Hablar Catalan y hablar Valenciano es lo mismo.

FTumpch

#29 vale dejando de lado la definición que te he dado de dialecto que desmonta tu teria de que las lenguas romances son dialectos del latin, me podrias responder a una pregunta sencillita?

Quien cojones habla catalán entonces?

Pd. Espero que lo del TC no vaya por mi porque pocas veces me habrás visto estar en desacuerdo con él, cosa que no se puede decir de ti

Pd2. sin contar que la sentencia de la noticia es del supremoXD

1 respuesta
T-1000

#31 Solo los catalanes.

Latín vulgar (en latín, sermo vulgaris) es un término genérico, empleado para referirse al conjunto de los dialectos vernáculos del latín vivo, hablados en las provincias del Imperio romano. La extinción como lengua viva del latín se asoció con la creciente diferenciación de estos dialectos, que condujo, hacia el siglo IX, a la formación de las lenguas romances tempranas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn_vulgar

El estudio de la evolución de las lenguas a lo largo del tiempo, conocido como lingüística histórica, permitió descubrir que las lenguas modernas emparentadas provienen, a su vez, de otras lenguas que también se habían desarrollado a partir de la fragmentación de alguna lengua más antigua.

En este sentido, cualquier lengua no deja de ser, en sí misma, un dialecto, en tanto que todas las lenguas provienen de otras, de las que han sido o son variantes en una geografía determinada. Esta otra acepción de dialecto se considera, en ocasiones tan importante como la de «variante geográfica»:

Hay dos acepciones principales de dialecto. Una es la que lo considera como lengua derivada de otra. Así, el francés es un dialecto del latín, el cual a su vez es un dialecto del indoeuropeo; o bien el castellano, el catalán, el francés, el italiano, etc. son dialectos del latín, mientras que el latín, el griego, el persa, el /sánscrito, etc. son dialectos del indoeuropeo. Esta acepción suele funcionar en el ámbito del historicismo y, por tanto, dialecto es un término técnico de la lingüística históricocomparativa. La otra acepción de la palabra lo define como variedad geográfica dentro de una misma lengua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto#Aspectos_hist.C3.B3ricos

3 respuestas
FTumpch

#32 yo soy catalan y hablo el dialecto barcelonino, sigue probando.
creo que aznar es la unica persona que habla catalan en la intimidad, los catalanes segun tu razonamiento no hablan catalan porque todos pertenecemos a una variedad dialectal o otra y vamos el resto del mundo con sus idiomas tambien.

La primera acepcion hace referencia a la linguistica historicocomparativa y por lo tanto queda fuera porque que el catalan y el valenciano sean o no la misma lengua no es un debate historico sino puramente linguistico, la segunda acepcion me da la razon y reconoce que son una misma lengua con variaciones tal y omo te levo diciendo tococientos posts.

y agrego del mismo articulo de la wikipedia del que me has pegado la definición de dialecto según la lingüística histórica:

Manuel Alvar, con todo, reconoce como posible esta acepción de dialecto, que sería la de sistema lingüístico que no alcanza la categoría de lengua; a tal efecto, previamente identifica las lenguas con sistemas bien diferenciados y bien nivelados en su norma de su uso, y que poseen una tradición literaria relevante. Por lo demás, por debajo del dialecto estarían conceptos más específicos como habla regional (peculiaridades expresivas de una zona sin la coherencia del dialecto) y habla local (un conjunto de rasgos poco diferenciados pero característicos de una muy concreta zona geográfica).

1 respuesta
Kaiserlau

#32 ¿tio pero xq les tocas los webos? xD

lxn_

No hace falta que lo diga ningún tribunal, lo dice el sentido común.

#6 JAJAJJAJAJAJAJ

#37 "La politización partidista de la lengua de los valencianos no es sino otra manera de dificultar y marginar su uso" Todo se reduce a esto.

H

#33

Dialecto barcelonino, tocate los huevos xDD Es lo que tiene inventarse cosas que al final no sabes ni el significado de los términos.

Esto me recuerda a:

«Una lengua es un dialecto con un ejército y una marina»

2 3 respuestas
HIMOTEN

interesante, aqui se puede ver la inteligencia de algunas personas.

herp derp soy valenciano y no quiero tener nada de los catalanes herp derp mi idioma no es el catalan

herp derp soy catalan y los valencianos no quieren aceptar que usan mi dioma herp derp.

Menuda panda de gilipollas, sin acritud, el lenguaje es una herramienta para comunicarse.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

¿Y esa bandera anticonstitucional metida ahí con calzador en mitad de la noticia?
Madre mía como está la gente...

1
Kreidmar

#1 Y yo preocupao. Gracias, esta noche podré dormir mejor.

1
FTumpch

#36 ahora me dirás que el dialecto del barcelones no existe y que eres doctorado en lenguas romanicas

2
MoLSpA

Pues no sé si serán lo mismo o no. Pero lo que es obvio es que la crisis económica y social de este país sigue siendo la misma por mucho que se describa en valenciano, catalán o ascii.

PD: cuando este thread llegue, como el anterior de la misma temática, a las 3x páginas, se habrá vuelto a demostrar por qué este país está como está.

Mall0rk1NNN

No son lo mismo porque si no se hablaria igual en mallorca, en barcelona y en valencia y no es asi

Aqui viene un catalan a mallorca y se pone a escuchar a un mallorquin de pueblo y no lo entiende ni un pijo

2 respuestas
FTumpch

#42 hablas igual que un andaluz o un argentino? hablais idiomas diferentes?

hablan igual alguien de barcelona que alguien del pirineo catalan o de la desembocadura del ebro? porque en este caso en que hablan diferente lo considerais catalan, pero si es de otra comunidad autonoma ya son diferentes?

es que yo flipo con las absurdeces, una lengua no esta delimitada por lineas administrativas sobre un mapa y todo porque os jode decir que hablais catalan, igual de triste que los catalanes que te sueltan que es mas correcto decir castellano por que no son españoles y tan absurdo como si un australiano dijes que no habla english porque habla diferente y no se entiende con un ingles de pueblo y el nombre de su pais no coincide con el idioma que habla

3 1 respuesta
B

Cuánta bilis, lo mejor sería un mismo idioma para todo el mundo y a tomar por culo banderas, países, nacionalidades, sentimientos patrios y ese tipo de mierda. Ahí os metan el catalán, el castellano, el vasco, el italiano y el checo por el culo, larga vida a los ciegos y a su braile, larga vida a los indios y sus ese o ese con el humo, larga vida a las palomas que contaminan las ciudades con sus mierdas aéreas, larga vida a las cigarras tocapelotas del campo, y sobretodo, lo más importante, larga vida al primer hijo de puta que pintarrajeó las cavernas con simbolismo animal. En serio, estáis todos como putas cabras.

Ocultad este post, borradlo, haced lo que os salga del huevo izquierdo. He leído el hilo y me han dado ganas de poneros una bomba lapa en el teclado a todos y cada uno de vosotros, yonquis del idioma patrio de vete tú a saber qué país o qué región o qué puta mierda de idea de identificación y superioridad. Que os den morcilla, cabrones.

9 1 respuesta
Blacksep

Toda la puta vida igual XD.

Y

#44 si todos hablásemos inglés (por decir algo) aceptaría la extinción del catalán, pero si no... no.

geco

#36 cubrete de gloria sin saber que existe el Barceloní y tu compi de +1 detras, como la cuerda del cubo xD

Que grande es la ignorancia xD

#42 yo os entiendo a la perfección, igual que a un catalan o algerés, exceptuando palabras puntuales.

B

Con esto la gente no se pone a decir "hurr durr lo ha dicho la hautoridá herp derp cayaros catalanes hurr" ? ah no, porque ahora no conviene mentar nada de eso !

B

#25 Lo peor esque a ellos les representa Camps

#36 Hipster cuando te conoci molabas , tio

LaChilvy

No veo motivo para que la gente se escandalice tanto...

1
Grimmer8

#32 Por esa regla de 3, el latín tampoco sería una lengua, sería un dialecto de la lengua de la cual derivó, ¿o el latín nació por generáción espontánea?

EDIT: Vale lo acabas de poner. Me volveré a pasar por el hilo cuando venga Tirant y nos cuente que hacen los nazis catalanes para ocultar la VERDAD.

drin0x

Si tanto os molesta dejar de hablarlo

C

Medio país en la ruina y vosotros con estas polladas y gilipolleces.

1
ChaRliFuM

Esto quiere decir que si me planto mañana mismo en Las Ramblas y espeto: "Ustedes hablan valenciano" puedo poner cara de Fuck Yea!?

1
C

#6 es simplemente BRUTAL.

alblanesjr

El valenciano es catalan, no porque el Tribunal Supremo lo diga. Al TS me lo paso yo por el forro de los huevos.

Lo es por cultura e historia.

2
angel222

#1 No hay trabajo, no hay casa, no hay estudios, no hay futuro.... y la gente preocupada con esta mierda...

This is Spain.

4
Zeru

#5 Según entiendo yo en #1 (que me puedo equivocar), el Tribunal Supremo (situado en Madrid) ha dictado sentencia sobre un litigio entre un ciudadano de Cocentaina (Alicante) con la Generalitat (Valenciana) porque en un proceso de selección utilizo la palabra catalan (es de suponer que en lugar de valenciano).

En este caso si pones el muro informático que comentas seguirias teniendo noticias del caso porque Catalunya no ha tenido nada que ver en ello.

Un saludo

1
S

Ya dar porculo que se hable de esto sin tener ni puta idea, y mira que os han puesto temas últimamente.

1 respuesta
Y

#59 Ya, pero los moderadores no hacen nada con los trolls como T-1000 que solo saben que meter mierda una y otra vez, página tras página, les ownean, se van 1 página y vuelven.

Destrozan los hilos y cualquier posibilidad de debate serio.

3 5 respuestas

Usuarios habituales

  • geco
  • T-1000
  • Idontknow
  • Moler
  • alblanesjr
  • Ykpaiha
  • FTumpch