de fácil.

1
S

A mi me han enseñado de toda la vida que el catalán(el idioma oficial) tiene 3 variantes dialectales : oriental (cataluña) occidental (C.valenciana osease, valenciano para los puristas ) y el mallorquín. Y en si eres valenciano y dices que hablas catalán, esta bien dicho. Si dices que hablas valenciano, tambien. Y si dices que hablas catalán occidental, serás el más correcto del mundo.

#63 El catalán oriental no puede ser valenciano porque sería como decir que un Andaluz habla Urugüayo. Un dialecto es una modificación leve del "oficial" y el oficial es el catalán, guste o no, el cual se puede decir que se encuentra por la zona de Barcelona, ya que el oriental tira un poco más por la zona de la frontera con Francia y pasandola un poco.

1 respuesta
FTumpch

#69 lo curioso es que tanto las acepciones de dialecto que te he puesto como el mapa de los países catalanes con los dialectos supuestamente inventados como el barcelonino son obra de valencianos.

Por cierto aun no me has comentado a mi 1er quote, un australiano que habla, australiano o ingles? y yo hablo catalan o sigues con la chorrada que el dialecto barcelonino no existe?

1 respuesta
T-1000

#74 el catalán y el valenciano es lo mismo , luego no está mal dicho , preguntaselo al TS.

#75 Dialectos , para nada , aquí solo se habla valenciano o catalán. Lo ha dicho el TS.

1 1 respuesta
Mall0rk1NNN

#43 las palabras del mallorquin al catalan son diferentes, segundo la pronunciacion, si escuchas hablar a un catalan lo puedes entender perfectamente, pero si te viene un tio con un mallorquin mu cerrado te sera dificil entenderlo

2 respuestas
B

#70 Todos los valencianos estan viendo hombres y viceversa o haciendose pajas con fotos de mariano rajoy

1
CatPilo

yo dejé de leer a T-1000 cuando en #27 dijo "el latín no es una lengua muerta"

1 respuesta
T-1000

#79 Que yo sepa el latín se usa para en ciencia para nombras especies y es oficial en el Vaticano.

Así que muerta , muerta , no está.

2 respuestas
FTumpch

#76 el TS hadicho que son el mismo idioma, no que no existan los dialectos, yo no hablo el mismo dialecto que un valenciano pero son el mismo idioma.

#77 te vas a mi pueblo en el desierto andaluz y tendras palabras diferentes y luego intenta seguir una conversacion entre ellos y me cuentas de que hablan, porque yo no tengo ni idea. por esa regla de 3 en andalucia no hablan español si no andaluz, me equivoco?

#80 una lengua muerta es aquella que no la tiene nadie como lengua materna, el latin esta muertisimo, lo que no quita que se siga utilizando como lengua academica

1
CatPilo

#80 Se considera muerta cuando no tiene ningún hablante nativo y, por tanto, no sufre ninguna variación natural, el latín no ha sufrido variación en los últimos miles de años, otra cosa es que algunas personas la hablen como segunda lengua, se use en ciencia o en general se mantenga como lengua clásica.

EDIT aclaratorio: Claro que 100% muerta en el sentido literal no está, pero el estatus de "lengua muerta" consiste en lo que he dicho, en que no tiene hablantes nativos y por tanto no sufre variaciones. De hecho es mejor que el latín conserve su estatus de lengua muerta para que el sentido de las palabras sea estable, y por tanto los textos antiguos conserven su significado.

1 1 respuesta
T-1000

#82 a la segunda parte de lo que has dicho era a lo que me estaba refiriendo.

B

Siempre es interesante que el T.S. haga cosas donde la gente está dividida, así ves el doble rasero de muchos. Cuando interesa:
-El T.S. es inviolable y la máxima autoridad bla bla bla

Cuando no:
-Me la suda el T.S.

Lástima que no haya una B.B.D.D. de cada usuario con los apoyos contradictorios que hace. Se ahorraría mucho post inútil.

Sobre el thread, la verdad, me da igual xd. Me la resbala lo que sea una cosa y lo que no. Saber hablar en catalán y sus costumbres sólo me ha valido la pena para reirme con el post de #6.

Igualmente, se ve por qué España está como está. Si una discusión que sólo interesa a 4 muertos de hambre crea estas barreras (cuando cualquier lengua tiene la misión de comunicar), es que la gente muy lista no es. Pero meh, usemos lo que sea con tal de creernos mejor que los demás. ¡Eso es!

4
geco

#77 Lo mismo que si vas al pueblo de mis tios en el Comptat y se te pone ha hablar un labrador de la zona, eso no quiere decir nada. Incluso a mi me cuesta pillarles, incluso hay palabras que usan totalmente diferentes y tienes que preguntar a que se refieren, pero hablan Valenciano.

B

Soy valenciano, y me la suda a lo gordo.

B

#60 Debate serio y discusiones sobre idiomas no es serio, te pongas como te pongas.

menolikeyou
  1. He visto el tema en el foro de OffTopic.

  2. Lo he abierto en una pestaña a parte.

  3. He empezado a imaginar quién posteaba aquí y qué tonterías decía cada uno.

De verdad, sois cansinos hasta la saciedad. ¿Por qué no vais, unos y otros, a ver mundo y a empaparos de otras culturas? Porque sois unos haters intransigentes, y sois los mismos que en cada post que se menciona a los catalanes, a los valencianos o a los vascos.

B

#6 Claro, todos los catalanes somos iguales, sí, bravo.

Por estas gilipolleces odio a mucha gente que únicamente se dedica a meter cizaña con que los catalanes comos tacaños.

LA PREGUNTA ES, TÚ ME INVITARÍAS A UN CAFÉ, CON TU DINERO?

3 respuestas
lxn_

#89 Un poco de sentido del humor joder, reírse de uno mismo (sea verdad o no el tópico) siempre es bueno XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • geco
  • T-1000
  • Idontknow
  • Moler
  • alblanesjr
  • Ykpaiha
  • FTumpch