Hablemos de la LECHE

anythere

La leche es como cualquier otro alimento, habrá gente a la que no le siente bien y otra a la que si. Pasa algo por no tomarla? NO. Yo creo que dejé de tomarla completamente hará unos 7/8 años, me pasé a la de almendra, arroz, etc. Pero leche de vaca no. Y sigo tan campante, no me ha producido ningún problema NI NADA. Es más, me atrevo a decirte que muchas de las mañanas en las que tomaba leche, mi estómago montaba una fiesta...diría que por difiicil digestión, pero vete tu a saber primo. Desde que cambié y la quite de mi dieta diiaria, no me ha vuelto esa fiesta tan característica. Si que muy de vez en cuando la tomo con café o en algún postre que lleva leche en sus ingredientes, pero nada más. La creación de la necesidad es puramente marketing y publicidad. Se pueden obtener sus nutrientes y mucho mas sanos, de otras mil maneras.

Siempre tuve en la cabeza la típica frase de "Somos los únicos seres vivos que siguen tomando leche tras la fase de lactancia". Y ello me llevo a investigar sobre el tema, más y más y más. Me encontré una serie de cosas un tanto desagradables. 2 de ellas es el trato que se le da al aniimal y la otra es la de mierda infinita que le meten a la leche. ALUCINARÍAS.

1 respuesta
Psicotropica

Yo tomaba antes leche de vaca, y en verano leche de soja, desde hace un par de años empecé a tomar leche de cabra, y la verdad es que me parece bastante mejor, y me sienta fenomenal, además de que no contiene lactosa y sus grasas son bastante mejores.

Hazzard

Leche siempre! Mi colacaito por la mañana no me lo quita nadie.

B

Para leche buena la de mípalo.

1
poisoneftis

leche: bien
leche de soja, almendras etc: es como beber azúcar, a parte de que no es leche. He probado alguna marca sin azúcar y no están tan mal, pero no es leche ni me siento igual tomándola.
leche sin lactosa: ni con un palo

nunca he tenido ningún problema y de hecho creo que es necesario tomar leche y que me siento más fuerte cuando tomo bastante, tomaré medio litro al dia más o menos

Adenis

#60 que enzima?

1 respuesta
Seyriuu

Yo voy por épocas en las que tomo "leche de arroz" (¿Agua de arroz?) y leche desnatada y la verdad es que no noto ninguna diferencia en absoluto...

B

#66 Es una mutación estable pero que se genera aleatoriamente (su carga probiotica) en base a la enzima ariralquilamina

1 respuesta
Maiko

Pues desde hace 2/3 años que me volvi intolerante a la lactosa :( asi que no puedo tomar nada de leche y yo era de las que al menos 3 vasos diarios tomaba :no:

B

Te lo explico para que lo entiendas , la leche no la necesitamos para nada algunos gurús te dirán que sirve para el calcio pero hay variantes , porque nuestros huesos ya no lo necesitan al menos en edad adulta y bueno ya si quieres dejar de beber leche lee acerca de la mastitis en las vacas a causa de la sobre explotación y la de antibioticos que nos metemos para beber un vaso de leche , haz la prueba y bebe un litro de leche pasteurizada vamos de la normal de toda la vida y luego ve al pueblo mas cercano y bebe de el que te da el granjero.

B

zumo de pene

1
choper

Pues yo hasta hace 4 o 5 meses tomaba mi litro y medio cada día casi exactamente desde.. que nací supongo. O al menos esa cantidad desde antes de la adolescencia tranquilamente.

Y he cambiado a otras leches, que obviamente no son leches.

Tengo mis razones y son por entrenamiento, no sé si explayarme, desde luego ahora no; pero dejando a un lado tema lo del entrenamiento no he notado NADA.

Ni aumento ni disminución de peso, ni idea del calcio pero supongo que bien, etc. Nada. Entrenando sí lo he notado y tiene que ver con la caseina y la lactosa.

Si queréis que os explique la relación del entrenamiento conla caseina y la lactosa, os conformaréis con buscar por google o llamar a Tabris. Porque ahora mismo voy a cenar y a tirarme en el sofa que estoy roter xd

MaTrIx

#41 yo lo que no entiendo es por que me pasa eso xD por que intolerante no soy, pero por la mañana a primera hora no puedo desayunarlo, de hecho apenas desayuno por eso, un zumo y ya.

mDity

#68 fuente? me suena haber leído algo medio relacionado.. pero muy desencaminado de lo que tu expones.

1 respuesta
A

Tomar leche es antinatural, no es mas que otro invento del hetero-patriarcado para acostumbrar a las masas a tragar flujos corporales ajenos como si fuera algo normal.

B

#9 pues yo sigo sin poder digerirla, antes tomaba sin lactosa desnatada y aun así me seguía doliendo el estómago.

Me quité la leche y solo echo de menos el zamparme cereales en un tazón, porque con la de soja también me duele el estómago y la de almendras no me gusta.
Lo que me dijeron era que también me quitase la mantequilla, así que ahora he de mirar las etiquetas de todo y mi alimentación se ha reducido a poco xD

1 respuesta
Chocolupos

Yo me cambié a la sin lactosa porque después de beberme el vaso de café con leche de por la mañana tenía que cagar dos veces... Desde que tomo sin lactosa no tengo esa necesidad.
No tengo ni idea de por qué es, porque otros derivados lácteos no me dan ese problema, pero tampoco me quita el sueño.

B

#74 Así a mano está: http://www.journalcra.com/article/influence-probiotics-growth-performance-and-digestive-enzyme-activity-common-carp-cyprinus-c
Pero si estas interesado luego te pongo alguna mejor y más seria que tengo por ahí

1 respuesta
Miharu

¿Qué experiencias tienes tomando leche? Gases terribles y apestosos que dan ganas de vomitar
¿Has sentido mejoría respecto a dejar de tomarla? Si y no
¿Te va mejor la sin lactosa? Sip, soy intolerante.
¿La leche se ha comido a algún miembro de tu familia a día de hoy? No que yo sepa.

Por muy antinatural que sea y por mucha penita que me den las vacas no concibo la vida sin productos lacteos.

charlesmarri

#59

Yo lo que quiero saber es si tomar leche (con/sin lactosa) es tan MALO como he leído, temas cánceres, alergias, etc.

¿Tienes opinión respecto a ello?

1 respuesta
quickkk

vaya tela.. xD los mismos que se preocupan por si la leche es mala o no seguro que son los mismos que desayunan bolleria y beben cocacola, etc

y no, la leche NO es mala ni tampoco necesaria, igual que tampoco es necesario fumar y la gente lo hace

ArThoiD

Yo tomo todos los días 1 o 2 tazones de leche con avena y frutos secos y de puta madre oiga.

A

Tazón de leche +
= Placer de los dioses

2
cabron

Lo que no entiendo es que haya gente que se plantee el debate sobre la leche si luego seguro que se comen mierdas mil veces peores como kebabs y todo tipo de comidas procesadas.

Si eres de esos que cuida al 100% todo lo que come todavía tiene sentido que te lo plantees, pero cuanto estás tomando todo tipo de mierda, no creo que la leche vaya a ser lo más dañino de tu dieta.

Otra cosa es que seas intolerante, y hay gente por ahí que es un poco corta y su razonamiento se resume en "si es malo para mi lo es para todos"

1 1 respuesta
mDity

#78 pues leyéndolo así por encima creo que viene a decir lo contrario que tu expones :s

osea, el uso de "bacterias lacticas" no han hecho si no mejorar la flora y fauna del animal testado en este caso la carpa.

a lo mejor me he saltado algo relacionado con la diferencia entre sistema digestivo de peces/mamiferos.

si me pasas la otra fuente, ahora ya me he quedado con la curiosidad xd

de hecho mirando los gráficos, la ventaja entre uso de "b. lacticas" frente a las que no y su respectivo crecimiento es clara... pero no se, ya te digo que esto es pura curiosidad y puede ser que este metiendo la pata. yoqsetioxdxd
por cierto eres nutricionista o algo relacionado?

wolpek

#5 Tomo leche sin lactosa semidesnatada.
De hace unos 2 años me daba una digestión malísima la leche, así que probé la de soja y es asquerosa, demasiado dulce. Tras probar la sin lactosa, perfecto.

#1 La verdad es que no puedo tomar leche, pero el queso no me hace el daño. ¿Hay alguna razón para ello?

1 respuesta
zazgan

http://www.elmundo.es/grafico/salud/2014/07/01/53b2760aca47417f3a8b4577.html

Del 2014 pero bueno.

1 respuesta
Sombrita

#76 Pero entonces no creo que sea por al lactosa (si la de soja también te sienta mal) es posible que sea a algún tipo de proteína al que seas sensible, ¿has probado con la leche ecológica fresca?

#60 El otro día leí sobre la ''pasteurización en frío'' la verdad es que todo lo que sea ''calentado'' es mucho peor, pierdes propiedades y generas otras que pueden ser malas, así que todo lo que se haga en frío, mejor que mejor.

Lo veo una alternativa viable, el problema es el precio del producto final, como siempre.

1 respuesta
Lecherito

Me encanta la leche hehehe

B

#88 probé la fresca en Inglaterra, pero bueno allí también comía queso y no me pasaba nada.
Aquí no he probado ya que las que veo frescas en supermercado duran poco abiertas, y no quiero tener que tirarlas :/
Pero lo intentaré a ver, por otra más que pruebe...

2 respuestas

Usuarios habituales